Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a 20minutos.es

La ex pareja del futbolista 'Juanele' ha sido condenada a un 1 año por un delito de denuncia falsa y un delito de falso testimonio, así como al pago de 2 multas. Así consta en la sentencia por la que también se condena a 2 testigos que en realidad eran una amiga y el novio de la ex pareja de 'Juanele'. Según la sentencia, faltaron a la verdad deliberadamente, tratando de corroborar con sus declaraciones las afirmaciones de la denuncia interpuesta, siendo conscientes de que eran falsas y ocultando la relación que mantenían con la denunciante.

Comentarios

ChukNorris

#1 ... Ni que fuese la primera vez que pasa por la carcel ...

clowneado

#1 Ojo, que antes de producirse esa denuncia falsa, Juanele ya le habría agredido y tenía una orden de alejamiento.

Ferran

#9 ¿Insinúas que se lo merecía?

D

#73 se ha pasado de la raya dijo el acusado

clowneado

#73 De ningún modo. Solo quería recalcar que el hecho de que hubiera "una" denuncia falsa no implica que las otras denuncias previas por maltrato también fueran falsas.

Varlak

#62 es que es muy surrealista, el nivel intelectual del antifeminista medio que campa por aquí.... luego no me extraña que se crean cada bulo que leen repetido media docena de veces, menuda capacidad de analisis...

c

#71 Es lo que pasa cuando en los medios se da tanto la chapa con el mismo tema como si fuera el principal problema de este pais (el machismo) un día sí y otro también. Que la gente se cansa y causa efecto rebote. Porque aunque aquí parezca raro, aun queda alguna gente de izquierdas que se preocupa de la brecha salarial entre el currito y el gran empresario y no de otras brechas salariales estadísticamente trucadas y falsas.

Varlak

#62 Joder, no sabía yo la historia entera, al final le condenaron a un año (la condena inicial fue de 5 meses), curioso tambien que en su pagina de wikipedia no ponga nada al respecto del tema del maltrato....

http://www.elcomercio.es/gijon/201608/07/juanele-condenado-carcel-malos-20160807010405-v.html

Con la resolución al recurso de apelación presentado por la víctima, el que fuera jugador del Sporting, la Selección Española y el Zaragoza, entre otros equipos, podría regresar al centro penitenciario de Villabona, donde ya cumplió prisión por dos condenas consecutivas, una de ellas también por malos tratos hacia su por entonces esposa, con la que estaba en trámites de separación. Provocó cuantiosos destrozos en un coche aparcado en el Real Grupo de Covadonga, turismo que confundió con el de su exmujer.

Los hechos por los que ahora ha sido nuevamente condenado tuvieron lugar en junio de 2015 en la peluquería de la víctima, una mujer con la que había mantenido una relación sentimental durante varios. La agredió con un bate de béisbol en presencia de otra empleada y un cliente del establecimiento, ubicado en El Natahoyo.

«Estuve todo el día bebiendo cachis de cerveza y gin tonics y no recuerdo haberla agredido con un bate de béisbol, no soy consciente de haberlo hecho, llevaba tres meses sin tomar debidamente la medicación para el trastorno que sufro y había mezclado las pastillas con alcohol», declaró Juan Castaño Quirós durante el juicio.

Agresión con un bate de béisbol

La denunciante narró en esa misma vista oral que el día de la agresión recibió «más de cien llamadas de teléfono desde un teléfono desconocido». «Estaba en la peluquería y de pronto entró, de pronto vi que tenía un bate de béisbol en la mano y empezó a pegarme con él hasta que pude escapar», explicó. Cuando llegaron al lugar los agentes de la Policía Local vieron a la mujer fuera y a Juanele encerrado dentro de la peluquería. «Estaba ido, no estaba normal, tenía un comportamiento anómalo», dijeron los agentes ante el juez. Apenas cuatro días después de la vista oral, Juanele volvió a ser denunciado y detenido por un supuesto quebrantamiento de la orden de alejamiento, si bien salió absuelto al no apreciar el juez pruebas concluyentes.


Menudo pieza....

D

#75 a lo mejor está enfermo. Nadie dice eso de las conductas violentas de por ejemplo los autistas. En fin...

M

#62 No es por la rotura del limpiaparabrisas, esta mujer dijo que Juanele le había dejado una nota y el exjugador tenia orden de alejamiento, la denuncia fue por que decía que había roto la orden de alejamiento, lo cual se demostró que era falso.

