Hace 16 años | Por --61357-- a compartiresbueno.net
Publicado hace 16 años por --61357-- a compartiresbueno.net

Tras una espontánea convocatoria en la red (+900 meneos), el domingo pasado se realizaron 7 concentraciones en 7 capitales diferentes (Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Madrid, Las Palmas y Mallorca). Fotos y relatos de las concentraciones. En Barcelona se reunieron más de 100 personas con música y teatro.

Comentarios

m

#1 posiblemente más que un respaldo "oficial" como tú dices, lo que faltó fue una antelación mayor para la difusión. No se hizo con más de 5 dias de antelación

Por lo que se ha oído y visto, parece ser que Barcelona y Bilbao fueron lugares donde se concentró más gente y un número no despreciable (siempre teniendo en cuenta la difusión realizada).

A mode de crítica, lo de siempre, a la gente hay que sacarla de casa a empujones, se está muy bien delante del PC enviando firmas contra el canon rellenando un simple formulario moviendo más que los dedos. Si todos los que hemos firmado en todoscontraelcanon.es hubiesemos salido a la calle, otro gallo cantaría (según la web somos más de 2 millones...).

Es momento de reflexionar.

c

Como comente, fui a la de Barcelona y fue genial. Unas 100 personas. Una banda de jazz que daba gusto. Unos disfrazados por ahi (de hackers o algo asi que llevaban pinguinos y hacian radio) muy simpaticos. Yo estuve colaborando con el top manta que se monto y reparti un monton de comics de Traxtore que ya habia visto por internet. Un mogollon de prensa. En internet he visto que salieron bastante mas ciudades. Donde lo he visto mejor documentado ha sido en http://compartiresbueno.net pero ahora visitare los links del comentario #3.
Para mí, definitivamente, valio la pena y espero que se vuelvan a convocar más cosas pero con el apoyo de toda la gente que hay en contra. Como se ha visto, no hubo disturbios que era una cosa que creo que a la gente les paro más (no entiendo de donde sacaron esos temores).
Me gustaria saber como apuntarme para colaborar la proxima vez pero en Barcelona me dijeron que ellos apoyaron un email y que no habian convocado. ¿Alguien sabe más?

c

Estuve en BCN y fué genial, y habrán más, os juro que haremos más...y ya ven dos seguidas el domingo pasado en La Ciutadella con lo de Accions per la Música
http://accionsmusica.mejorforo.net/index.htm y el domingo con Taller de Musics en las que se mezaclan y manifiestan juntos autores, artistyas, músicos, docentes y consumidores o internautas sin acusarse mutuamente de nada, sabemos quien es el enemigo pero...le queda poco...muy poco...
http://www.eleconomista.es/en-el-diario/noticias/393816/03/08/Varias-asociaciones-denuncian-a-la-SGAE-por-perdonar-el-canon-al-PSOE-el-11M-desarma-a-Rajoy-y-Bruselas-pone-su-lupa-en-la-CNMV-gala-por-sus-pasos-contra-Sacyr.html
Y las que se preparan...

c

#4 contactame, estoy en la organización, acabo de escribir esto
http://lacomunidad.elpais.com/carlosues/2008/3/4/noticiasdo-dotis

deepster

la verdad que la convocatoria no ha tenido demasiado exito, yo mismo no pude ir (y entono el mea culpa) pero eché de menos una convocatoria oficial por parte de organizaciones como CNT o la asociacion de internautas. Es decir que fuera algo con mayor respaldo para que se hubiera animado mas gente.

d

#4 para poder participar la web es http://www.compartiresbueno.net/ y dentro esta el link al foro