Hace 2 años | Por AbbéMarchena a elmundo.es
Publicado hace 2 años por AbbéMarchena a elmundo.es

La juez también retira durante cuatro años la patria potestad a Patricia, que mantuvo durante dos años a su hija apartada de su padre, al que denunció en falso por abusos sexuales.

Comentarios

AbbéMarchena

#8 Ostras, una verdad como una catedral. Lo que tiene haber sustituido la idea del bien común por la del grupo de interés.

DanteXXX

#8 Los hombres, en general.

M

#8 Ese es el problema, que al final hay que votar al menos malo. Y siempre hay cosas que no te gustan de cada uno de los partidos.
Conclusión, estamos jodidos.

spect84

#29 No se vota y punto. Que tampoco pasa nada. Y si más gente lo hiciera igual cambiaba el cuento.

C

#48 Ni aunque votaramos 7 iba a cambiar la cosa.

M

#68 #48 Eso, o lo hace la inmensa mayoría, o es un brindis al sol y además ayudas a quien no quieres.

o

#48 Hay países donde sólo vota el 30% y no se deja de votar, estas muy equivocado

Tanenbaum

#48 Eso que dices no sirve para nada, excepto para dar más poder a los partidos mayoritarios que tienen su base de votos digan lo que digan y hagan lo que hagan sus políticos.

m

#48: No votar no arregla nada, es como si hay un incendio y miras para otro lado.

Si no votas al final gobernarán quienes voten a los que no les importa nada estos problemas. En un pueblo se pusieron de acuerdo para abstenerse y al final lo que obtuvieron fue que gobernó uno por un voto (que no se unió a dicho acuerdo), y era un alcalde pésimo que ni siquiera vivía en el pueblo.

Enésimo_strike

#29 también puedes querer no ser cómplice ni de lo malo-malo ni de lo malo-pero no tan malo y dejar de votar o emitir un voto nulo.

D

#30 es que no son radfem, para ellos los radfem son fascistas. Estos ya comen de la teoría queer a paladas

raistlinM

#38 Exacto... además del daño en imagen que te hacen entre los que te conocen poco o nada está el hecho de que para muchas situaciones (custodias creo) les da ventaja automática.

Es una espada de Damocles constante, como seas un asalariado normal explica tú por que cada mes te vas detenido al menos una vez pq la loca de turno te está chantajeando, aunque tengas pruebas... detenido te vas.. que ya es un trauma para la mayoría de la gente.
Es incomprensible que no se trate como cualquier denuncia estándar.
Aparte lo que cuentas.. joder que falta de tacto coño, ¿no podían esperar e ir a su casa?.

Pablosky

#75 Si vio al juez esa misma mañana y le soltaron por la tarde le hicieron un favor, de lo contrario duerme en el calabozo.

D

#75 Los guardias civiles que fueron a detenerlo lo conocían.

Cuando les entra ese tipo de orden van inmediatamente a por el “agresor”, mi amigo preguntó “¿es obligatorio que me esposéis?” Le dijeron que en ese caso concreto si… que se les podía caer el pelo si no lo engrilletaban.

Se pasó bastante tiempo siendo señalado.

Cuando llegó el juicio hasta el hermano de la violentada testificó a favor de el, nadie testificó a favor de ella…

daTO

#75 exacto, la sensación es de espada de Damocles. Hace poco se presentó mi ex en casa. Borracha y gritando. Me soltó un par de hostias y me fui corriendo. Volví al par de horas y ya se había ido. Hace 8 años que lo dejamos y no la veo casi, cada uno ha hecho su vida. No sé a qué viene esto ahora.

Pues me llamó después y me dijo que me había denunciado por malos tratos, que fue a hacerse un parte médico y no se qué. Y yo no la he tocado ni sé a qué viene. Qué debería hacer??

t

#38 Y la gente seguirá votando izquierda.

t

#38 "No hace falta que el hecho exista, con el indicio sobra y te vas detenido."
Como el hombre aquél hace unos dias, que se le muere la mujer de causas naturales y se lo llevaron detenido. Viudo y en la cárcel para ayudarle sicológicamente.
Gracias izquierdas.
Los hombres no valemos nada para la izquierda.

