Hace 4 años | Por oghaio a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por oghaio a lavozdegalicia.es

El hombre abofeteó a la menor y la amenazó con matarla a ella o a sus padres «si contaba algo»

Comentarios

Necrid

"violar en el 2015 a una niña de 11 años, amiga de sus hijos, a la que abofeteó, intimidó y amenazó con matarla a ella o a sus padres «si contaba algo». -->15 años

Y los de la Arandina por una felación voluntaria 38.

Bravo.

tableton

#20 Mi comentario #30 iba para #26 y #9, no te des por aludida. Sorry

D

#35 Por cierto, te devuelvo el negativo, que se te cayó.

D

#46 La política la metieron otros. Quienes precisamente no deberían dejarse influir. La culpa de estar donde estamos judicialmente no puede ser de alguien que escribe un comentario en Internet.
Y otra cosa que me alucina un poco es lo de ya veremos si la sentencia fue justa cuando se resuelva el recurso. Eso no es garantía de nada.

Necrid

#26 #71 #81

Cuidado con opinar distinto a la masa que os pueden colar un strike por discrepar de la sentencia.

https://i.ibb.co/2yYJJvG/Captura-a-borrar.png

Comentario penalizado y borrado con mas de 200 de karma.

cutty

#20 #26 Si hubiera ayudado a otros dos a hacer lo mismo no serían 15 años.

b

#26 Como en Altsasu ?

D

#30 No, yo no sé nada de eso. Y tú diría que tampoco.

D

#20 no te quedes con la duda, eres gilipollas

jdhorux

#20 yo que el de las noticia tenga 10000 años

D

#20 Yo que te metan a ti también un rato.

m

#20 queremos que por lo mismo se castigue lo mismo a todos (en todos sus ambitos), o sea, que la justicia no de asco

Necrid

#20 Quisiera que los juicios y sus condenas se decidieran en un juzgado y no en la calle.

#28 ¿Tantos párrafos para decir que no tienes empatía? Con una línea bastaba.
Como se puede ver no estaba para nada intimidada la chavala, de lo contrario no te vas a poner a tener relaciones sexuales de mutuo acuerdo con uno de los tipos que minutos antes te ha violado brutalmente en esa misma casa junto a sus dos amigos.
Esto, nunca en la vida ha pasado, nunca nadie ha accedido a hacer nada voluntariamente por miedo, nunca.

Hart

#33 Qué datos ha omitido?

Necrid

#54 tú también omites datos, como que ya había tenido de esa indole anteriormente, que guardó los nombres de sus agresores en una carpeta llamada "mis ligues", que presumió de ello con amigos y familia, que se acostó voluntariamente con uno de ellos a los 5 minutos de haber sido supuestamente violada, que mintió numerosas veces a la policía...

Necrid

#33 Dime, qué datos he omitido?

ElVitorManuel

#9 Perdona la ignorancia pero... ¿la chica ha dicho que la felación había sido voluntaria?

KoLoRo

#59 cuando tenían intenciones de quedar otro día para repetir.... no es que fuera forzada, no?

ElVitorManuel

#61 No has respondido a mi pregunta... ¿la chica ha dicho que la felación había sido voluntaria?

KoLoRo

#62 Tampoco dijo lo contrario. Por lo tanto, a que nos cogemos? Ya se hablo largo y tendido, mucha gente con varios puntos de vista. Para resumir esta conversación.

Ella quería fiesta, ellos querían fiesta, ella era menor por lo tanto era ilegal tocarla, no hubo intimidación ni abuso de poder ni fuerza. Simplemente se montaron una fiesta y ella era menor, al salir lo que paso de su grupo de amigos, se entero más gente y se denuncio.

Hicieron algo mal alguno? No, que ella era menor y tenia que ser condenados? Si, que tenían que ser tanto años? No

thorin

#68 Dices que no hicieron mal alguno y luego apoyas su condena.

Vaya carambola mental que llevas.

KoLoRo

#74 Ya sabia que saldrías por ese lado... "No hicieron mal alguno" = Pueden follar con quien quiera, cuando quieran y con cuantos quieran sin dar explicaciones a nadie.

Que parecéis un poco cortitos.

Te devuelvo el negativo

tableton

#75 no, a un o una menor es fácil manipularlo o intimidarlo sin amenazas para q diga si

KoLoRo

#110 #75 Por eso digo, si puede ser intimidatorio, pero como salia en la noticia, la chica quedo para volver otra vez. Por lo tanto, muy mal no creo que fuera.

