Hace 12 años | Por --80001-- a jotdown.es
Publicado hace 12 años por --80001-- a jotdown.es

Está rompiendo la banca de Press your luck, uno de los concursos estelares de la CBS. Un concursante está provocando el pánico tras las cámaras, en los pasillos, en la sala de control… nadie puede explicarse lo que está sucediendo. En tan sólo un programa lleva acumulados más de 100.000 dólares de premio. Nunca había sucedido algo parecido en toda la historia de la televisión norteamericana. Un premio de esa magnitud se consideraba inalcanzable. De hecho, los productores del programa habían considerado esta posibilidad sencillamente imposible.

Comentarios

rcgarcia

#2

Lo de Remedios Cervantes fue un "inside job". Está claro.

D

#2 #35 Prueba gráfica de lo dicho:

IVAJ

#4 te ha faltado dizzionario

n

#11 Creo que he entendido la mecánica del juego: gana el que más aplausos dé.

D

#3 Categoría "historia"... y aunque no me gusta mucho para esta categoría (prefería ponerla en curiosidades), creo que con ello tu fecha ya no hace falta en el título.

CapitanCarajillo

#28 ¿García?

D

#1 "este artículo", no "éste..."

#0 Gracias, ha sido una lectura entretenida, me ha gustado mucho.

Suckelo

#8 Owned! La única cosa de la que estaba orgulloso de mí mismo cry ¡Adiós mundo cruel!

CerdoJusticiero

#33 ¡Coño! He flipado con el #1... ¡Gracias por el enlace!

Suckelo

#41 Joo... que la falta de ortografía no es tan grave como para flipar, ¿no?

CerdoJusticiero

#63 Al emplear el "#1" me refería al primer clasificado de la interesante lista que enlaza #33, no a tu comentario... No he elegido la notación más inteligente, no...

D

Una historia buenísima y una redacción impecable.

a

#30 En una de las pruebas de SyG te dan 6 respuestas y luego hacen 6 preguntas. Tienes que saber cual de las 6 respuestas es la adecuada para la pregunta que te hacen, igual es eso lo que viste.

M

#31 Si fuese esa prueba, obviamente, no lo diría... No, no era eso. Era una batería de preguntas durante x tiempo, todas las que pudiese contestar y no, no tenía las respuestas. Y si, se notaba que las sabía de antemano de modo que, lo siento, pero después de ver eso tengo muy claro que en "Saber y ganar" hay tongo.

No se porque en meneame "Saber y ganar" es una especie de vaca sagrada. Que sí, que es cultural y eso mola, pero si es falso, es falso.

klam

No quiero ser moralista pero no olviden este mensaje niños: cuando necesiten números aleatorios, usen generadores criptográficamente seguros.

silencer

Sabéis q los concursos en España no dan los premios q dicen ni por asomo, no?

Al menos, en los casos q yo conozco, no les dieron ni la mitad de lo q ganaron.

Uno de ellos, ya extinto, fue el de bertin osborne ese q tenían q ligar 3 tios (o 3 tias) con 1 tia (o 1 tio).
Al conocido q fue al concurso le dijeron: "va a ganar éste, tu vas a quedar segundo, te vas a llevar no se cuánto pero realmente te daremos 50k pesetas. Estais de acuerdo o llamamos a otros?"

Sin embargo, del q tengo referencias en q la transparencia es absoluta es en "Saber y Ganar" (dicho por un concursante de los VIP).

c

#19 es verdad, estuve de publico en el juego de la oca y en un descanso hablamos con una concursante que nos dijo que ya sabían el ganador y que todas las pruebas estaban ya adjudicadas. Por cierto, en esos descansos todos los trabajadores se reían de Pepe Navarro y le llamaban enano cabezón.

cuthbert_grau

#25 Dime que conociste a Maxthor el negro cachas que llevaba una especie de mascara. Era uno de mis idolos infantiles...

c

#39 que va, la pandilla de cachas no se mezclaron mucho con el público, estaban en su esquina mirándose los músculos. Sin embargo Ivonne Reyes y Eugenia Santana estaban todo el rato con el público haciéndose fotos y hablando, muy simpáticas al contrario que Pepe Navarro que en los descansos se escondía en su camerino cabreado por lo que le decían los trabajadores.
#49 estaba todo planificado, al principio, cuando todo el mundo estaba fuerte, se grababan los aplausos y los gritos y después a aguantar casi doce horas de grabación, de invitados especiales nada, estaban allí a piñón fijo todo el tiempo.

