Hace 3 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 3 años por robustiano a twitter.com

Más de 2 semanas estuvo la extrema derecha manifestándose en el barrio de Salamanca, en pleno confinamiento, sin que la policía hiciera nada para impedirlo.

Comentarios

p

#1 todo por la pasta

D

#1 ¿Y a cuál de esas categorías pertenecen según tú los del chalete de Galapagar?

#15 Vayan cerrando!

D

#24 #20 No me interesan comentarios que no sean respuestas a mi pregunta.

D

#56 Es que no he preguntado sobre eso, sino sobre lo que plantea el primer comentario de este meneo. Si tú quieres demostrar que los del chalete no son ricos, bien. ¿pero en qué categoría entran entonces para que la guardia civil los defienda? ¿Monarquia? ¿Banqueros? ¿Herederos de Franco?

dandeoz

#93 Miembros del Gobierno de España

D

#98 #116 Pero eso no entra en las categorías que nombra #1. ¿Es una categoría adicional, "poderosos" o algo así?

r

#93 Si crees que 2 profesionales que pagan una hipoteca a 30 años son "ricos", entonces España es el país más rico del planeta!

Bernardo_Vadell

#93 Muy sencillo son parte del gobierno votado democràticamente de este pais. Seguro que el pecho lobo también tiene vigilancia policial en su chabola

D

#31 lol lol

K

#15 A una que se ha dejado: los poderosos.

A

#15 ¿ A los "NoNosQuedaMásCojones"?

D

#49 ¿Por?

D

#70 ¿Insultar a alguien llamándolo gusano y decir que te da asco entra dentro de la categoría de odio y/o ignorancia? Suponiendo que en España se hiciera realidad el sistema político ideal para ti, ¿qué tratamiento nos darias a los gusanos ignorantes con los que tendrías que seguir conviviendo?

c

#70 Antes se les llamaba "tontos del pueblo". Ahora les han dado voz

Raúl_Rattlehead

#15 A la de "cosas que le quitan el sueño a los fachas pero el hambre a nadie"

D

#84 ¿Intentas decir que los que se preocupan constantemente por Franco. el antiguo rey o que España no sea una república en lugar de por el hambre (?!) son fachas?

M

#91 En el tercer supuesto, no habría porqué pero en un 90%, sí.

En el primero y segundo, exaltar la figura de un dictador fascista y su sucesor aprovechado aunque tuviera el instinto de "implantar la democracia" (es decir, alargar su estancia en su posición de poder para dedicarse a "sus negocios"), directamente sí.

D

#94 Creo que no has entendido mi pregunta, pero te doy otra oportunidad: ¿Publicar a diario noticias sobre Franco, Juan C. primero y(o el republicanismo en lugar de sobre el hambre en África, como hacen eldiario.es, Menéame, etc., es de fachas?

Raúl_Rattlehead

#91 intento decir que el que te molesten unos políticos random, porque no son de tu ideología, hasta el punto de asediarles día si día también en los alrededores de tu casa, pues es de facha si. Y si encima te quejas de que pongan a agentes de la guardia civil para que a esos fachas no se propasen, es que directamente tu lo que quieres es que haya total libertad para agredirles, lo cual te convierte en mas facha aun.

Con lo del hambre me refiero a que son soplapolleces que solo le importan a gente que son escoria ultraderechista, en vez de cosas mas importantes, como por ejemplo esa. Y porque seguramente que esa gente que tienen toooodo el tiempo libre para dedicarse exclusivamente al acoso y derribo de 2 personas, tienen la vida mas que resuelta, con lo cual son preocupaciones de ricachones rancios.

Pero vamos, que tampoco pretendo que me des la razón, esto te lo escribo para que al menos seas consciente de que vuestros prejuicios mierderos, y vuestra lógica de retrete tiene replica y que no vais a estafar a todo el que se os antoje.