Pablosky

#38 Con la denuncia te vas detenido, no tiene ni que haber indicio. Otra cosa es que luego vaya a más o te suelten pasadas unas horas.

Enésimo_strike

#30 este meme es muy revelador.

D

#69 Cuantos strikes te han caido, por curiosidad?

Enésimo_strike

#85 los suficientes para tener karma base de 6.

Obviamente cerré mi antigua cuenta* y me creé esta, que no es que le vaya mucho mejor. Creo que es algo que se entiende con el nombre que tengo puesto.

* como me gusta ser honesto espere a que la otra pasase el strike antes de usar esta. Carlos_pascual_rebollo (apellidos falsos)

D

#100 "karma base de 6". Eso significa que solo puedes comentar a partir de ahí?

Te lo preguntaba porque recientemente he llegado a mi strike 25. Se que solo es un numero pero hizo bastante ilu.

D

#100 te creo, ya no se cuántas cuentas llevo ya.

o

#69 la gente vota en masa a quien defiende a los ricos y la izquierda hace el payaso pues así nos va

m

#69: ¿Qué problema hay en la foto? ¿Es un vídeo con sonido? Si es eso deberías poner la transcripción para que signifique algo, porque yo no sé qué intentan criticar.

BM75

#69 ¿Y cuál es el problema?
¿Tus prejuicios? ¿Tus sesgos? ¿Tus generalizaciones? ¿Tus burlas?

vilgeits

#30 Totalmente de acuerdo. Yo mismo era de los que les votaron al principio, cuando pensaba que lucharían por salvar la educación o la sanidad de mis hijos. Ahora soy de los que no les votan para proteger la libertad de mis hijos.

o

#79 la libertad de morirse debajo de un puente es muy poderosa

vilgeits

#79 No se si es muy poderosa, pero si estas debajo de un puente siempre te puedes buscar la vida para mejorar o superar la situación. Si estas en la carcel o te han arrebatado a tus hijos por una denuncia falsa ya no depende de ti.

m

#79: ¿Y a quién votas, a los que van por ahí disparando a la gente?

t

#30 Y de más cosas.

Bacillus

#30 o aunque la tía niegue que haya habido una agresión. E incluso si la tía reconoce que fue ella la agresora, para ella la ambulancia y un "pues nada, ahora a casa a dormir y descansar" mientras para el tío -el agredido- queda el cacheo, la vigilancia y puede que hasta durmiera en el cuartelillo...

Wachoski

#8 curioso, que te remangues en una noticia donde vemos que la justicia actúa...

Si acaso, guarda la munición por si la indultan...

e

#32 Donde la justicia actúa a los dos años de la sustracción. Y menos mal que la justicia no depende en exclusiva de los que me quejo, porque ya han dejado claro cuales son sus propósitos.
Personifico en Podemos por ser el máximo exponente en las instituciones de esta locura, pero ver a Sánchez hablar de violencia vicaria también me remueve las tripas.
Lo que he dicho en alguna ocasión, que cuenten conmigo para la igualdad cuando les dé la gana de buscarla. Para la revancha y la venganza me encontrarán en frente.

t

#42 Podemos es el máximo exponente, PSOE también (Carmen Calvo, etc), Cs también y PP también.
Solo queda Vox.

D

#8 añade a eso las posturas frente a la violencia de género (unidireccional e incontestable) y la tasa de divorcios en España.

Es un partido de millennials incapaz de ver que su generación ya peina canas y empieza a acumular matrimonios rotos. Y que la mitad de esa cohorte son hombres.

Estas gilipolleces para afianzar un voto ya de por sí radicalizado hacen más daño que cualquier fabulación sobre las cloacas.

t

#8 Y de los aliades.
Los que se tienen que sentar al fondo en las asambleas y sin decir nada.

