Hace 5 años | Por efectogamonal a eitb.eus
Publicado hace 5 años por efectogamonal a eitb.eus

Hoy se cumple año y medio del ingreso en prisión de tres de los acusados por el caso Alsasua. En protesta por esta larga prisión preventiva se ha celebrado una concentracion esta tarde en Alsasua.

Comentarios

Inviegno

#13 Soy bastante antilazos amarillos, pero viendo las cosas que se ven, en ocasiones se os comprende.

J

#12 hace unos años, todos los que no vivimos en euskadi nos hubiéramos tragado la versión de que eran etarras pegando salvajemente a pobres servidores de la ley y el orden sin dudarlo.

Shotokax

#11 #12 bienvenidos al club, dicho sea sin ningún ánimo de ir de listo. Yo ya llevo mucho tiempo pensando que del conflicto vasco nos han contado lo que les ha dado la gana, pero no solo de ese tema, sino de todos los que tienen que ver con brutalidad o corrupción policial.

Inviegno

Yo lo que lo entiendo es el pollo que se ha montado con lo de la manada y que a esta gente casi nadie les apoye fuera del país Vasco, cuando este es un caso de injusticia absolutamente flagrante.
No entiendo en qué estamos pensando en el resto de España con este tema.

J

#7 Tienes toda la razón. Supongo que porque no ha habido información neutral en los medios controlados por los no interesados en que ciertas cosas se sepan.

Ahora, aunque tarde, algunos nos estamos preguntando cuál es la otra parte de la historia de la situación durante décadas en euskadi. La de los asesinatos de ETA la sabemos, lo que se hizo desde el "estado de derecho", no.

Derko_89

#11 Últimamente estoy leyendo sobre casos de personas en Euskadi que pasaron dos años en prisión preventiva, acusados de pertenecer al "entorno de ETA", y al llegar el juicio pues que no, que en realidad no tenían nada que ver con ETA. Pero esos dos años en el talego no se los quita nadie. Y lo mismo se puede decir de algunos acusados de pertenecer a Al Qaeda, que al final nada de nada, como el famoso "comando Dixan".

No deja de ser escalofriante la arbitrariedad con la que el estado te puede dejar pudriéndote en una cárcel por que sí.

c

#11 Para que te hagas una idea, el abogado de la manada se marco varios bolos por todas las teles públicas y privadas en cambio de los de Alsasua ni siquiera sabemos si existen.

D

Decidme qué el juez no tiene ya suficientes motivos para haberlos puesto en libertad...

U

#5 Motivos y tiempo.

D

#8 y otro diciendo tonterias para desviar el tema.

D

#9 no, el tema es el mismo, la falta de coherencia entre una cosa y la otra según nos vaya en la fiesta.

D

#17 nada tiene que ver un delito con el otro.

D

#17 Supongo que en el fondo sí sabes de lo que hablas, pero quieres enfangar el hilo.
Uno de los motivos por lo que se impone la prision preventiva es para evitar la destrucción de pruebas, en el caso Granados estaría justificada, en el caso Alsasua que pruebas se podrían destruir?
Otro motivo es el riesgo de fuga, y para eso toman en consideración familia, trabajo, incluso la economía del reo, diría que tampoco hay comparación entre un caso y otro.
Si tú crees que es injusto y hay doble rasero, no culpes a los meneantes, culpa a los legisladores que hacen esas normas.

c

#8 Yo justifico distinto rasero?...anda, vete a dormir la mona.

D

#10 si, acabas de hacerlo, uno tena dinero en un altillo y otros estan acusado de de apalizar a 4 personas, presuntos delitos todos

D

Huíd de la España francocastellanoborbónica, que enguardiacivila todo lo que ocupa y emponzoña el agua.

D

¿Así?

D

Granados estuvo los dos años, ganador Granados, no vi a nadie protestando

c

#2 Porque en lugar de emborracharse escondía millones de euros encima de un armario de IKEA

D

#4 anda, uno justificando distinto rasero para ciudadanos con los mismos derechos

D

#8 abusar de los solisombra no es bueno.

c

#2 Que huevazos tienes campeon