Hace 11 años | Por usr a madrid.tomalosbarrios.net
Publicado hace 11 años por usr a madrid.tomalosbarrios.net

Una Asamblea no solo esta vinculada a sus acciones, si no sobre todo a sus compañeros. Por eso, a pesar de que la acción Toma el Metro no es una convocatoria de Asamblea Austrias, nos queremos pronunciar sobre la detención de nuestros compañeros a los que conocemos por su talante pacífico. Nos encontramos en un clima de represión en el que se magnifica cualquier acción política por muy pacifica que sea. Hablamos de ciudadanos castigados de forma desmesurada por acciones simbólicas que no conllevan riesgos para las personas ni para las cosas.

Comentarios

marioquartz

#17 No se ha dado dinero a los bancos. Se han dado prestamos y este año ha habido 300 millones de beneficio. Para que lo entiendas: Un 50% mas de lo que cuesta el Senado. Y eso solo el año pasado. Este año una cifra parecida o mayor.

D

#30 Ese dinero se les ha dado del erario publico a los bancos PRIVADOS que nunca compartieron sus beneficios, pero ahora si sus perdidas y que con sus acciones nos metieron en esto. y encima para saldar sus agujeros por riesgos propios.
Ese dinero se presta a los bancos para que lo presten a los ciudadanos, pero lo estan usando en si mismos y en fondos de mayor rentabilidad. Si, estamos sacando 300 miseros millones, mientras se prestan miles, y ellos sacan hasta un 40% mas de rentabilidad al prestarlos a otros que no son los que deberían, mientras estrangulan el credito, muchos teniendo beneficio ¿o crees que lo hacen por amor al arte?.

El problema de españa es que somos tontos y encima nos lo creemos.

Shotokax

#30 a los bancos?, a esos que, por ejemplo, se les presta el dinero al 1% y compran deuda pública al 3%? A esos te refieres?

marioquartz

#32 Son cosas compatibles. No hay dinero y lo estan desmantelando por razones ideologicas.

Minimalista

#32 Me alegro de que no lo vayas a consentir. Cuando logres que España salga de la quiebra, me avisas. El mundo entero te lo agradecerá.

En ese enlace que me pones sólo aparece, si acaso, otro despilfarro de la casta política, si es que es un despilfarro, porque yo no conozco si existe o no un estudio sobre los beneficios potenciales que puede lograr esa inversión en al turismo, hostelería, etc. Quizás sea un despilfarro, no me extrañaría, pero es una cantidad ridícula comparada con la QUIEBRA en la que se encuentra el Estado español.

michaelknight

#10 Que bien te han vendido la película.

Zoorope

#22 Claro, no hay crsis, no, "nos venden" que la hay. Pura paranoia. Es lo que pasa cuando uno se informa exclusivamente por Menéame y no tiene más datos sobre la realidad.

marioquartz

#41 Y luego seran los primeros en criticar los que ven Intereconomia.

michaelknight

#45 go to #56

IkkiFenix

#41 Es lo que pasa cuando uno se informa exclusivamente por Menéame y no tiene más datos sobre la realidad.

¿Y que datos tienes tu? ¿Los de la tv?

Zoorope

#46 Haber estado mucho tiempo en paro, ver a otra mucha gente de mi entorno pasar serios apuros. Ver a amigos emigrando a otros países, ver todos los días a gente en las calles hurgar en los cubos de la basura en busca de algo mínimamente valioso, ver como en empresas e instituciones de los que tengo cierto conocimiento tienen que recortar de todos lados porque no hay dinero. Ver, en definitiva, que en todos los ámbitos la gente lo está pasando mal porque España ha quebrado, simple y llanamente.

Pero nada, es mejor creer que si se hacen recortes o se suben los precios de los billetes es por pura maldad y capricho de "los políticos".

#48 No por pura maldad, por pura avaricia.

IkkiFenix

#48 Eso lo estamos viendo todos. No digo que sea por caprichoso, pero no está justificado y llega en el peor momento. ¿No has pensado en como vas a pagar los 13 euros del billete estando en el paro?