SoldadoRyan

REL:” Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

https://www.europapress.es/nacional/noticia-podemos-critica-condena-presidenta-infancia-libre-atribuye-justicia-patriarcal-20201020143950.html

Infancia libre, Juana Rivas… queríamos progresismo y feminismo, ¿no? Pues tomad dos tazas.

m

#7: Desde luego que los que estemos en Podemos o estemos más o menos cerca deberíamos ponernos las pilas y decirles "así no" con valentía, porque hay asociaciones que NO son feministas, son antihombres, que no es lo mismo.

l

#7 Las victimas de abusos sexuales, sobre todo en la familia suelen encontrarse con que no se las cree. Estas practicas socaban a un mas la credibilidad de futuras victimas.

Socialmente, un abusos sexual es casi peor que matar a alguien aunque sea mas reversible. Además en la carcel se supon que los tratan peor.
Hace falta ser muy psicopata para acusar alguien de abuso, sabiendo que no es verdad.


Mucha gente que votaria a Podemos no lo hace por estos empecinamientos antidemocraticos y anticonstitucionales.

Podemos se esta inmolando.

#17 efectivamente, se han apropiado de esas marcas y lo han usado de forma que no representa a los que se identifican con el feminismo y progresismo.

c

#3 es que esto no es feminismo sino feminazismo. Quieren el poder y privilegios aprovechándose de algo útil y necesario como el feminismo, que en realidad no quería privilegios para las mujeres sino igualdad con los hombres.

anakarin

#21 Me temo que no tienes ni idea.

D

#14 cuando el gobierno apoya este feminismo, se pagan con el dinero de los impuestos este feminismo y se cambia la ley según dice este feminismo significa que hoy en día el feminismo es esto.

¿O acaso si VOX dice que no ya no es ultraderecha? Te definen tus actos no como te quieras definir tú.

riska

#66 Si te definen tus actos porqué llamas feminismo al feminazismo?

b

#14 Vaya strike te has comido

Wir0s

Strike a #14?

Esto cada día da mas pena

T

#3 Esto no tiene nada que ver con el feminismo (del de antes, el que buscaba la igualdad) ni con el progresismo ( el que buscaba el bienestar social y la justicia para todos). Pero hay que remarcar lo de "el de antes" por qué se han apropiado de la idea, tanto unos como otros y la han tergiversado. Pero bueno, es lo que hay.

T

#17 Esto no tiene nada que ver con el feminismo (del de antes, el que buscaba la igualdad)...

El feminismo, nunca, incluyendo sus inicios, ha buscado la igualdad.
Las sufragistas inglesas y su sección radical, las llamada sufragettes, humillaban y denunciaban a los hombres (la campaña de las plumas blancas) que no querían ir al frente en las guerras coloniales inglesas (insumisos o desertores) pero no exigían iguales obligaciones a las mujeres. De ahí viene el feminismo moderno.

Wachoski

#3 Me parece bien, que se defienda llevarse a los menores si se cree que el progenitor es una amenaza.

El problema, lo grave, es la DENUNCIA FALSA por abusos sexuales. Esa es la lacra que hay que remendar de alguna manera.

En el caso que enlazas no recuerdo que se acompañase de denuncia falsa alguna... Pero bueno, a saber....

C

#3 pero, recuerda, Podemos pierde votos por campañas en su contra, conspiraciones y otras cantinelas. Qué Digan tonterías de este calibre no tiene absolutamente nada que ver wall

ep0s

#62 no pueden perder votos por ambas cosas? Hay que elegir una de las dos?

cromax

#3 queríamos progresismo y feminismo, ¿no? Pues tomad dos tazas.
Claro, porque con el machismo y el pensamiento reaccionario se vive mucho mejor sin duda.
Escribís cada burrada que acojona, pero oye, que tienen mucho seguimiento por lo que veo.

N

#5 Y la ultra derecha que? eh?

m

#43: Esa directamente va a casa a por una pistola y te dispara 3 tiros en el pecho.

D

#5 a mi la mirada de esta tipa me perturba

Doisneau

#4 Si que tiene algo que decir, y se ve de venir a kilometros. Justicia patriarcal y esas cosas.

