Hace 7 años | Por sede a europapress.es
Publicado hace 7 años por sede a europapress.es

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a una mujer a indemnizar con 30.000 euros a su exmarido, a quien ocultó durante dieciocho años que no era el padre.

Comentarios

D

#8 Eso ya son cosas distintas. Ponte en su lugar. Es su derecho. Igual el que el de un hijo a conocer a su padre

Niano

#9 No sé,a ver que no lo censuro pero si me pasase a mi no dejaría de querer a mi presunta hija de un día para otro.

D

#10 No, y yo si lo quisiera tal vez no dejara de queretle, pero si exigiría resarcimiento a mi mujer o exmujer....

A eso no tienen ningún derecho, se pongan como se pongan. Tu eres dueño de decidir si lo aceptas o no.

Niano

#14 ya. Lo de la indemnización pues lo puedo entender. Pero lo que dice la noticia de que la hija esta muerta para el y que no la quiere ver pues no. Es a lo que me refiero. Los niños cuestan una pasta cierto es pero puede recuperar una parte y seguir queriendola

D

#16 El sabrá lo que tiene o tenía en su casa y lo que ha pasao despues....

Mal esta, pero lo de la indemnización no tiene vuelta de hoja...

Hybris

#16 Cuidao, según la noticia, redactada como el culo por cierto, la mujer es su ex, por lo que le ha debido de ir pasando una pensión durante un tiempo.

Pasas pensión a tu ex, por un hijo que no es tuyo, ¿y te enteras cuando has podido hacerle una prueba tras 18 años? Lo lamento pero no puedo escribir lo que pienso que es esa mujer, porque me banearían de internet a mi y a todos mis descendientes, y la GC montaría un cuartel con mechas patrullando mi barrio.

D

#8 #10 #37 Una vez más, hay que hacer caso a la sabiduría de Mariano Delgado:


(quien se acuerde de la trama de ese capítulo, sabrá a qué me refiero )

M

#10 Estoy bastante de acuerdo contigo, pero igual resulta que la hija es demonio y que se ha sentido hasta aliviado al saber que no era suya (?)

Es la única explicación que encuentro a lo que dices, no querer ver a alguien a quien has criado...

Endor_Fino

#10 Efectivamente, eso es lo que tú harías, que no tiene por qué ser lo que harían otros ni la mejor ni la peor solución

D

#9 ¿Qué ponte en su lugar ni qué niño muerto? El tío es un gilipollas como la copa de un pino.

Menudo par de padres se le han tocado a la pobre chavala...

Hybris

#50 Mmmmm ¿por qué es un gilipollas? La mujer le engaña, y cría a una hija que no es suya, pudiendo haberse ido y formar una familia que por lo menos, no le engañe en algo tan importante...

Demasiado bien se lo ha tomado, realmente...

D

#9 Yo tengo un hijo, mañana mi mujer me dice que no es mio y lo seguiré queriendo igual..

D

#8 Pues hombre, con el cabreo que tendrá encima yo entiendo que reaccione así. Ya tendrá tiempo de calmarse y pensarlo mejor.

M

#8 no te parece normal porque no te ha pasado a ti. El no culpará la hija, pero se sentirá profundamente despalazado. Me parece una falta de empatia lo tuyo.

TonyStark

#53 totalmente de acuerdo. Ser padre es duro, es muy difícil conseguir (si alguna vez lo haces) los vínculos al nivel de los que unen a una madre con sus hijos, el padre siempre es el segundo... Y si a esa sensación de segundón, que como padre acabas aceptando con normalidad, le unes con los años el sentimiento de haber vivido una farsa... Yo que se, no me quiero imaginar ni por un momento verme en una situación así, personalmente 30 mil € me parece poca condena.

Varlak_

#8 la decision es suya

TonyStark

#8 yo, al contrario que tu, no me atrevo a juzgar su reacción... Habría que verse en situación... en cambio si me creo que habiendo conocido el verdadero lazo que los unía cayera en una fuerte depresión... Debe ser muy jodido mentalmente asumir algo así, imagino que la lucha interna de las contradicciones emocionales que debía sentir han sido muy muy duras... La has querido y criado como a tu hija durante 18 años, creo que eso te convierte en padre aunque no lo seas biologicamente, pero por otro lado sabes que has vivido una farsa... Hay q verse en situación.

D

#8 No es su hijo, así que él no tiene la culpa de como se se pueda sentir el joven. Es la madre la exclusiva culpable. Yo también le repudiaría si me entero después de 18 años de que no es mío.

Si la madre fue una puta que apechugue con las consecuencias. No tengo por que cuidar o querer a un niño producto de una infidelidad. Es más, 30.000€ me parece poquísimo de indemnización.

D

#8 Por supuesto aquí la otra parte es la hija, ella si que no tiene la culpa, y padre es el que cría no el que da una célula, me parece fatal que el padre olvide esos 18 años simplemente porque no es su hija biológica...
Pobre niña, menudos padres que les ha tocado..

D

#8 Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero no olvidemos que así son las personas, para mi un hijo es algo más que tu sangre sino también el vínculo que creas con ellos. Lo malo es que cada persona interpreta eso como ella misma lo siente, y es difícil superar esos engaños porque siempre pesa el "realmente" no es hijo mio.

Al menos por su lado, de ser como dice la condena, la madre se lo merece.

ignaciovidal14

#8 Debe de ser una situación muy pero que muy difícil creo que nadie sabe como podría reaccionar ante ese palo

Manolito_

#3 Pues si se lo ocultó durante 18 años no creo que el hombre sea un chaval.

