Publicado hace 8 años por Meneador_Compulsivo a eldigitalcastillalamancha.es

Carmen López, concejal de Ciudadanos en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta desde las elecciones del pasado mayo, ya no vive en el municipio aljarafeño. Su nueva residencia está a 6.737 kilómetros, en la ciudad estadounidense de Chicago, donde se ha mudado por motivos familiares, según informa El Mundo. La edil se muestra decidida a seguir ejerciendo sus tareas municipales desde Chicago, algo que, en principio, ninguna norma le impide. Eso sí, pretende que el Ayuntamiento le pague cada mes el billete para asistir a los plenos.

Comentarios

Varlak_

#28 y los de Soria que se jodan, que no le importan a nadie.

hootie

#42 A los políticos te aseguro que no.

Varlak_

#53 pues entonces habrá que hacer que al menos le importen al diputado de Soria, no eliminar la diputación, digo yo.

#42 Ahora mismo Soria les importa una mierda, no perderían nada.

EdmundoDantes

#42 Si se incrementaran las funciones del Senado, sería en esta cámara donde se defenderían los intereses de las regiones. A mí no me parece mala propuesta.

avalancha971

#42 Los de Soria si quieren que voten a una persona que vele por los intereses de Soria y no a un político que pongan los partidos mayoritarios que no ha pisado Soria en la vida.

Varlak_

#90 es que ni los de Soria ni los de Madrid votan a una persona, no se puede, votan partidos y listas... Lo que dices no tiene mucho sentido, la verdad...

ayatolah

#42 Más o menos como ahora, que votan por disciplina de partido.

d

#170 #42 Ahora mismo, en las elecciones generales a los políticos les importa un pimiento, básicamente porque a los propios votantes les importa un pimiento. Ningún habitante de Soria, Teruel o Zamora deja de votar a PP o PSOE porque los diputados de la lista que se presentan por su provincia sean todos de Madrid. Si los propios votantes no castigamos a los partidos, ¿cómo van a preocuparse por eso?

Aparte de eso, la idea de tener dos cámaras es que una representa a los ciudadanos y otra a las regiones, como ocurre en EEUU. El Senado sí podría ser representativo por territorios, pero el Congreso no. Lo que hay ahora mismo no es más que un truco para arrinconar partidos pequeños.

gonas

#28 Las circunscripciones son necesarias para que las zonas donde la población está más diseminada no pierda peso. El problema es que las particiones están mal echas, ya que no deberían estar echas por extensión del territorio, si no, por número de población. Todas las circunscripciones deberían tener un número similar de habitantes. Y cuando digo similar, acepto hasta que una tenga el doble que otra. Pero en España tenemos circunscripciones 30 veces más grandes que otras.

o

Yo tengo una idea mejor, que cuando haya que hacer un pleno vayan todos los concejales a Chicago. Y tras unos meses haciendo plenos allí que elijan otro sitio y así además hacen turismo.

#28 Yo haría que la elección de los diputados fuera por circunscripción única como tú dices y el senado lo convertiría en una representación de los municipios. O sea que los senadores los eligieran los ayuntamientos por acuerdo en circunscripciones proporcionales. De esa manera el congreso tendría una representación de las ideas políticas del pueblo y en el senado una representación de los intereses del pueblo.
En resumen que le daría una utilidad al senado, que ahora mismo no vale para nada.

PauMarí

#28 esta senda es peligrosa, muy peligrosa, sobretodo si vives en un sitio muy inhóspito. De verdad crees que se molestarían en hacer una mínima inversión en algún sitio que no sea Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao o Málaga (por decir algunas....) si "no les va a servir para nada" para nada pues no tendrían rédito electoral?

Bley

#7 #19 Son cosas tan obvias que resulta increíble que no sea así. Todo parece montado para propiciar la corrupción.

D

#7 En el mundo de los pobres nos mudamos a la ciudad donde trabajamos y nos pagamos el transporte para ir al trabajo.

En el de la casta hay que pagarles el avión porque se van a vivir fuera del país y pretenden seguir trabajando.

#17 ¿videconferencia? ¿en serio un político vaa dirigir los problemas de sus ciudadanos por videoconferencia desde Chicago?

meneandro

#21 En su caso particular, si no quiere soltar la poltrona es una solución mucho mejor que pagarle el vuelo para ir a los plenos. Lo que quizá haya que considerar y que ya muchos han contestado por ahí arriba es si realmente es posible realizar su función en sus condiciones y si no debería ceder el puesto al siguiente de la lista.

D

#7 Es que los concejales deberían estar empadronados en la localidad como minimo.

kurroman

#7 Ya te digo, hay hasta quien dice que el teletrabajo es bueno...