Que obsesion tiene podemos con ponerse del lado de la gentuza. Es esperpentico

T

#47 Por eso he dicho específicamente "mentir".

socialista_comunista

#47 ¿Pero no es una jueza quien ha juzgado? no me entero.

¿Patriarcal es no dejarlas hacer lo que les salga del papo contra toda ley y sentido común?

K

#11 Que barata sale la substracción de menores en España.

T

#10 Muy bien dicho
a ver si vamos aprendiendo
como nos enriquece aportar distintos puntos de vista.
Hay que plantear lo que se considere erroneo.
independientemente de quien se
sienta ofendido.
También hay que luchar por los derechos de todos, que seamos iguales
ante la ley sin distinción por raza, credo, sexo, ideología o estatus social...

B

#28 Maoísta, todo encaja

T

#35 Que puntilloso... lol

D

#28 Te ha quedado regu. Pero positivo por el esfuerzo.

D

#10 yeeeeeeeee. acabo de llegar hoy de mi ultimo strike y tu mensaje me ha alegrado el dia. Saludos.

Enésimo_strike

Una arpia, pero hay que creerla.

C

#1 Otra que no pisará la cárcel.

GeneWilder

#13 Una manera diferente de acabar con la vida de una persona.

StuartMcNight

#19 No parece que la vida de este hombre haya acabado. Es inocente, tiene la custodia total de su hija y la ha apartado de su madre.

¿Por qué se va a acabar su vida? A mi me parece una mejora sustancial a lo que tenia antes de empezar el proceso.

d

#33 el drama psicológico que habra pasado ese padre durante años no me lo puedo ni imaginar. Y si llegan a condenarlo (como si ya fuera poco que te señalen) le habrían arruinado la vida. Pero nada, la mujer ni pisará la carcel ni nada, que barato sale mentir y jugar con la vida de los demás

StuartMcNight

#73 Entre tener secuelas y “acabar con la vida” no hay ningún termino intermedio oiga. O blanco o negro.

Dicho eso.... #83 #58 y tu... ¿vosotros dejais de hablar a familia, amigos y al entorno cuando los declaran inocentes de una denuncia?

Que cosas mas raras hacéis la verdad.

d

#33
He aquí un aliade que carece de ninguna empatía para con los de su mismo género. La típica persona que me encantaría que pasara por un proceso similar para que no dijera este tipo de barrabasadas.
Por lo visto el que te separen 2 años de tu hija es algo que se lleva muy bien o qué seas acusado de haber abusado de tu hija, tampoco carece de importancia.
P.D. Hijo de puta

K

#33 A las que violan siguen vivas y mira a los de la manada que van a salir cerca de jubilarse.
O a los de la Arandina que la víctima ni sufrió.
Lo de los daños psicológicos también son para los hombres.
Las penas deberían ser proporcionales para todo el mundo. No unos delitos con penas extremadamente severas y otras que ni pidan cárcel.
Debería haber un término medio.

makinavaja

#13 Para que entre en prisión como Juan Rivas.... en este país hay un coladero con el pussy pass...

salchipapa77

#13 Y dos añitos sin que padre ni abuelos ni demás familia paterna puedan ver a lo que más quieren. Casi nada.

T

#13 Si, abusar sexualmente de tu hija...

D

#2 Se han juntado las mejores de cada casa.

Jesulisto

#80 Le ha caído un strike por esto?

Quisiera creer que viene de otra cosa más gorda.

m

#2: Es que era una elección difícil: o Infancia Libre, o Infancia Comunista.

riska

#2 neolengua
Infancia libre
Igualdad
El significado de los términos redefinidos.

b

#9 Cuidado, por un comentario muy parecido a ese me metieron un strike

Ainhoa_96

#51 Es imposible saber si mi mensaje es en serio o es irónico

b

#64 En caso de duda, strike preventivo

D

#72 Su nick contiene un nombre de mujer, eso debería protegerla un tiempo.

b

#88 A ti no te ha protegido

t

#64 Eso les da igual.