D

#3 hombre...si no ha tenido mas hijos es porque no ha querido...la culpa no es de que no sea el padre de su "hija"

D

#13 es tan valido como el de #3 pero bueno... si hay gente que tiene hijos como conejos,y cobran una miseria....si no ha tenido mas es porque no ha querido ni el ni su pareja....

D

#6 #28 Si no ha tenido otro hijo es sencillamente porque creía que ya tenía uno, chato.

D

#3 La indemnización son putos cacahuetes, comparado con el daño que le han hecho a este hombre.
18 años... no se puede ser más puta.

D

#32 Muchas veces son muchas veces. Si nos creemos los datos del siguiente enlace, los porcentajes varían mucho de un lugar a otro, pero los máximos son... bueno, más del 50%.

http://disinfo.com/2011/02/one-out-of-ten-people-werent-fathered-by-the-man-they-believe-is-dad/

K

#33 Mas del 50% son.... ¡muchas veces!

D

#34 El resultado del 20% es una medición real hecha en Barcelona ciudad. Tomada en un hospital público, a paridoras. Por supuesto que esto implica un sesgo, pero no se sabe si la gente que no va a hospitales públicos tendrá un porcentaje mayor o inferior. Me creo de sobra que sea muy distinto, eso sí.

Lo que no entiendo es a la gentuza que me llama "misógeno" por publicar datos. ¿Debería ocultarlos o qué? Desafio a cualquiera de esos subnormales a que cite un solo comentario mio que sea misógeno.

Va por tí,@blackheart.

D

#36 estoy de acuerdo, tus comentarios pueden ser misóginos (no lo sé, no tengo tiempo ni ganas de investigar).

Lo que no son ni pueden ser es misógenos.

D

#59 me la suda

m

#36 Pues eso es un número brutal de algo que se podría catalogar de maltrato psicológico.

D

#36 Pero eso no solo pasa en meneame, cualquier cosa que critiques sobre una mujer o sobre el feminismo se considera misoginia.. y tendrás a las ordas votando negativo en tropel, yo hay veces que las llamo y vienen corriendo todas..
Creo que Black ya no anda por aquí, se le hecha de menos era mi caniche púrpura preferido.

#32 Y en un reportaje sobre identificación de víctimas de grandes catástrofes (terremotos, accidentes de avión, terrorismo...) en los que se trabaja con ADN de familiares también hablaban de lo mismo. Comentaban que por regla general no se desvelaban estos secretos familiares y que se trabaja con varias muestras por si acaso.

alecto

#32 #88 #136 Hace un tiempo participé en un estudio genético para tratar de descubrir si era portadora de una enfermedad hereditaria. En la charla previa nos dijeron que ellos tenían que analizar cosas como si coincidía nuestro ADN con el del padre y madre, porque buscaban una línea de transmisión hereditaria y había casos para aburrir de discordancias, pero que por ley estaban obligados a ocultar esas discordancias. Simplemente nos comunicaron que dábamos negativo y punto. En nuestro caso esa obligación de no contar ciertas cosas hizo que no quisieran confirmar fehacientemente a mi padre, que no pudo hacerse las pruebas, que estaba libre (es dominante).

Es mucho más habitual de lo que creemos que un pariente de primer grado no sea compatible con sus hijos/padres/hermanos, y no ha de ser necesariamente por una cosa como esta. Así que se le dice que no es compatible y a vivir.

Lo de identificar a familiares es otra historia, pero tengo entendido que se busca siempre hacerlo a través de la línea materna preferiblemente, tener una madre con la que comparar, precisamente por estos motivos. Tampoco creo que digan nada si tienen a padre y madre y sólo concuerda con uno. Es un dato delicado y confidencial, y no puedes comunicarlo a un tercero sin permiso

thingoldedoriath

#32 Imagínate que una hija o un hijo quiera donar un riñón a su padre o a un hermano y no solo no pueda hacerlo, sino que además haya que explicarle por qué no puede...

Veelicus

Una puta verguenza, a 1667 euros años se pagan estos daños morales??? menuda justicia...

D

#12 la justícia es igual para todos...

D

#12 Y los polvos? Hay que descontarlos!!

Devi

#79 el argumento de que como yo no engaño no debería parecerme mal lo del test de ADN por sistema se puede aplicar a que como tú no haces nada ilegal la NSA podría acceder a la información de tus dispositivos por sistema, no? Sin motivos, sin orden judicial, para preservar del prejuicio que los actos de una minoría tienen sobre otra minoría.. A mí es que eso de que me traten como una estafadora, mentirosa o delincuente así por defecto solamente porque una minoría lo sea me toca bastante la moral. Dicho esto, que te parezca bien aplicar la norma en todo nacimiento dice muy poco de ti y de tu elección de parejas y trata a la mayoría de hombres que confían en las madres de sus hijos con toda la razón del mundo como si también fueran gilipollas. Tus descalificaciones hacia mi directamente las voy a ir ignorando porque tú opinión personal sobre mí no me merece consideración alguna.

D

#81 Ya sabía yo que me vendrías con una comparación absurda que no tiene nada que ver mezclada con más victimismo. Estamos hablando de que el padre tenga la total seguridad de que sus hijos son suyos, deja de hacer el ridículo que no cuela.

Un padre que no tiene los huevos de hacer el test de ADN al nacer los hijos con el pretexto de que se le "enfadará la parienta" se merece cuidar al hijo del profesor de pilates, por calzonazos.

Cabre13

#82 Un padre que necesita hacer una prueba de paternidad porque no confía en su pareja no debería plantearse tener hijos con ella.

D

#83 Una mujer que no va a engañar a su pareja respecto a la paternidad de sus hijos no debería tener ningún problema en que se haga el test.