#47 Más que beneficio, lo que han generado los bancos es perdidas al estado. Sus políticas económicas son impuestas por estos y están deteriorando la economía. Mientras los estados prestan (a tarvés del BCE) al 1%, los bancos prestán al 5% a los Estados. A ver cuando os enterais que esta crisis es una transferencia de riqueza, un robo, un fraude.

http://www.elblogsalmon.com/productos-financieros/esta-crisis-oculta-la-mayor-estafa-financiera-de-historia

La crisis financiera no fue un error, fue una estafa [EN]

Hace 13 años | Por Blend a guardian.co.uk


http://www.hispanidad.com/el-chollo-bancario-el-bce-presta-dinero-a-los-bancos-al-1-y-ellos-al-6-20120227-148358.html

marioquartz

#51 Creo que es el Santander. Ha pedido prestado uno 30 mil millones al BCE. Pero luego le ha pedido al BCE que le guarde en su hucha unos 35 mil millones. Asi que el BCE ya tiene de donde cobrar el prestamo de ese banco.

r

#48 «Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»

seguramente tendras razón, no es pura maldad la causa de que los ultimos 4 o 5 gobiernos nos hayan llevado a esta situación es una mezcla de estupidez y avarícia. Pero te equivocas y mucho si crees que lo mejor que se puede hacer para mejorar la situación es subir el precio del billete porque de hecho la empeora.

tambien te digo que creo que confundes legalidad vigente con justicia que son dos cosas tristemente muy distintas.

por ultimo te pido que intentes darte cuenta que NADIE tiene derecho a privar de libertad a otra persona basandose en lo ocurrido. la justicia se basa en la proporcionalidad, son casi sinonimas, lo que esas personas hicieron en el metro (tirar del freno con el tren parado) no es ni de cerca lo mismo que privarles de libertad sea por el periodo que sea. porque un castigo físico como es la privacion de libertad no esta en la misma escala que el "delito" social de causar una vez un leve retraso en el metro. en una escala de justicia universal, de legalidad española ni lo se ni me importa.

michaelknight

#41 Que hay crisis es innegable. Ahora, eso de que "no hay dinero"...
Ahora bien, en el caso de que realmente no hubiera dinero, ¿no te parece que hay modos mucho mejores de conseguirlo que subiendo los impuestos y haciendo recortes en servicios básicos?

Por último, ¿quién te ha dicho que me informo exclusivamente a través de Menéame?

D

#41: Dime porqué las tiendas de lujo están batiendo estos años récords de ventas, si estamos en crisis. Más que crisis, es una transferencia de dinero a los más ricos perjudicándonos a los que no somos ricos. Osea, rebajar los costes del despido para que los empresarios puedan comprarse un cochazo.

D

#15 Que tonteria. Hay dinero de sobras, lo que pasa es que a ti cada vez te llega menos, y encima les defiendes, por que españa es asi, es mejor señalar y agachar la cabeza, es mas prudente criticar al de al lado que al de arriba.

Minimalista

#20 ¿Que hay dinero de sobra? ¿Quién lo tiene? Porque, que yo sepa, España ahora mismo sobrevive gracias a la financiación exterior. En definitiva, si los extranjeros, sí, esos países capitalistas tan terribles, no prestaran, en cuestión de dos meses no se podrían pagar pensiones, funcionarios, sanidad, etc.

D

#8 De lo que me quejo es de que venga un soplapollas a sabotear el transporte público y pretenda irse de rositas.

Si es verdad eso que dices nos vemos el dia 12 en la manifestacion y se lo decimos a Aguirre.

D

#10: No quisiera ofender, pero tú eres tonto, ¿no?

Zoorope

#25 Pues he pinchado en tu perfil, he estado leyendo mensajes tuyos y me has dado precisamente la misma impresión. También me has parecido un aburrido y un triste

alex_riveiro

"Los alborotadores que defienden mis derechos son bien vistos hasta que se entrometen en mi vida. Que luchen por mí, sí, pero sin molestarme". Por favor, que se noten las comillas

s

#6 Rara sería la movilización que de una u otra manera no obstaculizara la vida de otros, el tema es que aquí cualquier chorrada ya legitima penas de cárcel y insultos, si yo voy por ahí y encuentro gente protestando por las medidas y demás, o me uno a ellos o paso aunque molesten, al fin y al cabo protestan por algo que solemos estar de acuerdo, no seamos hipocritas.

sabbut

«Para Cifuentes, el boicot del Metro es "absolutamente reprobable" ya que ha causado retrasos en el servicio y "trastornos graves" a entre 8.000 y 10.000 personas.»