Vimam

#7 Muchos concejales son puestos a dedo por gente del partido como devolución de favores, en plan eres de Sevilla, pero te meto en la lista para ir de concejal en Coruña y allí a vivir del cuento...También están los llamados "paracaidistas" , lo mismo pero los envían de concejal a una ciudad a que averigüe que es lo que mueve en ese sitio...
En mi opinión, deberían exigir para ser concejal/alcalde que se esté empadronado viviendo por lo menos 5 años en la localidad, solo así se conocen los problemas reales de los ciudadanos. Y a esta mujer por ley, al vivir fuera de la localidad yo le retiraría el acta de concejal, y que pase el siguiente. Me gustaría saber cuanto cobra exactamente como concejal, me apuesto que nos sorprenderíamos.

senyorningu

#7 Quizás no se tendria que ser tan estricto. En el partido local en el que estoy metido hay gente de otros municípios pero que tienen negocio en mi pueblo. Si se cambiara la ley para que solo se pudieran presentar personas que vivan en el municipio seria demasiado restrictiva.

musg0

#64 Siempre se puede hacer por cercanía. Al menos en Gipuzkoa la comarca es muy importante y los pueblos de las mismas suelen estar bastante unidos. Se puede poner que vivan en la comarca o en un círculo de X kilómetros, pero también me parece bastante lógico que si quieres gestionar un pueblo vivas en el mismo pueblo que el resto de sus ciudadanos y así tus políticas te afectarán de igual manera.

DoñaGata

#7 Eso digo yo ¿cómo va a saber un alcalde o un concejal de las necesidades del pueblo si no vive en él?
Deberia haber una clausula de dimisión para quien se desplace, sea el motivo que sea.
....sí...sí....ya lo se, soy muy ilusa wall

G

#7 No seamos histericos. Primero, la concejal "ha pedido" algo. Ante el vicio de pedir la virtud de no dar. Segundo, habrá que ver cuanto tiempo va a estar residiendo en EEUU, si va a estar un mes o 3 años cambia mucho la situación. Y habrá que ver el motivo.

adenosin82

#76 Es cierto que la noticia es vaguísima. Imagino que todos hemos leído "Una señora se ha trasladado permanentemente a Chicago pero quiere seguir trabajando de concejala en nosequé sitio de España y ha pedido que le paguen los vuelos". Y claro, uno piensa "menuda jeta, si no vive ahí o en las cercanías, es su problema. Y si no puede cumplir sus obligaciones debería renunciar"

El artículo dice que la ley le obliga a asistir a los plenos mensuales. Como tú dices, es posible que se haya trasladado a Chicago hasta, qué se yo, enero de 2016. En ese caso tampoco parece muy justo pedir que renuncie al acta de concejal. Sería como si una persona tiene que pedir una excedencia del trabajo tres meses para atender a un familiar, por ejemplo, y le despidieran. Estaría Meneame ardiendo ya.

Se podría sustituir a la concejala durante ese tiempo (suponiendo que en efecto fuera un tiempo limitado), pero dudo que la ley lo permita. Sería ideal que se pudieran hacer por videoconferencia. Y si son tres vuelos, pues tampoco me parecería mal pagárselos... claro, que al menos que vuele en turista. Si los plenos tienen fecha fija los billetes no tendrían por qué salir tan caros. O se podrían pagar al 50% (mitad Ayuntamiento, mitad concejala)

j

#7 Para mi no es necesario. Simplemente deben trabajar como cualquier trabajador. Si yo acepto un puesto de trabajo en Barcelona, sé que si me tengo que desplazar me lo tengo que pagar.

francmsk

#7 Los concejales y alcalde si fueran técnicos cualificados y no políticos de listas, estarían en su puesto de trabajo en lugar de chupando del bote y serian mucho más eficientes además..

c

#7 Yo incluso pediría más, que estuviesen empadronados como mínimo un año. Así no se colocarían enchufados.

isbel07

#7 Disculpa queria votarte positivo,

D

#7 Mas que vivir en la localidad que gobiernan, que lo veo lógico y normal, deberían de pagarse sus viajes, desplazamientos, etc. como hacen el resto de trabajadores.

forms

#7 y luego me escucho comentarios diciendo que la gente en el extranjero no debería poder votar en España

D

#7 que vivan donde quieran, pero los desplazamientos que se los paguen ellos.

Dene

#7 el tema de los gastos deberia ser secundario.
La obligacion deberia ser a todo cargo electo y de residir en su circunscripcion.
como cojones va a conocer los problemas de sus representados y representarlos bien, si no vive ahi???

