Hace 9 años | Por Usuarionoexiste a aprogc.es
Publicado hace 9 años por Usuarionoexiste a aprogc.es

Agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña imputaron el pasado jueves a una conductora que fue identificada a través de las cámaras de control del tráfico en la autopista AP-9, tras haber cometido una infracción constitutiva de un delito contra la seguridad del tráfico.

Comentarios

panzher

#2 Con todo lo que hizo, no me extrañaría que también estuviese borracha.

D

#2 tanto tanto no. Igual un período corto en prisión y luego le examinas de nuevo del carné de conducir y creo que ya ha aprendido la lección.

All_Español

#29 Yo considero que al no ser habitual este tipo de sanciones, la carcel es algo exagerado. Con los 6 meses de cárcel, para que no la cumpla si no tiene antecedentes, retirada del carnet el tiempo que se considere y una fuerte multa sería más que suficiente para empezar a llamar la atención sobre estas cosas.

D

#35 es cierto que igual la cárcel es algo más que excesivo y creo que tus soluciones son mucho más que razonables y realistas.
Yo solo espero que, utilizando tus medidas, esa persona no la vuelva a cagar.
Saludos.

earthboy

#1 #2 No sé si sois de la zona AP9, yo la he cruzado muchas más veces de las que puedo recordar.

Cosas que sí recuerdo:

- La Guardia civil parándome en el arcén porque sí.
- La Guardia civil con el coche-radar parado en el arcén derecho a la salida de uno de los túneles (el tercero si vas haciendo Ferrol-Coruña). Y esto muchas veces. Y no era una zona de arcén ancho ni mucho menos, era un arcén bastante estrecho. Pero claro, era la zona en la que salías del túnel, salías un poco deslumbrado por la luz, y allí estaban ellos.
- La comitiva del bien muerto( aunqu tristemente sin pagar sus crímenes ) Manuel Fraga a unos 200 por hora, adelantando y pitando como locos a quien se pusiera por delante y la Guardia civil bajando la cabeza y sin decir ni pío.

Así que la sanción, bien puesta está, pero o follamos todos o rompemos la baraja.

PD. Pero que mierdas de páginas con propaganda profascista poneis en portada.

D

#33 Yo le añadia 4 mas para que cate el penal. Pasa bastante a menudo que un descerebrado provoca accidentes enormes por un frenazo u otra maniobra irresponsable.

earthboy

#33 #61 ¿Lo que estais diciendo es que el hecho de que la zumbada esa haya incumplido la ley otorga una especie de derecho a la Guardia civil para incumplirla también?
Con lo que, como un tío ha robado 20 millones en un banco, no estaría mal que yo robase 20.000€

Las leyes deben ser de obligado cumplimento para todos, no solo para los que salen en las noticias.

D

#2 Eso es. Los despistes y la falta de conocimientos causan accidentes, muchos.

No sólo la velocidad, aunque ésto último es más fácil y provechoso de controlar vía sanciones económicas. Mejorar la educación/formación requiere un mayor esfuerzo.

D

#7 Uf, no me suena a quien te refieres... creo que ya me está haciendo efecto obligarme a ver las noticias de Telemadrid.

Golan_Trevize

Menester es ser tonta.

D

tanto sacar los videos de los que van a 200, y este nada, no se ve.. qué cosas oiga

reix

ni un solo "mujer tenia que ser" todavia? meneame ya no es lo que era

audacious

#12 Es implícito.

luito

#12 Mujer tenia que ser. Solo a una mijer se le ocurre eso. Estan todas locas etc....

D

#12 la clave es que estamos en Galicia, ¿dónde si no?.

chemari

Esta tía es tonta. La cárcel no va a arreglar eso, yo directamente le ponía una multa y le quitaba el carné de por vida.

luito

#53 Tranquilo que de la multa no se libra.

D

¡Hay que estar mal de la puta cabeza para dar detenerse en el carril!

Tendrían que hacerle un examen psicológico, porque es posible que no baste con quitarle el carnet de conducir y que haya que incapacitarla.

