Publicado hace 14 años por caritadulce a grandolapeque.wordpress.com

Fernando Jiménez Briz es mi colega y ha cometido el delito de ser concejal por IU en Alpedrete, un municipio donde campa a sus anchas la extrema derecha. Alpedrete es un pueblo pequeño, quizá uno de los pueblos más pequeños de la Sierra de Madrid, con apenas 11.000 habitantes. Fernando está amenazado de muerte por los nazis de su localidad, amenazas que se producían justo dos meses después de haberse realizado una concentración antifascista en el municipio. Las agresiones fascistas en esa localidad han sido noticia, no sólo por las agresiones e

Comentarios

D

Si tanto odias al Ayuntamiento de Alpedrete, ¿por que no dimites y te vas a casa?.

No sé a qué me suenan estas amenazas roll

D

#6, cierto, es una frase muy curiosa:

"Si tanto odias al Ayuntamiento de Alpedrete, ¿por que no dimites y te vas a casa?. Yo y muchas mas personas te lo agradeceríamos porque solo sabes molestar."

D

#7 Ya sólo faltaba que le llamaran troll lol
Si no fuera porque en la vida real esta gentuza no se anda con chiquitas...

D

#14 Si para ellos el ayuntamiento de alpedrete es franquista. el de villalba PSOE Nazi, etc... Pues cualquier pandilla de chavales ya es una banda ultra neonazi peligrosisima. Y vamos las supuestas amenazas son condenables pero supongo que seria un finde a las 23:00 ya sabes que se bebe más de la cuenta yo no las tomaría muy enserio. De hecho fueron hace mas de dos años sin que haya tenido ningún problema.

I

#15 hay nazis en todos los sitios y eso lo sabemos todos, ahora no vengas con que son grupos de ultraizquierda, ¿pero a ti te suena medio coherente que un grupo de ultraizquierda amenaze a un concejal de IU?, esa gente tendria que estar en la carcel pudriendose por gentuza y chantajistas, asi en este pais los politicos que de verdad merecen la pena no estan donde deberian estar, en los cargos publicos a los que se presentan.

D

#19 Yo no digo que sea un grupo de ultraizquierda. Lo que digo es que dudo que sea un grupo neonazi organizado del pueblo (+ bien cuatro exaltados después de unas copas) y que el foro social de la sierra + IU son los únicos que ven neonazis y fascistas por todas partes. Simplemente sino les bailan el agua ya son neonazis o fascistas. Incluso acosan al alcalde de Villalba (socialista) con caricaturas y d+, ahora supongo que los del PSOE también son nazis.

D

#21 que les dejen amenazar tranquilos, si total solo era un grupillo de borrachos... Tus comentarios son deleznables

D

#24 Yo no he dicho eso. Es más me parece mal que se amenaze a nadie sea de IU o de cualquier otra partido.

D

#25 pues no lo parece con tanta justificación, le amenazan de muerte y tú le culpas a él de paranoico... No sé, canta un poco...

D

#26 Pero tu de verdad piensas que este señor debe temer pq le asesine un grupo neonazi? yo creo que es más probable que le caiga una maceta en la cabeza un día de viento. Otra cosa es presentar municipios de la sierra como si fueran nuremberg en los años treinta y acusar de nazis y fascistas a la delegación del gobierno, policias locales, ayuntamientos del PP, del PSOE y a cualquiera que les lleve la contraria... me parece estar fuera de la realidad.

D

#27 claro, Hay tan pocas posibilidades de que te mate un neonazi... Que se lo pregunten a la familia de Aitor Zabaleta...

D

#28 Pues seria el primer concejal en la historia de España asesinado por un neonazi. Estadisticamente es más probable lo de la maceta.

D

#29 pero no sería la primera persona que recibe una brutal paliza por un grupo neonazi... que no salgan en los principales medios no implica que no existan...

http://www.kaosenlared.net/noticia/exhaustivo-seguimiento-agresiones-nazi-fascistas-espana

D

#29 Concejal tal vez, pero puedes preguntar a diversos colectivos (veáse inmigrantes, gays...) a ver lo inofensivos que les parecen esta "pandilla de chicos con unas copas de más divirtiéndose un sábado por la noche".
Dices unas cosas un poco raras. La gente, cuando se emborracha, puede hacer cosas como marcarse un bailoteo en la barra de un bar, enrollarse con quien no debe o hablar de más, pero lo de ir mandando amenazas de muerte a diestro y siniestro no enta en la categoría- excusa de "vaya pedo que llevaba ayer", lo siento.

