Hace 5 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por candonga1 a eldiario.es

Zaachila Orozco aún puede sentir el calor abrasador del desierto de Sonora, al suroeste de Arizona, en pleno verano. "No entiendes lo que es el calor hasta que estás en el desierto en agosto a las 12 de la mañana. Es horrible, muy pesado", asegura. El 13 de agosto de 2017, las temperaturas rozaban los 40 grados. Junto a tres compañeras de la organización

Comentarios

D

#2 No, no es por preocuparse, es por hacer cosas ilegales.

Kasterot

#4 pues será ilegal dejar agua para que los inmigrantes no mueran, pero no es muy lógico permitir que mueran.

D

#7 No, es ilegal entrar en una zona protegida y dejar allí plásticos y latas. Que es por lo que les multan.

Kasterot

#8 para ti la perra gorda. Vendelo como quieras.

D

#9 Lo vende tal y como es la ley, no la gente de Bart.

D

#9 Yo no vendo nada, es el Juez el que les cobra,

D

#7 igual mueren mas si dejas agua, porque estimulas mas que la gente pase. Es como las pateras que vienen de africa, si les facilitas que vengan en vez de morir 100 al año igual mueren 1mil.

D

#32 mueren mas si les dejas pasar libremente, tienen toda america para ir, y deciden correr peligro de muerte para ir a estados unidos? no me hagas reir.

Azucena1980

#36 No me los veo emigrando a Argentina...

D

#40 por que no? todos desproticando de USA y es el unico sitio donde quiere ir todo el mundo...

D

#12 O encender.

D

#17

Salvar coño, es que el puto iPad pone lo que le sale de los cojones.

L

#12 Por muy absurda o injusta que sea una norma, si uno se la salta se tiene que atener a las consecuencias, lo que no significa ser un padefo. Hay que luchar por normas justas para todos. Al menos el juez fue bastante blando con la condena, solamente unos meses de libertad condicional no vigilada y una multa de $250 que no sé si es mucho (a mí no me lo parece). La fiscalía pedía mucho más

D

#12 Pues sinceramente creo que hay mucha distancia entre una cosa y otra. En algún momento hay que cortar dónde marcas la diferencia entre una y otra. Por ejemplo, vamos a poner un caso límite, ¿qué pasa si hay una cárcel de la que suelen escapar presos y la gente hace lo mismo? Está contribuyenndo a un delito o está prestando ayuda humanitaria.

Que conste que has sido tu el que ha empezado a comentar casos dispares. Eso podemos llevarlo a cualquier límite, y si son terroristas que huyen y alguien solo pone "agua o cobijo" para que no mueran.

D

#14 Ah vale pues no la cumplas, iras a la carcel, a ver si posteas desde alli.

D

#19 Vaya, aparecio el comando negativizador en pleno, hasta la monja, Te mando al ignore por enesima vez guapa.

c

#19 Hay que se un fundamentalista psicópata para anteponer el cumplimiento de la ley a la salvaguarda de la vida humana. Tienes la ventaja de que hacerlo de forma anónima, como en internet, te da la oportunidad de conocer tu propia tara mental para buscarle un remedio.

D

#52 Jeje, son los legisladores los que dictan las leyes que hay que cumplir. Tu opinion personal sobre ellas solo sirve para el clavo del baño.

D

#52 #53 Además, todo el mundo tiene su propia opinión sobre qué leves se deberían respetar y cuales no. A lo mejor el que te roba simplemente tiene otra idea sobre la propiedad privada y el reparto de riqueza.

D

#14 Una puntualización: murió el bebé prematuro al que desgraciadamente le obligaron a dar a luz.

Vamvan

#20 #4 Toc toc toc, esta la Empatía ? Pues dile que se despierte que quiero hablar.

D

#35 La sociedad funciona a base de leyes y normas que son iguales para todos, si hicesemos lo contrario habria carta blanca para las niñas rubias de ricitos y mano dura para los tios feos, pero bueno ya vamos camino de ello.