Me pueden crujir a negativos lo que quieran, pero yo no voy a una casa, me intimidan me hacen hacer felaciones, me quedo para tener relaciones con uno de ellos y a los días digo de volver a quedar otra vez.

Delito por ser menor? Si, delito por intimidación y tal y cual, no.

Yo que los metan en la cárcel por que ella era menor, el resto sobra.

ElVitorManuel

#68 Estar en un piso sola con 3 maromos mayores que tú (en edad y en corpulencia) me parece bastante intimidatorio para una menor...

¿Ellos sabían la edad de ella? si la respuesta es afirmativa, hicieron mal, incluso estando muy cachondos... te aguantas el calenton y no lo haces...

m

#9 jaja, qué asco da la justicia

D

#25 yo creo que lo mejor para los delincuentes, sobre todo en casos de abusos o asesinatos de niños/as, es darles un cursillo, una reprimenda y hacer que prometan que no lo volverán a hacer. Seguro que lo hacen por qué han tenido una infancia muy dura y hay que ayudarles.

HASMAD

#47 Se me ocurre una cosa intermedia que puede revolucionar el modo en el que hasta ahora hemos visto las cosas: condenarles a prisión por sus delitos.

D

#53 no se me había ocurrido. Qué razón tienes, así aprenderá bien la lección y cuando salga no volverá a reincidir, y lo más importante, todos los demás verán que hacer ese tipo de cosas está muy castigado y por fin los niños/as y sus padres podrán vivir sin miedo a que un malnacido les rompa la vida.

Yermense

#47 Por favor, esas falacias baratas, no.

D

#58 que bonito es el mundo en el que vives. Me gustaría estar en el también.

Yermense

#83 Sabes que hay mucha situaciones intermedias entre cortarme los huevos o dejarlo ir con una reprimenda, ¿no?

D

#94 si, los mundos de yupi, donde todo funciona hasta que te toca

D

#94 explicaselo a sus padres y a la niña, seguro que los convences

Adson

#25, el /s es de cobardes

thingoldedoriath

#31 #27 De los condenados por violación (fuesen menores o no); salieron de prisión (y algunos regresaron a ella por reincidir), cuando terminaron de cumplir el tiempo máximo de prisión que establece lal ley en España y algunos, porque el TDHE sentenció que la "doctrina Parot" era ilegal (que lo era), si no, hubiesen cumplido más de 30 años, de hecho algunos cumplieron 32 de un sólo tirón.

Un ejemplo "extremo": https://www.lne.es/oviedo/2018/01/26/detenido-violador-estilete-oviedo/2229047.html
Este humano (que desde 2016 está otra vez en prisión) ha pasado la mayor parte de su vida en prisiones: "La primera vez, en un centro de menores, donde ingresó con 14 años acusado ya de varias violaciones. Y, una vez alcanzada la mayoría de edad, en prisión, de donde salió en 2013 tras cumplir 32 años de los más de 70 que tenía de condena y donde regresó en 2014, tras intentar atacar a otra mujer en Lugo. En esa ocasión fue condenado a 23 meses. Desde que salió, la mayor parte del tiempo ha residido en Asturias, donde incluso encontró pareja".

Ninguno disfrutó de ningún permiso de salida ordinario, ni fue progresado a tercer grado penitenciario.

A este tipo de humanos, en las prisiones españolas se les hace cumplir las penas íntegras y se le libera cuando la condena se extingue, no antes.

#42 por no repetir mi comentario ---> #63

hombreimaginario

#63 no, por suerte no conozco por dentro el sistema penitenciario español, por lo que me permitirás que, guiado por mi rabia, tire de topicazo. Aún así, hace unos años leí una entrevista al famoso Cojo Manteca en la que aseguraba haber sido violado en repetidas ocasiones en una carcel española (no recuerdo si en madrid, bcn o palma), por lo que imagino que si un pieza como ese es violado entra dentro de lo posible que el violador de una niña de 11 años reciba alguna que otra colleja ahí dentro.

thingoldedoriath

#96 No se que le ocurriría a aquel humano discapacitado que se hizo conocido por romper farolas con una muleta, dentro de prisión; y desde luego, él en una entrevista puede decir lo que quiera.