C

#51 Comentario susceptible de strike vs user_name "Ainhoa"... Un duro día en las oficinas de Menéame Enterprises

b

#77 Ni me había fijado en el nombre, dirán que es mujer machista o nick deliberadamente escogido para confundir. Además, lo admin no trabajan en oficinas, trabajan en dormitorios rodeados de chetos pandilla, tigretones y botellas de fanta piña (ese culmen del delicatessen injustamente olvidado por la sociedad)

Die_Spinne

#78 MMM tigreton ...

Zotal

#9 A todas? podemos poner, no se, un 85%?

Shinu

#9 Unos cursillos de perspectiva de género y a funcionar.

lvalin

Infancia libre de misandria.

gafrerkt1

La condena es una condena proveniente de la justicia heteropatriarcal falocéntriconormativa cisgénero opresora que oprime a las mujeres. La sustracción de menores es consecuencia de una enagenación mental contínua a consecuencia del falocentricopatriarcado en la sociedad que les obliga a perpetrar el delito.

Porque como bien dijo una intelectual una vez, Irene Montero, "Las mujeres no maltratan psicológicamente, las mujeres no maltratan físicamente y las mujeres jamás son celosas ni espían el móvil de su novio o les molesta que salga con amigas". Cualquier persona que contrarie lo expuesto anteriormente, estaría cometiendo un crimen de lesa feminidad y como tal, su condena como mínimo sería la inyección letal.

Ay, qué cansado es escribir como alguien de Podemos. roll

NapalMe

Opino que la pena por una acusación falsa, debería ser la misma que por el delito acusado.
Debería estar encerrada el mismo tiempo que los pederastas.

D

El feminismo es un movimiento criminal que debe ser perseguido. Espero que quien nos gobierne en un futuro, que se reconstituyan las instituciones y se destitiyan las mierdas autonómicas que hoy nos persiguen, sean exterminadas.

PasaPollo

#36 Vaya, un tanto extremo, ¿no?

D

#41 Que te hagan a ti lo que les hcen a estos hombres, a ver si te parece leve.

PasaPollo

#46 Es que no sé a qué te refieres con eso de las autonomías y eso del exterminio, la verdad.

D

#41 Es lo que ocurre cuando se insiste que las feminazis no existen, que no hay "feminismo malo" y que quien dude del feminismo en cualquiera de sus variantes y versiones es un machista patriarcal pollaherida, que al final hay gente que acaba asumiendo que solo existe un feminismo donde tiene cabida todo lo malo que pueda hacerse en nombre de este.

D

#36 Primero aprende a escribir, si ves que no vuelve al bar

Metabron

Las denuncias falsas deberían penarse con la misma condena que le habría caído a la victima acusada en falso si hubiera sido declarada culpable.

jarenare

A ver cuantos minutos le dedican a la noticia los medios mainstream

C

#25 Y cuántos twits Irene Montero

salchipapa77

Otra denuncia falsa al marido. Menuda mafia.

raistlinM

¿Para cuando Infancia Libre organización criminal?

c

Impossible is nothing

p

Se acumulan los Indultos....

p

La justicia ha sido equitativa, ella tuvo al hijo 2 años sin saber del padre y viceversa y a ella le han caido 2 años, pero que vaya, que no entrará a la carcel.

S

#89 De equitativa nada. Si tu haces contrabando de tabaco superando el límite permitido de lo estipulado como delito, te pueden meter una multa que supone el doble de lo que intentabas meter. Sin hablar de que cada vez que pases por un aeropuerto te van a mirar hasta el ojete, porque constas con antecedentes y me parece cojonudo.
Y hablamos de cajetillas de tabaco, no de la infancia de unos niños.

¿Dos años sin ver a su padre? Que sean 4 para ella.

Equitativos mis huevos.