Varlak

#91 que te roben aumenta el hambre

ElVitorManuel

#15 ¿Cuales son las opciones?

chirum

#15 a la de eres el perro, mugriento y hambriento,que cuida la casa del amo

Abfjmp

#15 venga, va

B

#15 Si te parece no protegen al vicepresidente del gobierno electo del país, una cosa es en lo que creen y otra en lo que les va el sueldo, no sabía yo que se podían negar a cumplir una orden directa del ministerio del interior.

La cuestión es que están politizados, muchas veces lo es ni culpa suya, es un bombardeo continuo de información, la mayoría bulos, que no tienen tiempo de contrastar, el resultado es que la actitud cambia según quien es el que cometa la infracción y eso si es preocupante, no que tengan una posición política definida, que eso es legítimo, es el bombardeó de información que radicaliza las posiciones, cuando va dirigido a un ciudadano normal es preocupante, si va dirigido a un miembro de los cuerpos de seguridad del estado puede ser incluso peligroso.

c

#15 Comentario del nivel de tu nick

Idiocrata

#15 pertenecen a la categoría de personas odiadas por hordas de descerebrados, al servicio de la idea de que nada cambie.

Gotsel

#1 no sé si todos, pero yo conozco a 4 y todos voxemitas.

c

#19 Me too

xamecansei

#1 Siempre a servicio del Capital.

a

#29 la subida está pactada desde que gobernaba Rajoy, lo qu se habla ahora de subida es el último tramo de tres que tebian.
Me podías poner esos porcentajes de derechas izquierdas o solo se fundamenta en tus Santos cojones?
Ahora no gobierna la derecha así que dependen de la izquierda en sus actuaciones, y en este caso la actuación no es contra una manifestación, si no contra un solo individuo de los que se está manifestando

a

#53 osea que me podrías pasar algún enlace a eso que dices no? Esperando estoy encantado

a

#65 bueno admito que has aportado datos y te lo agradezco.
Pero solo hace uso de 21 comandancias y 9 bases, tendríamos que mirar si realmente el resultado es porque existen estos centros o porque esas ciudades suelen votar a la derecha.
También es cierto que en estos cuerpos debido a su movilidad, pueden estar viviendo en un sitio y empadronados en otro, incluso por seguridad, con lo que el voto es en su ciudad de origen o a la que quieren llegar en un futuro.
Un saludo

v

#73 como he dicho, el número de votos a pp y vox es anormalmente alto incluso en zonas ya bastante de derechas, Puedes meter direcciones donde sepas que hay una comandancia, un cuartel o lo que sea. El resultado suele ser el mismo. Con esto no digo que TODOS los guardia civiles sean de vox o del pp, pero que ahí donde moran los votos son bastante escorados a la derecha es algo que se puede medir. Y los datos del INE creo que son lo suficientemente de peso como para al menos, poder decir que el perfil básico de un guardia civil es el de una persona de derechas, sin que eso conlleve decir ninguna falacia.

a

#76 yo de la guardia civil no puedo opinar, te ti un amigo, y este es simplemente fiestero,no te podría decir si es voz del PP o del partido carlista porque jamás he hablado con el de política

o

#65 Pues yo me esperaba masacre(al menos el 85-90% a PP/Cs/Vox) y resulta que votan hasta UP, anonadado me he quedado

D

#53 Añade también a los locales y a todo el que se pone un uniforme y se cree Rambo (porteros de locales, seguridad privada, etc) Si investigasen seguro que encontraban una alta relación entre el facherio y el ciclamiento de los matoncillos estos de gimnasio., tengo esa teoría desde hace un tiempo.

v

#71 No tienes más que ver todos los casos que salen de Nazis vestidos de segurata de renfe.... O escoria como la "empresa" desokupa. Sí, la verdad, yo también tengo la impresión de que los gimnasios son los centros sociales de mucho nazi, a nivel internacional.