Me comentario tenía la intención de constatar una realidad: que en las prisiones españolas no ocurren esas cosas que aparecen en algunas películas estadounidenses (casi no queda ninguna prisión en España con duchas comunes, aunque si hay WC en espacios comunes). Los casos de violación en los módulos de varones (que son la mayoría) que aparecen en las estadísticas de delitos cometidos dentro de las prisiones son una excepción (la mayor parte son agresiones en espacios comunes), como lo son también los casos de asesinato.

Y, puede que exista algún caso, entre compañeros de celda que no sea denunciado ni detectado por los funcionarios que vigilan los módulos; claro.

Violadores conocidos, como el caso de Felix Vidal Anido (con más de 50 violaciones a la espalda a una de las cuales apuñaló y dio por muerta...), de estatura baja, complexión débil), que en la más larga de sus condenas pasó 32 años de prisión; en una prisión de casi cualquier país hispanoamericano, hubiese sido asesinado por cualquier otro preso por encargo de cualquiera de sus víctimas o familiares de ellas). Aquí, después de esa condena salió en libertad y reincidió; cumplió 33 meses más. Volvió a salir y en 2016 volvió a ser detenido por la violación de otra mujer (esta última, además con discapacidad intelectual...) y ahora mismo no se en que prisión está.

Por seguir con el ejemplo que mencioné en otro comentario.

hombreimaginario

#100 bien, pues entonces verás que, si bien el ojo por ojo (en este caso ojete por ojete) no es la solución a nuestros problemas, nuestro actual sistema tampoco es que funcione muy bien para con los violadores.

D

Lo de los de la Arandina debió ser terrible al lado de esto

D

#14 Varios que tuvieron relaciones consentidas con una chavala. Aunque solo sea, que uno de ellos le llevaba solo 3 años. Repito, consentidas, pero luego ella decidió que no, que no había sido buena idea.
38 años de cárcel.
Y me dirás qué te parece normal que esté tío se folle a una niña de 11, violación pura, con amenazas de muerte por medio, y le caiga entre dos y tres veces menos. 38 contra 15. Acojonante.

D

#32 Entonces consideras que un mero ciudadano no puede entender la noción de consentimiento pero al mismo tiempo que no entenderla es algo tan grave como para recibir la pena que recibieron. Te estás apoyando en la falacia más bruta, simple y, se supone, bien conocida que hay, que es la falacia de autoridad. La validez de los argumentos y la realidad son los que determinan la verdad de algo, no los títulos o cargos de los que lo dicen, no sé si entiendes que esa forma de pensar está en los cimientos de los estados totalitarios.

Siento55

#89 No serás tú quién determine la validez de los argumentos, por mucho que te empeñes, ni si hubo consentimiento o no. Si fueron condenados, es porque no lo hubo.

Las decisiones de los jueces son recurribles, igual que recurrieron los de la manada y fueron perdiendo un recurso tras otro y hasta les sumaron penas, por listos, porque en lo único que se equivocaron los jueces que juzgaron los hechos en primera instancia es que no se considerara agresión. Así que ya estoy curado de creer a los listos que dicen que se han leído la sentencia, cuando lo único que han hecho es leer la parte de la sentencia que les interesa para defender a los agresores. Que no me caí de un guindo.

D

#32 Me he leído el auto y los hechos probados. La sentencia depende de criterios políticos porque los jueces no legislan, pero los hechos son los hechos. Leete la sentencia, los hechos probados y dime si no fueron consentidas.

Siento55

#90 Aplaudo tu interés en un juicio de violación, pero creo que el que se mueve por criterios políticos eres tú.

Si crees que algún juez ha prevaricado, puedes denunciarlo. Si crees que los jueces se equivocaron y te sientes implicado en la causa, que es evidente que sí porque te has leído el auto y los hechos probados, pues colabora con el recurso, que seguro que hay formas de financiarles el abogado. Pero no me cuentes historias de conspiraciones porque no me interesan.

D

#34 Lo he mencionado, 15 años

thorin

#84 Lo que has mencionado son los 15 años de condena...

D

#34 No los defiendo. Digo que me parece descomunal 38 años en ese caso y 15 en este

thorin

#85 Los hechos no son los mismos, por lo que la condena no puede ser igual.

D

#93 Efectivamente, eso digo. La condena por violar a un niña de 11 años debería ser incomparablemente mayor.

