Hace 4 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ripio a eldiario.es

El expresidente valenciano pactó en 1997 con el Gobierno de Aznar que se ampliara la concesión hasta 2019 a cambio de una rebaja de tarifas, mejoras en la mediana y el acceso directo al parque de atracciones Terra Mítica.

Comentarios

valzin

Es leer Zaplana y oler a estafa.

valzin

#8 Eso me hace odiar a quienes lo consintieron.

autonomator

#8 se rie entre esputos, que a cada cerdo le llega su San Martin.

c

#14 El gobierno de Esppaña. Escribe bien.

D

#14 jejeje, que ingenuo.

Que no haya dinero publico no quiere decir que no se lleven nada.

lorips

#19 Pues se lo llevaría el ministro de fomento porque Zaplana no podía negociar algo que era entre GOBIERNO DE ESPAÑA y una concesionaria.

c

#36 Por dios, pero que chorradas dices, todas las negociaciones entre AUMAR y el gobierno de España como tu dices pasaban por Zaplana. Eso tuyo es como decir que los Pujol no decidian nada de las ITVs, que todo era cosa del gobierno de España

lorips

#42 En las negociaciones podía estar Zaplana , estar yo o ninguno de los dos y mi opinión vale lo mismo que la de Zaplan porque el contrato es entre la empresa y el reino de españistán .Si no lo crees coge esa autopista y mira los carteles de "carreteras del estado".


Oriol Pujol sí podía tener algo que ver en el concurso de las itv porque eso sí es una competencia autonómica.

D

#36 ese dinero se le daba al partido y entre ellos luego se entendian.

¿Cual crees que era el papel de Barcenas si no?

gonas

#14 pero la culpa es del gen roto de los españoles.

Luky_Struky

#12 No, no se a muerto, hace una semana lo vi en una conocida chocolateria y horchateria de valencia que esta al lado de la iglesia de Santa Catalina hablando muy ricamente por el movil en la puerta

sotillo

#31 Ya lo de siempre, estaba de parranda

l

Los mierdas de los patriotas siempre tienen el mismo modus operandi

Verdaderofalso

No quiero pensar que va a ganar Aucalsa con la ampliación de concesión que le dio Cascos en el Huerna

yopasabaporaqui

#17 Amén. Feijoo dice ahora que es culpa del gobierno central.

sotillo

#10 Depende de la nueva contrata y los sobres

borteixo

#20 con esos 100M sacas a unas cuantas familias de la pobreza; pero bueno esto son cosas de rojos comeniños a las que no hay que hacerle caso.

a

#32 Eso será si los usuarios de la autopista, que son los que pagan el peaje, destinan parte de lo que se ahorran a esas familias pobres que dices.

D

#10 eres un cachondo.

gonas

#10 pero ahora se va a mantener con dinero de nadie.

El problema es el sistema misto y discriminatorio. Si pones todas privadas y bajas impuestos tendría algo de sentido. Pero que unos paguen impuestos y además peajes, jode mucho.

D

#27 No sé qué tienen que ver las cerillas con las carreteras.

AlexCremento

#27 Pues lo mismo que pago cosas que tú usas y yo no.

Penetrator

#27 miXto

pompero

#47 Este es el problema de España, que la peña no sabe leer, y después de dilucidar en su entendimiento que 100.000 euros por kilómetro es una mierda, no se pregunta: coño, a ver si he leído mal la noticia.... en fin, un drama del que se aprovechan los medios para hacernos creer lo que ellos quieran.

w

#10 "El negocio se observa cuando se calcula la rentabilidad que, con una facturación de 2.480 millones solo en cobro de peajes, alcanza el 35,9 %."
Estas confundiendo ingresos con ganancias netas

tetepepe

Dicho de otra manera.
El acceso a Terra Mítica nos ha costado 1.249 millones de euros.

gonas

#25 les ha costado a los que han cogido el peaje. Yo normalmente los evito. Prefiero ir con cuidado y tardar 10 minutos más.

