Hace 8 años | Por charly-0711 a bbc.com
Publicado hace 8 años por charly-0711 a bbc.com

Ashraf Fayadh es un poeta palestino de 35 años que está condenado a muerte en Arabia Saudita acusado de abandonar la religión musulmana. Y el ministerio de Justicia saudita anunció que demandará a los usuarios de Twitter que comparen la sentencia del presunto apóstata con ejecuciones similares practicadas por Estado Islámico. Pese a ello, existen campañas en redes sociales y acciones de organizaciones de derechos humanos en Medio Oriente que piden la liberación del artista.

Comentarios

Horus

#3 Comparaciones tontas. Cuando en Venezuela instauremos un estado teocrático estilo saudita o iraní* y deje de ser un país de corte occidental donde se supone que el gobierno (o sus partidarios) no asesina hablamos.

* Países petroleros aliados de Venezuela en la OPEP a los que el gobierno jamás criticaría. Ni chavista ni otro.

Shotokax

#4 ¿por qué es "chorra"?

Horus

#5 Me pillaste editando. Cambio la palabra "chorras" ya que no manejo el concepto (no soy español).

Shotokax

#6 sigo sin entender por qué es tonta.

Solo denuncio el doble rasero.

Horus

#7 Sencillo. Si una animalada del calibre de la descrita en esta noticia la realiza el gobierno de un país como España, USA, Venezuela, Brasil o cualquier otro en el que por su sistema de gobierno, supuestamente "democrático" o de "estado de derecho" no debería pasar esto nunca, el escándalo sería mayúsculo, "hasta manifestaciones" como afirmas. Pero lamentablemente estamos hablando de países donde estos hechos corresponden a la ley vigente, como Arabia Saudita, Iran, etc. Gobiernos teocráticos donde estas bestialidades no son raras. Lo mismo te ejecutan por apostata que te cuelgan de una grúa por homosexual. ¿Es un crimen? Si. ¿Extraño que suceda? Para ellos no. En realidad lo que haces es minimizar crímenes recientemente acaecidos en Venezuela al compararlo con esto.

Shotokax

#8 osea, que como estos países son así tenemos que aceptar como algo normal que hagan barbaridades y no escandalizarnos, pero si es Venezuela entonces sí. "Son sus costumbres y hay que respetarlas", ¿no? De hecho, tenemos que ignorar las barbaridades de la mayoría del planeta. Según tú, está bien que África sea el contienente olvidado.

Por cierto, si tanto precoupa la democracia al PP, por ejemplo, ¿por qué reconocen gobiernos golpistas en Venezuela? ¿No será que sus intereses son otros?

Horus

#9 En ningún momento he dicho que es "algo normal". Simplemente que ocurre, aunque sea algo que va en contra del sentido moral y los derechos humanos imperantes en nuestras sociedades, en la tuya y en la mía. "Son sus costumbres", pero de respetarlas nada, de ser así ni tu ni yo votaríamos o comentáramos en esta dramática noticia. Pero tu comparación es tonta e irrelevante. Cuando aquí en Venezuela un tribunal de curas me condene por agnóstico o ateo y el gobierno de Maduro me fusile la podrás hacer, pero en este momento es un burdo intento de minimizar crímenes recientes cometidos en mi país, no se si por afinidad ideológica o alguna otra razón.

Igualmente no verás al gobierno venezolano condenando al saudí o al iraní por hechos de este calibre, ni llamando a manifestaciones ni una mísera nota de protesta. Son sus socios. LA misma doble moral que impera a nivel gubernamental en todo el mundo.

Shotokax

#10 osea que no hay que respetar lo que hacen, pero que son otra "sociedad" y, entonces, si pides la misma vara de medir para unos y para otros entonces dices tonterías. Muy lógico.

Horus

#11 No quieras desviar mis palabras. Centrémonos en lo que quiero decirte: Es estúpido que intentes justificar o minimizar lo que sucede en mi país comparándolo con lo que pasa en Arabia Saudita. Principalmente porque no creo no haberte visto condenando lo que pasa en Venezuela. Si no puedes entender que un hecho, a pesar de ser escandaloso y execrable, sea común, no es mi culpa.

Shotokax

#13 lo que es estúpido es pensar que yo intento minimizar lo que pasa en Venezuela porque denuncio el doble rasero de la clase política a la hora de denunciar los problemas del mundo dependiendo de si el país que comete una atrocidad es aliado de EE UU o no. Y más estúpido, rozando la subnormalidad, con todo el respeto, es que digas que no me has visto condenando algo cuando no me conoces de nada. Dices unas chorradas impresionantes.

Por cierto, aquí tienes mi opinión acerca de lo que pasa en Venezuela poniendo una hipotética conversación con un de ejemplo (puedes ver que lo condeno):

http://jpst.it/zPeZ

tul

#11 cuando venezuela le ponga una paguita al campechano seran comparables

Horus

#14 Ya tenemos a las "infantas" Chavez, que después de muerto el padre siguen habitando en la mansión presidencial y viviendo a costas del estado, por el simple hecho de ser hijas del "padre de la revolución". Más patético imposible.

R

#3 O más contundente aún: te envían a Felipe González

D

Follacabras, y de los ayatolahs pienso lo mismo, y del Opus Dei, tambien.