Hace 4 años | Por Iris_ a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a lavanguardia.com

Una niña argentina tenía 8 años cuando su vida se convirtió en un infierno. Los vecinos imaginaban que el albañil, procedente de Paraguay, había tenido un enorme gesto de amor al adoptarla, ya que su madre la había abandonado y no tenía nadie que la cuidara. Pero puertas adentro había un plan terrible y perverso, que el hombre fue desarrollando con tiempo y sadismo, pensando en tener a la niña como una especie de esclava sexual.

Comentarios

D

#9
Metedura de pata por mi parte al no leer la noticia, gracias por recordarme no comentar sin haber leído antes.

Javi_Ænima

#29 recular es de sabios!

Javi_Ænima

#9 joder es que no terminó ni el titular y ya se puso a escribir lol, que lo de que es argentina lo pone al principio!

alalimayallimon

Fuego para él.

polvos.magicos

#1 Lo que no entiendo es que se de una niña a un hombre mayor, creí que el tema de adopciones era para matrominios y parejas, no para hombre de esa calaña.

D

#42 A salvo del más absoluto desconocimiento de la legislación argentina, unos apuntes:
Era una niña de 8 años. Y es famoso que cuanto mayores son los niños más dificil es que los adopten.
¿Hay algún motivo objetivo para que se pueda entregar la niña en adopción a una mujer mayor y no a un hombre mayor? ¿O estás usando "hombre" como sinónimo genérico de "persona"?

a

#5 Estimado.
En la práctica es una cadena perpetua. 68+14=82 si tenes presente que un argentino promedio tiene 76,3 años de expectativa de vida.

Para el régimen de adopciones se establece una vigilancia estricta un año antes de la adopción (provincia de Buenos Aires) e investigación de los adoptantes. después se hace un seguimiento que se diluye con el tiempo.
La noticia no es completa porque probablemente cuando se produjo la adopción el hombre tenía esposa, sino es muy raro que le hubiesen aprobado la adopción.

a

#26 MI ignorancia de la ley Argentina me impide saber si allí las penas se cumplen enteras o solo en parte como en España.

a

#60 Depende de la jurisdicción, de la calidad de los defensores, si las prisiones están colapsadas del tipo de delito y del impacto social cuando se hace público.Para este caso va a tener que cumplir 3/4 partes de la condena salvo que su salud se deteriore y pueda morir en prisión.
Por ejemplo si está con un cáncer terminal tratan de sacarselo de encima y que se muera en otro lado.

hazardum

#26 Eso es lo que me parece a mi, que es muy raro que se la diesen a el solo y que no hubiera un seguimiento. Supongo que algo falta.

En este caso puede que muera antes, pero es en este caso, creo que habría que endurecer un poco la pena, pero pasa también en España, a veces las condenas no son muy proporcionales en según que casos.

o

#7 no está nada mal, ahora me haces dudar de si empalarlo era tan buena idea.

omegapoint

#11 eso mejor se lo dejas akarmokarmo

de todas formas hay muchas torturas macabras y creativas.

Ponerle pitingo a todo trapo 24 horas al día.

Alimentarlo única y exclusivamente con pizza con piña.

Ponerle a Pablo Casado diciendo gilipolleces de compañero de celda.

Papel higiénico a base de ortigas..

Cosas hardcore de verdad.

a

#12 Me apunto tu nick para proponerte de ministro de torturas y pizzerías cuando consigamos la república.

D

#11 ¿Por qué no ambas cosas? Como un espeto.

polvos.magicos

#23 Y de paso, una vez en la cárcel que todos se enteren de porque está, los violadores son peor vistos que los asesinos.

o

#23 Mola, espetón de joputa a la sal.

omegapoint

#72 a fuego lento

D

#11 ¿Podemos aplicarle las dos cosas, dejando el empalado para el final?
De todas formas, el escafismo me parece más refinado.

P

#7 tras caparlo sin anestesia en plaza pública...

D

#35 Peeeeero.... ¡despaciiiiito!

a

#7 Lo que me sorprende es que los moderadores tan políticamente correctos que tenemos permitan comentarios proponiendo torturas. Pero para censurar comentarios que se desvien de la línea editorial que tiene este sitio contratada con sus sponsors no se entretienen nada.

Una pena.

omegapoint

#58 puedes reportarme por incitación al despelleje y rebozado en sal.