PeterDry

#25 A los que han pagado por ese peaje, al resto no.

D

Cosas del palco del Bernabéu, en todas las autopistas ha pasado lo mismo con los amiguetes del palco del Bernabeu.

D

#7 Será del Valencia

lainDev

#43 ahora hay una carretera nacional con 1 carril, así que mejor que lo que hay ahora estará.

D

La estafa de las autopistas, otra de tantas en España.

D

El PSOE ira recuperando concesiones y cuando vuelva a gobernar el PP las juntara todas en una empresa publica, le pondran un lacito y la privatizaran.
España ira bien porque las cuentas cuadraran, tocara volver a pagar y el PP se llevara toda la gloria de gran gestor mientras el PSOE es el que genera deudas y lleva la economia a la quiebra. roll

Eso suponiendo que la privatizacion no la haga directamente el PSOE, claro. lol

elgranpilaf

Vaya cáncer para España el Zaplana este

fperez

Algo le habrá caído a él.

D

#37 Un cáncer, pero va lento.

D

#41 a ver si la glucosa de la horchata le da un empujoncito.

casius_clavius

100 milloncejos de nada cada año. Tampoco es tanto, tened en cuenta que luego había que repartir entre zaplanistas, familiares y allegados.

D

en resumen, que a los ciudadanos nos han robado esos 1100 millones

sillycon

Yo no entiendo de micro mi de macro economía, pero 'no se puede tener beneficios y deudas s la vez' no se puede hacer?

Wintermutius

#16 Claro. Pero se nota que no entiendes. Las deudas se van pagando periódicamente, en base a un plan de amortización. Después de esas deudas, los gastos corrientes, y restado todo eso de los ingresos, lo que queda es el beneficio, que puede ser positivo o negativo.

Por eso una empresa que se gasta millones en unas instalaciones puede dar beneficios cada año. Esa deuda que contrae para pagar las instalaciones, se paga en 10-15-20 años, así que la parte de gasto cada año es la décima, o la vigésima parte.

t

#16 una persona puede tener una deuda de 200mil euros pq se ha comprado un piso. Cada año paga 12000 euros al banco por la deuda.

El sueldo de esta persona es de 40mil euros al año.

Si sus únicos gastos fueran la deuda, está persona estaría endeudada pero tendría un beneficio anual de 28mil euros.

t

Ahora que Abertis es italiana creo que el tema de los peajes y las concesiones va a cambiar mucho.

D

¿Y cuánto se han embolsado en los 25 años de prórroga de la autopista Cádiz Sevilla?

dragonut

Negociete para los amiguitos del alma...

Habrá que ver como las han dejado.

Lamantua

Un 3% de mordida es una pasta.

aupaatu

Seguro que ha dejado la autopista preparada técnicamente para aguantar otros cuarenta años.

D

#4 De Alicante a Denia está en buen estado.

D

#6 de Valencia a Denia creo que también , al menos ahora no caigo en nada especial.

AlexCremento

#6 En buen estado sí, pero con 2 carriles no va a soportar el tráfico que va a tener ni de coña.

Wintermutius

#4 Confirmo que desde Alicante hasta Tarragona está impecable. Quizás de las mejores de España.

C

#21 No sé si habláis de la carretera o de Zaplana.

Nitpick

"Yo me he metido en politica para forrarme".

D

El PP se vio obligado a favorecer a las empresas en detrimento de la población por culpa del PSOE. El pp es irresponsable de sus delitos

tableton

#15 Hola y adios, clon recien cagado

tableton

#15 igual me he pasado de listo, y mirando tus comentarios veo q no eres el típico clon abierto para quemarlo provocando e insultando hasta q lo banean, aunque con ese Nick y recién creado, y un comentario tan 'especial' así lo parecía. Así q usted disculpe, caballero