HyperBlad

#41 si es menor de 16.

D

#41 Puede darlo, claro que puede darlo. Otra cosa es que legalmente importe, pero dice algo de si es o no buscado o forzado.

D

#24 Parece que algunos ni sumar sabéis con tal de arrimar el ascua.

fugaz

#24 "relaciones consentidas" a intimidar 3 adultos a una menor, solo porque esta se dejó llevar. OK.
¿Porqué insistes es eso? No es consentimiento real si estás en una situación de desventaja semejante.
¿Porqué no simplemente comparar ambos casos sin engañar?

D

#57 Perdona? Te parece más grave que una chavala de 15 se acueste VOLUNTARIAMENTE, con tios mayores a violar a una niña de 11 años? La ley es la ley, pero me parece asqueroso que defendía a un pederasta

fugaz

#88 Lee:

¿Porqué no simplemente comparar ambos casos sin engañar?

Si puedes defender que las penas no son razonables con argumentos sin engañar ¿para qué engañar diciendo que eso es "consentimiento" o "voluntariamente"?

Puedes decir que ante al presión "no se negó" sin defender que es "consentido o voluntario" para explicar porqué la pena es exagerada en un caso mientras es muy escaso en el otro. Si es ese tu punto de vista.

D

#91 Bueno, es menos grave que una chica de 15 para 16 (a un mes de la edad legal) se acueste con tres tíos que un mostrenco violando a una niña de 11.

Al igual que no es lo mismo pillarte tu primera tajada con cerveza a punto de cumplir los 18 que hacerlo mientras estás a punto de acabar primaria.

Ambos son el mismo acto ilegal, sí. Matemáticamente hablando y de forma lógica absoluta. Éticamente y observando las circustancias (cosa que todo juez hace en cualquier delito, no nos engañemos), no. Por suerte la interpretación de la ley nunca es absoluta, como se llega a creer.

Si un tío de 16, con cuerpo de adulto y una fuerza inusual, pongamos que es un delincuente reincidente desde los 12 y se carga a un tío de un disparo, tendrá bastantes papeletas para ir a una cárcel de adultos y no a un reformatorio.

e

#12 me pregunto qué tendrá que ver una cosa cosa con otra. Se agradecería que no vinieseis a hacer causa a noticias donde hay dolor.

D

#38 Pues que estaría bien que hubiera un poco de proporcionalidad en las sentencias.

L

Acabo de leerla en otro medio donde no se cortan con los detalles, y tengo el estómago revuelto.

Supongo que los padres sabrán lo que ha tenido que sufrir su hija.
15 años no son nada en comparación.

hombreimaginario

#4 bueno, un violador de menores no lo suele pasar muy bien en la carcel... me temo que el tiempo que pasará entre rejas se le hará muy muy largo... y el ojete muy muy ancho.

D

¿pero quien viola a una niña de 11 años? es como comer del muslo de tu hermana o arrancar el brazo de tu padre, es tan Demencial....
Por eso me quedo muchas veces con textos clásicos, o historias de Rol que nos plantea nuestro Master... Que bonito es vivir en realidades donde nadie viola a una niña, sino que tan solo defiendes una puta mazmorra llena de tesoros, y como Contemplador, eres tu o nosotros.

hombreimaginario

#13 bienvenido al mundo real, repleto de monstruos peores que los dragones de tus juegos...

D

#17 #13 Irónicamente en esa edad media en la que se basan los juegos de rol lo de la noticia estaba a la órden del día.

D

#22 ¿Vives en Venezuela?

L

#40 Como si aquí no se les dijera obscenidades a chiquillas de 14 y 15 años.

D

#52 En una proporción ínfima, y si te digo la verdad, yo es que ni lo he visto eso... Pero supongo que dependerá de dónde viva cada uno.

L

#64 Pues, según mi experiencia, no son pocos.

D

#52 Si ellos no lo ven es que no ocurre, ¿no sabías?

oghaio

[editado a petición del usuario]

themarquesito

#1 Te has equivocado de envío en el que poner el comentario, me parece

oghaio

#2 Diooos, síii. Por favor que algún@admin me lo borre o me lo mueva al lugar correcto, que es "La federación de fútbol se ensaña con el Rayo" Mil perdones.

ElPerroDeLosCinco

#2 Tiene cojones la cosa, porque es su propio envío.

