Publicado hace 5 años por --561010-- a alimente.elconfidencial.com

Una investigación del Instituto Nacional de Cáncer de EEUU sostiene que su consumo es muy saludable, no tanto por la cafeína, sino también debido a otros componentes. Tras diez años de seguimiento, las mayores dosis arrojaron una mortalidad menor. Se estudiaron datos de cerca de 500.000 voluntarios que facilitaron sus hábitos de consumo.

Comentarios

paputayo

"Además, aunque un 22% de los participantes no consumían café, se trataba de un estudio observacional, no basado en un grupo de control, que es el mecanismo más eficaz para medir variaciones, especialmente con grandes muestras."

A cogerlo con pinzas entonces. Debería investigarse con más detalle, pero no necesariamente tiene por qué ser una relación cierta.

Tieso

Que el estudio salga continuamente como noticia en medios de diversa índole, añadido a lo que dice #1 es para sospechar.

fidelet

Me voy a hacer llamar Kaffetustra i a crear una pseudosecta en contra de las malvadas farmaceúticas. Todos mis seguidores no van a tener cancer nunca y les voy a hacer beber 5 litros de café cada día y un enema de café semanal.

D

Vendo café...

Arariel

#2 Te compro toda la cosecha.
Me llamo Sai Maza.

b

#4 Aficionado...aquí quien corta la pana es Juan Valdés Sincebolla

asola33

Lo que hay que investigar es quién paga este estudio y todos los que son favorables al consumo de productos que instintivamente creemos que no son sanos aunque nos gusten.

D

Al enema me apunto.

No se si el café sera mas o menos malo. Peo confío en mi médico de cabecera. Si lo limita severamente a enfermos de x dolencias, no creo que lo haga por sadismo.