Hace 10 años | Por PythonMan8 a heraldo.es
Publicado hace 10 años por PythonMan8 a heraldo.es

Además, el evento contó con la asistencia de más de 6.000 seguidores de este mítico modelo, de 39 nacionalidades diferentes. Citroën informó de que se trata de la concentración de vehículos más importante celebrada hasta la fecha en suelo español. Esta concentración incluyó actividades como concursos de montaje del motor, mercadillos, conciertos o paseos en globo. Además, se instaló el Museo Citroën en los boxes del circuito, por el que pudieron rodar los propietarios de los 2CV.

Comentarios

noexisto

Creo que unas 6.000 personas para dar un paseito con un 2cv merece mi voto. Estos es una kdd y no las de Menéame lol

#1 menos de 2.600

natrix

#1 Entre 2571 y 2579.

MCN

#5 Yo me la jugaría y diría entre 2.571 y 2.574

heffeque

#5 Erróneo: sería entre 2571 e ∞

D

#1 Un titular así sólo es superable con un "La concentración de Citroën 2CV de Alcañiz reúne más o menos 2573 vehículos"

D

#20 Creo que lo que #17 quiere decir es que los coches antiguos estaban más pensados para que el mantenimiento básico lo realizara el usuario, mientras que los de hoy en día son diseñados con la intención de que el usuario no pueda ni cambiar la bombilla de un faro, y eso, es mala leche. Como ejemplo de lo que digo, intenta cambiar la bombilla del faro delantero izquierdo de un Smart, yo lo intenté y literalmente mi mano no entra en el hueco, al taller que lo llevé tres cuartos de lo mismo, tuvo que hacerlo un muchacho del taller que tenía las manos pequeñas y aún así le costó casi 10 minutos conseguir sacar la dichosa bombilla, si me ocurre de noche tengo, o que circular con un solo faro, o esperar a que amanezca para llevar el coche a un taller y que cambien la bombilla, con lo que la utilidad de la caja de bombillas de recambios se vuelve casi absurda.

Un saludo

Natum

#9 se le va saliendo la gasolina... madre que peligro jajajaja lol

r

En meneame también tenemos noticias de relleno durante el verano, o qué se creen.

A

Había una competición para volcar un 2CV derrapando. Había años que no lo conseguía nadie.

Ed_Hunter

#16 Volcar un 2CV derrapando es muy fácil, sólo lo tienes que hacer marcha atrás.

PythonMan8

#11 Opino exactamente igual, aunque si me regalan un DS4 no le hago ascos


#27 Los del 2CV son conocidos por su enajenación mental transitoria permanente:



Y lo peor es que 50 años después continúan clasificando bien en el Dakar.


#31 Eso es dopping.

Frederic_Bourdin

#31 No suele estar permitido en este tipo de competiciones, no tendría gracia porque es realmente sencillo.

Catrocento

Hay un tío que transformó un 2cv en una "moto" en medio del desierto. La historia es muy buena, lástima de foto en taparrabos,ja,ja. http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2012/05/23/2cv/

j

#27 Y también ha corrido en el Dakar (el 2cv, no el artista de la mecánica):
http://www.motormania.info/videos/video005.htm

Es la versión "todo terreno", el 2cv Sahara con tracción 4x4.

drone

Mi padre tenía uno parecido a esos cuando yo era enano (para ser exacto el diane 6 http://worldcarslist.com/images/citroen/citroen-diane-6/citroen-diane-6-04.jpg ). Le llamaba "El land-rover chico".

D

Sor Citroën Seal of Approval.

b

#6 La vi con mi mujer hace un tiempo. La escena en que la monja le dice a una mujer que es normal que el marido le pegue nos dejó flipados. Pelicula mala de cojones.
Volviendo al tema, ¿alguien sabe donde ver fotos de la concentración?

D

Mi primer coche.

Y casi-casi-casi... el último. Pero tuvimos suerte

Delicioso, divertido, económico, playero, sexy, lento..... apenas lo tuve un par de años, pero tengo anécdotas en él como para llenar una enciclopedia: desde aparecer a las tantas en una playa solitaria (EN la playa) sin saber muy bien como, hasta perder a un colega en una curva por un cierre deficiente de la puerta, pasando por el gran invento de la ventanilla abrecodos muy útil en caso de necesidad bolinguera. De lo del techo abrible...

Inolvidable: la trampilla bajo el parabrisas, que dirige el aire frio directamente a la cara; muy útil en determinadas ocasiones

Excepcional: el motor boxer de 600cc (la mitad que mi vieja BMW R100GS) que no fallaba ni a tiros.

Ahhhhhhhhhhhhhhhh, nitchs! se me acaba de meter una arenilla en el ojo ;"-)

d

Vaya hombre, un finde que no curro en el circuito y llega una noticia a portada en menéame

noexisto

Me alegra haber contribuido a una noticia no tan típica. Estas "cositas" con suerte (si no tienen muchos negativos al principio) van subiendo

Sólo una vez lo conduje y me encantó por un detalle: tenía dos entradas de aire directas (sin tubos) encima del cuadro. Lo pillé un día que no hacía mucho calor y a 40/60/80 entraba una brisa muy agradable.