D

#77 El artículo no dice nada de ninguna orden de alejamiento pero en otras fuentes sí aparece, tienes razón. De todas formas mantengo mi comentario inicial, me parece una pena razonable.

asfaltaplayas

#29 Pues la he leido, y lo de femiloquesea lo estás metiendo con calzador

Varlak

#14 y ojo, que es el comentario mas votado..........

v

#14 Ten en cuenta que hubiera sido reincidente. Además al poco tiempo de tener una sentencia en contra. Si que es posible que la sentencia en contra de Juanele fuera bastante grave.

ElRespeto

#1 Es que es el 0'0000000001%

Cide

#16 este año con las que llevamos en abril, creo que va a subir un montón esa estadística inventada. Lo mismo se duplica y llega al 0'0000000002%

Varlak

#24 En que quedamos? crecen las denuncias o no cambia nada?

PD: Un año de carcel te parece "casi gratis"?

D

#30 crecen las denuncias pero no las condenas. Quieres la fuente?

Varlak

#46 entonces en que quedamos? no cambia nada? crecen las denuncias pero no las condenas? crecen los pobres hombres condenados injustamente? en serio, no me entero.....

Por cierto ,te repito la pregunta, que se te ha olvidado contestar: Un año de carcel te parece "casi gratis"?

D

#49 te tendra que responder al que le has preguntado.

Desde que salio la Ley de Violencia de Genero, las denuncias han crecido brutalmente pero las condenas no lo han hecho. No me cabe duda de que algun cabron (y no pocos), se escapara por el sistema judicial garantista, pero también estoy seguro de que alguna cabrona cuela su historia o al menos lo intenta.

Varlak

#57 pues no es eso lo que dice google:

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/En-Portada/Aumentaron-las-denuncias-por-violencia-de-genero--las-condenas-a-los-maltratadores-y-las-medidas-de-proteccion-a-las-victimas-en-2016

https://www.lamarea.com/2017/05/31/violencia-de-genero-casi-26-000-hombres-fueron-condenados-en-espana-en-2016/

he googleado "estadistica condenas violencia de genero" y en todos los articulos que veo pone que las condenas han aumentado, donde has mirado tu las estadísticas? para que pueda comparar.

t

#64 Lo que se supone que se busca es reducir las muertes no aumentar las denuncias o las condenas ya que no se necesitan pruebas para este tipo de denuncias. La realidad es que las muertes no solo no se han reducido, sino que han aumentado o se han mantenido.

Varlak

#83 Lo que se supone que se busca es reducir las muertes no aumentar las denuncias o las condenas
es que se están reduciendo las muertes, aumentando las denuncias y las condenas. Y por supuesto que uno de los objetivos era aumentar las denuncias y las condenas, ya que antes de la ley y del cambio de mentalidad relativamente reciente, se consideraba que estas cosas eran un "tema privado" y en general no se denunciaban, y a parte habia muy poquita protección a las denunciantes, con lo que el miedo era una de las principales causas de que no se denunciaran agresiones. Que aumenten las denuncias (dentro de lo razonable) es muy buena señal.


ya que no se necesitan pruebas para este tipo de denuncias.

perdon?

La realidad es que las muertes no solo no se han reducido, sino que han aumentado o se han mantenido.

En serio, no se de donde sacas tu información, pero busca otras fuentes, porque te estan timando. En 2004, cuando salió la ley de protección contra la violencia de género, hubo 72 mujeres asesinadas por violencia de género, en lo que va de año van 11.... si seguimos a este ritmo este año habrá menos de 30 mujeres asesinadas por violencia de género, si eso no te parece una reducción, pues tu me dirás.

t

#85 Los datos los publica cada año el consejo general del poder judicial, puedes ver las gráficas en su web. Como puedes ver en la gráfica con las políticas del actual gobierno se han mantenido a la baja, pero no menos que antes.
Fuente: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Estadistica-Judicial/Estadistica-por-temas/Datos-penales--civiles-y-laborales/Violencia-domestica-y-Violencia-de-genero/Victimas-mortales-de-violencia-de-genero-y-violencia-domestica-en-ambito-de-la-pareja-o-ex-pareja/

D

#49 A mi si, me parece muy muy gratis, considerando lo que le podia caer al otro y el beneficio que tenia por denunciar falsamente.

