Hace 5 años | Por --11417-- a oviedo.es
Publicado hace 5 años por --11417-- a oviedo.es

La Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oviedo, a través de la Escuela Municipal de Sostenibilidad, y Concejalía de Educación, a través de la Escuela Municipal de Salud, en colaboración con la Plataforma Asturiana Contra la Contaminación Electromagnética (PACCEM), desarrollarán varias actividades para dar a conocer los efectos en la salud de la contaminación electromagnética y las adicciones a las nuevas tecnologías.

Comentarios

arturios

#9 A ojo, un router wifi en España, por normativa tiene un máximo de 0,01W / m2 por segundo. Una antena de telefonía algunos centenares de watios, el sol 1361, una vela da 0,805 (en luz, que es el 0,085% de la energía total, que casi todo es calor), una noche de luna llena creo que 0,250 (si no me he equivocado), un móvil normalmente 0,1, pero en establecimiento de llamada hasta 2W.

Salvo el sol en su rango de frecuencias ultravioletas, ninguna es ionizante (o sea, cancerígena).

Pd.: estaría bien que algún físico experto hiciera una gráfica comparando sol, velas, luna, móviles, routers, etc... para hacernos una idea más clara.

arturios

9) recomendación: ¡¡No vayas a la luz!!

D

#8 Me gustaría que alguien diera datos de la diferencia en emisiones electromagnéticas de los diferentes tipos de iluminación artificial comparado con el Wifi, y del Sol y la Luna comparados con el Wifi.

D

#9 https://www.icnirp.org/en/frequencies/high-frequency/index.html

Aquí las de telefonía, pero la web es el organismo oficial de proteccion de radiaciones NO ionizantes y tiene muchos datos sobre cada rango

b

De la web de esta plataforma:

Consejos para un mejor uso
1) Procura conectarte a Internet por cable en lugar de inalámbrico. De esta forma podrás desactivar el wifi y navegar mejor (más saludable, mejor conexión, más velocidad y más seguro).

2) Mantén los aparatos eléctricos y electrónicos alejados del cuerpo lo más posible. Por ejemplo, no lleves el teléfono móvil pegado al cuerpo sino mejor en la mochila o el bolso.

3) Ubica los aparatos eléctricos y electrónicos, especialmente rúteres y teléfonos, lo más alejado que sea posible de los lugares de estancia prolongada de personas (como la cama y los pupitres).

4) Apaga los aparatos cuando no es necesario que estén encendidos (por ejemplo de noche), ahorrando además valiosa energía.

5) Para hablar intenta usar siempre el modo “manos libres”, así como teléfonos con cable. Si vas a comprar un teléfono móvil nuevo, elige un modelo con bajo SAR.

6) Para llamar o usar Internet en el teléfono móvil, tablet u ordenador portátil, fíjate en el indicador de señal de red y procura hacer uso cuando más rayas observes. Evita usarlos en el interior de vehículos en movimiento (bus, tren, coche) y en el ascensor.

7) Si llamas usando un teléfono móvil, aléjalo del cuerpo en el establecimiento de llamada, dado que emite a mayor potencia en ese momento.

8 ) Para usar aplicaciones y juegos en el teléfono móvil, tablet u ordenador, primero descárgalas y después utilízalas sin Internet / modo avión.


La 7 produce risa solo de imaginar la situación. La 8 ya nos dice a las claras que esta gente no ha utilizado una app ni juego en su vida.

D

Y todo ello a través ¿de qué? Y en colaboración ¿con cualo?

D

#5 sí, la noticia tiene una redacción algo especialita, lo mismo el que la escribió estaba sometido a enormes campos electromagnéticos

D

He tenido que editar un poco el titular pues no cabía

D

Dinero pa tontás siempre hay

D

A ver como responden los padres de los escolares, si yo me entero que van a venir a clase de mi hija a contar esta milonga denuncio al centro escolar y al ayuntamiento por favorecer magufadas.

B

Patético.