S

#89 Un ejemplo, para que lo entiendas: si yo te estafo 1000 euros, lo equitativo, según tu, es que te devuelva los 1000 euros y a otra cosa. No. No funciona asi. Si yo te estafo mil pavos y ese mes no puedes pagar la hipoteca o dar de comer a tus hijos por mi atropello, el quebranto es mucho más que 1000 euros. ¿Te digo lo justo? Le das mil pavos a este señor, mil más para que te lo pienses cuando tengas otra "idea genial" así y antecedentes. Y si vuelvo a hacerlo, la cantidad que he robado más el doble. Y como tengo antecedentes, pena sumada. Que si cumplí 2 años, que sean 5. Y a la siguiente, 10. Y así sucesivamente. La justicia no debe ser equitativa sino JUSTA. Y aunque tú creas que es lo mismo, no, no lo es. Eso de la equitatividad es como cuando se nos muere alguien que no nos toca: qué pena pero mejor tu que yo.

S

#89 Ironía pero lo de "equitativo" te lo has metido en el bolsillo. Ahora. Tarde.

V

Undidas Podemos.
Ñ

g3_g3

Los delincuentes a la cárcel!!!
Enhorabuena a sus exmaridos e hijos!!!
De la que se han librado lol

Metabron

Que vicio tienen

D

No me lo creo las mujeres no hacen esto, esto solo es cosa de hombres. Esta mujer quiere sacar el mérito a los hombres

s

En general uno debe desconfiar de aquello que aparece en el nombre de una institución.
Partido popular,.republica democrática,infancia libre.

Normalmente son exactamente lo contrario.

D

Infancia Libre de Padres

L

Del dicho no hay más peligro que un tonto con iniciativa, viene: no hay nada más peligroso que varias mujeres feminazis que se creen sus mentiras...

M

Se marcarán un Juana Rivas.

J

Pensé que esto se había desmontado y que se había llegado a que no había nada.

pezonenorme

Podemos es un engendro político que cualquier persona que tenga un mínimo de conciencia de clase debería desear su más pronta desaparición.

treu

y a que se dedicaban exactamente estas de infancia libre?

E

#12 a hacer camisetas, como se ve en la foto.

t

#12 Muy cercanas a Podemos.
Reciben subvenciones, desde luego.

M

Lo realmente triste es que este tipo de cosas sean noticia.

Enésimo_strike

#22 lo realmente triste es que estas cosas sucedan.

M

#95 Te juro que creí que no tendría que explicárselo a nadie hasta que escribiste.

Nitpick

Estas noticias se suben para lo que se suben, pero quien soy yo para quejarme? Tengo palomitas de sobra

Enésimo_strike

#82 para conocer la realidad?

Nitpick

#97 La realidad ya la conocemos de sobras. Si no fuera por la contraofensiva al feminismo actual esto no pasaria de noticias de sucesos.

StuartMcNight

#_21 Los hombre de antaño decian lo mismo que vosotros sobre el feminismo de antaño. A ver si os creeis que no llevais repitiendo los mismos argumentos más de 100 años.

Curiosamente... todos bloqueando a la gente con opiniones diferentes a las vuestras. No vaya a ser que salgais de vuestra camara de eco.

J

#34 Seguramente sí, pero es que los tiempos cambian, así como las mujeres de ahora siguen diciendo que los hombres son igual de machistas (o más) que en antaño. Ahora el feminismo es que un hombre automáticamente tenga que perder su trabajo y que no tenga ninguna opción de tener la custodia de los hijos solo tras el mero hecho de ser denunciado.

Es curioso que los machistas de antes lo eran porque decían que las mujeres no pueden trabajar, no pueden estudiar, se tienen que quedar en casa criando a los hijos, y los de hoy lo son porque hacen manspreading, porque crítican la LIVG, los cupos, o que el propio feminismo respalde a criminales...

D

#34 Curiosamente... todos bloqueando a la gente con opiniones diferentes a las vuestras.

Acabas de describir Menéame en una frase. A ver si te crees que eso de votar negativo las noticias que incomodan y votar positivo las que interesan es exclusivo de un grupo.

ttestt

#34 Pues yo por lo general a los únicos que veo usar el ignore es a los orangutanes del nótame.

D

#34 Los hombre de antaño decían lo mismo que vosotros sobre el feminismo de antaño.

Mmm... no. De hecho el término feminista se usó inicialmente con los hombres de antaño.

1 2