D

#30 A esta la ha tocado la lotería. Pero con la impunidad que se denuncia sale a cuenta.
Siempre te puede caer una teja del juzgado o que te imputen por denuncia falsa. Pero vamos que ya hay que tener mala suerte para que te imputen sabiendo que los juzgados son el coño la bernarda con esto de las denuncias de género y que muy mala suerte hay que tener para que te imputen incluso si te pillan infraganti...

¿estoy mintiendo?

D

#30 El éxito no es que crezcan las denuncias, hijo, si crecen las denuncias es como si sube el paro y dices que has tenido éxito luchando contra el desempleo.

El éxito aquí es para las que cobran subvenciones por cada denuncia, que se están forrando.

Varlak

#92 que crezcan las denuncias era uno de los objetivos, por eso se empezó a proteger a las denunciantes. Que a ti no te parezca parte del exito es irrelevante, pero teniendo en cuenta la absurda cantidad de gente que no denunciaba antes (principalmente por miedo) por supuesto que es un exito.

D

#94 Lo absurdo es la cantidad de gente que denuncia ahora. Pregunta a cualquier abogado que lleve divorcios, jueces, periodistas, cada 2x3 aparecen noticias de denuncias falsas, denuncias hasta porque se tiran un pedo delante tuya, ese es el éxito económico, un fracaso social irreparable, porque las feministas han perdido credibilidad alguna.

D

#30 SI; ES GRATIS, considerando las prebendas que tienes por ser victima de violencia de genero, y considerando que al otro le podian caer muchisimos años, es gratis.
LA condena por denuncia falsa debe ser equiparable a la condena de lo que denuncias, es asi de simple, no es lo mismo denunciar falsamente por robar un piano, que por maltrato, donde es la supuesta maltratada la que se beneficia.
Por que no es justo que la condena por denuncia falsa sea la misma que por el hecho que denuncias? es asi en muchos paises de nuestro entorno.

Varlak

#95 SI; ES GRATIS, considerando las prebendas que tienes por ser victima de violencia de genero, y considerando que al otro le podian caer muchisimos años, es gratis

pues no soy experto en leyes, pero cuantos años le pueden caer al otro por romper un limpiaparabrisas? mas de un año de carcel y 4000 euros de multa?

Varlak

#95 Por que no es justo que la condena por denuncia falsa sea la misma que por el hecho que denuncias? es asi en muchos paises de nuestro entorno.

No tengo datos de eso, donde es así?

Willou

#2 Menuda tontería.

Maddoctor

#3 Estantería

Willou

#4 Eso.

vickop

#15 argumentar debería ser obligatorio...

Leerte todo el hilo antes de comentar también debería serlo. Tienes mi respuesta en #11, a la que respondiste después.

vickop

#15 Ejemplo, robo 2 millones, me los quedo y la multa por hacerlo es solo medio millón... Seguiré haciéndolo.

El ejemplo que pones no es análogo a este. La persona que denuncia falsamente no tiene correlación en multa ni años de cárcel con el delito que está cometiendo. Comparto que el castigo es suave para lo que ha hecho, pero proponer que el castigo sea el mismo que el castigo que se le impondría al acusado en falso no es ajustado a derecho.

Varlak

#15 es gracioso que digas a #3 que "argumentar debería ser obligatorio" pero no a #2... solo hay que argumentar cuando se dice algo con lo que no estas de acuerdo?

PasaPollo

#3 Sí, lo es. No tiene la misma gravedad, #2, hacer que una persona se pase 10 años en prisión que matarla. ¿Estamos en eso de acuerdo?

Aprovecho para responder a 15 que me tiene no sé por qué ignorado (aunque dice que le gusta argumentar): Ese medio millón va a mayores de los dos robados. Es decir: tienes -2.500.000, no 1.500.000. Pero bueno, informarse está sobrevalorado.

m

#22: La pena de prisión por mandar a alguien a prisión 10 años debería ser 10 años de cárcel.

O sino más fácil: 1000 € por día de cárel injusto que haya estado esa persona.

PasaPollo

#27 Súper fácil. Mil euros en base a criterios socioeconómicos y jurídicos salidos de la punta'l nabo. Y como todo el mundo tiene 3.650.000 euros, listo, ¿verdad?

Recuerda: Si tienes una solución sencilla para un problema que afecta a muchas personas, probablemente tu solución sea errónea.

m

#61: ¿Y qué propones, un aplauso para los tres?