Esto nunca se quiso convertir en obligatorio por la mania que tenia el PP en los años de violencia, de presentar candidatos de Teruel, Cuenca, BAjajoz, Ceuta, etc como candidatos a concejales en el Pais Vasco (cosa que siguen haciendo)

Esto si que debería ser objeto de reforma consitucional, y no las mierdas que han metido ultimamente.

francmsk

Cuñadanos!!

destornillador

#2 Esto ya es "coñadanos"

D

#36 Joder, es que en cuñadanos tienen para dar y tomar. Cada vez que abren la boca es para soltar lindezas o pedir extras

halcoul

#81 Cada vez que ves una noticia sobre Ciudadanos en Menéame querrás decir.

Monsieur-J

#36 La persona por la que usted se ha interesado tiene un tema personal que no tiene nada que ver con el partido.
Ni que fuera cargo público.

Marco_Pagot

#36 go to #133. Pues sí, va a ser Ciudadanos.

delcarglo

#1 Es lo que tiene tenerla de adamantium, que ni una ostia de Chuck Norris te despeina.

RayStars_Sanz

#1 Tras miles de años de experiencia histórica...
Humm pues no, parece que no se les cae.

joffer

#1 Estos no han entendido el concepto del cambio que requiere nuestro país.

polvos.magicos

#1 Si la tuvieran... pero no es el caso.

nacho_pr_1

#54 No tengo ni idea. En la radio le han preguntado si no tendría que haber 4 en la lista. Y ella ha dicho que había 3. Y que los otros 2, se fueron en plena campaña.

D

#54 Los otros 16 también estan en Chicago lol como viven estos fachillas.

Frederic_Bourdin

#54 Irse no pero a saber su situación. Fácil es que residan fuera y no les apetezca mucho desempeñar el cargo de concejal sin cobrar cuando en teoría iban de relleno.

nacho_pr_1

#87 Está claro que la decisión final, es de de C's, que por cierto, no se si ha pronunciado. Ahora bien. Lo que está claro es que la petición no es nada 'estética' y de eso se aprovechan los periódicos y los enemigos de este partido.

Si le damos la vuelta al asunto... A mi me gustaría saber cuantos de los que aquí despotrican, estarían dispuestos a chuparse el viaje Chicago-Castilleja de la cuesta, mensualmente... sin tener un sueldo fijo, solo el pago del billete de ida y de vuelta.

La cuestión definitiva. ¿Es lógico ser concejal de Castilleja viviendo en Chicago? No. No solo no es lógico. Es ridículo.

d

#87 exacto, el problema es del partido y lo tienen que solucionar ellos.

Monsieur-J

#45 Ah, que no lo ha exigido sino solicitado.
Entonces no pasa nada.

Y como ya te han dicho, lo de que no hay nadie más en la lista no cuela.

davokhin

#45 No dejes que la verdad arruine un escarnio al meneante medio

D

#45 detalles detalles. A cualquier representante DECENTE que no sea un pijo ni se le ocurre preguntar semejante cosa.

Se nota que viven lejos y bien lejos por como actúan

Te ves a la Colau o a la Carmena acercándose a tal parida por ej?

o

#45 pues que poco lo ha intentado dimite y punto que para presentarse hacen falta 17 en ese pueblo anda que no quedan, no iban con sus siglas y se arriesgaban y no se que películas pues ya se ve

D

Hombre, que se lo paguen, porque lo que es renunciar al cargo sería demasiado sorpresivo para la sociedad...

JohnBoy

#3 Habría ictus masivos...

eclectico

Ay! Por qué será que me he acordado del ínclito Antonio González Triviño, ex alcalde de Zaragoza, que se empadronó en Canarias cuando era Eurodiputado para cobrar las jugosas dietas que le suponía vivir en una región ultraperiférica...

Varlak_

#8 Chicago es bastante ultraperiférico

joanrmm

#8 Y su asistente firmaba por él para cobrar las asistencias en el parlamento europeo, también fue condenado por impago de pensión alimenticia, pero esto no fue ningún inconveniente para que Juan Alberto Belloch le otorgara la medalla d'Or de la ciudad wall

angelitoMagno

Que dimita y su puesto pase al siguiente de la lista. Fácil.

Frederic_Bourdin

#9 No lo veo tan sencillo. Para eso tendría que conocer la vergüenza y no parece ser el caso.

D

¿Qué pasa? Eso es normal. Yo tengo un amigo que trabaja de técnico de fritos en un McDonalds en Jaen y tuvo que mudarse por motivos familiares a Melbourne, y la empresa le paga el jet privado para ir a trabajar todos los días.