D

#38 Conoces algún gc o policía de izquierdas?, yo no, y conozco muchos, que mi padre era gc y mi hermano lo es. El perfil que buscan en el psicotécnico y la entrevista está claro.

a

#59 mi padre ha sido policía Nacional toda la vida, y de derechas no tiene nada, es más bien apolítico, aunque empezó votando al PSOE para luego dejar de votar simplemente.
Amigos de mi padre conozco unos cuantos, y son como cualquier grupo que pilles, los tienes de izquierda, de derechas y de centro, y dentro de cada grupo más o menos radicales.
Mi colega pequeño es policía Nacional y es de izquierda unida desde que me acuerde, es el tío más rojo que conozco.

a

#54 vale mi respuesta en #62
Por cierto podemos tiene un sindicato en la policía Nacional, bueno más que podemos un sindicato que simpatiza con podemos no es que sea del partido, el que preside Sánchez corner, también deben de ser fachas estos.

GamusinoAtomico

#63 Pfff, no, no son fachas, solo marginales. Probablemente por miedo a esos mandos intermedios. Y no se trata de ser fachas, sino militaristas franquistas, de los que mandaron tropas azules a ayudar a Hitler. Lo de facha diluye mucho el término.

a

#75 lo de marginales no es por ser de podemos, ni por miedo a los mandos, es por el propio fornet que no tiene buen cartel entre sus compañeros, yo no conozco a este señor así que no tengo opinión de el, ni buena ni mala

D

#62 Apolítico, siempre me hizo gracia el término. Cómo se es eso?, no les importa el precio del combustible?, la gente sin hogar?, que haya un ambulatorio cerca con unas urgencias decentes?...

Idiocrata

#29 estaría bien que hubiera unas pruebas de inteligencia un poco más exigentes en los cuerpos de seguridad del estado. Ojo, mi intención no es generalizar, pero sé de gente que se metería a policía, pero sabiendo el perfil que se suele meter... pues prefieren pasar a otra cosa. Si hubiera un poco de filtro mejoraría bastante. Quizá a los mandos lo que les interesa es que sean obedientes. Y los mandos ya sabemos que son hereditarios / políticos. Los que no quieren que nada cambie. Viva ejpaña y poco más.

D

#2 si le das un manotazo a la policia y no tienes 50 detras que te defienden en grupo como los mineros, los ultras o los gitanos, vas detenido de cabeza

#1 cuantos banqueros has visto dando manotazos a la poli? A esos les amparan las leyes y los abogados, no los nacionales

D

#39 y por los santos cojones el policía quiere meter la mano en el bolso para quitarle a la señora ¿un arma terrorista? seguramente una bandera republicana o con algún eslogan llamando ladrón al corrupto rey que al poli no le gusta ¿con que derecho el policía puede hacer eso? ¡pobrecito, una vieja enclencle le ha dado un manotazo! seguro que el subnormal presenta parte de lesiones para acusar a esta pobre mujer. Asco.

D

#46 creo que es un tio no una señora... en una manifestacion puedes gritar lo que te de la gana. Yo he insultado a la policia cien veces a unos metros de distancia, ahora, que si estan 4 gatos como estos mataos, y no son un peligro para los agentes, si te piden la bolsa, la das porque te van a pillar.... lo del manotazo ya es de tonto de manual.....

D

#1 el casoplón del coletas lo defienden abase multas.
Lo que veo son los mismos manipuladores que solo ponen la parte que les interesa que vean.
Ahí campan a sus anchas banderas genocidas del comunismo y sectarismo Stalinistas sin que se requise alguna como las del Águila de San juan.
La persona que se ve reducida por la policía,agredió al agente en la mano.

Idiocrata

#58 había come bebés también

D

#1 No sólo la policía y la guardia civil. La judicatura entera está también al servicio del ”establishment” y la extrema derecha.

Lo que a mí me asombra es que después de lo visto en los últimos años algunos aún estéis descubriendo para qué y a quién sirve el poder judicial del estado español. Me pregunto dónde estabais el 15-M, el 1-O, etc. ¿Durmiendo? ¿O sudando de las palizas y condenas porque todavía no os tocaba a vosotros?

