Hace 5 años | Por carakola a youtube.com
Publicado hace 5 años por carakola a youtube.com

La Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Coro de Tenerife interpretan "Riddle of steel / Riders of doom" de la banda sonora de Conan el Bárbaro, compuesta por Basil Poledouris.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#12 Veo que es usted un conocedor de los clásicos. A sus pies.

Nokith

#12 Yo me quedo con: "hot water, good dentishtry and shoft lavatory paper"

D

#12 #18

Crom, jamás te había rezado antes, no sirvo para ello.
Nadie, ni siquiera tú recordarás si fuimos hombres buenos o malos, por qué luchamos o por qué morimos.
No, lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos, eso es lo que importa. El valor de agrada, Crom.
Concédeme pues una petición, concédeme la venganza.
Y si no me escuchas, vete al infierno.



Creo que es la frase más larga de Conan en toda la película. (go to #40)

Franlloirrain

#41 Mientras lo leo no puedo evitar oír en mi cabeza la música de fondo e imaginarme a Thulsa Doom y su ejército cabalgando hacia el altar donde Conan incineró a Valeria.

D

#41 En realidad es lógico que no haya rezado a Crom anteriormente y que si lo hace sea para mandarlo al infierno. Crom es macabro y despiadado, sobre todo si recurres a él:

Better to be silent than to call his attention to you; he will send you dooms, not fortune! He is grim and loveless, but at birth he breathes power to strive and slay into a man's soul. What else shall men ask of the gods?

Crom no da nada, sólo penurias y sufrimiento. Si llamas su atención, aun te lo pondrá más difícil, porque él ya dió a cada humano lo que necesitaba en el momento de su nacimiento: poder para superarlo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Crom_(fictional_deity)

H

Que me dejen vivir intensamente mientras viva; quiero saborear el rico jugo de la carne roja y sentir el sabor ácido del vino en mi paladar, gozar del cálido abrazo de una mujer y de la jubilosa locura de la batalla cuando llamean las azules hojas de acero; eso me basta para ser feliz. Que los maestros, los sacerdotes y los filósofos reflexionen acerca de la realidad y la ilusión. Yo solo sé esto: que si la vida es ilusión, yo no soy más que eso, una ilusión, y ella por consiguiente, es una realidad para mí. Estoy vivo, me consume la pasión, amo y mato, con eso me doy por contento.

La Reina de La Costa Negra

D

-¿Es ésta tu túnica? ¿túnica de monje...?
-Si, es todo cuanto necesito.
- 👊 Es todo cuanto necesito 😈

Mysanthropus

#0 Mamonazo, con ésta ya me has ganado del todo... una de las mejores bandas sonoras de la historia

hazardum

#31 La peli aunque tenia presupuesto elevado, tiene el sabor genuino de mezcla entre serie A y B, con actores como max von sydow y james earl jones, pero luego tenia a gente muy nueva, como subotai que era un surfista lol o valeria que era una bailarina, aparte de los enemigos que eran culturistas o jugadores de futbol americano mas bien.

Y bueno, arnold no es el mejor actor, pero por fortuna el doblaje en españa es brutal, en este caso el de arnold lo hizo macias, porque constantino romero doblo a james earl jones, claro.

Peliculon para mi gusto en su conjunto y en su época y para lo que es una peli de acción. Con sus carencias, claro.

D

#40 #35 Si os sirve de consuelo me he discutido en bastantes ocasiones por este tema. De hecho la ví en el cine y nada mas salir ya me estaba discutiendo. Me gustó, pero és del montón que gustan, no és un peliculón de esas que entra dentro del ranquing de películas imprescindibles, vaya. Sin embargo su banda sonora sí. Si me preguntan por las mejores bandas sonoras del cine, sin duda "Conan el bárbaro" estaría entre ellas.

D

Siempre lo dije, película mediocre con una banda sonora simplemente enorme.... Genial. Aunque me ha faltado el tema principal, és el primero que interpretan aquí:

sieteymedio

#22 Película mediocre? En fin, lo que hay que leer...

D

#30 La capacidad interpretativa de Arnold deja mucho que desear y aunque no tiene mucho dialogo, la verdad es que como película, solo salvo la banda sonora y la fotografía, el resto para mi es mediocre, que no mala, pero sí mediocre. Pero para gustos los colores, si tu la ves buena o incluso un peliculón no pasa nada.

