Hace 13 años | Por Tanatos a yankodesign.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a yankodesign.com

Ian Jaye, Jovan Popovic y Patrick Houin idearon este concepto de una intersección de calles que saca toda su electricidad para postes y semáforos del movimiento de la gente en las calles, tanto automóviles como peatones. Las intersecciones tendrían tres capas. Primero, una demarcación azul de los cruces. Más abajo estaría una capa de caucho muy gruesa, y debajo de ella estarían las placas piezoeléctricas. Estas placas captarían la vibración de autos y peatones, la convertirían en electricidad y la almacenarían en baterías debajo de los postes.

Comentarios

D

Quiero esas mismas cámaras en todas las estancias del pentágono, que sean móviles y emitan en tiempo real en alta definición. Si queremos un sistema transparente, éste debe ser transparente en todas las escalas.

El sistema de patentes actual es desfasado, cada uno debería poder aspirar a "mas" responsabilidad social en función de sus aportes, desarrollados en entornos transparentes que permitan en poco crear sistemas de cultivo, revegetalización y viviendas mediante robótica para centrarnos de una vez por todas en el desarrollo social, no del armamento, que tantos recursos nos consume de forma estúpida y con total impunidad desde el punto de vista de que el ciudadano no participa de su desarrollo, presupuesto y monitoréo.

Si el ciudadano dominase el mundo, las armas nucleares no tendrían fácil coexistencia, si nó para "destruir" un posible asteroide o similares, de lo cual nos enteraríamos con tiempo suficiente como para poder desprecintarlas con la venia y el conocimiento de todos.

D

No hay horizonte por lejano que sea que el hombre no pueda alcanzar si se lo propone.