PasaPollo

#84 Guau, menudo falso dilema.

m

#91: Si las condenas son de risa, como esta, seguirá habiendo falsas denuncias.

Cide

#61 ¿La punta'l nabo no es fuente de derecho? Hoy, pues viendo algunas leyes promulgadas en la última década parece mentira

Maddoctor

#23 #22 #17 #32

Qué pena os parecería bien?

Varlak

#33 a mi un año de prisión por un delito de denuncia falsa y un delito de falso testimonio, así como al pago de dos multas, de 2.880 y de 1.440 euros por acusar a alguien de romper un limpiaparabrisas me parecen más que suficientes, a ti no?

O

#33 No tengo ni idea

D

#11 Intento de secuestro entonces.

Maddoctor

#11 No, no estamos en el mismo concepto. No es lo mismo matar a alguien que acusar a alguien de hacerlo, no es casi lo mismo matar a alguien que provocar que alguien pague el resto de su vida en la cárcel por un delito no cometido.

D

#11 meter a alguien en la cárcel es matarlo socialmente. No le van a contratar en varios sitios, ni va a poder optar a oposiciones, y los vecinos lo mismo no quieren que sus hijos jueguen con un "asesino" (si no te mudas y nadie de tu nuevo sitio se entera).

Varlak

#19 meter a alguien en la cárcel es matarlo socialmente.
Pues nada, a la carcel por asesinato social

slepo

#19 dedazo, sorry. Te compenso en otro.

Varlak

#11 Lo realmente grave aquí es que puedas meter en la cárcel 20 años a una persona sin más evidencia que un testimonio.
Claro, por eso es falso. No ha pasado ni una sola vez en España nada remotamente parecido a eso que se denuncia tanto por aquí, y muchísimo menos como "venganza" (en los pocos casos en los que se acepta la palabra de la víctima como prueba condenatoria, uno de los requisitos es que no tenga una relación previa con la víctima o un movil para mentir)

vickop

#37 - Lo realmente grave aquí es que puedas meter en la cárcel 20 años a una persona sin más evidencia que un testimonio.
- Claro, por eso es falso.

Perdona, debo estar espeso, pero no entiendo bien la respuesta a mi comentario. No consigo hilar.

Varlak

#42 disculpa, quería decir "pero eso es falso"

D

#11 Hombre... privar a alguien de libertad por 20 años no sé si te parecerá serio. Pero a mi me pasa y me muero.

vickop

#58 ¿En serio te has leído mi comentario? ¿De mi comentario deduces que me parece poco serio privar de su libertad a alguien 20 años? Por favor, ilústrame qué parte de mi comentario te ha inducido a pensar eso.

D

#65 Viene en relación de lo que decías de la proporcionalidad. Meter a alguien 20 años en la cárcel con falso testimonio me parece algo muy, muy serio.

Es decir que desde mi punto de vista debiera estar muy penado.

vickop

#67 Meter a alguien 20 años en la cárcel con falso testimonio me parece algo muy, muy serio.

Bueno, tan solo tenías que leerte mi segunda frase para entender que también me parece algo muy, muy serio. Te la vuelvo a reproducir a continuación:

Si me preguntas cómo resolvería yo el problema, yo apuntaría hacia otro lado. Lo realmente grave aquí es que puedas meter en la cárcel 20 años a una persona sin más evidencia que un testimonio.

D

#70 Sabes perfectamente que te vienen 3 testigos y como te inculpen y no puedas por la razón que sea desmentir su testimonio al talego que vas.

Tres testigos inculpándote son 3 pruebas.

vickop

#74 Sabes perfectamente que te vienen 3 testigos y como te inculpen y no puedas por la razón que sea desmentir su testimonio al talego que vas.

¿Tú a los 3 les meterías 20 años?

D

#76 Pues dependería como siempre en derecho de las circunstancias, de la motivación, etc, etc.
La máxima pena si que podría ser la misma que a la que se podría condenar - reducciones de pena y beneficios penitenciarios. Es decir si te caen 20 años, que ya sabemos que nadie o casi nadie cumple los 20 año, se quedan en 2/3 de condena - otros beneficios. Esa la máxima.

La mínima la mitad de condena - reducciones de pena y beneficios penitenciarios. Es decir como 7 años.

¿Te parece razonable?

vickop

#82 Es muy razonable, aunque hay matices discutibles, pero en general, sí, estoy de acuerdo.

