Hace 8 años | Por emilio.herrero a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por emilio.herrero a vozpopuli.com

Durante varias semanas se ha producido una carrera entre políticos a ver quien encontraba más niños desnutridos, pero no han aparecido.

Comentarios

tiopio

#3 No te preocupes, es que se le cansan los labios al leer.

Imag0

#1 #4 GO TO #3 Profit

D

#3 en riesgo de desnutrición=malnutridos
Por otro lado, no me lo creo

sir_magno

#7 Sacado de la wikipedia:

Malnutrición: "La malnutrición es el estado que aparece como resultado de una dieta desequilibrada, en la cual hay nutrientes que faltan, o de los cuales hay un exceso, o cuya ingesta se da en la proporción errónea.1 Puede tener como causa también la sobrealimentación".

https://es.wikipedia.org/wiki/Malnutrici%C3%B3n

Desnutrición: "No debe confundirse con Malnutrición. La desnutrición es una enfermedad causada por una dieta inapropiada, hipocalórica e hipoproteica. También puede ser causada por mala absorción de nutrientes como en la celiaquía. Tiene influencia en los factores sociales, psiquiátricos o simplemente patológicos. Ocurre principalmente entre individuos de bajos recursos y principalmente en niños de países subdesarrollados."

https://es.wikipedia.org/wiki/Desnutrici%C3%B3n

bienhecho000

#3 Es que claro, si empezamos así ya es cuestión de cogérsela con papel de fumar. Mi tía Carmen solo como verduras, paella de pollo o de marisco, tortiila de patata, totilla a la francesa, spaguetis (solo si son gordos), Melón, sandía, y helados de vainilla. Está gorda como un cerdo (espero que no veas esto tía) está malnutrida? Esos son los que le venían preocupando a los marxistas?

sir_magno

#10 Efectivamente en España hay mucha gente que lo de dieta equilibrada lo conoce por las noticias y ya.

El problema, es que mientras tenemos que andar aclarando que malnutrición no es desnutrición no hablamos del verdadero problema.

Es decir, que una persona coma mal porque le sale del cimborrio pues es una pena, pero es su problema. En cambio, que unos padres no le den a sus hijos mas que pollo y patatas fritas y cuatro cosas más porque no tienen dinero para poder pagarle otros alimentos como una buena carne, un buen pescado, etc., pues me parece un drama. Especialmente cuando sucede con niños ya que tienen que desarrollar completamente y los problemas de alimentación en la infancia les pueden marcar para el resto de su vida.

D

¿ Y cómo es posible , si Cáritas decía lo contrario ?

emilio.herrero

#1 Igual por que precisamente ya existen organizaciones como caritas que se ocupa de ellos desde hace lustros...?

D

Días de gloria de esta panda. lol

bienhecho000

Entiendo lo que quieres decir...hay gente más culta que sí que sabe comer bien.