Hace 11 años | Por minossabe a ecolnomia.wordpress.com
Publicado hace 11 años por minossabe a ecolnomia.wordpress.com

La constitución española parece un emparedado de derechos. Por utilizar una expresión arcaica de la época en que se redactó, digamos que los hay a “tutiplein”. Los que más sorprenden son el derecho al trabajo y a una vivienda dignas: “Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia”. Visto en retrospectiva parece puro escarnio...

Comentarios

D

De hecho el derecho constitucional que más se ha transgredido no es el de la vivienda, que todavía no está prohibida. En cambio el pluralismo político que encontramos en el artículo primero como valor superior del ordenamiento jurídico ha sido cercenado por la ley de partidos. Evidentemente con intereses políticos. No hace falta ser violento para que ser objetivo de esa ley. Recuerdo que hasta se habló del BNG.
En fín... PPSOE se han adueñado del poder a perpetuidad y por mandato.

m

#1 Es aquello de "tú haz la ley que yo haré los reglamentos". La constitución dirá lo que quiera de la pluralidad política, pero después el reparto del pastel de asignaciones económicas y de presencia en los medios hacen imposible tal precepto.

D

Si ya lo dijo quequé el artículo de la constitución que más me gusta es "la"
Los demás es que se los pasan por los cojones.