Creo que además te regalan un viaje en buambulancia.

a

#66 Que no, que por eso no te banean. Si quieres lo probamos.

omegapoint

#67 te dejo ejercer tu libre albedrío como consideres oportuno.

Grullera

#17 El hecho de que haya sido durante 4 años, quiero decir ¿se pena lo mismo una violación que unas 500 tirando por lo bajo?

PasaPollo

#30 Ahí entramos en los delitos continuados.

a

#4 Ya, todos los comentarios así. Todo el mundo sabe decir una tontería, pero hay que pensar un poco más allá.

Por ejemplo, si la hubiera matado ¿se merecería morir encerrado cinco veces?. No tiene sentido, y eso es lo que pasa cuando se habla sin pensar, que decimos tonterías y nos acabamos creyendo cosas como el feminismo.

m

Hay gente mala y después hay gente como esta para la que hay que crear una categoría nueva. Gente así no merece vivir.

ContinuumST

#19 Ya, pero debe haber alguna lógica perversa o algo en estos personajes... algo debe animarlos a hacer estas BARBARIDADES, es que es demasiado raro, demasidao antihumano... de ahí que quizás los expertos en la mente pudieran explicarnos qué demonios les pasa a estos... (no tengo palabras)... Ser malvado no es suficiente. Debe haber algo más o de "hardware" o de "software" que está muy mal en esos seres. Como humano congénere me hace sentir fatal. cry

skatronic

#22 No creo que sea tan difícil de entender. Si tú te sientes atraído hacia niñas menores, obviamente no vas a ligar por ahí como harías con adultas. Desde un punto de vista práctico es una forma perfecta de tener acceso permanente a tu motivo de deseo.

Eso sí, pensando de una forma totalmente egoísta, enferma y falta absoluta de empatía.

L

Solo un enfermo mental se puede sentir atraído sexualmente por una niña.

D

#13 ¿Lo has pensado tú solito?

Gengenuino

#13 sólo un hijo de puta viola.

ContinuumST

Habría que dar más voz a los psicólogos y psiquiatras... esto debe tener alguna explicación que ellos deberían contar, explicar y sobre todo... modificar en la conducta humana. NO DEFIENDO para nada estas cosas, por si acaso, de hecho me parecen deleznables. Pero creo que deberíamos escuchar lo que los profesionales de la mente deberían explicarnos.

ElPerroDeLosCinco

#18 Los profesionales te lo pueden explicar, pero no lo van a justificar.

ContinuumST

#48 Ya. Eso está claro. Pero me parece llamativo que, por decir algo, no haya muchos casos de incesto (o al menos no salen en prensa) al estar castigado socialmente el incesto desde hace mucho tiempo y sí hay casos de estos cada dos por tres. No entiendo, debe haber algún bloqueo social para que no se deseen según qué cosas, como pasa con el canibalismo o el incesto... pero parece que con esto no lo hay o es muy leve ya que se dan bastantes casos. Por eso digo que quizás algún profesional de la mente pueda explicar qué pasa. Y además la misión de los psicólogos también incluye modificar conductas.

ElPerroDeLosCinco

#49 Yo diría que hay mucho más incesto del que sale en las noticias. Pero si se produce entre adultos, no habrá denuncias ni mucho menos se publicarán los casos, porque no hay víctimas. En el caso de la pederastia, creo que sí existe un fuerte bloqueo social, pero se producen casos excepcionales, y al haber una víctima y un culpable, se tramita una denuncia y se juzga al acusado.

ContinuumST

#52 Ya. Tienes razón. No había caído en lo de que al ser dos adultos... pues eso. Ya. Habrá bloqueo social como dices, pero...

polipolito

#18 es que quizá ese germen lo llevamos todos dentro. Somos chimpancés venidos a más, e integramos en nuestra conducta una mezcla de instintos, de normas sociales mejor o peor integradas, de fantasías imposibles y de miedo indeterminado a las consecuencias.
En esa mezcla, el egoísmo es una constante. Hay personas con naturaleza más bondadosa o reflexiva, y otros más descerebrados o psicópatas. Cuando hay una guerra, los fuertes violan y matan sin problema alguno, se lo pueden permitir. Lo raro es este mundo en que vivimos, en casi paz, con una gran mayoría de miserables y malvados escondidos. Ni nos damos cuenta del chollazo que es vivir así.