Con esa definición que habrá hecho de "trastornos graves", ¿a cuántos millones de madrileños ha causado trastornos graves el tarifazo? ¿Eso no es reprobable?

D

#10 Si los politicos usaran el transporte publico en lugar de coches oficiales y 4 escoltas cada uno no tendrian que subir nada.
Suber el metro no me parece lo correcto.

Zoorope

#13 No, es cuestión de "los políticos". La realidad es que el metro de madrid es uno de los más grandes del mundo, y es por tanto una de las principales fuentes de gasto para la comunidad.

Los políticos no tratarán a los ciudadanos como adultos a los que decir la verdad mientras no seamos capaces de comprender la realidad de las cosas. Si lo queremos todo, aquí, ahora y gratis... pues normal que nos traten como niños. Tal como ZP ha estado haciendo, porque preferimos que nos digan que no hay crisis, que hay brotes verdes y que superaremos a Alemania en dos años a que nos digan que no hay dinero en la caja y que tendremos que aflojar más de nuestro bolsillo.

D

#10 Y qué está pasando según tú? A ver si es que estamos confundidos y no nos hemos enterado de nada. Iluminanos, por favor.

Zoorope

#26 Te ayudo, descuida. Que resulta que hay crisis. En serio. Los que hemos sufrido mucho tiempo en el paro lo sabemos bien.

Ramen

#8 Boicotear, que no sabotear (mira la diferencia en el diccionario) tirando de la palanca de freno de emergencia sin motivo supone una sanción administrativa que va desde los 30 a los 150 €. Sanción administrativa no es ni siquiera un delito menor, como sería robar 50€, que se considera urto. Ni siquiera requiere ir a juicio. ¿y ves normal que se detenga a alguien para imponerle una sanción administrativa que ni siquiera tiene que validar un juez? ¿realmente eres tan tan tan estúpido?

soundnessia

flutedogs here ¡¡¡ lol

D

#7


En España esta gentuza esta pidiendo 10 años por tirar una tarta a a la cara a una presidenta autonomica, y le han caido 6 a Matas -y nunca pisara la cárcel- por robar millones de euros del erario publico de manera continuada.
La sanción reconocida por el propio régimen sancionador de metro es algo mas de 300 euros, a 600 en el caso de agravantes o peligro -y estos no tienen peligro al estar el tren parado-.

Así que el único sensacionalista aquí es quien solicita una pena desmesurada para intentar utilizar el miedo contra sus ciudadanos. De proceso normal , nada.

qaesar

Este gobierno ha iniciado una senda muy peligrosa. Porque, ¿qué va a hacer el 12M con miles de personas en Sol? Sobre todo después de salir en plan macarra asegurando que no van a permitir que la gente se quede en la plaza. Y esta gente no parece estar dispuesta a dar marcha atrás, por lo que está ocurriendo en Barcelona...

D

Hombre, esta acción no fue afortunada.
Y nadie va a ir a la cárcel. Lo que están haciendo es intentar asustar, ser "ejemplarizantes", para que no se generalice este tipo de acciones.
Como dije en otro comentario, si no hicieran nada, me imagino a la gente parando el vagón todos los días, cada uno por su motivo.

usr
robaperas

Ir ser apoyar terroristas, no tener corazón persona que tira del freno, apocalíptico, resto personas no poder llegar a la hora y lider poder enfadar.

Nietze

animo desde córdoba, estamos con vosotros

Kantinero

Os recuerdo que funcionan muy bien las cámaras esas que van encima de los teleindicadores de estación, tapadas con una franjita de espejo color sepia, justo en el paso entre vagón y vagón...

Más que nada para que sepáis que se os puede identificar

cuchufletas

Todo mi apoyo al compañero y compañera detenidos.

virtualhays

¿Sabotaje? ¿Kale Borroka? ¿Alguien se ha dedicado a quemar vagones de metro en Madrid? ¿O solo le han dado a la palanca de freno?
Completamente desmesuradas las penas que están pidiendo.


Suerte con la concentración en apoyo a los detenidos.

meneante03

Lo desproporcionado y alucinante es que 11.000.000 de tontos de los cojones (mas o menos) votasen a los fachas peperos, aun sabiendo que mentian descaradamente y a pesar del idiota de Zapatero. Toma moreno!!!! Todavia nos quedan 3 años y medio para volver atras a los tiempos añorados por esta gentuza ...... hasta que en los cines vuelvan a reponer el NODO.

marioquartz

Los bancos no prestan a traves del BCE. El problema del BCE es que tienen huchas distintas y encima, ademas el BCE no puede prestar a los estados.
Asi que lo que dices es doblemente falso.
Y por culpa de la Gorda encima el BCE no puede dar prestamos a los estados. Lo cual ayudaría y mucho.