R

#1 Joder compañero,,, vaya cagada lol

Respecto a la noticia ésta, pena de muerte para el hijo de puta éste.

oghaio

#6 Pues sí, es lo que tiene andar enviando con el móvil

Alexandre_Alonso_Rodríg

Y el relato de la víctima sigue siendo la única manera de hallar veracidad en un caso así. Voxitos de la caverna. Si creéis a una niña, a una adulta también. Y si no la creéis, sois la misma basura que dejaría libre a este.

D

#15 pues yo a esta gentuza la metería en el maco hasta que estén rehabilitados.
Recuerdo que la rehabilitación y la reinserción es el objetivo de la reclusión en españa, aquel o aquellos que no estén rehabilitados que se queden en la cárcel hasta que haya garantías de que lo están.

Pero claro, lo de la rehabilitación solo sirve para salir antes...

t

Vaya mierda de condena, en 8 años a la calle, incomprensible

sieteymedio

Yo creo que a los que se les ve por aquí el plumero soltando la lagrimita por los de la Arandina son los que luego van diciendo "buffff, si es que mira como van, lo van pidiendo"

D

Ya lo dicen las escrituras: "Al que escandalice a uno de estos pequeños, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y le hundan en lo profundo del mar" (Mt, 18,6)

thingoldedoriath

#55 Ese versículo de las escrituras antiguas forma parte de muchos sermones dominicales, pero muchos de los que predican esos sermones, pensaron muy poco en el, cuando abusaban de menores. Y a las instituciones religiosas cristianas les viene mejor la legislación actual que la mosaica...

Conde_Lito

Por tu respuesta veo que tampoco tienes mucha empatía, o esta solo va en una dirección.
Poca empatía veo que tengas con el chaval de la misma edad que la chavala del Arandina y que su tía ha violado hasta en 3 ocasiones.

thorin

#_75 #KoLoRo
Pues no, una persona adulta no puede follar con quién quieran, cuando quiera y con cuánta gente quiera sin dar explicaciones.

Si es menor de edad tiene que dar explicaciones, y salvo que no haya mucha diferencia en edad o madurez mental, no puede hacerlo sin que sea delito.

Y votame negativo lo que quieras, con 7 de karma no vas afectar a mi karma.

Eskorbutto

Castración y al talego, y esos cerdos se lo pensarían mejor

JackDaniel

#5 Y cuando salga en lugar de un pene utilizará otra cosa. Si es un monstruo no lo salva ni cortarle las pelotas.

W

#10 Pues yo a esta gentuza le castraría químicamente de forma obligatoria y controlada.
Hay estudios que afirman que la castración química combinada con otros tratamientos y terapia tiene una gran efectividad a la hora de limitar la agresividad y la compulsión de los agresores sexuales.
Algún día saldrá de la cárcel y habrá que buscar alguna forma de controlar que estos actos no se repitan.

hombreimaginario

#15 donde esté una castración física que se quite la química.

slayernina

#15 Los presos tienen derechos o algo así... Pero vamos, a favor oye

jacktorrance

#19 esto es menéame aquí los derechos del reo el usuario medio se los ventila en un momento con la Colt Dragoon.

superjavisoft

#10 Eso solo pasó en algún caso extremo, normalmente no sucede eso.

nosemeneame

bufff me muerdo la lengua con lo que le deseo a este....

D

A este desgraciado le caen sólo 15 años, y en 7 ya estará en la calle. En la cárcel le pondrán aislado del resto de pesos por motivos conocidos, aunque con un poco de dinero se puede motivar a los presos a que le hagan probar su propia medicina durante el tiempo que esté allí.

Se van a pasr más tiempo los jugadores del arandina por una orgia.

Donpenerecto

Espero que en la cárcel le atraviesen el ano hasta las amígdalas

F

15 años de nada por joderle la vida a la niña. Ojalá le desgarren el ano todos los meses en la cárcel y hagan de su vida tal infierno que se acabe suicidando

D

Hay gente muy rara
Que tiene una polla loca
Que lo mismo la mete en tu culo
Y si puede la mete en tu boca.

Esta gente sobra en el mundo
Debería sufrir castración
Debemos limpiar de esta escoria
A esta nuestra nación.

YoguladoMaldito

#11 no entiendo los negativos

D

#66 debe ser que el violador era uno de esos seres de luz cuyas costumbres debemos respetar.

1 2