1343
BILBAO (Reuters) - La izquierda 'abertzale' ha convocado una concentración para el miércoles en la localidad guipuzcoana de Lazkao en contra del joven Emilio Gutiérrez, que la víspera atacó con una maza una 'herriko taberna' tras haber sufrido en su vivienda los efectos de una bomba colocada por ETA
menéame
Eso si, esperemos que tengan el valor de este joven (delincuente para unos, héroe para muchos) y se manifiesten sin esconderse ni taparse los rostros.
Pero ahora, que si quieres coger un cerdo buscas en el chiquero, y que si quieres un radical lo buscas en una erikotaberna está más que claro, porque se reunen ahí (junto con más gente decente). POr eso, justo o no, es el objetivo más facil. Sobre todo porque siendo del pueblo, seguro que sabía a quien pertenecía y a quien apoyaba...
Estaríamos bastante peor...
Yo más bien diría: "Si nadie actuase así mejor estaríamos ahora..."
Lo que pretenden con esta manifestación es acojonar a la gente, meterles miedo para que todo el mundo siga tragando y ellos puedan seguir imponiendo su ley y su chulería. No quieren que cunda el ejemplo de gente que no baja la cabeza.Ademas pretender hacer todo esto poniéndose como si ellos fueran las victimas.
Me parece algo tan repugnante que no encuentro razón a alguna a la gente que ha apoyado esa concentración.
En fin, los manifestantes ya han cambiado algunos carteles de la herriko taberna:
img11.imageshack.us/my.php?image=mailuakez.jpg
Objetivo fácil no: a mano.Hay que tenerlos bien gordos para entrar tu solo a un bar de ese estilo y destrozarlo.
A mí esto me ha parecido un acto de pura justicia.La justicia es buena.Se suele decir que no es bueno que la gente se tome la justicia por su mano,pero es que lo que suele tomar la gente es venganza.
No creo que se pueda hablar de que sea un ejemplo a seguir,pero me gustaría tener su coraje si algún día me veo en su situación.Esto no ha sido más que un ejemplo de lo que opina el pueblo vasco de los que "luchan por su libertad",cuando si no fuera por ETA el País Vasco sería la mejor comunidad autónoma para vivir.
No estaría de más recordarles a algunos que el nacionalismo vasco surge de la xenofobia y la cerrazón a la industrialización de Euskadi.No creo que tenga mucho sentido hoy: me temo que la raza vasca se ha perdido,se ha llenado de inmigrantes la zona,y para colmo es la zona más industrializada de España
No tiene justificación cultural ni económica alguna.Es muchísimo más comprensible(raíces históricas y motivos económicos) el nacionalismo catalán,y no van por ahí matando gente...
asi todos felices
ah, bueno, ellos solo piden democracia cuando ven que al juego de la violencia pueden jugar muchos, no defiendo lo que ha hecho este chico pero lo entiendo, que debe ser juzgado, pues si, y condenado con respecto a su delito (digamos algun mesecito en la carcel, con ley de acercamiento de presos, comodo y cuidado, quiza menos si añadimos el atenuante de su estado animico, que solo causo daños materiales, y que posiblemente sea su primer delito),ahh y como no, declarado preso politico con todos los beneficios que eso conlleve, a fin de cuentas los de eta se acogen a todo lo que pillan
tambien por supuesto si la manifestacion se lleva a termino y hay un minimo slogan o grito pidiendo violencia o castigo 'fuera de la ley' contra este hombre los manifestantes deberan ser juzgados en consecuencia
aqui la ley para todos si, pero da risa que ahora estos descerebrados lloriqueen pidiendo justicia (si se hiciera de verdad justicia no seria contra el que causo daños en la taberna sino contra los que pusieron la bomba)
A este tío le llegó el momento e hizo algo que a mucha gente le gustaría hacer pero que por falta de OO no hace. Con lo de los zapatos de Irak todo el mundo por aquí jadeando al lanzador. Y como no, en casa siempre todo al revés. También es ilegal lanzar los zapatos y no leí a nadie por aquí diciendo que para eso están los tribunales.
PD: No se si se enteraran algunos, pero como dice el dicho, "No hay mayor ciego que el que no quiere ver"
Toda mi solidaridad para Emilio Gutierrez
No es que su ideología no me parezca reprobable y reprochable, pero mientras actúen de acuerdo con nuestra constitución, dispuesta en un Estado de Derecho, son libres de hacerlo, aunque, como bien dispuse en mi mensaje, las razones para manifestarse, carezcan de sentido para muchos, entre los que me incluyo. De hecho, #118, estoy de acuerdo contigo
Si las Herriko tabernas no se consideran pro-etarras es un buen momento para decirlo claramente, un cartelon bien grande en la puerta diciendo que condenan la bomba que puso eta y todos los atentados de la banda terrorista
ETA = NAZIS = HITLER
Izquierda abertazale = SS
aparte de eso no leiste, es eta la que deberia pagar todo eso , en cuanto pillen a un etarra hacerle pagar todos los daños causados
Y el chaval tiene que pagar los daños igualmente. Si quereis hacer una cuestación popular para ayudarlo hacedlo, pero esto es un Estado de derecho, no una casa de putas, aunque a veces no lo parezca.