D

#83 tu puedes confiar en alguien y luego llevarte una buena sorpresa o es que no te ha pasado que un "buen amigo" luego no lo era tanto, pues igual con una mujer

D

#83 No seamos dogmáticos, a lo mejor la desconfianza viene después, nunca conoces a una persona lo suficiente, eso sí, en el aspecto personal estoy totalmente de acuerdo, pero fuera de eso no tiene sentido como descarte.

Lamentablemente las relaciones sentimentales siempre son complicadas en ese tema, lo ideal sería ser racional en cosas como separación de bienes, o decisiones similares, que muchas veces no se cuestionan porque "no parezca que desconfio" de mi pareja.

En ese aspecto vivimos en una sociedad muy mal educada que mezcla peras con manzanas.

Devi

#82 estamos hablando que el 80 % de los padres que tienen la seguridad de que el hijo es suyo y lo reconocen como tal están en lo cierto, y hablar de establecer una medida para que todo el mundo tenga esa certeza por medio de un test de adn es tratar a una mayoría de personas que actúan correctamente o están seguros de sus parejas como si fuesen ellas mentirosas y ellos gilipollas por confiar en ellas. No estoy en contra de que se aplique esta medida si existen dudas pero la mayoría de las mujeres no mienten y la mayoría de los hombres no se equivocan al confiar en las madres de sus hijos. Como te decía antes, esa falta de confianza que tienes en tu pareja dice bastante de tu elección de pareja, pero la evidencia dice que la mayoría no tiene ese problema y no se equivocan.

marola

#87 negativo por error, disculpa.

D

#81 Pues que suerte tienes de ser mujer, a los hombres sistemáticamente se nos trata de maltratadores, violadores, machistas etc etc solo por ser hombres, y encima, lo tenéis por ley...
Tienes una suerte loca..

Por otro lado, #77 como cualquier hombre está en su derecho de pedir algo tan importante como una prueba, a ver siempre que tenga sospechas, el problema está de nuevo en la ley, cómo puede saber un hombre que su mujer le es infiel, si le mira el tel, es violencia de genero, si la sigue e intentar averiguar si la engaña se puede considerar VG, si es celoso se puede considerar VG, si se le ocurre preguntar puede ser denunciado por injurias y por lo tanto es VG, pocas opciones nos dejan.
Saludos.

D

#81 A mi juicio no tiene nada que ver, una cosa es que yo esté obligado a demostrar nada a otros a los que no les debo nada, y otra es que en una pareja tenga que haber confianza ciega. No olvidemos que en este caso, el tipo estaba obligado a dar una pensión alimenticia por un hijo, me parece que es lo mínimo que se puede pedir a un sistema de derechos.

Devi

#79 por cierto que el hecho de ser mujer no da poderes sobrenaturales para saber quién es el padre si se mantienen relaciones con más de uno. Saberlo a ciencia cierta no lo sabrá tampoco, solo sabría que existe la posibilidad

D

#93 Pues más razón todavía para hacerse la prueba.

Devi

#98 en caso de dudas, si. En casi todos los casos cercanos que conozco no habría habido necesidad ninguna de esa prueba. Solamente conozco a una amiga que tuvo un hijo con alguien que no era su pareja en ese momento y en ese caso si habría entendido que él tuviera dudas, pero en una pareja con una relación sana y basada en la confianza esa petición además de innecesaria puede hacer muchísimo daño. Solo lo miráis desde el lado del padre, pero no lo veis desde el lado de la madre que sabe que no ha tenido sexo con nadie más, que confía en su pareja y que ve que el padre de ese bebé tiene tantas dudas a la hora de reconocerlo que necesita una prueba de ADN. Para mí personalmente sería un motivo para dejar esa relación... no me veo compartiendo la vida con alguien que duda de mí hasta el extremo de necesitar un test para ser el padre de su hijo.

pinzadelaropa

#100 es que yo estoy con él, obligatoria al parir, salir de maternidad obligado por el estado a tener la prueba y abrirla delante del médico, pero para ella y para él, nadie se va de la maternidad (por algo se llama maternidad y no paternidad jejejej) sin firmar que han leído su prueba y confirmado que se llevan su hijo y no el de otros.
En mi caso a todas mis parejas les he dejado claro hace años que la prueba va el mismo día de nacer cuando tenga hijos, y no es falta de confianza, es que como creo que debería ser obligatoria me aplico la misma regla.

D

#100 Por cierto, para mi también sería motivo de dejar la relación, yo no me veo compartiendo la vida con alguien que solo acepta confianza ciega. Es una persona que claramente no ha madurado y que cada que haya un desacuerdo tendrás que tragar con un "es que no confías en mi" y para demostrar que sí, tendrás que tragar con lo que venga...

En general, hay tantos problemas de parejas porque las personas tenemos definiciones muy diferentes de cosas etéreas como el amor, la confianza, la seguridad, etc, etc, y cada uno con sus obsesiones particulares.

D

#93 Claro no sabes quien es padre pero al nene se lo endiñas a otro y después te haces la super ofendida si ese pobre hombre quieres pruebas..
venga anda, espero que tu pareja no lea tus comentarios porque de verdad...y visto lo visto me alegro que mi hijo sea igualito a mi.

D

#93 Poderes sobrenaturales no, pero tampoco me saques ahora un "jesus" de una "paloma" que ya no cuela...

m

#79 Pues sí. Si el marido es el padre, perfecto. Si no lo es, ya depende de él aceptar un hijo que no es suyo, o decirle a la fresca de su mujer que aparezca el "donante".

D

Hay que ser hija de puta.