J

#9 Lo de parar no es grave (pues puede tener algún problema, por ejemplo porque le duela algo y no sea capaz de seguir hasta un lugar más seguro), lo lamentable es lo de ocupar un carril... marcha atrás y forzar a un vehículo a parar para pedir indicaciones... éstas dos últimas 'grandes' ideas son las que no tienen sentido alguno (podría pensar que también puede parar y forzar a algún coche a parar para pedir ayuda, pero deduzco que en ese caso, el conductor del otro vehículo la hubiera ayudado a colocar el triángulo, mover el coche a lugar más seguro, además de llamar a los servicios de emergencia... etc...)

D

#14 eso digo, ¿en el carril? Habiendo arcén, parar en el carril es de chiflados.

De hecho, si tienes que detenerte en la autopista, hay que salirse hasta del arcén, aunque no lo haga nadie.

a

Ojalá hubiera cursos de sentido común, pero eso es algo que se tiene o no se tiene. Y por desgracia es difícil distinguir a los que no lo tienen hasta que te cruzas con ellos o cometen una temeridad. Son un peligro sin señalizar.

ElPerroDeLosCinco

No. Lo que decimos es que el hecho de que la Guardia Civil incumpla las normas no exime a los ciudadanos de cometer faltas, ni de acatar las sanciones que esta le imponga (cuando son justas, como en este caso). Se estila mucho ese argumento en España: "si la policía comete delitos, yo tambien puedo hacerlo y no me pueden decir nada", "si los políticos son corruptos, me puedo saltar sus leyes", " si todo el mundo evade impuestos, no seré yo el tonto que no lo haga", "si alguien lo va a coger de todas formas, ya lo robo yo" ...

difusion

D

En cambio, ¿se sabe algo de una condena para el hijo de Gallardón por conducir ebrio?

D

¿Es necesario aclarar en el titular que se trató de una mujer? //modo feminazi

N

#11 Mira que te pongo la canción del anuncio del kaiku sin lactosa.

D

#15 Noooo¡¡¡, por favor, nooooo¡¡¡¡

Imag0

8 meses de prisión?? ESTAMOS LOCOS???

Si es un peligro al volante, que le quiten el carnet de por vida y listo, pero mandar a una serñora a la cárcel???

S

#60 No irá a prisión por ser menos de dos años y presuponer que no tiene antecedentes.

A mi parece genial. Así si otra vez hace lo mismo si irá a prisión. Un coche es un arma y muchos lo obvias.

Israfil

Yo he visto cosas que no creeríais, como un vehículo marcha atrás en una rotonda porque se ha pasado su salida.

DoctorAlban

Pocas cosas pasan...

PussyLover

Ahora tendrá tiempo para repasar el código de circulación.

T

8 meses me parece quizá excesivo, pero la percepción de que en este país la gente no pisa la cárcel si no tiene antecedentes y la condena no es mayor de 2 años me da la impresión que hace que mucha gente se "atreva" a jugársela y sea algo que nunca tenga en cuenta. Pero condenas de cárcel de 3 meses en caso de temeridad o poner vidas en peligro no me parecería mal, para todo el mundo, por regla, eso haría que nos tomáramos las cosas con mas calma y lo pensásemos dos veces antes de hacer una barbaridad. 3 meses a la sombra te tienen que dejar mucho tiempo para recapacitar, además de probablemente perder el curro ( despido procedente ) y eso convenientemente publicitado hace su presión. No olvidemos que muchas de las barbaridades que se hacen en la carretera están motivadas por prisas laborales. Pero 1000 euros y 3 o 6 puntos de carnet yo puntualmente me puedo permitir, ¡¡que coño!! pero perder el curro no.

s

#75 no es todos los casos. Yo creo que por ser habitual se creó una leyenda urbana

salteado3

Que reclame la sanción y que los lleve a jucio; conozco a una lideresa abogada madrileña que le quita la multa, la pena de cárcel y aún consigue una indemnización y que los guardias civiles le pidan disculpas por molestarla.

Spartan67

#37
Pues a tu abogada y a ti mismo deberías encontrarte un día con una individua como esta en una autopista parada en un carril yendo a la velocidad máxima de la vía.

salteado3

#39 Desayuna algo.

Spartan67

#41 Estoy en ello, gracias. lol
Lo dicho.