Mentir, o fingir ignorancia, no hará más válidos tus argumentos.
¿Y no sería verdad?
Por cierto,este señor no creo que estuviera enajenado cuando entro a la herriko-taberna.Seguramente ahora estaríamos hablando de muertos o heridos graves si no fuera así.
ETA Fascista, Abertzales Fascistas!
Valientes hijos de puta!!!!
Claro que si, se les condena a eso en los juicios que les hacen. De donde sacas que no sea asi?
Ademas, que cojones: los de eta cuando le pegan un tiro a alguien no llevan capucha y cuando ponen bombas hacen todo lo posible por que no les pillen, pero no por miedo, sino por seguir haciendolo.
La cobardia / valentia no entra en juego aqui.
Esto me recuerda que hoy en la cope un ANONIMO -no ha querido dar su nombre- de valladolid que habia hecho un blog apoyando al tio este decia que habia ANONIMOS cobardes q dejaban mensajes cagandose en el de lazkao: el era un valiente anonimo y los otros eran cobardes por ser anonimos.... claro.
Un saludo
No me jodas: eso es COBARDIA, ser un pusilanime. A veces es preciso devolver la moneda para que el ptrp bando sepa que no te estas arrugando..
No me omaginoa lo srepublicanso en el 36 respndiendo al golpe con manifestaciones pacificas, no me imagino al rey el 23F manifetsando solo con buenos deseos su esperanza de qu eno se diera el golpe: se neceesito dar ordenes, con ods cojones.
Si: a veces hay que ponerse a la altura del otro y decirle: hasta aqui has llegado, macho.
En vez de criticar al chaval este, aunque lo haya hecho en un ataque de furor inconsciente, aprovechar para salir con los martillos y las mazas y enseñarselas al otro bando, aunque no se usen, solo para que sepan que, como cuando Angel Blanco, todo tiene un limite. Una especie de "no nos vamos a hacer daño, no, doctor? ". El pueblo, normalmente aborregado, solo reacciona cuando atacan los franceses, da un golpe Franc, si desciende el equipo de ftbol a segunda o si matan a alguien como Angel Blanco...
Oara todo lo demas, la tarjeta MAstercard?.
Los que no se hacen respetar son pisoteados.
Es que las proporciones del daño que ha hecho ETA y Cía comparadas con lo que ha hecho este chico, vamos...... ¿Cuantas puertas de bar se reventarán para robar cada semana en España?
Además estoy contento porque se ha demostrado lo inútiles que son nuestros políticos a la hora de defendernos, y por un día se ha hablado mas de un "Juan Nadie" que de los capullos que nos desgobiernan.
Porque vamos a ver, se supone que los ciudadanos o la sociedad o como queramos llamarle entrega al estado el monopolio de la violencia, a cambio de que les defienda de los delincuentes. Si el estado (o sea, el gobierno central, el gob. autonómico, el ayuntamiento) no te protege (cuando no apoya directamente al delincuente, o lo justifica), el trato se rompe. Eso es lo que ha hecho este tio.
Que se le aplique la legalidad vigente por actos vandálicos y ya está. Que la justicia decida el castigo que merece, y ya está.
Y a los que dicen "si lo hubieran hecho unos batasunos a una sede del Psoe entonces irían a la cárcel" esa comparación es una gilipollez, una ataque de kale borroka está englobado dentro de una organización de base criminal, mientras que lo de este tío está a la altura del vecino de madrid quemado con los parquímetros y que revienta varios de ellos y está dentro del tipo de casos como el del jarratxu que hace poco fue exculpado de acto terrorista porque hizo kale borroka para impresionar a su novia
menos comparaciones estúpidas por dios
CONTRA LA SERPIENTE Y EL HACHA... UNA MAZA!!!!
Y esto que ha hecho no es nada. Es como hacer cosquillas.
Es como si destrozo un restaurante chino solo porque no estoy de acuerdo con el trato de China al Tibet...
Entiendo que en determinados momentos, se pierda la cabeza ... pero los que le llaman "Heroe" se lo llaman a alguien que perdio los estribos porque fue victima de un daño colateral (Y viendo las fotos de como quedo la casa, fue mas el susto que el destrozo, porque, el interior de la casa solo tiene saltados los marcos de la ventana, supongo que la fachada estaria peor... pero,mas que todo, el susto, si es que estavan en ese momento en casa)
Yo llamaria "heroes" a los que, siendo victimas directas del terrorismo(No la AVT...), que han perdido un familiar porque era un objetivo de ETA, mantengan la cabeza fria y no actuen igual, yo, no podria hacerlo, y la mayoria tampoco, incluso me derrumbaria... por eso...aquellos que han sido victimas directas (y no solo de ETA, porque este pais tiene bastantes "grupitos") les llamaria heroes
Para terminar
ETA pertenece a la izquierda abertzale, pero ETA no ES la izquierda Abertzale
Unas ventanas, el seguro te lo cubre, una vida, no, y el chico este es lo que ha conseguido
Mucho movimiento sensacionalista ahora, pero despues veremos quien de todos ellos le devuelve su vida anterior... sin ir mas lejos,¿cuantos se acordaran de su nombre dentro de dos semanas?