Hace 4 años | Por Escheriano a microsiervos.com
Publicado hace 4 años por Escheriano a microsiervos.com

Esta pequeña gran maravilla de RC HeliJet es un exageradísimo modelo a escala 1:6 del Concorde, el mítico avión supersónico de pasajeros que dejó de volar en 2003. Si el original medía algo más de 60 metros esta versión reducida (pero no tanto) mide 10 metros de longitud con una envergadura de 4 metros. Con el tren de aterrizaje desplegado es tan alto como una persona (1,85 metros).

Comentarios

JohnSmith_

#9 Sip. Pero este, ademas, se curra los fuselajes en fibra de vidrio ... moldes, estructuras, calculos, todo ... es la hostia el tipo.

Ahora acaba de empezar a construir un A350-900 en fibra de carbono (y mucha impresion 3D tambien, efectivamente). Promete ser espectacular.

parrita710

#10 Bueno si no quieres hacerlo todo a mano puedes comprar un diseño directamente.

O colaborar en los OpenRC projects que hay a patadas de toda clase de vehículos.

D

#10 Wow! Impresionante lo de este señor. Gracias por aportar contenido de calidad.

D

"Con el tren de aterrizaje desplegado es tan alto como una persona (1,85 metros).". Anda que el que lo sujeta es pequeño entonces

p
f

#1 Entiendo que se refiere, en vertical, desde el suelo hasta el extremo superior de la cola.

m

¿No habéis probado a ir a un parque de "vapor vivo" y subir a los trenecillos que circulan?



Me pregunto si este avión permitirá subirnos encima al igual que esos trenes 440. lol

Con el tren de aterrizaje desplegado es tan alto como una persona (1,85 metros).
#Motivos_para_dejar_de_ser_bajo lol

alexwing

Bah si lo hiciera un vasco la maqueta sería el Concorde real.

D

#4 Si lo hiciera un vasco, el Concorde real sería la maqueta lol

JohnSmith_

"Como dicen en los comentarios del vídeo «Debe ser toda una mezcla de miedo y emoción echarlo a volar, porque con el tiempo y dinero que habrá costado construirlo, saber que puede hacer ¡chof! en un momento dado durante el vuelo o al aterrizar…»"

Que se lo digan al Remy ... estuve meses siguiendolo mientras construia, pieza a pieza, una maravilla de Dreamliner ... y en el primer vuelo, bueno, no os hago spoiler lol

parrita710

#6 Con las impresoras 3D, CNC... tiradas de precio lo mas caro del modelismo es el tiempo que echas de trabajo mas que el material.

Barquero_

#9 ¿Alguien se ha impreso ya un coche? ¿Una lavadora? Tanto boom con las impresoras 3D y no las he visto hacer nada más que figuritas ornamentales de plástico (mucho más cutres que las inyectadas en molde)

parrita710

#11 Pues una lavadora entera no. Pero engranajes, conectores o incluso los mismos mandos de una lavadora si. De hecho en My Mini Factory tienes una sección que es "repuestos" organizados por categorías y marcas.
Yo me hice para unos enchufes antiguos que se les había caído el protector de plástico en 5 minutos en un editor web.

editado:
Ah y si que hay un coche y una moto para imprimir en 3D.
https://en.wikipedia.org/wiki/Strati_(automobile)

Re-edit: También el casco de un barco tienes la noticia aquí.

Y respecto a la calidad permiteme presentarte las impresoras de resina.
https://all3dp.com/es/1/mejores-impresoras-3d-resina-dlp-sla-estereolitografia-caseras/

Barquero_

#12 Ah y si que hay un coche y una moto para imprimir en 3D.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c0/Strati_printing_details.jpg

Si ese es el nivel, avísame cuando pasen de nivel "niño de 5 años jugando a plastilina"

parrita710

#21 Vaya cuñao estás hecho.

D

#6

JohnSmith_

#15 lol ... bueno, nadie nacio aprendido. Seguro que no se le vuelve a olvidar en la vida lol

D

#15 Todo un figura lol

D

Y un poco más y lo hacen supersónico.

D

Yo: ah, pero no se baja el morro.
Morro: se baja.
Yo: pikachuface.jpg

D

Hablan de la velocidad que alcanza ?

P

#5 pues si es a 1:6 realmente, un sexto de la del concorde