Sólo superado por otra vez que conduje un Citröen Mehari (lo más parecido a un 2cv, misma pobre amortiguación, frenos, etc)
Ese coche era increíble: le quitabas el parabrisas delantero y, jamás he conducido un cabrio tan divertido (y he llevado unos cuantos) Ahora tengo una moto. Será por eso

D

De los pocos coches que molan, junto con el mini cooper (el antiguo) y el escarabajo.

s

Me encantan los cacharritos estos. Más que los 600.

thingoldedoriath

#3 Nunca he entendido por qué Citroën dejó de fabricar este vehículo... Me gustaría que lo volviesen a hacer, aunque fuese con un reestiling (parecido al del New Beetle/Escarabajo de Volkswagen) para adaptarlo a las nuevas normas europeas (incorporación de frenos ABS, airbags...) pero conservando y mejorando el motor boxer de 2 cilindros refrigerado por aire.

Además de gastar poca gasolina más que un mechero, la ligereza y estabilidad de ese vehículo era inigualable

thingoldedoriath

#14 La estabilidad de ese coche tenia un serio problema. Las autopistas y los camiones, aparte del viento
Cierto, pesaba muy poco y se movía con el viento; pero nunca vi volcar a ninguno al derrapar en una curva, por ejemplo. A eso me refería con lo de estabilidad #22.

#23 Si crees que una reedición moderna preservaría esa "cualidad", lo llevas clarinete.
No creo que ahora se puedan fabricar de hojalata pero existen otros materiales más ligeros y resistentes. Recuerdas el Mehari?? era un 2CV con la carrocería de fibra de vidrio y plásticos

#26 Espero que alguno de esos prototipos llegue a fabricarse en cadena¡! De todas formas a mi más que el diseño de la carrocería del 2CV; lo que me interesa es el motor boxer bicilíndrico refrigerado por aire!! Supongo que hoy se podría añadir la inyección con lo que seguro que consumía aún menos

Gracias por los links. Un saludo fratre

k

#38 en eso te doy la razón, tuve uno y la suspensión al ser tan larga hacía que el coche se inclinara mucho hacia los lados, pero parecía casi imposible llegarlo a volcar.
por esa misma razón, el gato para cambiar las ruedas era enorme, ya que había que levantarlo mucho. y menos mal que solo pesaba unos 700kg (creo que era ese su peso).

thingoldedoriath

#40 ...la suspensión al ser tan larga hacía que el coche se inclinara mucho hacia los lados, pero parecía casi imposible llegarlo a volcar.

Imposible no es pero para hacerlo volcar hay que hacer cosas más bien poco habituales

D

#38 Lo más ligero para estos menesteres es el aluminio. Pero al igual que sucede con la fibra de vidrio y los plásticos, ante cualquier impacto se dobla como el papel.

thingoldedoriath

#41 En realidad ahora todas las carrocerías se diseñan para que "se plieguen" de una forma determinada ante una colisión o volcado; es decir, aquellos modelos que fabricaba Volvo en los años 60/70 que "basaban su seguridad" en un chasis de tanqueta y una chapa a prueba de balas ya hace tiempo que no son el paradigma.

Algunos modelos muy caros (lo que no quiere decir que sean buenos...) como el Audi A8 montan carrocerías de aluminio. Y muchos modelos incluyen piezas de aluminio o fibra de vidrio, suelen ser los capots y en algunos los techos.

D

#43 Pero los coches actuales usan aleaciones, no se arrugan con sólo mirarlos. El Citröen 2CV en cambio sí, era ligero porque era pura hojalata.

k

#11 ¿estabilidad?

D

Sinceramente, me importa 2 CV.


#11 Y tanto que gastaba como un mechero, como que era todo de hojalata. Si crees que una reedición moderna preservaría esa "cualidad", lo llevas clarinete.

gelatti

Yo he cruzado la A2 de punta a punta estos días y no os quiero ni contar la cantidad de ellos que había tirados en las cunetas... a veces lo que mola no es práctico.

ArdiIIa

Pues acabo de ver a dos (2Cv) despistados que iban por la Ciudad de las Ciencias de Valencia. O mucho han corrido.

e

Compro 2CV!!!!!

DoñaGata

Fue mi primer coche, lo compramos de setenta mil mano y estábamos locos con él...aiss que de recuerdos!!

joansas

Citröen ya organizaba en los 70s la POP CROSS. La bomba !! Cada participante creava un diseño al 2CV con el que participaba en doble puntuación. Carrera y mejor diseño

TwinBee007

Fue el coche de James Bond en una de sus visitas a España (Sólo para sus ojos?)

D

Mm. No dejamos hace tiempo las pruebas del El juego de la Oca de concentraciones así?

recaredo

Yo tengo uno ¡doscaballistas a tope!

rafagp1

Importantisima noticia, gracias por compartirla. Por supuesto hay meneo, en fin..........

joansas

Creaaba

arn01d

"Vendo Opel Corsa"

jrodriguezmos

Concentración de humanos -> humanos que tienen un 2CV -> humanos con 2CV y un ordenador portátil -> humanos con 2CV, ordenador portátil y memoria USB -> lo anterior y memoria Trascend de 32 Gigas -> lo anterior y USB 3.0 -> Y ahora que estamos concentrados y reunimos las condiciones, intercambiamos archivos...
Las concentraciones, como la monarquía, no resisten un análisis racional.