Publicado hace 10 años por --382484-- a viajandoentrelatormenta.blogspot.com.es

La Audiencia Nacional ha condenado a un año de prisión a la joven de 21 años, Alba González Camacho, por "enaltecimiento del terrorismo" y otras argumentaciones jurídicas más propias de una dictadura que de una supuesta democracia europea.

Comentarios

D

#1 Alguien no ha entendido demasiado bien lo que es la Libertad de Expresión. Y por eso junto con otros trolls fascistas intenta tumbar un enlace, pretendiendo además dar la vuelta al sentido de la noticia. Típica técnica manipuladora. Luego los habituales trolls fascistas le votan positivamente el comentario de turno.
Si creen que nos van a engañar con sus torpes malas artes, es que siguen sin entender lo que ocurre a su alrededor. Deberán recibir nuevas técnicas de intoxicación para hacer mejor su "trabajo". Estos trolls de cuarta categoría no resisten en pie mucho tiempo.

WaZ

#5 La libertad de expresion tiene unos limites (por ejemplo, no puedes ir llamando gilipollas a quien te apetezca). Y hay que respetar esos limites. No estoy manipulando nada.

Por cierto, me conoces como para poder afirmar que soy fascista? Tienes, al menos, la minima idea de cual es mi tendencia politica? (ya respondo yo mismo, NO, no me conoces, me llamas fascista porque te debe hacer sentir mejor, o porque no tienes capacidad de rebatir lo que he dicho y tienes que intentar atacarme)

Asi que... ni troll, ni fascista. Ale, sigue intentando engañar a otros.

D

#6 Determinados meneantes insultan con mucha impunidad y no he visto ningún comentario tuyo contra ellos ni votoso negativos.
No sé si te conoces bien a ti mismo, pero deberías conocerte bien. Es lo lógico.
Por otro lado, ni te conozco en persona ni tengo mucho interés en ello. Juzgo por las acciones y los hechos.
Intentas tumbar una noticia por cuestiones ideológicas y además prentendes manipular usando falsas argumentaciones y eso es propio de FASCISTAS. Cuando no actúes como un fascista dejaré de llamártelo.

WaZ

#8 Intentas tumbar una noticia por cuestiones ideológicas y además prentendes manipular usando falsas argumentaciones y eso es propio de FASCISTAS

Vas a demostrar que mi argumento es falso o me vas a seguir llamando fascista por decir lo que no quieres oir? Porque, ahora mismo, el comportamiento fascista es el tuyo... atacando a quien no opina como tu y pretendiendo quitarme la razon "porque si". Asi que, por favor, demuestra que no eres fascista y expon las razones por las que mi argumento, segun tu, no es valido.

Gracias, fascistilla de medio pelo.

D

#9 Como veo que tienes bastante tiempo libre te recomiendo que leas este artículo y luego debatimos:
"El régimen persigue y reprime de nuevo el derecho de libre expresion e información"
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article63767

WaZ

#11 Como veo que sigues sin dar argumentos, y me mandas a leer por ahi (por cierto, de una fuente nada imparcial), seguire haciendo lo que estaba haciendo

D

#12 Eres un troll. Y por tanto no tengo nada más que debatir contigo. Puedes seguir viendo tus programas favoritos en Intereconomía. Hasta nunca.

WaZ

#13 Lo siento, no discuto con fascistas que pretenden imponer su opinion a base de ataques.

D

#14 GO TO #13

WaZ

#15 Que si, que si. Como ya dije... tienes la minima idea de mi tendencia politica?

Venga, que tu puedes, esfuerzate y usa la cabecita para algo util, como no ir llamando fascista a quien no opina como tu.

D

#12 fuente nada imparcial jajajajajja. Seguro que prefieres leer La Razón o El País.
En fin, te dejo con tus complejos y tus traumas.

WaZ

#17 Gracias, vas a seguir faltandome al respeto intentando atacarme?

Porque yo no te estoy faltando al respeto mandandote a leer nada, ni diciendo que puedas tener complejos o traumas (lo cual es sobrepasar el limite del derecho de expresion, deberias informarte sobre los delitos de injurias y calumnias).

Pero, como ya he dicho, solo estoy diciendo lo que no quieres oir. Y tu no haces mas que llamarme facha y decir que si tengo complejos o traumas. Creo que el trauma lo tienes tu, con las opiniones distintas.

D

Que bien le vendra a esta chica el chute de "Moderacionina 365(dias)"

Seguro que se lo piensa dos veces antes de hacer enaltecimiento del terrorismo, otra vez.

Y como digo siempre....se abre la veda ¿De donde sacaremos al siguiente "Alba"?

D

Si se ha echado para atrás para rebajar la condena y se ha retractado de lo que dijo... pocas convicciones tendría. Soltaba las soflamas pensando que no la iban a pillar.. lol

Condena merecida.

