Publicado hace 12 años por elchivocabra a heterodoxia.wordpress.com

Este martes, la Ley de la familia pasa el último trámite antes de ser aprobada. Esta ley, promovida por grupos de la ultraderecha española, promueve la vuelta al hetropratiarcado más radical, mediante la legitimación de unas consignas morales que recuperan el papel de la mujer como madre y cuidadora, la familia tradicional como la institución encargada de sostener el sistema y, por supuesto, no contempla la libertad de las mujeres a la hora de cómo y cúando ser madres, además de acusarlas de ser las causantes de la desaparición del estado de

Comentarios

D

Es lo q han votado unos cuantos... no?

D

#6 esta ley ultracatólica no venía en el programa electoral del PP en las autonómicas. Así que no, no es lo que han votado unos cuantos. Votaron a ese partido.

En cuanto al meneo, la autora del texto podría darle una revisión.

e

#9 http://www.sotoencameros.net/2010/04/debate-sobre-heteropatriarcado-en-el.html

"Conjunto de relaciones sociales entre hombres con base material constante en el control de las mujeres, restringiendo su acceso a los recursos productivos y de su sexualidad".

Y si no puedes pronunciar heteropatriarcado, de que el arzobispo de constantinopla se quiera desarzobispoconstantinopolizar ni hablamos, ¿no?

#10 Exacto. Votaron a un partido que promueve leyes como esta. roll

OrionBetelgeuse

Es curioso que el Consello Económico e Social, órgano consultivo de la propia Xunta de Galicia, diga lo siguiente en su dictamen sobre dicho anteproyecto:

"O CES entende que este anteproxecto de Lei é regresivo, xa que leva implícitos graves recortes dos dereitos das mulleres, facendo retroceder moito tempo atrás os avances sociais, así como pola profunda carga ideolóxica que conleva, recuperando a retórica da familia heterosexual e a maternidade como rol social vital das mulleres, o cal supón o control, a fin de contas, da súa vida sexual."

Traduzco:
"El CES entiende que este anteproyecto de Ley es regresivo, ya que lleva implícitos graves recortes de los derechos de las mujeres, haciendo retroceder mucho tiempo atrás los avances sociales, así como por la profunda carga ideológica que conlleva, recuperando la retórica de la familia heterosexual y la maternidad como rol social vital de las mujeres, el cual supone el control, a finde cuentas, de su vida sexual."

Parece que Feijoo y sus acólitos no le hacen mucho caso a los departamentos de la Xunta que ellos mismos dirigen.

m

Ni con Fraga oiga....

eldeloli

Que genios son, no se me habia ocurrido. Así acabamos con el paro de cuajo, podemos extorsionar al trabajador para hacer horas y horas sin tener que revisar conciliaciones. Mujeres a barrer, y quiero tener el plato en la mesa a las 14h en punto.

Tiembla Merkel, la furia española empieza a funcionar!!!

e

#5 ¿Que paguen? Lo siento, pero no entiendo que quieres decir.

m

No se que es lo de hetropro... nosequé. Además, no se decirlo sin que se me disloque la mandíbula

D

#9 jijijijiji el programa electoral es para que les votéis no es su plan de actuación de aquí en adelante...
Aún no habéis aprendido eso?

leopita

Algo exagerado no?

e

#1 Pregunta al PP, que son los que han redactado la Ley

leopita

#3 Esque me parece exagerado que paguen por este "retroceso"