D

#1 bienvenido al mundo REAL

D

#104 ¿En qué categoría de #1 entran entonces, banqueros o monarquía?

D

#109 Las de #1.

D

#129 Casi todo tu comentario me atribuye cosas que pienso no he dicho, así que ignoro esas partes.

Para mí son perjuicios mierderos los de #1 (que tampoco es el único que piensa asi) de que la guardia civil es un cuerpo de fachas que no defiende a la gente corriente. Intoxicación es vender eso cuando ahora mismo, para más inri, la GC está bajo el mando de la izquierda, destitucciones de altos cargos por capricho incluidas.

Y, si fuera verdad, todavía no me ha respondido nadie si los galapagareños son ricos, banqueros o monarquía.

D

#142 Pues si has seguido mis comentarios, también te habrá quedado claro que no me interesan ni me importan las opiniones de los demás sobre mí. Que yo sepa, todavía no ha salido en Menéame ninguna noticia que trate sobre mi persona o en cuyo contenido influya nada lo que yo sea. Argumentos nulos para mí.

De hecho, ni siquiera he dado mi opinión sobre la guardia civil, cosa que sí ha hecho #1 sin ninguna demostración de peso. ¿No te fastidia esto y sí te fastidia lo que tú crees que yo pienso y no digo? lol

Y sigo sin recibir respuestas a mí primera pregunta.

D

#150 Repito: solo tienes que leer #1. Te lo copipego entrecomillado y resumido para tu comodidad absoluta:

"La Guardia Civil solo protege a ricos, banqueros y monarquía porque votan a Vox"

=> Implica =>

Los del chalete de Galapagar son:

a) Ricos
b) Banqueros
c) Monarquía

Ahora puedes responder si quieres.

D

#149 Ni una vez he dicho "casoplón". Ni una sola vez he hablado de ti, de lo que eres o de lo que comentas en otras noticias. Ni una sola vez he dado mi opinión sobre la Guardia Civil. Solo he planteado dos cosas bien sencillas:

1. Según #1, la GC solo defiende a ricos, banqueros y monarquía.
2. ¿En cuál de esas tres categorías metemos a la célebre parejita de Galapagar?

Cualquier argumento no referido a 1 o a 2 no me interesa. Asumo que, si te parece tramposo el planteamiento de estos dos simples puntos, estás diciendo que el argumento de 1 (que no es mío) es tramposo, porque yo no estoy afirmando nada. Solo estoy haciendo una pregunta: ver punto 2.

lol

D

#159 Ah, entonces hay excepciones y existen más privilegiados además de los que cita #1, ¿no?

D

#161 Falso; yo solo he preguntado por las opciones de #1 y tú has añadido una en #159.

ElVitorManuel

#164 De las 3 opciones que menciona #1, ¿a que opción pertenecen los políticos?

Sergio_ftv

#13 Felicidades, eres el anticonstitucionalista antiespañol del día.

perreme

#21 ¿No crees que ha caído en la trampa del policía? Ya me dirás lo de agarrarlo a qué venía...

D

#5 intento de robo? Te crees de verdad esa frase?

r

#41 Tienes alguna otra explicación?

loborojo

#68 Supongo que no será tu interés hacer pasar esa foto de ¿2014? por actual

g

Noticia sensacionalista. La policía no ha actuado contra la manifestación si no contra un manifestante del cual no sabemos nada ni porque ha sido requerido por la policía. Pero eso da igual ¿no?

#5 yo no veo que el cayetano le de un manotazo a un policía. Anda que no hay imágenes de gente gritando a la policía sin que le pase nada.

#90 ¿en 2014 la policía era maja y servicial? Esta noticia es una clara manipulación porque como he dicho no han actuado contra la manifestación si no contra una sola persona que no sabemos porque fue requerida por la policía.

vicus.

