15 meneos

Concurso del logotipo para el Colegio de Médicos de La Rioja  imagen

Perplejo me quedo cuando leo en la web del Colegio de Médicos de la Rioja (gracias al aviso de Daniel Faccini), el peculiar concurso para elegir un logotipo para esta institución. En sus bases, uno de los puntos reza tal que así: ”Podrán participar todos los médicos colegiados en el Colegio de Médicos de La Rioja…” Si hace un tiempo hablamos de intrusismo y diseño gráfico, esto ya me ha parecido increíblemente surrealista. Via: wtf.microsiervos.com

negativos: 2   usuarios: 13   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Daumau, primero lloriqueando por el "intrusismo" y luego pretendiendo que el diseño de un logo es lo mismo que la cirugía.

Los cirujanos, abogados o carpinteros son muy libres de hacer concursos de logos si les apetece, sólo faltaría. Como si fuese ciencia dura, o que vidas humanas dependiesen de ello, ni siquiera puede hacer el mínimo daño a terceros.

Ains, "diseño", esa ciencia tan exacta y de la cuál depende nuestra vida, salud y seguridad :roll:
    33  votos: 4   link
    el 21-01-2009 17:37 UTC por gallir gallir
  2. #2   Así quedará.

Cirugía es con ge. No dependen vidas humanas de ello pero es una falta bastante gorda, #1.
    11  votos: 2   link
    el 21-01-2009 17:49 UTC por --32137-- --32137--
  3. #3   #0 Tiene razón el del blog, yo voy a dejar de limpiar en casa porque estoy pecando de intrusismo laboral en el gremio de los fregasuelos.
    16  votos: 3   link
    el 21-01-2009 17:52 UTC por fileteruso fileteruso
  4. #4   El Concurso de Cirugía, si lo retransmitiesen por TV tendría audiencia...(supongo que Antena 3 y Tele 5 se pegarían por el)
    14  votos: 0   link
    el 21-01-2009 17:54 UTC por anxosan anxosan
  5. #5   Por cierto, el diseño del cartelillo ese es un poco birria para ser de un diseñador pofesioná. No me hace falta estar colegiado en ningún club de diseñadores molones para saber que un párrafo entero en cursiva es cosa de amateurs. Ya sé que lo ha hecho en plan rapidín, pero aún así es una full.
    7  votos: 0   link
    el 21-01-2009 17:58 UTC por fileteruso fileteruso
  6. #6   Yo por si acaso no me dejaria operar o intervenir por un diseñador grafico...
    6  votos: 0   link
    el 21-01-2009 18:51 UTC por germenstation germenstation
  7. 20  votos: 0   link
    el 21-01-2009 18:52 UTC por --59722-- --59722--
  8. #8   #7 Creo que es relacionada.
    11  votos: 0   link
    el 21-01-2009 19:06 UTC por XAbou XAbou
  9. #9   ¡Pero bueno, qué desfachatez la de los médicos de la Rioja! ¡habrase visto!</ironia>

Los médicos de la Rioja tendrán el logotipo que les de la gana, y si es una mierda, pues de lo suyo gastan.

En serio, si pones a la cirugía al mismo nivel que el diseño de un logotipo, pues qué decirte, cuando tengas un problema que te opere un diseñador gráfico y a ver qué pasa. Como contrapartida, yo me comprometo a 'sufrir' logos diseñados por médicos.
    el 21-01-2009 19:18 UTC por erlik erlik
  10. #10   De las bases del concurso:

1. Podrán participar todos los médicos colegiados en el Colegio de Médicos de La Rioja que figuren como colegiados en la fecha en la que finalice el plazo de presentación de trabajos., quedando excluidos los miembros de la actual Junta Directiva.
    Igualmente dicho concurso está abierto y podrán participar en el mismo, todas las personas y profesionales que así lo deseen.
    el 21-01-2009 20:31 UTC por nowere nowere
  11. #11   En la convocaoria ponen sobre todo junto.

Igual son unos médicos de la hostia. Pero no lo parecen. Y de eso trata el diseño gráfico: de la apariencia. Si en el hospital o el ambulatorio en el cartel en vez de un diseño profesional ves una mano amputada dibujada con el culo y las letras en cómic sans pues sales corriendo. Esto es así. Somos así de frívolos.
    0  votos: 1   link
    el 21-01-2009 22:09 UTC por --32137-- --32137--
  12. #12   Nowere, cambiarón las bases después de la mención en varios medios digitales como Ateneu.

Los que se mofan sobre el problema del intrusismo en la profesión del diseño gráfico es seguro que no la conocen de primera mano ni sufren a los sobrinitos con un ordenador y un paint que realizan webs a 30 euros. Después el problema es arreglar el desagisado e intentar crear una imagen de marca seria y creible, después de años de chapucería.

Pero claro, lo que hace el diseñador lo puede hacer cualquiera ("solo son dibujitos"). Me gustaría veros un solo día en una ciudad donde las señales de tráfico, los mapas del metro, la señalización interior de establecimientos, etc estuviera hecha por médicos, entonces, solo entonces aprenderiais a apreciar la profesionalidad en esta profesión.
    13  votos: 1   link
    el 22-01-2009 00:25 UTC por jordisoro jordisoro
  13. #13   #12 Primero: si un cliente prefiere pagar al sobrino 100 euros por una web, es que la imagen del cliente no es crítica y no necesita una web del copón. "Panadería Mariloli" no necesita un diseñador de la ostia con 200 máster.

Segundo: en esta noticia estamos hablando del maldito logo de una colegio de médicos, no de elementos críticos de la vida cotidiana como pueden ser mapas del metro, señales de tráfico, etc.
    0  votos: 1   link
    el 22-01-2009 11:51 UTC por fileteruso fileteruso
  14. #14   No, fileteruso, estamos hablando que si la profesión se la cargan sobrinos con ordenador y un paint no van a estar mientras los diseñadores viviendo del aire esperando a que llegue un mapa de metro. Quizás cuando se necesite dicho mapa los diseñadores ya estamos trabajando de barrenderos.
    el 22-01-2009 17:02 UTC por jordisoro jordisoro
  15. #15   C'est la vie... Yo sólo te digo que no deberíais preocuparos por esas cosas. O si quieres lo regulamos todo, de forma que:

- Se dejen de vender brochas y pinturas a particulares; cada vez que quieras pintar una pared tengas que llamar a un profesional.
    - Se dejen de vender maquinillas de afeitar; cada vez que quieras afeitarte tengas que ir al barbero.

Cuánto daño han hecho a los restaurantes el hecho de que existan cocinas en las casas! Los dueños de los restaurantes dicen que su negocio se va a pique porque hasta un niño de 8 años puede freír un huevo.

Este absurdo es para que veas lo absurdo de pretender regular algo como el "diseño gráfico".
    el 22-01-2009 17:59 UTC por fileteruso fileteruso
comentarios cerrados

menéame