O

#10 Eso sería ojo por ojo y la justicia no funciona así

Varlak

#17 por mucho que le pese a mas de uno

Tom__Bombadil

#10 Somos conscientes que con una declaración falsa no se manda a nadie 20 años a la cárcel, ¿verdad?

Hace falta, aparte de la declaración falsa, pruebas bien sólidas.

Maddoctor

#23 Joder... Quieres ejemplos?

Tom__Bombadil

#31 Sí, por favor. Porque no me lo creo.

Ojo, condena firma sólo por declaración, ehh. Nada de prisión preventiva (que por cierto, decide un juez en virtud de las pruebas, de nuevo, no sólo del testimonio).

Maddoctor

#78 Goto #40

Tom__Bombadil

#31 Los sigo esperando.

Varlak

#23 no, ese es el problema, que la gente se cree lo que lee en "el español", forocoches o finofilipino y se creen que de verdad si viene tu exnovia y te acusa de maltratarla, vienen unos policias, un juez te condena 2 décadas sin escuchar lo que dices y sin más pruebas que la palabra de ella y encima se queda tu casa y tus hijos y le tienes que pagar dinero desde la carcel. El problema es que en serio hay mucha gente que se cree esa gilipollez.

D

#41 los policias vienen y duermes en el calabozo los dos dias de rigor. El juez viene tambien con orden de alejamiento preventiva que en la practica significa que sales tu de la casa. Aunque luego salgas absuelto, el coste social y economico de todo eso te lo has comido ya.

Varlak

#54 y eso en qué contradice lo que he dicho yo?

Tom__Bombadil

#54 Eso es muy diferente de 20 años en la cárcel, que es la burrada que estamos tratando.

D

#41 20 años en la cárcel no o dificil, pero que te venga la policía y te detenga sí, que pases el fin de semana en la cárcel sí o sí también. que luego no te den la custodia compartida seas inocente o culpable por tener antecedentes de maltrato también.

Te parece una cosilla de nada pero si a ese chico le condenan ya para empezar pierde el trabajo y luego encuentra otro siendo "un maltratador" sobre todo si tu trabajo es muy conocido (futbolista)

Varlak

#63 te das cuenta de la diferencia que hay entre decir "te condenan 20 años sin pruebas" a "te meten un finde en el calabozo sin pruebas"? Te das cuenta de que una de las cosas es como 4000 veces mas grave que la otra? Aquí nadie está diciendo que no te vayan a detener si te denuncian (cosa que a mi no me parece mal, pero eso es otra discusión), aquí lo que me toca las pelotas es que dia si dia tambien se repite la tonteria de que te meten 20 años en la carcel y te quedas sin casa si tu exmujer te denuncia sin pruebas, cuando es una soberana tonteria.

Te parece una cosilla de nada pero si a ese chico le condenan ya para empezar pierde el trabajo y luego encuentra otro siendo "un maltratador" sobre todo si tu trabajo es muy conocido (futbolista)

Por romper un limpiaparabrisas? estas de coña?

D

#68 A uno le condenaron por tirarse un pedo en presencia de su pareja. No, no estoy de coña.

En cuanto a lo otro de "20 años sin pruebas". Donde digo yo esa frase ya que la entrecomillas...

Varlak

#72 lo dice #8, que es donde ha empezado la conversación. Si no sabes de que se está hablando, no entiendo muy bien para que te metes, la verdad. Y a qué condenaron al que se tiró un pedo? cuanta carcel le cayó? porque lo decís como si le hubieran condenado a carcel o por malos tratos, pero no, se le condenó a un mes de multa (curiosamente nadie dice cuanto tuvo que pagar de multa, pudieron ser 2 euros diarios, o 400), a parte de que tampoco encuentro por ningun lado si la condena fue en firme o no, pero vamos, que no es una condena por violencia de genero, sino de atentado al honor, como cualquier otro insulto (un ejemplo rapido aquí: https://verne.elpais.com/verne/2018/01/16/articulo/1516088707_283750.html)

Que me parece mal que se le ponga una multa economica a alguien por peerse delante de otra persona? pues depende del contexto y la historia de la situación y de cuanto sea la multa, que como nos la ocultan por alguna razón, pues doy por hecho que en realidad no es para tanto.