Los delincuentes en el poder y la poli zurrando al pueblo. Lo llaman democracia y no lo es...

x

Tarda en aparecer el fascio. Se les va a colar la noticia.

CiclopeTuerto

Con todo lo que esta sucediendo(botellones, fiestas descontroladas, conciertos con Dj y cantantes alentando) y que no mueva la policia un dedo... Y ves esto y piensas: que mas se necesita...

D

No seré yo quien defienda abuso policial, pero:
- Nos falta contexto, son unos segundos de video sin más. ¿Por qué juzgamos las cosas con tan poca información? Me incluyo, lo he hecho muchas veces.
- El señor va con una bolsa abultada y mete la mano, no sabría bien interpretar sin verle la cara o escuchar sus palabras, si era con actitud amenazante o no.
- Le responde dando un manotazo al policía... creo que esto es injustificable.

Es muy fácil construir una narrativa de abuso policial y dar a entender que vivimos oprimidos.
Creo que tenemos unas fuerzas bastante ejemplares en capacidad de actuación... solo hace falta mirar lo que sucede en otros países "desarrollados".

rakinmez

#32 es un twit, no esperaras imparcialidad

g

#32 Que va, yo he vivido en varios paises y una de las cosas que mé`z me choco de Espanya es la policia, dan muchísimo miedo y son muy maleducados, nunca sonríen, ni saludan... No me parecen para nada ejemplares.

N4ndo

#32 No serás quien lo defienda, pero lo acabas defendiendo. Y en tres cómodos pasos un poco peliculeros.

c

#54 No, no conozco a nadie. Ni entre los municipales.

Si conozco una chavala que ha aprobado las oposiciones de policía nacional y ya tenía comprada hace tiempo la mascarilla verde voxemita con bandera de España (hasta ahora no ha tenido interés por la política, tiene menos luces que una patera) para ir con ella a los exámenes y dar "buena impresión".

Lamantua

Delegación del Gobierno socialista. Eso lo arreglan con un sms de ánimo a su militancia. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
P. D. FCSE defienden franquismo. Vergonzoso.

TroppoVero

Habrá que pedirle explicaciones al gobierno de PSOE y Podemos, de quien depende jerárquicamente la Policía.

TroppoVero

#18 Los mandos intermedios están a las órdenes de sus superiores, como es evidente. Y los superiores son designados directamente por el Gobierno.

rakinmez

#18 mando intermedio franquista ==> todos jubilados.

Venga ya hombre

GamusinoAtomico

#28 Lees lo que te da la gana y careces de capacidad de réplica. ¿Eres picoleto? ¿Pitufillo?

All Cats Are Beautiful.

rakinmez

#43 que si, que habeis sacado a Franco del valle y ha resucitado, menuda panda de retrorepublicanos del siglo XX

GamusinoAtomico

#44 Y bastante flojos que fueron sacándole. Yo votaría por tirar una bomba en el valle.

¡Buuum! ¡En toda la cruz!

Varlak

#28 con franquista no de refiere a desde tiempos de Franco, sino a seguidor de Franco. Vamos, a un "nostálgico"

rakinmez

#45 otro retro

a

#18 todos los mandos intermedios sin franquistas? Me podrías dar algún enlace o algo de donde sacas los datos? Te lo agradecería.
Los sistemas de ascenso se regulan mediante ley, que por cierto este año entra en vigor la nueva ley de personal que aprobó el PP, y esta la ha podido regular tanto por como PSOE, que Ir hacemos cálculos ha gobernado más el PSOE que el PP.
Y de la época de los grises ya por edad deben de quedar bien pocos y deben andar ya en puestos administrativos

Ogre

#18 los ascensos que conllevan cambio de escala se realizan por medio de concurso oposición. Por antigüedad los ascensos dentro de una misma escala.
No se de dónde te sacas esas chorradas.

s

Y en la casa de Pablo Iglesias todos los días una asquerosa pandilla de cacerolos que no sé quién les paga haciendo el imbécil con el visto bueno de las diferentes policías.