Trimax

#22 Como decía mi abuela, que en paz descanse: "Los hijos de mis hijas nietos son, los de mis hijos lo son o no lo son"

Apostata74

#55 pues menuda mierda de ley.

g

#63 Pues a mi me parece una forma de proteger a la parte más débil, que es el niño y que no tiene culpa de nada.

De todos modos, hay que estar hecho de una pasta muy asquerosa para tras 18 años renegar de tu hija porque te enteras de que no es tuya biológica. Vale que tendrás que pedir explicaciones a la madre, pero a la hija que has criado como tuya... qué culpa tiene ella?

D

30.000 € que no pagará porque se declarará insolvente.

¿La asociación feminazista tiene algo que opinar?

marola

#31 No sé, pero yo estoy harta de leer lo de feminazi y cada vez que Leo la palabreja me siento insultada como mujer.

G

#64 Pues no deberías. El término no ataca ni dice nada de las mujeres, sólo de las feministas.
Y ni siquiera de todas las feministas, sólo de las radicales misándricas.

Nadie (cabal) mete ni a todas las mujeres ni a todas las feministas en el mismo saco, que exista el término feminazi para diferenciarlas debería hacerte sentir aliviada.

P.D. Imagina cómo nos sentimos muchos cuando nos llaman pollaherida, machirulo, misógino y mierdas varias sólo por criticar el feminismo o defender a los hombres.

Cabre13

#69 Si el resto de los defensores de los hombres tuviesen la mitad de respeto y sensatez que tú en meneame tendríamos debates serios en vez de flames.

D

#74 #183 Esto lo digo mucho del feminismo, pero al final la mayoría de la gente nunca sabe de qué va la ideología que sigue. Así que tenemos hembristas llamándose feministas, así como machistas haciendo de "defensores de los hombres".

PS: Joder, que conversación más chupiguay, me dan ganas de abrazaros. lol

Charles_Boycott

#74 Le voto positivo para compensar el negativo que injustamente le ha puesto el seňor@Fiz3d.

Un cordial saludo.

D

#498 Será porque el señor cabre con sus amigos se dedican a votar sistemáticamente negativo a todo comentario mio, en cualquier meneo, y porque se fue el jefe balck que ese se dedicaba a insultarme a mi y a mi familia cuando el post ya estaba muerto..
El compañero #69 tiene toda la razón del mundo, y en #183 la clava, estamos hartos que muchos "feministas" ataquen a todo lo que ponga en duda el feminismo actual, y que para ello metan a todos los hombres en el mismo saco, todos violadores, todos maltratadores y si estás en contra de alguna doctrina promulgada por ellas eres un machista misándrico etc etc.. algunos estamos hasta lo cojones de esa actitud, Yo empecé hablando de mi caso personal en un post, una denuncia falsa, pues estos "feministas" se ríen, hacen comentarios entre ellos, etc etc. si quieres te paso todos los votos negativos que me han puesto, simplemente por contar mi caso o el de otra gente...
saludos.

D

#64 Yo también, y soy hombre. Luego no se puede decir nada sin que a uno le llamen machista, feminazi, pollaherida, o algo por el estilo. Cuánto odio, de verdad.

Zeratul

#64 Pues dile al tal Leo que no la diga más.

Ahora en serio, eso de sentirse ofendida como mujer porque alguien hable de feminazis me recuerda a un problema gracioso que tiene una amiga. Tiene una perra pequeña a la que llama Zorra porque es muy parecida a ese animal, de color naranja, hocico alargado, cola muy peluda, etc... Cuando la saca de paseo a veces se les escapa y la llama: "Zorra, Zorra ven, Zorra", dice que rara vez no hay alguna mujer que se gira con mala cara como si alguien la estuviera insultado. Ella siempre se ríe contándolo: "Si se sienten insultadas en su problema por darse por aludidas cuando llamo a Zorra"

D

#64 La palabra feminazi hace referencias a todas las mujeres que odian a los hombres solo por ser hombres. Como los nazis cuando odiaban a los judíos por ser judíos.
Si no es tu caso no deberías sentirse insultada.

D

#64 No dudo de que se utilice mal, pero es como si yo me sintiera ofendido cada vez que alguien dice "maltratador". Ahora bien otra cosa es que se utilice mal, no entro en las intenciones de ese otro comentario, pero creo que una persona JAMAS se debería identificar con una etiqueta, ya sean ideologías o nacionalismos porque entonces se convierte en esa etiqueta y deja de ser una persona...

g

#31 Esto de la misoginia en menéame se nos está yendo de las manos. Que haya una mujer que cometa algún acto inmoral o despreciable no significa que todas las mujeres sean mala gente, lo mismo que el que haya un malnacido que maltrata o asesina a una mujer no nos convierte a todos los hombres en asesinos o maltratadores. Los extremismos con este tema ya empiezan a cansar.

M

Luego se preguntan las mujeres que son así que por qué las pasa lo que las pasa. Y por desgracia sí, en otros países es delito hacerse la prueba de paternidad; pobres hombres (que encima será culpa de ellos de alguna manera u otra "jaja") condenados a los vicios o "despistes" de este tipo de mujeres.
Muy bien hecho y a mi parecer es poco dinero para el maltrato psicológico de este pobre hombre como muchos otros.

G

Me alegro por él aunque poco me parece. Deberían condenarla a devolver cada céntimo que haya gastado en criarla, mas daños morales.