Pero vamos, que tengais que repetir una y otra vez los mismos ejemplos de mierda para creeros que teneis razón, cuando una multa por insultar a otra persona es algo que pasa a diario y no tiene nada que ver con la violencia de genero, da una idea de la calidad de los argumentos que se barajan en este tipo de noticias....

D

#79 Pues si lo dice #8 a mí que me dices.

Además no es sin pruebas ya que las pruebas de la denuncia falsa son los testigos falsos como siempre. ¿te pongo el vídeo de otro clásico de las denuncias de género? El de la hermana de la denunciante que jura y perjura que aporreaba la puerta y las llamaba hijas de puta y tal y luego en la grabación del tio no se oyó ni un insulto y tocaba en la puerta con cuidadín?

No, fue violencia de género.
Un juzgado valenciano de Violencia sobre la Mujer ha condenado a un mes de multa a un hombre denunciado por su ex pareja por soltar una ruidosa ventosidad en el transcurso de una discusión que ambos mantenían, según confirmaron a AD fuentes judiciales.

Si no fuera Juzgado de violencia sobre la mujer ¿de qué te van a condenar por tirate un pedo? Claro... como te parece INCREIBLE te niegas a creerlo, pero no, pasa y vaya si pasa.

Claaaaroo, para algunos "no es para tanto", si te tiras un fin de semana en el calabozo "no es para tanto", si te quitan la custodia de los hijos "no es para tanto", si te arruinan económicamente de por vida mientras tu ex vive en tu casa con otro maromo "no es para tanto"...

Yo alucino que todo ellos que piden "más empatía"para con las mujeres tienen exactamente CERO empatía para las injusticias que se cometen a hombres.

Varlak

#90 Pues si lo dice #8 a mí que me dices.
Perdona, pero eres tu el que me has escrito a mi, si no te interesa la conversacion que estabamos teniendo para que me hablas?

Además no es sin pruebas ya que las pruebas de la denuncia falsa son los testigos falsos como siempre. ¿te pongo el vídeo de otro clásico de las denuncias de género? El de la hermana de la denunciante que jura y perjura que aporreaba la puerta y las llamaba hijas de puta y tal y luego en la grabación del tio no se oyó ni un insulto y tocaba en la puerta con cuidadín?
ni si quiera entiendo muy bien de que me estas hablando o porqué... que video? de que testigos estas hablando?

No, fue violencia de género.
Un juzgado valenciano de Violencia sobre la Mujer ha condenado a un mes de multa a un hombre denunciado por su ex pareja por soltar una ruidosa ventosidad en el transcurso de una discusión que ambos mantenían, según confirmaron a AD fuentes judiciales.

Si no entiendes que el hecho de que sea un juzgado de violencia sobre la mujer quien condena, no significa que sea violencia de genero, entiendo perfectamente el cacao que tienes en la cabeza .... el juzgado de violencia sobre la mujer no consideró que hubiera violencia de género, pero oye, tu sigue repitiendo los mantras que oyes por ahi, aunque no sean verdad, no vaya a ser que investigues y te des cuenta de que el mundo no es como te lo han contado.

Si no fuera Juzgado de violencia sobre la mujer ¿de qué te van a condenar por tirate un pedo? Claro... como te parece INCREIBLE te niegas a creerlo, pero no, pasa y vaya si pasa.
la denuncia no fue por violencia de genero, se denunció una falta de injurias. No es que me niegue a creerlo, es que es una soplapollez, tu te crees que es violencia de genero porque tus prejuicios te tiran en esa dirección, aunque sea INCREIBLE.

Claaaaroo, para algunos "no es para tanto", si te tiras un fin de semana en el calabozo "no es para tanto", si te quitan la custodia de los hijos "no es para tanto", si te arruinan económicamente de por vida mientras tu ex vive en tu casa con otro maromo "no es para tanto"..
Por favor, tómate la pastilla si quieres que sigamos con esta conversación.

Yo alucino que todo ellos que piden "más empatía"para con las mujeres tienen exactamente CERO empatía para las injusticias que se cometen a hombres.
No es una cuestión de empatia, es una cuestion de discutir las cosas que pasan en realidad, no las que pasan en el mundo de fantasia de el español, finofilipino o forocoches. La ley de violencia de genero y los movimientos feministas tienen muchas cosas discutibles, y en nuestro sistema judicial hay muchos errores e injusticias, pero ponerte a gritar "Feminaziiiiiis!!!!" cada vez que a un tio que insulta a su pareja (aunque sea a pedos) le multan por insultar a su pareja (como a cualquier hijo de vecino), pues oye, me parece una pasada, sobretodo cuando eso pasó hace 7 años.