Los bancos no prestan un dinero del estado al estado.

marioquartz

ikkifenixikkifenix puede o no gustarte algo. Pero si es cierto no lo votes negativo.

IkkiFenix

#36 Resulta chocante que algunos sigais y sigais defendiendo a los culpables de la crisis una y otra vez como si les debíeramos algo, cuando no son más que unos hijos de puta que nos están robando el futuro a todos.

Creo que era Malcom X el que decía:

Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido

Cuanta razón.

marioquartz

#38 Yo NO los defiendo. Decir que dos mas dos son cuatro es decirlo, no opinar. Lo que he dicho es cierto y es algo comprobable. Una opinión es eso: una opinión.

marioquartz

#38 Que la gran mayoría de los bancos lo han hecho mal es un hecho.
Pero tambien lo es que los prestamos a esos bancos han generado beneficio al estado.

D

#8 tu lo que eres es subnormal

mfaustino

#18 el negativo es por el insulto, no por qué no esté de acuerdo con tu opinión

Yomisma123

Conmigo que no cuenten, ha sido una "protesta" que ni entiendo, ni comparto.
Hay que plantarse a las puertas del Congreso, del Ayuntamiento, en cada acto político pero esto que han hecho para mí, no va a ningún lado.

Yomisma123

#3 Pero ¿qué cárcel? No caigáis en el sensacionalismo. Cuando les juzguen y les condenen, si alguno de ellos va a la cárcel, yo sería la primera en protestar, pero de momento, se les ha denunciado y la cosa sigue su proceso normal.

TroppoVero

#3 A efectos jurídicos no es lo mismo que una persona tire de la palanca, que una persona se ponga de acuerdo con otras personas para tirar de una palanca de forma coordinada, y con intención de sabotear el funcionamiento del metro.

No obstante, 3 años me parece muy desproporcionado. Confío en la Justicia, y en que lo dejarán en una multa o poco más.

eltiofilo

#3 Es que ni aunque lo hubieran hecho con el tren en marcha.

TrollHunter

#4 Si movilizarse significa joder aún más al resto de ciudadanos y esperais recaudar más apoyos de estos mismos ciudadanos... lo siento pero encuentro lagunas en esa lógica. Yo sigo el punto de vista de #2

Eso si, me parece desproporcionado el tipo de sanciones que se estan pidiendo, es una auténtica verguenza.

Zoorope

#4 Yo soy increíble, pero por otros motivos, porque no me quejo de que no se movilice quiensea. De lo que me quejo es de que venga un soplapollas a sabotear el transporte público y pretenda irse de rositas.

¿Que quieren ir "en serio"? vale, entonces que sufran las consecuencias. Pero aquí mucho crío quiere dar por culo al resto y luego se pone a llorar cuando le pasan la factura.

Yomisma123

#4 Yo voy a una manifestación, yo voto en conciencia, no porque "es mi partido" sino por su programa, yo firmo manifiestos y lo que haga falta pero acciones vandálicas, pues no.
Vale, llamas la atención pero pierdes el respeto y la credibilidad.

marioquartz

#4 Os podeis manifestarse, esta bien lo que hagais. Pero joder si unos niñatos han jodido a otros que paguen por sus acciones. Sed consecuentes con vuestras acciones.

r

#4 Típico español (sin connotaciones nacionalistas de "los catalanes no son asi" ni nada de eso): algo no me gusta, me quejo para mis adentros, me parece muy bien que otros se quejen, pero que no me molesten o les criminalizo

A ver si abrís los ojos de una vez, que los grandes cambios no se consiguen haciendo cosas "que no molestan a nadie".

Zoorope

Lo que no puede ser es reclamar coherencia a los demás y no aplicársela. Si quieres saltarte las normas, paga las consecuencias.

Mucho adolescente es lo que hay.

Zoorope

#5 No sé si te has enterado de que estamos viviendo una crisis económica gravísima. Si se sube el precio es PORQUE NO HAY DINERO. A ver si cumples los 18 años, maduras un poco y te enteras de lo que está pasando.