Por cierto, en Francia se considera que si ha nacido dentro del matrimonio es tuyo. de hecho es ilegal hacerse pruebas de paternidad sin el consentimiento de la madre y las encargan en masa a laboratorios de aquí. En Chile aunque demuestres que es de otro si lo reconociste como hijo te jodes. Aún tenemos suerte.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10207501007020307&set=o.756768157746439&type=1&theater
https://www.ibdna.com/paternity-testing-ban-upheld-in-france/

@sonoshiawase si tienes enlace al estudio del 20% en Barcelona me interesa

D

#51 Efectivamente. En Francia se puede acabar en la cárcel por solicitar peuebas de paternidad. Se suppne que así se protege a los hijos al considerarse la paternidad un hecho cultural y social y no biológico, los hijos nacidos en el matrimonio son del matrimonio independientemente de quien los engendrara.

D

#21 mira #55

D

#57 Sí, ya conocía la situación en Francia. Lo que intentan es proteger a la familia, dados los porcentages de "esto" que hay. El legislador francés opina como yo. Pero claro, ponerle puertas al campo no funciona, y el que quiere, consigue.

En mi caso, cuando nació mi hija me lo planteé. No es que tenga sospechas ni nada, pero siempre puede ser ¿no?. Mi conclusión fué que eso es irrelevante. Es mi hija en cualquier caso. Nunca voy a hacer pruebas excepto necesidad médica. Incluso, si averiguo que hay "otro" de forma que mi mujer no lo sepa (no sepa que lo sé, quise decir), nunca se lo diría.

e

#55 Jo, con ese razonamiento me imagino que no habrá que pagar mantenimiento de los hijos tenidos "por accidente" fuera del matrimonio, ya que como es un hecho social y no biológico...

D

#51 No lo tengo, lo siento. Es de hace mucho tiempo. Una vez lo busqué y no lo encontré.

Te diré que Hospital Clínic o Vall d'Hebrón, uno de los dos era, y que el resultado que publicaron fué el 10% (posteriormente reconocieron que estaba maquillado y que el real era el 20%), lo digo por si te ayuda a buscarlo.

oliver7

#56 Pues a mi me suena de verlo por aquí no hace mucho.

D

#60 A mi también, pero soy incapaz de encontrarlo.

m

poca indemnizacion me parece, el se ha gastado mas que eso en criar durante 18 años a la hija de otro hombre, pensad en cuanto se ha ahorrado el verdadero padre, que no ha pagado pension durante esos 18 años, le sale a solo 138€ por mes, eso sin considerar los daños morales.

Por eso deberia hacerse la prueba de adn al nacer a todos los nacidos, para acabar con el fraude de paternidad, hay estudios que cifran en un 11% el numero de nacimientos en España cuyo padre real no coincide con el registrado, una barbaridad.

Devi

#73 suponiendo como real el dato del 20 % que aportaban antes, y no el 11 % que das tu, es decir... Tirando por lo alto en cifras que parecen contrastadas, tenemos que el 80 % son hijos biológicos de quién las madres dicen que son. A mí personalmente me ofendería muchísimo que mi marido exigiera una prueba de adn para reconocer a su hijo, de hecho creo que si la pide la que le digo directamente que no es suyo y que no se la haga soy yo, aunque sea falso, me quedo con mi hijo y mandó al padre a hacer puñetas. Que clase de familia puedes crear si estás desconfiando de tu pareja en algo así? Porque una minoría engañe con ese tema tratamos a la mayoría que no lo hace como sospechosas? Que clase de vara de medir es esa? Después os quejáis de las feminazis, pero afirmáis sin ningún pudor que a un 80 % de mujeres que no se les ocurriría mentir en quien es el padre del bebé se las trate como mentirosas hasta que un test diga lo contrario... Muy fuerte me parece

t

#77 Otra que utiliza al bebe para hacer daño al padre. Que manía de utilizar a los inocentes como herramienta de destrucción. Te puedes enojar y finalizar la relación, pero dejar a un niño sin padre solo por eso es de estar mal.

Devi

#85 Primero, he debido aclarar que mi situación es un matrimonio sin problemas, por lo que esa duda sin fundamentos también es utilizar al niño para hacerle daño a la madre. Hay otros casos en los que la duda puede ser muy razonable y yo no me opondría, si hubiera sido un rollo de una noche o estuviéramos en una relación abierta o en una crisis... Momentos en los que supongo que cualquiera podría dudar y pedir el test. No estoy en contra de ellos siempre, solamente en hacerlos por sistema, y en mi caso qu ya he expuesto la consecuencia sería esa. Segunda, si en mi situación duda que sea suyo y necesita un test no creo que vayamos a poder formar una familia sana, mi hijo puede tener un padre que le quiera reconocer como tal más adelante en una familia sana y funcional en la que exista la confianza mutua entre la pareja, y tengo claro que para un niño eso es mil veces mejor que tener el apellido y la pensión de alguien que no le pueda aportar un mínimo de valores como la confianza en la madre de sus hijos. Aunque en realidad esa afirmación la he hecho con un calentón y sin pensarlo mucho, porque a las malas el padre le hace el test, sale positivo y no le podría negar la paternidad. Pero conmigo como pareja no sigue y si la custodia me la quedo yo al niño igual le cría otro además de el.

t

#89 Claro a la otra persona le dirás que el padre no quiso saber nada de su hijo y así no solo utilizas al bebe, sino que además utilizas a la otra persona y vives en un mundo de mentiras como la de la noticia.

Devi

#92 como me conoces bien ya sabes que a la otra persona le diría eso, ni se te pasa por la cabeza que le pudiese contar la verdad? A cada comentario me queda más claro el concepto de confianza en la pareja que tenéis algunos, pero como he dicho antes esos comentarios dicen más de ti que de mi

t

#94 el problema lo creas tú por no querer hacer una prueba estúpida. Es fácil pensar que a la nueva persona le contarás la verdad: el bebe es de “Juanito” pero como me ha pedido la prueba de paternidad le he dicho que no era hijo suyo y he decidido que tú seas ahora el padre.