Vamvan

#38 Te escudas en leyes medioambientales que ni los propios estadounidenses respetan. No puedo entender como gente ajena puede defenderlos si ni a ellos mismos les importa.



Pero es normal, viendo como tratáis las vidas humanas que coño os va a importar el medio ambiente.

D

#48 Yo no me escudo en nada, el Juez les ha aplicado la legislación vigente. Y punto.

TocTocToc

#35 No todos tenemos empatía con los delincuentes, yo poca con ellos.

TocTocToc

#2 ¡Sí, que sea delito facilitar la inmigración ilegal!

Fernando_Quintero

#2 Lo que es delito es cruzar la frontera de otro país sin permiso, además la condena es por entrar en una reserva sin permiso y no por ayudar inmigrantes ilegales.

bonobo

Los Defensores de los Derechos Humanos en Venezuela

Ddb

#3 Joder, soy super fan de las albóndigas, pero me encuentro una en un parque, abandonada junto a un columpio y no me la zampo.

D

#21 ya pero si estuvieras en el desierto después de 4 días sin comer y vieras una albondigas, te la comerías?

D

#22 Yo sólo me las comería si fueran de la marca Óscar Mayer,

D

#22 Pues en ese caso me parecería que sería el momento de beber mi propio pis.

Bear Grylls

m

#21 Las dejan para los perros, gatos, etc..

Azucena1980

#21 Troleo, espero...

Ddb

#30 Lo que me pareció un troleo fue comparar inmigrantes con perretes.

Aguarrás

#21 Pero los perros si. En mi barrio cada x tiempo envenenan a alguno.

chochete

yo dejare tenazas en las vallas de melilla para las concertinas

Ferran
e

El 13 de agosto de 2017, las temperaturas rozaban los 40 grados.

Que se vengan a Sevilla por esas fechas.

EmuAGR

#24 Eso iba yo a decir, menudos aficionados. lol

D

#33 Son mexicanos, no estan acostumbrados al calor.

D

A ver cuando meten en la cárcel aquí a los del Open Arms y Aquarius

D

Como soy chupiguay el señor juez no me aplica la ley

D

No entiendo dónde está la relación entre la noticia y el titular.

kikoelnuevo

No sé que es peor, si el asco de "justicia" que describe la noticia o lo comentarios que piden que caiga el peso de la ley sobre las activistas, quienes mencionan que favorecen la inmigración irregular, quienes no quieren ver que no se puede meter a alguien en la cárcel por ensuciar un parque natural (que es de lo que se les acusa hipócritamente) o la cantidad de negativos variados que le están cayendo a la noticia, al final voy a tener que reconocer que efectivamente hay un comando voxero, xenófogo y misógino de guardia esta mañana de domingo.

D

#31 Personalmente, diría que las personas que en cuanto alguien no piensa como ellos tiene que poner etiquetas porque no puede asumirlo. Parece que es el lloro de moderno. Si no piensas lo que yo eres facha.

D

En Córdoba entendemos muy bien esa sensación. A partir de los cuarenta grados el aire se vuelve pesado, y notas como si la luz intentará aplastarte contra el suelo. Personalmente me gusta la sensación, pero sería un suplicio si tienes que estar horas caminando en esa situación, sin sombras y con poca agua

cdya

La ley es lo que inventan los privilegiados para poder apartar, a los que no lo son.

aupaatu

Es peligrosa el agua, porque la usan para refrescar las pistolas que usan para matar norteamericanos.A los jueces no se les escapa ni una.

D

Comparto que esto puede tener mucho hipocrecía detrás, pero no dejan de ser activitas que favorecen un delito, y hasta podría servir para enncubrir como activismo el tráfico de personas. Me parece que si eres activista asumes que si te pasas las leyes por el forro pues habrá consecuencias por ello.

A lo mejor eso les trae publicidad, pero me parece que es un acto a consciencia por lo que no puedo sentir pena.

D
resiete

No hay buena acción sin castigo.