D

Para una vez que sale mi pueblo en Menéame...

D

Pero, si ya me resulta chocante que un concejal no viva en la ciudad, que no viva ni en el país es absurdo.

Q_uiop

#26 Él en Chicago preocupado por las nevadas y en su pueblo todos hablabdo de sequía.

E

Anda! Que cojonudo! Que el pueblo le pague las visitas mensuales a la familia. Yo, que vivo en Noruega, tambien me voy a presentar a las elecciones y asi tendre los billetes pagados cada mes para ir a ver a mis padres.

blanjayo

Y a ser posible en bussines

D

#5 en primera, que bussiness es de perroflauta

D

Estamos locos? Lo logico es que deje el cargo, como va a ejercer de concejala desde CHICAGO? Como se puede tener semejante morro?

HASMAD

#16 Ejercer de concejala para esta señora es asistir una vez al mes al pleno municipal, así que mientras le paguen el avión puede hacerlo perfectamente.

kipwalker

#16 #22 el avión y... el sueldo, porque lo lógico sería que dimitiese, no?

KrisCb21

Hay que tener mucho morro. Cierto que la ley no se lo impide, pero tampoco obliga al consistorio a pagarle el transporte. ¡Qué se joda!

D

#4 Lo mejor de todo es que el pueblo, Castilleja de la Cuesta, tiene menos de 18.000 habitantes. ¿Hacemos cuentas a ver a cuánto le toca pagar al año a cada vecino por los viajecitos de la concejal?

parazetamol

Afortunadamente España empieza a entender la realidad de Ciudadanos. En Cataluña los conocemos muy bien desde hace años.

D

#78 Por eso sigue aumentando el número de votos según las encuestas...
Que listos que soys en Cataluña que los sabeis todo

parazetamol

#91 No es cuestión de ser "listos", se llama experiencia. Espero que lleguen a gobernar en España para que os enteréis de verdad de la basura que representan bajo esa falsa capa de "regeneración".

http://2.bp.blogspot.com/-dtKmSfA3nxA/VMAkgl8OVGI/AAAAAAAADN0/-6Axntci1cE/s1600/IMG_20150121_230955.jpg

D

#99 Pero si ya sabemos quienes son, pero no vayais dando lecciones que en Cataluña es donde más crece esta gente.

D

#99
Aun rula esa imagen? Hace años q se desmontó.

D

#99 Que rapido se os olvidan a los catalanes los politicos independenteistas imputados por chorizar, y haberlos hay hasta pedofilos, pero como "son de los nuestros"...

Aun asi, esta tia tendria que tener su acta quitada pero fijo que la chupa como una cocktelera.

JuanCarlosLP

#78 Resto de España

g

Toc-toc hay algo que se llama videoconferencia...

D

#17

No, que entonces tendría que madrugar.

ochoceros

#23 Eso no es problema, se hacen las videoconferencias a las tantas de la mañana desde algún puticlub de lujo y les pagamos las putas, la priva y la farlopa.

Espera a que caigan en la cuenta y ya verás cómo lo aprueban por unanimidad en la primera votación

martingerz

La concejal fue Miss Sevilla 1991

pitercio

#12 Melafo... pero si me pagan el hotel y los billetes.

D

#12 en ese caso que le paguen los pasajes!

a69

#12 fotos please

J

Si fuera de mi mano... yo se los compraba. Eso sí... los más baratos, es decir, con escalas de campeonato tal que el viaje le suponga practicamente dos días (y sin dormir), en dos meses renuncia al cargo como una campeona. Garantizado.

Summertime

#31 Apoyo la moción

JoseLuCS

estos son los que denuncian sueldos y cosas con dinero de la "mala política" lol

S

#27 Sips y denuncian embajadas en catalunya mientras piden 40 en andalucia para apoyar al govierno PPSOE.

D

Me lo merezcoooo y lo saabees....

Endor_Fino

Esta gente pierde el horizonte completamente. Uno se hace concejal y diputado para servir a su pueblo y vecinos, no para que le sirvan a él.

D

Chicago, la nueva ciudad dormitorio de Castilleja de la Cuesta.

D

Pues que la cesen, pues si que se va a enterar de lo que pasa en el pueblo desde Chicago. una completa estafa de concejal

b

Por skype

faider

Llega el RE-cambio!! jojojo grande esta gente de Chutadáns.

KaiserSoze

pero esto es facil.
por pedir, puede pedirlo, contra el vicio de pedir esta la virtud de no dar. No veo el problema. ella pregunta..se le responde que no.