Devi

#95 una prueba estúpida le llamas tú a que el padre de mi hijo me considere una persona que le engañaría con eso? A que esté dudando en reconocer a su hijo lo comparas con una separación de bienes? En qué momento hay acusación de engañar a nadie cuando se hace una separación de bienes? Igual si pido separación de bienes y me dice que no tampoco hay boda pero es que no veo en que son comparables esas dos situaciones

daphoene

#89 Pero si la haces por sistema, no es el padre el que desconfía ni pide la prueba, es el estado. De este modo, ni tú tendrías argumentos para sentirte ofendida, ni existiría ese 20% de fraude. A mí personalmente no es algo que me quite el sueño, pero creo que se cometen muchas injusticias con las personas, y del mismo modo que se aplica la ley para igualar y proteger a las personas en otros ámbitos, esto no produce ningún tipo de daño y puede evitar ese mal trago que puede ser enterarse de esto para alguien a quien le importe, que también lo veo legítimo. Ese 20% no existiría con una prueba sistemática, y no tiene por qué ofender a nadie. También podría desvelar casos de robos o equivocaciones, u otros tipos de fraude.

EDITO: Además, el sistema médico podría evitar errores diagnósticos que podrían derivarse de un falso historial familiar, por ejemplo, y eso ya es un asunto de salud pública y de defensa de la salud del menor, en la que el estado debería conocer los datos reales, independientemente de lo ofendida que se sienta la madre. Razones beneficiosas y de sentido común hay muchas para hacerlas. Para no hacerlas hay sólo una: que te parece una ofensa.

Hybris

#89 Estás diciendo que dejarías a tu pareja, en caso de que te pidiese la prueba, y... ¿demostrara que es el padre biológico? ¿Por falta de confianza? ¿Que dejarías que otro cuidara de ese hijo, en vez de su padre biológico? Joder cómo está el percal...

m

#77 precisamente por eso deberia ser obligatoria siempre, para que asi el padre no tenga el marron de hacerla por su cuenta, encima con la obligacion de registrar a la criatura como suya en un plazo de solo 5 dias, y que incluso se lo hacen en el hospital para que no tenga oportunidad de hacerla.

el problema es que la madre tiene el 100% de la informacion, pero el padre tiene que confiar en no estar dentro del 11%, o del 20%, o del porcentaje que sea (depende del pais y del metodo).

Ah, y las estimaciones se basan en datos estadisticos sobre el tipo sanguineo, pero un bebe puede tener un tipo sanguineo compatible con el del supuesto padre si necesidad de que realmente lo sea.

Este es un tema que ningun politico tocara, porque nadie quiere cabrear al 80% de madres que no cometieron fraude, pero que con su indignacion protegen al 20% restante que igualmente pondran cara de indignadas.

Señores, una busqueda en google por "prueba de paternidad" y salen varias clinicas que por 150-200€ te mandan un paquete discreto con un kit de recogida de muestras para envio al laboratorio, no hace falta la muestra de la madre, solo la del padre y del hijo (saliva), si tienes la patria potestad es legal que le tomes la muestra.

Devi

#99 es un tema que ningún político tocará porque la sociedad rechaza las normas que asumen que todos somos culpables por defecto y haya que demostrar lo contrario, aparte, la ley dice que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario, no que haya que demostrar la inocencia para la seguridad de los hombres que no confían en sus parejas. Que por cierto aunque aquí haya muchos comentarios a favor del test por sistema la mayoría de los padres no dudan de que lo son, y no se equivocan. Me molesta mucho cuando las mujeres se quieren atribuir derechos por encima de los hombres, pero aquí no habláis de defender los derechos de los hombres, aquí habláis de establecer una norma en la que se te considera culpable hasta que un test demuestre que no mientes.

s

#77 Técnicamente no la haria el padre, la haria el estado. Me parece una solución lo bastante "aséptica" la verdad. En plan: el estado la hace, tu(como individuo) ya si quieres la lees o no, pero el medico tiene la información pertinente. En este supuesto si registras al hijo como tuyo, ES tuyo sea biológicamente tuyo o de kunta kinte. Tuviste la prueba a mano y pasaste de leerlo.

Yo personalmente pasaria de leerla. Pero veo que simplificaria muchos pleitos familiares.

Hybris

#77 A ver, no nos volvamos locos, que esa prueba tambien valdrá para compatibilidades en caso de enfermedad. Y oye, si además despeja dudas, mejor que mejor, que hoy en día pasa lo que pasa...

D

#77 Eres el claro ejemplo de una mujer a evitar. Menudo panorama.

Imagino que también te tomarás como ofensa lo de la separación de bienes.

pinzadelaropa

#73 leí el otro día sobre esa estadística y es el 11% de los que dudan, que es muy diferente de la población real. En realidad en el global no llega al 1% (busco el dato por ahí y te lo pongo). Y si, la prueba debería ser obligatoria pero para madre y padre, que nunca se sabe si te dan el de otros.

Gorgum

#73 Y hacerse la prueba es señal de desconfianza... Es que no confías en mí, cariño?

Y el padre tiene derecho a sentirse muy ofendido, pero es muy injusto para la criatura abandonarla después de tantos años. En mi caso me sentiría fatal con mi pareja, pero no seria capaz de pagarlo con la criatura, ya que no tiene la culpa de que la madre sea una golfa (y no quiero cuestionar la libertad sexual de esa persona, sino el haberle ocultado una información tan vital)

D

¡Pruebas de paternidad obligatorias al nacer el niño ya!