D

#57 "El Gran Juego de la Oca" no lo presentaba Emilio Aragón?

c

#61 En la primera temporada empezó Emilio Aragón y en la segunda estuvo Pepe Navarro.
http://es.wikipedia.org/wiki/El_gran_juego_de_la_oca

volandero

#25 Eso pensaba yo de pequeño: qué casualidad que, con la de vueltas absurdas que da uno en el juego de mesa, el programa acabara siempre a la misma hora... los que llevaban pelazo acababan siempre rapados (por El Fleki), en la prueba de depilarse (pelillos a la maaaarrrrr) siempre caía algún hombre (igual que al "beso o tortazo")...

Además, no me creía que los invitados especiales (magos, lanzadores de cuchillos, etc) estuvieran allí toda la noche y cobrando sólo por si acaso salía su casilla... Olía a tongazo a la legua, y el dado electrónico no hacía más que alimentar mis sospechas.

mariocc18

#49 off topic total: Una noche madrileña acabé en una discoteca en la que trabajaba de portero el lanzador de cuchillos Alberto Murroni! el que le tiraba cuchillos a su mujer Vesna. jajajajaja Me partía al verlo allí.

Ese dado... ni los niños se lo tragaban!

c

#19 Anda, pues por eso será que los premios de "Saber y Ganar" son mucha menos pasta que en los concursos de los otros canales... porque ahí si que te dan lo que dicen...

M

#19 Pues yo tengo referencias de falta de transparencia precisamente de "Saber y ganar". En una ocasión ví como en una ronda de preguntas una concursante daba una respuesta completamente absurda. Le preguntaron algo sob un héroe de cómic y, con cara de estar muy extrañada respondió "un oso". Respuesta incorrecta. Dos preguntas después, la respuesta correcta era "un oso", a lo que respondió con cara de "ahora sí".

hamahiru

El tío era de lo más inquietante.

e

#9 Inquietante no. El tio se fijaba en la serie de las casillas iluminadas. Si te fijas siempre acierta las mismas celdas, y la anterior celda iluminada es la misma. Es decir solo tienes que esperar a que se ilumine una celda determinada y pulsar. La siguiente es la tuya....
#16 sal de mi cabeza ...

e

#18 Vale. Ya he leido el articulo... Se fijo en las series...

mencabrona

#9 Gracias por el video... como se dice en el artículo, se ve claramente que el tío se alegra inmediatamente, como si supiera que ha ganado antes de que el panel lo dijera...

D

El artículo relata una historia bastante interesante, pero lo hace con dos fallos garrafales:
-La longitud es excesiva. Mucha vuelta innecesario y repetición de datos. Con la mitad de palabras hubiera quedado más interesante.
-Es gravísimo que termines de leer ese pedazo de tocho... y no sepas de cuándo y dónde se habla. Ni fechas ni otros datos cruciales. De hecho el inicio parece indicar que se habla de un caso que está ocurriendo ahora mismo.

lentorro

#46 Coincido. Yo me estoy aficionando a esta web y en general aprecio las cosas que publican, pero en demasiados artículos tengo la sensación de que repiten ideas con el fin de cumplir con una extensión, y este escrito -interesante y bien llevado, por lo demás- es un buen ejemplo. Incuso hay entrevistas que llegan a repetir ideas y argumentos (por ejemplo la de Mallorquí de hace unos días) lo cual es inadmisible.

De todas formas hay otros tics narrativos del blogerismo que se me hacen mucho más duros, por ejemplo la manía de los títulos en pasado aunque narren un noticia de esta mañana..."El hombre que subió a un cocotero por miedo a las tarántulas", "El país que perdió una guerra por no usar linux" y tal.

chewy

ahora todos somos genios que vemos los patrones, me gustaría saber si os habríais dado cuenta viendo un programa normal, en el vídeo del tipo este si se ve como caen siempre las mismas dos casillas, menos en la ultima, pero también porque me he estado fijando... porque ya sabemos que a toro pasado...

Baro

Vamos, lo que hizo fue algo así como "contar las cartas". En un casino te rompen los dedos por eso

mencabrona

Acojonante... para cuando la peli?

australia

Actualizado a dólares de 2012 el premio sería de 243.382,92$

g

mirando el programa se pueden ver claramente los patrones definidos del panel, me extraña que más personas no se dieran cuenta.

themarquesito

Yo esto lo conocía ya hace algún tiempo gracias a Cracked.
http://www.cracked.com/blog/the-5-biggest-cheaters-in-game-show-history/

S

"No existía ni rastro de conspiración con algún miembro del equipo del programa (lo cual tampoco hubiera servido de gran cosa, ya que nadie conocía las secuencias del panel excepto los programadores que lo habían diseñado en su día)."

NO entiendo por qué no se preguntaron si los programadores habían vendido su secreto...según leo es una posibilidad que no barajaron...

D

jotdown, como siempre con artículos innecesariamente largos.