D

Alguien no ha entendido demasiado bien lo de la democracia. Porque seguro que al redactor le parece debido que se castigue la apologia del fascismo y nacismo.
¿Vas a jusfiticar adecuadamente esa afirmación o vas a seguir soltando votos negativos porque sí?

D

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article63767
La agudización de la lucha social contra las medidas de ajuste y miseria se desplaza también al terreno directamente político mediante la multiplicación de la persecución y la represión policial contra el ejercicio del derecho a la libre expresión e información. Recientes detenciones policiales de activistas sociales y la condena a un año de prisión de una activista por expresar opiniones en Twitter y ejercer sus derechos irrenunciables de información y opinión, han hecho sonar de nuevo todas las alarmas.
A estas agresiones debemos responder con la denuncia y la movilización colectiva.

Desde el punto de vista de las mismas leyes, comenzando por la misma Constitución del Régimen, se dice proteger formalmente el derecho a la libre expresión e información (Artículos 20.1 ,20.4 y 53.1), con los consabidos límites del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen. Cuando el Tribunal Constitucional ha tratado el asunto se ha refugiado en el análisis del caso concreto, protegiendo por ejemplo el honor de los asesinos franquistas contra el derecho de información y opinión sobre el simple conocimiento de cómo y quienes cometieron dichos crímenes. Haciendo prevalecer de manera interesada – según los casos - unos derechos sobre los otros, como forma de resolver el conflicto entre supuestos derechos fundamentales.

Cuando el gobierno viola abiertamente los derechos políticos y sociales - que su Constitución formalmente reconoce - lo hace para detener con la represión el movimiento social que necesita el libre ejercicio de todos los derechos y libertades. El Tribunal Constitucional en su sentencia STC 104/1986 señala una posición preferente al derecho de libre expresión e información, derechos que con la crisis política y económica que vivimos son cada más perseguidos por la policía y los mismos jueces, en su doble dimensión: subjetiva e institucional .Se trata tanto de un derecho individual como de un derecho público.

Los delitos de opinión que se persiguen protegen sobre todo las instituciones del régimen, sus crímenes, sus robos o actos de violencia policial contra la población, acusándolas de opiniones injuriosas e innecesarias, cuando la opinión y el juicio de valor van íntimamente relacionados

Ya el Art. 16 DE LA DECLARACION DE DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO de 1789 establecía claramente el libre ejercicio de dicho derecho.

El Art. 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 dice… ”Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

Cuando se conculca el derecho de información y opinión, se destruye por el Régimen el derecho de uno o unos e emitir, y de otro/otros a conocer y recibir información y opiniones que contribuyan a la recreación de su propia opinión. Con ello se interponen todo tipo de interferencias, de intromisiones de las autoridades en el proceso de libre comunicación, mientras manipulan de acuerdo con sus intereses los grandes medios de comunicación. Se trata de impedir así la formación de una opinión pública libre, basada en el pluralismo, y en el libre ejercicio de derechos y libertades.

La policía - recordando los peores tiempos de la policía franquista - además de realizar detenciones arbitrarias de activistas sociales, con sus actos procede también al secuestrar los mismos medios de que se valen los activistas para comunicarse, secuestro de medios de publicación que solo puede realizarse (según las leyes vigentes) en virtud de resolución judicial.

De manera que dichas detenciones e investigaciones policiales son tan arbitrarias que ni siquiera dichas declaraciones son enviadas, en la mayoría de los casos, a los jueces por si dichos actos constituyesen delito.

Las organizaciones y colectivos abajo firmantes denunciamos estas nuevas actuaciones represivas, responsabilizamos de las mismas a la Delegación del Gobierno de Madrid y a la Audiencia Nacional, llamamos a todo el pueblo de Madrid a expresar su rechazo en la manifestación antirrepresiva que se celebrará el próximo 8 de Febrero en Madrid.

akera

la justicia tiene dos baras de medir y eso lo vemos casi todos los dias,por un lado gente de izquierdas y del pais vasco y por otro fachas rancios.
lo de esta chica no se,es un precedente contra la libertad de expresion,ella de revolucionaria tiene poco por lo que veo en el facebook,solo pone fotos en bragas,con lo cual deduzco que lo unico que quiere es promocionarse de modelo.sentencia a revolucionarios serà la de pablo hasel que dice lo que piensa hasta debajo del agua.
(ademas que coño es eso de enaltecimiento del terrorismo,la autodedensa no es terrorismo)

D

#4 Una de dos, o has visto un perfil equivocado o es que tienes ganas de intoxicar.
Si entras en el perfil de esta chica,@albacorazonegro, no verás fotos de nadie en bragas por ningún lado.