Si resulta que no es el padre, indemnización por los meses de jodienda y alta insoportabilidad de la preñez.

D

#76 Mi mujer está embaraza y la ultima parte la suscribo al 100%, entiendo que lo pasen mal, pero joder putas hormonas, y después a nosotros se nos ningunea incluso se nos desprecia durante el embarazo.

hamahiru

Escucha a tu perro, Dave:

D

Me parece de aplaudir. Lo celebro.

hijolagranputa

El cuco hace lo mismo: pone sus huevos en el nido de otro pájaro para que lo crien y lo alimenten.

borteixo

#27 es mu cuco ese cuco

D

¿Y esto no es algun tipo de maltrato? 18 años!!! 30 mil euros de mierda!!

D

#58 solo es maltrato si lo hace un hombre blanco heterosexual

E

La mujer más bocazas no puede ser. Por ir a joder al exmarido ha terminado saliendole caro.

soundnessia

encima de puta, mentirosa

t

#68 mentirosa sí, pero para ser puta hay que cobrar. Gratis es diversión.

lecheygalletas

#18 la misma que la tuya

D

#71 Mal, subnormal. mal. Te estás metiendo en medio de un comentario personal de otra persona. Además de idiota, te falta educación. Encima, meas fuera de tiesto. Siéntete libre de ponerme en ignorados, así me ahorraré tener que aguantarte.

D

#71 Mis disculpas por #199. En este hilo no corresponde hablar en los términos que he hecho. Eso era para otro hilo. Lo cierto es que me confundí. Mi explicación está en #212

D

#0 ¿Porqué no mandas esto a CCANTABRIA?

a

En el caso de divorcio sí hay que hacerlas. Siempre, no seais tontos.

D

De verdad que aun hay dias que me sorprendo... y no hablo solo de la noticia. ¿De verdad que es taaaan importante que sea "sangre de tu sangre"? Es que a estas alturas me parece un pensamiento tan anticuado como despeñar cabras de un campanaeio, de verdad. Y ya los comentarios de " todas sois asi", espero de verdad que sean de trolls... porque me han dado ganas de vomitar.
"el dinero que ha gastado en criarla"... que pasa, que no ha disfrutado ni un momento de su "hija" y le han obligado a mantenerla?
Cuanta mala bilis tiene la gente cuando se divorcia... se convierten en animales peores que los animales.
Para mi no tiene sentido la indemnizacion. Vamos ya parecemos eeuu: te denuncio y a ver que saco. ¿ que va a ser lo proximo, una multa por "mi mujer me ha dejado tras 40 años de casados y por ello no me he vuelto millonario"? Vamos no jod...
Ojo, que JAMAS defendere la infidelidad. Pero que sea algo multable... lo dicho, a este paso si ofendes a alguien por decirle " feo", multa.
PD: tampoco entiendo eso de no querer hacerse la prueba de paternidad si no hay nada que ocultar. Aunque en parte entiendo que si tu marido te pide hacerla sientas que no confia en ti...pero vamos, hace años tambien se veian mal/ no se entendian otras cosas que hoy día se ven naturales y normales asi que a ver si avanzamos todos

pinzadelaropa

#90 pues tiene su sentido práctico ahora que se conocen ciertas enfermedades con alta probabilidad hereditaria. Por no hablar que tener un hijo para la mayoría de la gente es "dejar algo suyo en el mundo" y si es de otro...pues les jode. Por no hablar que si se nota mucho mucho que es del vecino (pelirrojo por ejemplo) y te van a estar jodiendo toda la vida con el cachondeito, mejor enterarse antes de pillarle cariño a la criatura.

thingoldedoriath

#103 La prueba esa (que tan estúpida no debe ser cuanto tanto se defiende) me acaba de recordar a la "prueba del pañuelo" esa que le hacen a las mujeres en ciertos colectivos étnicos antes de la boda. La falsa seguridad que les aporta a los futuros maridos y su familia...

Por otra parte, esos comentarios del tipo: "sin estás seguro de que no has hecho nada malo, no debes temer a la policía"; ya los escuché demasiado en mi adolescencia. Entonces me daban asco, ahora me dan pena.
Denotan mucha inseguridad por parte de quienes las emplean.

Que una mujer oculte a su pareja que no es el padre de un hijo (si ella lo sabe); no me parece bién. Yo también creo que las relaciones han de establecerse sobre ciertas bases y entre las más importantes están la confianza y la lealtad (yo valoro mucho más la lealtad que la fidelidad).

Y después de leer casi todos los comentarios de este hilo, me pregunto unas cuantas cosas (#90) y me queda claro, una vez más, que el machismo no se reducirá de forma significativa tampoco en este siglo.

s

#90 Hombre, por lo menos por mi parte no es tan importante el que sea sangre de mi sangre como el hecho de que me engañe una persona en la que confio.

Si se supone que me quieres y te follas a otro. Al menos ponte un condon hijaputa! Ya no por embarazos, hay enfermedades que se pegan y me puedes joder de por vida.

Por otro lado, en esta epoca de la historia de la humanidad, sobra gente. No hace falta tener hijos como conejos. Si tienes uno con tu pareja deberia ser por amor. Si estas con alguien y te acuestas con otros a su espalda, llamalo como quieras pero eso no es amor.

Desde un punto de vista racional, al estado puede que le interese hacerla. Simplificaria enormemente ciertos trámites en caso de divorcio y puede ser de ayuda en el historial medico. Luego ya si quieres verla o no, ya es decision propia. Yo ya digo que mi decision seria no verla.

D

#90 También tienes hijos que son de otro y te autojustificas?