En serio. Olvidate de que te caigo mal por un segundo. Parate a pensar en lo siguiente: acabas de utilizar como argumento de que el mundo es super injusto, el hecho de que a un tio hace 7 años le condenaron a pagar una multa que ni si quiera sabes de cuanto es la multa (que a lo mejor fueron 60 euros, tu) ni por qué concepto fué la falta. No te parece un poco heavy?

Varlak

#10 es que una persona, con una declaración falsa, no puede mandar a nadie 20 años a prisión. Se necesita muchísimo más que una declaración falsa para eso.

Varlak

#40 em.... que se supone que quieres que haga con eso?

adimdrive

#51 Supongo que quiere que leas casos como éste que demuestran que SÓLO con una declaración falsa se puede meter a alguien MUCHOS años en prisión:
https://elpais.com/ccaa/2013/04/23/andalucia/1366713784_148736.html

Varlak

#86 es curioso que todo eso pasara antes de la ley de violencia de genero, que se supone que es la causante de todas esas injusticias.... En todo caso, solo con la declaración de una persona se puede meter a alguien en la carcel en situaciones muy muy concretas, que no incluyen a nadie conocido, en este caso funcionó porque la supuesta víctima no conocia al agresor (parece ser que era un tema de venganza por drogas), cuando la queja habitual es que "tu ex puede denunciarte en falso y con su sola palabra te meten en la carcel", cosa que no ha pasado jamás en este pais. En todo caso, una (desafortunada) injusticia en década y media no me parece como para considerarlo un problema de estado, la verdad.... toda ley tiene fallos y es imposible uqe la justicia no falle nunca.

D

#93 NO, no toda ley tiene fallos, la ley de violencia de genero es un engendro inmoral, que atenta contra los DDHH, es inconstitucional a todas luces (y por eso tuvo 4 votos en contra sobre su constitucionalidad en su momento).
De cada 100 denuncias, 20 acaban en condena, HAZ LAS CUENTAS.

Varlak

#99 no, no atenta contra los DDHH ni es inconstitucional, pero no es que lo diga yo, es que lo ha dicho varias veces el tribunal constitucional. Lo de que sea un engendro inmoral es tu opinion, y como tal es respetable, aunque no me interesa discutirla.

De cada 100 denuncias, 20 acaban en condena, HAZ LAS CUENTAS.
que cuentas?

adimdrive

#93 Has afirmado: "es que una persona, con una declaración falsa, no puede mandar a nadie 20 años a prisión. Se necesita muchísimo más que una declaración falsa para eso"
Ha quedado demostrado que no tienes razón.

D

#8 EN ESTE CASO no es acusar falsamente, es dar y poner pruebas falsas, yo estoy de acuerdo en meter 20 años en la carcel al policia que ponga pruebas falsas a una persona para empurarle por asesinato.
NO ES SOLO acusar falsamente, es DAR PRUEBAS falsas, algo mucho mas grave.

Varlak

#2 Di que si, acusarte de asesinar a una persona tiene que tener tanta pena que asesinar a una persona. Menudo genio....

D

#32 NO, repito, no es solo acusar de asesinar, es poner pruebas falsas por asesinato.
Si tu pones sangre, pruebas, lo que sea para que me condenen, compras testimonios de testigos, etc etc, manipulas grabaciones PARA QUE ME CONDENEN por asesinato, entonces SÍ, estoy de acuerdo en que te metan 20 años de carcel.
La pena por querer meter a alguien 20 años de carcel falsamente, deberia ser 20 años de carcel. Lo digo y lo mantengo y no es una chorrada estupida.

Varlak

#100 entonces poner pruebas falsas para que me acusen de asesinato te parece tan grave como asesinarme?

m

#2 las mismas no, pero un porcentaje, sí

Varlak

#25 ni siquiera en casos flagrantes hay voluntad de ir más allá y simplemente se archivan

y lo dices en una noticia en la que han condenado a una tia por denuncia falsa, y ni si quiera hay un botón en tu cabeza que se da cuenta del absurdo que estás diciendo.... si es que os manipulan como quieren, de verdad.....