ContinuumST

#69 Puede ser, sí, puede ser que todos llevemos ese germen encima... pero entonces por qué la mayoría de estos casos bárbaros son protagonizados por machos de la especie, las hembras humanas muy rara vez violan, torturan, son pederastas, etc... Habrá casos de mujeres así, claro, pero no en un un número tan desproporcionado. ALGO debe haber en los hombres, puede ser cultural, puede ser... pero jodor...

polipolito

#70 en ese combinado de ángel y bestia, los hombres tenemos más impulso sexual. Un hombre, violador o no, puede procrear sin límites. Una mujer es más conservadora.
Pero llevar ese potencial dentro no significa que no se deba atajar, de la manera que sea, con química, con cárcel o con un tiro en la cabeza. No por venganza, ni por justicia, sino por "impedir futuros males". Luego, entre los que no somos perfectos pero tampoco violentamos a nadie, debatimos hasta qué punto somos malos y sesgados cuando deseamos a las mujeres...

treu

Si la hubiese violado durante un año le caen entre 3 y 4 años?

Pobre niña...

treu

#2 con esto me refiero a que mierda de condena.

D

#3
Posiblemente por matarla le hubiesen puesto menos condena, asi que no te quejes...

Lo de las condenas en España es vergonzoso.

D

#8 Te falta lo de :Cuando venga el Vox... verás. Antes de leer la noticia.

a

#3 14 años de cárcel sin haber matado a nadie no es precisamente una tontería. Se llama proporcionalidad de la pena.

sagnus

#2 Es que las condenas no son multiplicativas según el tiempo. Daría pie a casos algo absurdos. Poniendo ejemplos ajenos al de la noticia... ¿Si una persona secuestra a otra durante 3 meses merece 90 veces más pena que alguien que secuestra a alguien un día? Se pueden hacer muchos ejemplos similares.

Y no digo que me parezca ni mucha pena ni correcta en este caso, sino que el método divisor o multiplicador que se deduce de tu comentario no es muy buena idea. Si me preguntas... Creo que se merece más.

Jona999

Habría que sacarle los ojos e introducírselos por el recto. Me iba a grabar un tono para el móvil con sus gritos.

D

Leer esta mierda y querer matar a ese HJDP

D

Yo de hecho pensaba que esto los orfanatos lo tenían en cuenta a la hora de dar niños a hombres solteros...

polvos.magicos

#25 Yo también lo he comentado y como tú me extraña que se den niños a una sola persona para adoptarlas, que no quiere decir que le pueda ir peor con una pareja, que las que dal miedo, pero solo uno y hombre es un peligro potencial.

D

#47 Solo en España somos 23.000.000 varones. Se producen 1700 violaciones anuales. Es decir, la probabilidad de que un español individual viole a alguien este año es de 0,007%
Espero que con todos los demás peligros seas igualmente cuidadoso.

D

Que cosa más sensacionalista de noticia. Ahora en vez de redacción informativa se lleva el morbo editorializado.

polvos.magicos

#10 No veo el morbo por ninguna parte, se informa de una pena ridícula a un crápula que adoptó una niña con el solo propósito de mantener relaciones sexuales con ella, eso no es morbo, es maldad pura y dura.

D

#44 Pues el morbo empieza en la primera línea.

r

Esta chusma no merece vivir. Cuando alguien es culpable de algo así, no.

polvos.magicos

Pocos me parecen 14 años para tanta crueldad, no solo destrozó los sueños de una niña de tener una familia sino que se aprovecho de ellos de forma más vil, si dictara yo la leyes ese tio no salía de la cárcel de por vida.

Derfel_Cadarn

Un 10 para los servicios sociales.

polvos.magicos

#24 Sí, 10 bajo cero.

al009675

Deberían tratarlo como violaciones independientes e ir sumando condenas.

D

El precio a pagar.

l

Cuesta leer este tipo de noticias.

NoseMenea

Hay también en Argentina ley de violencia de género? Por qué lo ponen en grande y en negrita

D

Poniendo noticias de lugares remotos para vender su libro...

D

Juraría que leí lo mismo hace tiempo. Espero que sea antigua o que haya tardado mucho el juicio y no que hayan dos casos iguales

D

#31 Si. La denuncia fue el 2015 y ahora el juicio. Seguramente se publicó cuando la denuncia y ahora otra vez. Menos mal.

a

Cadena perpetua. (Si la quieren llamar revisable, vale; pero que no salga a la calle ni de permiso)