Además, el hecho de que después las amenazas sean serias o no, no excluye la gravedad de las amenazas en sí mismas.

Te aseguro que los neonazis dan mucho, mucho miedo.

I

#27 ¿que esta fuera de la realidad? si yo te contase la gente que esta en el PP del lugar donde vivo, de verdad comprenderias que los neonazis estan para meter miedo a los que se quejan de las decisiones corruptas que toma el ayuntamiento. Y esto que digo no es solo en pueblos si no en todo el pais, y si no, no hay mas que ver que a partidos como a Democracia Nacional les dejan hacer las manifestaciones que hacen, y contra quien cargan los geos en las manifestaciones de la izquierda.

Grandola

Las amenazas se produjeron hace dos años. Esas amenazas eran una introducción por el acoso que está teniendo en la actualidad por denunciar un presunto caso de corrupción urbanística en su municipio.

D

#3, ¿por denunciar un caso de corrupción? Esto es más grave de lo que creía.

¿A qué se espera para detener a estos neonazis?

alfre2

¿Por qué tanto interés en legitimar a quien amenza de muerte?

c

#16 Seguramente porque se es bastante cercano.

D

Como dicen en el último disco de Barricada... "Acabo la guerra pero no acabó el miedo"... Y todo este rollo de la constitución y tal lleva a esto. Los que lucharon por el Franquismo, Jueces, "políticos"... Se vieron reforzados con el "perdón" de la constitución. Así tenemos a Fraga un ASESINO de masas que ha ejercido durante años en esta monarquía parlamentaria que algunos tratan de hacer pasar por "Democracia" (Que bonita utopía la democracia, luego hablan del Comunismo o el Anarquismo como utopía...) sin pedir perdón a ninguna de las víctimas que a sus ordenes perdieron la vida... La izquierda se criminaliza, cualquier independentista vasco es automáticamente metido en el mismo saco que los etarras cuando lo único que tienen en común es un final. Son mayoría en "Euskal Herria" los que pretenden la independencia sin violencia, pero interesa criminalizarlos, hay que acallar todo lo que no sea lo que ellos pretenden. Criticaba así la gente del PSOE la idea de Franco de "España grande y libre" Pues que me expliquen a mi que es lo que se intenta conseguir desde el estado... Se intenta acabar y deslegitimizar con las peores artes todas las ideas que vayan en direcciones diferentes. Se critica (y es criticable) que se encarcele a la disidencia Cubana, pero es que en españa se criminaliza a la disidencia, Euskal Herria, Catalunya, Galiza... Desde todo el estado se apunta siempre a los mismos como los que quieren terminar con la paz y la armonía de España, que no es españa, que eso nos lo arrebataron en el 39 con un golpe de estado militar... la de la segunda república era una de las constituciones más avanzadas que jamás ha existido, era valiente y más que moderna para su época... Pero llegó la extrema derecha y terminó con todos aquellos sueños y sí, en la guerra murieron rojos y franquistas... Pero que haya gente que con eso intente justificar casi 40 años de dictadura y asesinatos impunes... Me parece lamentable. Murio Franco, pero no sus deseos ni sus séquitos. Nombro al jefe de estado, su mano derecha entró de lleno en el sistema político actual sin pedir perdón por ni una sola de las muertes... Y ahora resulta que hay que adorar al rey, que fue puesto por franco, hay que olvidar y PERDONAR 40 años de asesinatos de estado... Pero claro, los malos son esa gente de izquierdas que quiere la independencia, porque van a romper españa, esa españa grande y libre que no pudo ser con pistolas y bombas la tratan de conseguir ahora a golpe de criminalización mediatica... Y lo peor de todo, es que lo están consiguiendo. La extrema derecha puede dar palizas, amenazar a gente de muerte... Pero eso no es terrorismo... Hay en circulos en los que se detesta a ETA pero esta gentuza no está del todo mal vista... No sé, creo que me he alargado mucho en el comentario pero espero ser capaz de haber transmitido lo que pretendía...