Sikorsky

#23 Yo creo que la pena es ejemplarizante. Con 8 meses lo más probable es que no pise la cárcel, pero se quedará con delitos penales de por vida. Creo que eso es bastante ejemplarizante ya. A fin de cuentas, si cuentas con un sistema penitenciario que aboga por la reinserción lo que no veo lógico es castigar de por vida a nadie a nada.

D

#26 Y yo creo que eso es lo que falla en nuestro sistema judicial, las penas ejemplarizantes. Es como la mayoría de las sanciones de la DGT, ¿por qué siempre que voy por autovía/autopista a 120 km/h hay de media 10-15 coches que me pasan a 150 km/h? Porque las sanciones son una mierda, ya te iba yo a decir quien se atrevía a infringir leyes si las sanciones fueran tajantes, del tipo te retiro el carnet, te aplico la perpetua, etc.

Luego tenemos a políticos robando millones que salen de la cárcel pagando 200000, pero no os preocupéis, que nuestro sistema funciona genial con las penas ejemplarizantes Y vale que esta señora de la noticia del susto que supone ir a la cárcel no repetirá su imprudencia, pero hay casos peores y las sentencias son ridículas y nada efectivas.

Spartan67

Hay mucho memo en la carretera de eso nos percatamos a diario, sin embargo, lo de la carcel, en este caso me parece excesivo, estoy de acuerdo en una multa cuantiosa y suspenderle el carné un par de años. Donde deben ser muchos mas duros es en los reincidentes y subir mucho las penas de multa en sanciones graves.

elareo

q mal me suena eso de que "la policia imputa" o "la guardia civil imputa un delito". Me gusta más: la guardia civil denuncia. Es el juez quien formalmente declara imputado a alguien.

(aunque aqui difiere el témino jurídico del que aporta la RAE)

D

Una de las muchas burradas que se cometen en carretera. Aunque lo de prisión me parece excesivo, debería ser directamente multaza y retirada del carnet de por vida, si no tienes el suficiente sentido común para conducir ahora, no lo vas a tener tras 8 meses de carcel.

A los que tienen que encarcelar no los meten, y a los que tienen que sancionar de otra manera los meten, Spain is diferent.

Sikorsky

#13 Si un familiar o amigo cercano hubiera fallecido al chocar contra este vehículo ya me cuentas si te parece bien la cárcel o no.

¿O es que hay que esperar a que pase?

D

#16 Creo que no me has entendido, al contrario, pienso que cualquier persona que mate a otra en un accidente de tráfico debería ir derecha a la cárcel si es responsable (negligencia), y no ocurre. Solo critico que la medida es excesivamente blanda, la cárcel está para asesinos y ladrones principalmente, esta señora saldrá de la cárcel en 8 meses y como volverá a poder conducir si continúa con su falta de sentido común la liará de otra manera. Si muchas de las sanciones de la DGT fueran la retirada del carnet de conducir de por vida te aseguro que todos los conductores como ella se ponían las pilas.
#17 Si necesitas ayuda te sales en la primera salida y paras en el primer pueblo a preguntar, a nadie con sentido común se le ocurre parar en una autopista.
#18 Y no me parece mal, pero es una medida pobre. Hay que imponer castigos que no se les olviden en la vida, la cárcel es uno de ellos pero si el juez le va a poder permitir volver a conducir, ¿quién te dice que no la va a volver a liar? Carnet fuera y corta el problema de raíz.

D

#13 Lo que ha hecho es muy grave. Si necesitas ayuda te echas a un lado en una zona de descanso. Interrumpir una autopista es casi asegurar un accidente. Y los muertos no vuelven.

snd

#13 yo creo que el juez le ha puesto ese castigo con idea, para que viera la gravedad de su acción. El juez bien sabe que si es menos de dos años no se pisa la cárcel.

Pero como dice el compañero, si hubiese muerto alguien seguramente pareceria poco.

D

Si esta condenada a ocho meses de cárcel, es decir, que no irá a la cárcel. Para ir a la cárcel se necesita como minimo más de dos años y en caso de ser reincidente entonces si iria a la cárcel.

Vamos que si es la primera vez, no irá. Lamentable, pero así es la justicia.

s

#27 Yo creo que no irá a la cárcel y aunque sea salvajada, creo que multa y antecedentes es suficiente. Pero lo de los dos años aunque habitual no es siempre así. Últimamente estamos viendo casos de gente que con condenas así de cortas va a prisión.

