Hace 6 años | Por Baal a extremadura7dias.com
Publicado hace 6 años por Baal a extremadura7dias.com

Nueva oposición contra la ejecución, por parte de RENFE‐ADIF del levantamiento de vías férreas para dar paso a una vía verde. El pasado mes de febrero reiniciaban en el norte de Cáceres una nueva oposición contra la ejecución, por parte de RENFE‐ADIF, del Levantamiento y Achatarramiento de las vías con el pretexto de construir una Vía Verde que, se supone, sería la solución turística de muchos pueblos de la antigua Ruta de la Plata. Itinerario interrumpido y cerrado entre Plasencia y Astorga mediante acuerdo de Consejo de Ministros del Gobierno

Comentarios

sotillo

Menuda milonga lo de las vías verdes, lo unico que han traído es ruina y mas abandono

D

#2 Algunas vías verdes son una pasada y muy usadas (relativamente) pero la mayoría son demasiado cortas, en mal estado y sin conectar con nada. La idea es buena pero se ha convertido en una excusa para desmantelar las vías vendiéndoles cuentos a los lugareños para que no protesten.
Soy usuario de estas vías y ojalá vayan haciendo más y conectándolas, pero las cosas como son. Por otro lado también he oído que se alega que así se conserva las infraestructura por si en el futuro quieren recuperar la vía, pero me suena a otro cuento.

rook1

No solo la vía verde, habría que recuperar todo el tejido ferroviario que se ha desmantelado en favor de la alta velocidad, trenes caros que solo puenden permitírselos unos pocos privilegiados mientras quedan incomunicados pueblos y zonas enteras que necesitan trenes convencionales para estar comunicados. Es otra muestra de la mala gestión de un gobierno formado por miembros de un partido corruPPto que solo mira por los intereses de los ricos y poderosos.

Israfil

En Jaén la vía verde no hacía ni puta falta, ya hay carriles y campo de sobra para pasear.
Desmantelaron una vía férrea que costó un capital en su tiempo y que se podría haber aprovechado para conectar al menos desde Martos - Torredonjimeno - Torredelcampo - Jaén, que en total son unos 167.000 habitantes en pocos kilómetros, y con mucho tráfico entre estas cuatro ciudades. Se podría haber enlazado con la misma vía del tranvía de forma que el acceso sería hasta el mismo centro de Jaén.

D

#15 ¿Me equivoco o por el otro extremo se podría alargar hasta Alcaudete sin demasiado problema?

Israfil

#16 Claro, Alcaudete son otros 11.000 habitantes, aunque está a más alejado, a 48 Km. de Jaén y a 25 Km de Martos, una ciudad que ahora lo está petando.Y con un alto flujo de personas desplazándose, al menos en mi entorno, que es sanitario. Y en cuanto al comercio, vendría bien.

jonolulu

Sacrificar una infraestructura con una explanación de

Black_Diamond

Del texto : Así de claro y sin teatralización alguna, exigen “Nuestro tren, el tren de tod@s".

Ni claro, ni sin teatralización.

Baal

#1 seguro que no tienes claro lo que se reivindica?

Black_Diamond

#3 No mucho, porque en cuanto vi esa frase dejé de leer (y vine a chascarrear aquí).
Parecía que estaban hablando de infraestructuras y de pronto estamos hablando de desigualdad de género en el lenguaje, de gramática y de modernos vs anticuados. No, no está claro de que hablan.

Baal

#6 termine de leer, quizá así se aclare algo.

thorin

#6 "porque en cuanto vi esa frase dejé de leer"
#BuenoPuesMoltBéPuesAdiós

fofito

Pues como no se encuentre un filón de plata ...no se yo.

D

No se puede generalizar. Donde vivo la vía ha cambiado de trazado para acoger la alta velocidad, y la antogua vía se está convirtiendo en simple maleza. A esto se suma que salir a pasear o en bici es deporte de riesgo por la política de antaño de cero arcenes. Por lo que una vía verde vendrá de perlas para cuestionea como el turismo, pero también para las comunicaciones.

Baal

#10 aquí simplemente se desmantela, no hay alternativa férrea

Lo que es lamentable es que el tren no pase por mi calle, nos están robando en nuestra cara.

MeLoTengoQuePensar

¿Utilizaban el tren? Es que parece que sí... Pero España está llena de infraestructuras que cuestan un dineral y nadie las utiliza.