nospotfer

Vídeos así cuando se ve tan claro las 2 varas de medir de la policía hacen que me hierva la sangre. No sé vosotros.

k

Todos los gatos son bonitos.
Preciosas criaturas quisquillosas

D

Alguien explica que le pedia la policía para darle un tirón de bolso?

arrestenbrinker

#12 No quisiera ir a favor de la policía en este caso, pero hay dos cosas que yo no haría cuando se me acerca un policía y más en una manifestación donde sabes que hay tensión en el ambiente:

1 - Ir a meter la mano en el bolso cuando se me acerca un policía.
2 - Darle un golpe en el brazo si el policía me coge del bolso en el momento de meter la mano.

El tipo no ha sido muy listo.

h

#12 un cigarro, creo

D

#12 No se, si tuviéramos las imágenes de al menos 10 segundos antes para ver el contexto, igual quedaba más claro. Pero el corte en el momento exacto es sospechoso.

o

regimen post franquista

guardo la noticia para futuras referencias

D

Tenía que haber gritado "!Queremos ir a misa!, y no le hubiera pasado nada.

D

Puta basura, que asco dan.

GamusinoAtomico

Los mandos intermedios fueron nombrados a lo largo de 40 años por superiores del atado y bien atado. Y no, no nombra Pedro Sánchez a ninguno directamente, el ministro de Interior nombra a la cúpula, y solo a la cúpula, que es la que luego se encarga de cambiar todo lo demás que tenga que cambiarse. Dime un solo fcse que no sea Pérez de los Cobos a quien hayan echado, aunque no veo Guardias Civiles ahí. Veo Policías Nacionales, de los que van a trabajar con una mascarilla con banderita. Hace falta ser garrulo.

D

luego el policía en su presunción de veracidad dirá que fue agredido siendo mentira como se ve en el vídeo y el juez creerá al policía.

D

Luego los llamas perros del sistema con títulos universitarios regalados (al menos 200 jefes suyos) y subidas salariales especiales frente al resto y te ladran.

Aiden_85

Querían ir a misa....

SRAD

Perros

consuerte76

Cuando se entra a un CSE se busca un perfil muy específico y a la vista está cual es.

Pandacolorido

¿Alguien tiene el dato del número de manis republicanas convocadas?

No se si ocurre que no están llegando a portada de meneame o que es lo que ocurre aquí.

rakinmez

#17 fracaso

Varlak

#17 pues a ver, manifestaciones en agosto con una pandemia, no son noticia porque van cuatro gatos

D

Uuuhhhhhh la extrema derechaaaa lol lol lol si le tienen tanto miedo es porque será la opción que tenemos que votar.

D

A la policía la escogen por su coeficiente intelectual. Cada uno que piense lo que quiera

J

No se si soy el único que ha visto lo que sucede en realidad en el vídeo:
1. La policía no actúa contra los manifestantes en general, solo actúa contra uno en concreto.
2. El policía le intenta coger la bolsa (bastante grande) que lleva y en ese momento el manifestante, que tiene la mano dentro como si fuera a coger algo no deja que vea lo que tienen dentro.
3. En ese momento el manifestante se resiste y agrede al policía por lo que es detenido.
4. La policía ha actuado según los protocolos de seguridad que siguen todos los cuerpos de seguridad en todo el mundo. Esa persona podría haber llevado un arma, explosivo, etc. No se porque va a una manifestación con esta bolsa tan grande. Es lógico que sea sospechoso.
Respecto al comentario #60, no se que coeficiente intelectual tiene la policía, supongo que habrá de todo. Lo que si esta claro el bajo coficiente intelectual de algunos de los que han comentado este vídeo.

Álvaro_Díaz

Esto es fascismo del siglo XXI versión 2.0

ayaxordre

Qué guerra civil tan rica que se viene

D

#69 Pues ojalá que no venga porque la izquierda la pierde de calle.
Con la izquierda progrepostmoderna para un conflicto de clase estamos...

1 2