D

#90 A modo personal no, creo que hay muchas cosas sobre las que no reflexionamos, y para mi ese tipo de relación depende del vínculo que se crea. Ahora bien, por una parte las personas dan cada una significado a su vida de diferentes formas, así que para alguien puede suponer un grave problema psicológico, realmente le has engañado y le has hecho asumir obligaciones que no le corresponden.

Y por otra parte, no olvidemos que se está hablando de consecuencias y obligaciones legales. En algún momento podría perder la custodia frente al padre real, si la tuviera, o tener otros perjuicios. Esta persona podría haber ido a la cárcel si decide no pagar la pensión alimenticia de un hijo por le cual no tiene que pagarla. En el fondo esto podría ser similar a una estafa, o incluso extorsión...

A mi lo de la multa me parece razonable. Eso sí, yo personalmente, intentaría mantener esa relación con mi "hijo" y si es posible que el juzgado la reconozca, pero eso incluye mis derechos como padre.

D

Otra condena machista

Uzer

30000€ por 18 años?
Mientras la pena sea inferior a lo defraudado...

Niano

Mejor

D

Poco me parece. La manutención de un hijo sale un poco más cara, y perder tu vida sin un hijo propio a ver quien lo valora.

Sofrito

Todos somos hijos de dios. Aunque algunos se parecen al vecino... alabado sea el vecino!

D

Cuántos aquí no serán hijos del lechero.

Yo soy un unicornio

D

T_D_S P_T_S

f

#1 Algunas como esa

D

#1 Ahhh, ahhhh, cerdo machista, deberían empalarte con una caña forrada de ortigas salvajes, lapidarte con erizos de mar rellenos de plomo y lanzarte a las hienas hambrientas de Madagascar.

Geirmund

#1 Quiero aclarar que mi negativo no es por machista sino por forocochero.

D

#45 lol

Lrs

#1 Te ayudo a completarlo _O_A_ _U_A_ no te falta razón, desde luego no conozco a ninguna que no tenga un ápice en su interior.

R

#1 Me parece que es el DIN en la POLE

D

No me parece este un motivo de indemnización. Que las mujeres escojan como padre a alguien distinto de quién eligen para cuidar al hijo, es un hecho bien conocido.

La estadística que me creo es del 20% de los nacimientos. El resto de cifras están amañadas.

Ahora bien, esa puta ya podría haberse callado.

D

#15 El interés que muestras hacia mi no es correspondido. De hecho no recuerdo a tu usuario para nada, debido sin duda a tu absoluta irrelevancia.

#15 Ostras, perdón x el negativo! Te compenso.

D

#11 No sé si debería haberse callado, lo que sé es que el padre debería haber hecho test de paternidad entre el nacimiento del bebé y el registro del mismo. La culpa es de él por fiarse de una mujer.

D

#19 Yo creo que el padre hizo lo correcto confiando en su mujer. Es como debe ser. Hay que proteger a la familia. Si todo el mundo hiciera lo que dices, esto acabaría pero que muy mal. La cifra que he dado del 20% no es inventada. Hay cosas que es mejor no saber.

D

#21 La habitual frase "la madre se sabe el padre se supone" viene de algún lado. Yo me encariño con un crío, ni le pongo mi apellido, antes de saber que es mi hijo.

Hybris

#21 La confianza se acaba cuando no hay respeto.

D

#19 Tal vez deberían ser obligatorios y no solo por estas cosas, si no por causas medicas. El historial familiar es importante...

D

#25 Estoy en contra. Los "efectos secundarios" de ese test obligatorio serían mucho peores que los potenciales beneficios.

Aquí tienes una discusión extensa sobre el tema.

http://canadiancrc.com/newspaper_articles/Globe_and_Mail_Moms_Little_secret_14DEC02.aspx

D

#29 Hombre, es como todo, reconozco que puede ser un arma de doble filo, eso si, si se usa bien puede ser positivo, si se usa mal, las consecuencias pueden ser muy graves...

Pero en general pasa con todo

C

#29 Muy buen artículo (aunque yo sí estoy a favor de las pruebas).

D

#29 Básicamente conflictos familiares graves y en según que entornos, un aumento enorme de suicidios.

apetor

#29 Y el derecho del padre a saber algo tan importante... es mas, hablais de romper familias, conflictos y hasta suicidios... ya lol, permitidme que me ria... el efecto persuasorio estaria ahi, y estaria en manos de la madre evitarlos. Eso si, aun asi alguno dira que no tengo razon...

D

#29 Con que las mujeres sean sinceras eliminas todos los posibles problemas que puedas tener.
No lo veo tan difícil para algo tan importante, y si no son sinceras luego que se coman el niño solas o se lo encasqueten al otro.

Hybris

#25 Exacto: prueba de paternidad OBLIGATORIA nada mas nacer el bebé. Así, no habria opcion a recelos en la pareja (porque la prueba la exige el Estado), y para futuros problemas que pudieran surgir, compatibilidad de órganos, esas cosas..

D

#19 ¿Todo padre debería hacerse una prueba de paternidad para cada uno de sus hijos? ¿Has dicho eso?

D

#35 Sí.

D

#19 "La culpa es de él por fiarse de una mujer".

Las ocurrencias que tenéis los misóginos del lugar son para enmarcarlas en el Museo de la Subnormalidad.

a

#199 Te recordamos que los insultos no están permitidos, se consideran un abuso grave y pueden dar lugar a la cancelación de la cuenta.

Va también por #11, por “Oí mi propio grito”. Al habla una víctima de sumisión química/c320#c-320, por las dos secuelas a éste y por algunos más.

https://meneame.wikispaces.com/Abusos
https://www.meneame.net/legal.php#tos