D

#40 Ya, pero porque hay antecedentes.

D

¿Como contaron los 115 vehículos en peligro?

L

#56 Por las cámaras

PechitosMctetis

que quieres decir con eso?

a

Es imposible colocar los triángulos sin transitar por la calzada

D

No se si lo habrán dicho porque no me interesan vuestros comentarios: ¡Mujer tenía que ser!.

Que no es por ser machista pero conducir es cosa de hombres.

getulus

"El me paro aqui" por mis cojones o por mis ovarios esta muy extendido en España

K

Luego pasan cosas como estas y nos llevamos las manos a la cabeza

B

Hay mucho gilipollas con coche. Poneros en situación: hoy mismo, un enlace con la principal vía de acceso a mi ciudad, una curva cerrada en la qque la gente suele ir bastante rápido porque va pillando velocidad para incorporarse a una vía de 80 km/h. En mitad de esa curva con una visibilidad muy escasa, el descapotable que va dos coches mas adelante frena en seco y se hecha a un lado de la carretera. Yo lo veo desde atrás, pero el que va delante casi se lo come. Y luego se queda ahi quieto. Y yo cagandome en el gilipollas y rezando porque no venga nadie demasiado rapido detrás nuestra, porque nos dá fijo. Y medio minuto después, trs hacer sabe dios que, decide volver a arrancar. Y que le jodan al resto.

eddi

Es que ahora la Guardia Civil, tiene coches 4x4, elicopteros, motos y continuan yendo de dos en dos (para que no se aburran) y todo esto lo pagamos todos.Lo que no han perdido es ir en busca del incauto y que ellos son los amos del asfalto. "Marca España".

senepamua

#66 elicopteros y amotos

audacious

Madre mía... cómo se puede ser tan subnormal. Es que es imposible ser tan gilipollas. Entiendo que sea mujer... pero cojones, este tipo de cosas debería detectarlas el test psicotécnico.

noctuido

#21 ¿Test psicotécnico? Lo he pasado ya dos veces y todavía no conozco al psicólogo, tal vez sea casualidad que esas dos veces no estuviera y su ausencia fuese "ocasional". Se basan en preguntas simples del tipo "¿tiene deseos suicidas o asesinos? tampoco hay que ser un lumbreras para pasarlo aún no siendo apto.

audacious

#28 Jajaja, yo también lo he pasado ya dos veces y ni siquiera me hicieron ese tipo de preguntas.

D

Si fuera pepera la condecoraban.

j

mujer al volante peligro constante,serán muy buenas para muchas cosas pero para circular son brutas como ellas solas,esta mujer seguramente ni sepa porque la han sancionado

D

En autopistas no, pero en carreteras secundarias sí he visto yo a extranjeros, sobre todo alemanes, con el coche de alquiler parado en una curva mirando el mapa de carreteras, o sacando una foto o un vídeo a un paisaje o algo. Hace unos días encontré un coche cambiando de sentido en una carretera secundaria, como si fuese un camino rural privado, o sea, la carretera como si fuese de ellos, tuve que parar para no chocar y los tíos me dijeron adiós en alemán.

Manolitro

#6 "En autopistas no, pero en carreteras secundarias sí he visto yo a extranjeros, sobre todo alemanes, con el coche de alquiler parado en una curva mirando el mapa de carreteras..."

Si tu estadística se basa es que en tu pueblo sobre todo hay alemanes para argumentar que la mayoría de los que cometen extranjeros son alemanes...

E

#6 podrían ser australianos o suecos, que comparten el idioma alemano.

D

#63 Que yo sepa los australianos hablan inglés.

ioxoi

#5 es lo que tiene no tener ojos mas que para las rubias/os que o son alemanas/es o suecas/as

D

#44 Sí, una carretera secundaria muy estrecha de montaña, van los tíos y se ponen a cambiar de sentido maniobrando con el coche durante un buen rato, y todo el resto de los vehículos parados a que los tíos cambien de sentido. Los tíos dieron marcha atrás y adelante más de cien veces.

Vete tú y haz lo mismo en Alemania, a ver como te dejan el culo.