Despero

Eso significa que está dando donde duele.
Así se hace.

D

Aquí el terrorismo solo es terrorismo si es de izquierda. Si es de derecha, debe ser algo bueno y deseable.

polvos.magicos

Ese es el resultado de no haber puesto las cosas en orden desde hace más de 30 años, se han cortado las alas y los derechos de la izquierda mientras la ultraderecha ha seguido campando a sus anchas y así no hay ni justicia ni democracia. La ultraderecha es tan peligrosa como ETA, si se persigue y se encarcela a unos es justo que se haga lo mismo con los otros.

oriola

¿Se tratará estos casos de terrorismo al fin?... Para todo lo demás ultras-falange-tradicion-reunieron-edificio-ministerio-defensa/0004

Hace 14 años | Por --120326-- a deia.com

D

Qué cosa más rara. Me he dado una vuelta por diarios de derechas (ABC, La Razón, El Mundo), esos diarios que dicen ser amigos de Israel, que dicen que la izquierda y los nazis son lo mismo, que llaman antisemitas a los de izquierda y no he visto ninguna denuncia de esta agresión neonazi ni nada sobre el concierto neonazi que hubo en Madrid.

D

Alpedrete lleva años saliendo en los medios de comunicación por muchos motivos, entre ellos los movimientos asociativos de ultra derecha que son muy fuertes allí desde hace mas de 20 años.

A ver si la audiencia nacional persigue a estos igual que a los otros

v

"Alpedrete es un pueblo pequeño, quizá uno de los pueblos más pequeños de la Sierra de Madrid, con apenas 11.000 habitantes."

En Europa, a partir de 10.000 habitantes, se considera ciudad. O sea que es una ciudad pequeña.

g

Alpedrete de pequeño no tiene nada, por desgracia la especulacion ha hecho que apenas diferencies alpedrete de villalba o guadarrama, está casi unido, y por otro lado, si que por los pueblos serranos hay un tufo derechista considerable.

otrofox3

Que lo denuncie, que los juzguen, que se demuestre, y a la puta cárcel!! A ver si encuentran su T-Bag particular.

D

#37 creo que aquí el orden de los factores sí que altera el producto. Es decir, creo que sería más correcto decir: Que le denuncie, QUE SE DEMUESTRE y que los juzguen... lol

D

El titular me parece sensacionalista. En el artículo no se habla de las amenazas ni de quien las perpetra, sino del acoso general que recibe el concejal de parte de la derecha del pueblo (que no tienen por que ser forzosamente neonazis)

Por otra parte, mi apoyo a este hombre, y la alcaldesa a ver si se le ocurre otra forma de enfrentarse a las críticas que no sea denunciando gilipolleces

e

Para empezar que el título del meneo y la noticia no se corresponden. El meneo es sensacionalista. La noticia no.

Ahora bien, lo de venir a lloriquear aqui con que si los nazis le amenazan porque en el blog de este señor comentan cosas como Arriba España y viva Marisol...

En fin.

I

Parece mentira que no sepamos cómo funcionan estas cosas en España. Ahora todo es un "grupo neonazi" (o una "checa roja", o unos "etarras", que de paranoia andan los otros también muy surtidos). El guerracivilismo ataca de nuevo. Joder, puto país de obsesos ideológicos, qué porculo.

alt

Curioso leer a gente rasgarse las vestiduras ante estos hechos (totalmente criticables, por supuesto) y callar como putas cuando se habla de terrorismo de ETA, por estos mismos lares.

D

#32 ¿Por qué mientes?

D

En Alpedrete no hay neonazis. Voto errónea.

c

#10 Al parecer, en ningún sitio hay neonazis...

D

#11 En algún sitio habrá. Pero lo que se dice de la sierra es una exageración. Todo viene por el Foro Social de la Sierra, que es una organización formada por extremistas de izquierdas y se deben creer que todavía estamos en la guerra civil.

llorencs

Doy el voto a la noticia ya que me parece grave, pero dos comentarios merecen pasar a la historia de menéame:

#10 y #12, son los mejores que he leido en mucho tiempo