Lo que deberia haber (para concejales, senadores y parlamentarios) es un minimo de asietencia: si faltas al curro..despedido y que pase el siguiente de la lista. en todos los demas trabajos es asi. si no vas te echan.

nacho_pr_1

#59 Estoy de acuerdo. Eso si. Entonces algunos se quedaban sin 'balas'.

Tambien vuelvo a remarcar. Según lo dicho por ella, en este ayuntamiento, los concejales no cobran. A mi, por mucho que me paguen el viaje....

#59 No veo el problema.

El problema es que su partido se presenta como regenerador de la política y esta petición está en las antipodas de ese afán.

mefistófeles

Es que no tienen la más mínima vergüenza, que pandilla de hijoslagran son todos....

jm_vanjav

No habrá incompatibilidad pero lo más lógico es que dejara el escaño a alguien que si pudiera ejercer como edil de la localidad. Ya no se si es despropósito o caradura.

bonobo

Que se lo pague Rivera o que le den en la Caixa un crédito de parte de Rivera....

ixo

Éste seguro que es de esos que luego va soltando aquello de que los españoles viven por encima de sus posibilidades. Tienen un morro... de aquí a Chicago.

D

No puede ser cierto.. Menuda puta verguenza me daria pedir y hacer lo de esa señora.

Kaphax

Porque ella lo vale.

Arzak_

Que utilice un plasma, que es una costumbre.

Graffin

Que no se le pague nada, y cuando no se presente a su puesto se la despide.

JackNorte

Al menos no se mudo a nueva zelanda lol

ReySombra

¿Pero es que nadie SELAFO???
Meneame ya no es lo que era...

o

#32 Ella es la que "sefo" tus impuestos

laeknishendr

#32 el billete de avión no sé, pero las fantas sí que se las pagaba con gusto

demostenes

Lo mejor es que el ayto compre un ipad, lo aten a la fregona y la pongan en videoconferencia en los plenos.

D

Y que tal hacer los plenos por skype

cathan

¡Viva la municipe por antonomasia!

M

Menuda jeta se gasta la tipa. Con lo que cuesta un billete de ida ya compras un ordenador con webcam para hacer videoconferencia. Como sigamos dependiendo de la "creatividad" de la gente así...vamos arreglados en este país.

EternoViajero

Cuando un emoticono escupiendo?

Fernando_x

A ver, que lo ha pedido.... otra cosa distinta es que lo concedan, que seguramente será que no. Luego su talante dirá cómo se lo toma.

D

Espero que rectifique su petición o dimita directamente.

P

Por culpa de este tipo de gentuza, la antipolítica y el populismo a lo Trump o lo Le Pen me atrae cada vez más.

Hasta los cojones de todos estos representantes vividores.

A ver si de una vez por todas aparece un "salvapatrias" que prometa suprimir las instituciones y encargarse él mismo de gobernar, al menos seguiremos robados pero en menor cantidad y habrá menos cuñados a los que colocar.

D

#48 Seguro..

http://flavorwire.com/537887/who-said-it-presidential-hopeful-donald-trump-or-idiocracy-president-camacho/

Quien ha dicho estas frases, Donald Trump o el presidente de Idiocracy?

1. “Remember, new ‘environment friendly’ light bulbs can cause cancer.”

2. “I will be the greatest jobs president that God ever created, I tell you that.”

3. “I will build a great wall — and nobody builds walls better than me, believe me.”

4. “I beat China all the time. All the time.”

5. “If there is one word to describe Atlantic City, it’s Big Business. Or two words — Big Business.”

6. “Listen, you motherfuckers, we’re going to tax you 25 percent!”

7. “This very expensive GLOBAL WARMING bullshit has got to stop.”

8. “Sorry losers and haters, but my IQ is one of the highest — and you all know it!”

9. “So you’re smart, huh? I thought your head would be bigger. Looks like a peanut!”

D

CIUDADANOS = marca blanca del PP.

J

#37 Eso da igual, son un partido como otro cualquiera (se podría hacer el juego con otros partidos ¿verdad?) pero lo que importa es que ésta elementa es una jeta, sea del partido que sea.

jaspeao

#37 Para esto, si hablas castellano, muy indicativo.

D

#95

El_Ogro_de_las_drogas

Biñoka seal of approval clap

Este envio ha cogido al Comando Falangito o de convivencia o cagando

D

CIUDADANOS el mayor cancer que ha producido Catalunya y España en los últimos años.

Ellos son responsables en gran parte del declive de PODEMOS y la dispersión del voto indignado.

CIUDADANOS antepone los intereses del IBEX al de los ciudadanos de a pie.

Pero el problema es que hay gente que está dispuesto a votarles.

1 2 3