Resumen: La secuencia del panel no era aleatoria, el tipo lo descubrió y sabía dónde tenía que pararlo para no perder los premios. Al final y como en tantos otros casos, el dinero no trajo la felicidad, lo perdió en una mala inversión (algo más de la mitad) y el resto en un robo. Pilló un cáncer, su mujer lo abandonó por acusarla de estar implicada en el robo y finalmente murió del cáncer.

kosako

#34 Macho pena me daria ir contigo a ver una peli. Tu cuando viste titanic (tan de moda que esta ahora) la resumirias con "hay un barco grande, pocos botes salvavidas, mucha gente, entre ellos dos enamorados de diferentes escalas sociales, y un iceberg. Al final el barco se hunde, y entre todos los que mueren, un rubio se ahoga" Como extra dirias que una vieja coñazo tira una joya al mar lol

dreidel
Cart

#40 Qué peñazo de resumen. El resumen correcto:
Hay un barco. Se hunde.

Y ya. Todo lo demás son extras innecesariamente accesorios.

raulmarcosl

#65 Aún se puede simplificar:
Hundido.
O, mejor todavía:
Glu glu.

a

#34 naces y mueres, yo como tu no se porque la gente se hace tanto problema con las nimiedades entre estos dos hechos constantes en toda la humanidad.

ademas, tu observacion tambien es innecesariamente larga, porque no mejor dices: "no me gusta" o mejor aun adjuntas esta imagen a tu post http://www.gaben.ro/wp-content/uploads/2011/07/unlike.jpg

lestat_1982

#34 Para ti el sexo es decir hola y fumarte un cigarrillo?

volandero

#34 Hay gente a quien le gusta leer.

coyotecordoba

#34 Salvar al soldado Ryan:A tierra!!!ratatatatatatatat ratatata ay!!ratatata ay!! ay!!

barnum

Una maravilla de artículo, creo que E. J. Ramírez es capaz de engancharnos a cualquier lectura.
Y, una historia fantástica, con un final digno de película.

D

Yo lei esto hace muchos años en Rotten:

http://www.rotten.com/library/conspiracy/press-your-luck/

Del final del enlace:

"He fled the interview and hightailed it to Florida, where he died of throat cancer in 1999, still on the run from authorities. And that, by anyone's standards, is a Whammy"


"Huyó de la entrevista y se dirigió hacia la Florida, donde murió de cáncer de garganta en 1999, todavía siendo prófugo de la justicia. Y eso, según los estándares de cualquiera, es un gran golpe"

eddard

Igualito que nuestra remedios

D

#12 Con la reme te sale a ti a pagar lol lol

p

En serio, a lo mejor es mi cerebro que me engaña pero se ven patrones al menos en este video:



Tomando como referencia el cuadro superior derecho, fijaos que la gran mayoría de las veces salen los mismos cuadros, o bien dos hacia la izquierda del de referencia o dos hacia abajo del de referencia.

Si os fijáis, el cuadro que esta a dos hacia la izquierda sale siempre elegido cuando el concursante pulsa justo cuando se marca el cuadro que esta por debajo del de referencia.

Estoy en plan rainman o estoy como una cabra?

D

Da para una peli esto.

Cris_Is

http://2000intenciones.blogspot.com.es/2008/02/la-fascinante-historia-de-michael.html

Es muy chula la historia, pero anda que no tiene años...

D

Hay una cosa que me extraña, dicen que es imposible ganar más de 25000 dólares, eso son 5 cifras, pero el marcador que se ve pone una cantidad de 6 cifras, igual no pensaban que era tan imposible...
Na, se nota que he dormido en mucho tiempo.

myself_83

#48 Si te fijas en alguno de los videos enlazados, verás que cuando llega a 100.000 el símbolo del dólar desaparece. Sí, hay 6 casillas, pero intuyo que nunca imaginaron que tuvieran que usar las 6 precisamente porque la sexta posición es la del dólar.

D

Magnífico artículo, sin insultos ni actitudes prepotentes como en otros de Jot-Down que han circulado por aquí.

ThFern

Puede que esta historia fuera un montaje y estuviera bien planificada desde la CBS. Como promoción del programa, está demostrado que es una estrategia que funciona sobradamente. Conociendo a las cadenas, ya me creo cualquier cosa.

ThFern

#17 Jejejeje. No sé si lo fue, pero imagínate la de gente que vería el concurso después de aquello. La CBS cambia los patrones, y todo el mundo intenta adivinarlos super concentrados en sus pantallas.

En fin, en realidad, leyendo la historia, dudo que fuera así. Pero cosas como estas no son descabelladas. Ya se ha hecho más de una vez.

Sh0ni0