Shinu

#47 Obviamente en algún caso se llega al final, sino estaríamos hablando de un 0% de denuncias falsas, pero parece que no es lo habitual. Te recomiendo el vídeo, es muy interesante.

D

#52 NO LO Va a ver, disonancia cognitiva se llama, que la realidad no vaya contra sus ideas preconcebidas.

D

#47 1 de decenas de miles, 20 de cada 100 acaban en condena, LA MAYORIA son falsas, no digo que sean pocas, o muchas, LA MAYORIA, falsas de toda falsedad en tanto en cuenta son exageraciones, inventos, venganzas, medios para conseguir prebendas.

de cada 100, 20 son ciertas, eso son los datos reales.

Cide

#47 y es noticia por lo extraño del caso. Que haya denuncias falsas es más habitual de lo que nos quieren hacer creer. Lo raro es una condena. No veo contradicción en poner ese video tan interesante en los comentarios de esta noticia. Parece que que quieras decir que el que no piensa como tú es que está manipulado. No entiendo bien tu réplica al comentario #25

D

#25 La verdad y las pruebas son Heteropatriarcales. Machirulo!!!

Varlak

#160 Creo que el problema es que, tal y como lo has escrito "pues ni siquiera en casos flagrantes hay voluntad de ir más allá y simplemente se archivan" se da a entender que pasa siempre, escribes en términos absolutos, y me chirría muchísimo que hables en términos absolutos cuando la noticia dice lo contrario de lo que dices tu, pero puede que sea solo por la forma de expresarte y que la falta de lenguaje no verbal me haya jugado una mala pasada. Cuando he leido #25 no he interpretado "casi nunca se condena a la gente por denuncias falsas", tal y como lo has dicho parece que te refieres a que no pasa nunca, pero vamos, si es confuso y no querias decir eso entonces, obviamente, retiro mi comentario.

D

#6 es que es la primera denuncia falsa que conozco que acaba siendo juzgada de verdad por denuncia falsa (y por lo tanto contabilizada como tal en el famoso 0, 0047%)... Es llamativo.

Varlak

#20 pues a lo mejor no es que sea llamativo, es que tienes que informarte más, el hecho de que sea la primera denuncia falsa que conoces que acaba siendo juzgada de verdad por denuncia falsa quiere decir que los medios en los que te informas te manipulan, te quejas de lo del "famoso" 0'0047% pero los medios en los que te informan te han hecho creer que las condenas por denuncia falsa son menos aún.... Es llamativo....

jer_esc

#6 siempre son casos aislados, como los de corrupcion del PP

Shinu

#156 Pues seré corto, pero yo no veo la contradicción. #6 ha dicho que era la primera vez que veía que se juzgaba una denuncia falsa y yo le he mostrado un vídeo de un abogado en el que comenta que incluso en casos muy claros de denuncias falsas, estas se acaban archivando.

Por eso esta noticia es noticia, porque es un caso excepcional. Imagino que esta mujer intento ir más allá de lo que debía, y el asunto le ha acabado estallando en la cara.

Como ya he dicho antes, es obvio que hay que hay casos en los que se llega al final, sino la estadística sería de 0% en vez del 0,0047%, sin embargo el porcentaje de perros que han descubierto la cura del cáncer me atrevería a decir que sí es del 0%.

D

Deberían salir más sentencias así para que las descerebradas se lo piensen dos veces, que en este caso tiene tela que incluso consiguiera 2 testigos falsos

D

#56 Y es un hecho gravísimo. Te cae más por injurias.

D

Hecho aislado

D

2000 euros de indemnización por intentar joderte la vida aprovechando una ley mezquina.

D

Comunicaciones con notitas, parecen colegiales analógicos.
Saludos.
...Claro que los colegiales de hoy en día dan más miedo.

D

Me habían dicho que los seres de luz no denuncian en falso.

valzin

Queda constatado que la gente no lee las noticias.
El titular, los más osados la entradilla y poco más.

Tom__Bombadil

#21 Hombre, es que el titular está muy bien montado para que parezca que se habla de una denuncia falsa por maltrato. Y claro, aquí los miuras tienen que cargar.

D

#26 Es por denuncia por violencia de género. Ex-pareja. Amenazas, rotura espejo. VIOGEN de libro.

m

¿Y con este caso ya se completa el cupo del 0.000000000000001% que decían que había?

D

¿Pero entra en la cárcel o no?

D

Pero... ¿las denuncias falsas no eran los padres?

1 2 3