D

#20 #31 Precisamente, el hecho de que el protagonista no tenga más de una página de guión hace que sea la mejor película de Arnold. Y de paso clava al personaje, Conan en el cómic o en los libros originales no es que sea precisamente un gran hablador.

La banda sonora, inmensa.

hazardum

Los primeros minutos de la peli, son jodidamente epicos



Antes, los gigantes vivían en la tierra y, en la oscuridad del caos, engañaron a Crom y le arrebataron el enigma del acero. Crom se irritó y la tierra tembló. El fuego y el viento derribaron a aquellos gigantes y arrojaron sus cuerpos a las aguas. Pero en su ira, los dioses olvidaron el secreto del acero y lo dejaron en el campo de batalla. Nosotros lo encontramos. Sólo somos hombres. Ni dioses ni gigantes, solo hombres. Y el secreto del acero siempre ha llevado consigo un misterio. Tienes que comprender su valía, tienes que aprender su disciplina. Porque en nadie, en nadie de este mundo puedes confiar. Ni en un hombre, ni en una mujer, ni en un animal. En esto -alza su espada- sí puedes confiar.

Jokessoℝ

#39 jodidamente . Deja de tragarte peliculas de Tarantino dobladas y que te dé el aire.

hazardum

Grandisimo Basil Poledouris, pedazo de banda sonora.

La película tendrá sus cosas malas, pero como peli de acción de la época es cojonuda.

Y Jorge Sanz, siempre podrá decir que fue Conan en el cine

Magog

Basil Poledouris, puto genio
Sin querer hacer de menos, nada mejor que escuchar la versión de estudio, el sonido del Gran Cassa con los bajos potentes... pelos de punta

Tannhauser

#29 ¿Algún enlace a eso? Me salen cosas de Gran Cassa pero no encuentro su versión de Basil Poledouris.

Magog

#48 el Gran Cassa es como se llama el mega tambor, el disco de alta calidad en una cena como Dios manda, cuando dan el golpe tiene una fuerza en la composición que, a mi, me pone los pelos de punta (lo que en el vídeo es el minuto 3:50)

l

La mejor banda sonora de la historia del cine, o así se la considera en muchos ámbitos en los que se discute con espada y brujería... lol

Sakai

¡Por Crom!

K

Esta banda sonora y la de Escalibur son dos de mis favoritas cuando vi las peliculas de niño lo que más me gusto fue su banda sonora.
También recuerdo que un profesor de historia en el instituto decia que el dialogo más largo que tenia esta pelicula eran los gritos de cuando atacaba Conan. Claramente no sabia apreciar lo bueno.

D

No sé por qué esto me ha recordado dos temazos que nada tienen que ver con Conan:


Imag0

Obra maestra! siempre me pone los pelos de punta.

sieteymedio

Y solo hace 7 años de esto!

h

Genial, me pone los pelos de punta.

m

Vídeo de una actuación de 2013, por qué en portada en 2019?
Además de ser medianera...
Si colgáis algo que sea para mejorar el original...

Jokessoℝ

Impresionante la cantidad de bocas que hay alimentar a cuenta de los impuestos que nos sangran a los autónomos.

Legalmente,Esa gente está cometiendo malversación de fondos públicos, pues con un simple interfaz midi se podría hacer el mismo trabajo que 80 músicos.

A ver cómo se justifican 80 sueldos, y a quien benefician.Porque crear no crean, solo reproducen obras, para eso el cd de la banda sonora y un ampli harían mejor trabajo.

Rorschach_

#2 #4 roll 'Eres malo hasta para ser la imitación de un troll.'
Burrito llora al ver a la niña que lo cuidó de pequeñito/c20#c-20

Jokessoℝ

#4 eres un fetichista.

m

#1 es de suponer que esta gente de conciertos

squanchy

#1 Eso. Que den conciertos.

D

#1 Mucho hablar pero quiero verlo. Mejor dicho escucharlo.

A

#1 Crom se ríe desde su montaña de tu puta mierda de comentario.

Jokessoℝ

#16 Mi Dios es más fuerte que el tuyo. Es el Fascismo.Crom vive bajo el

D

#16 Mi dios es el beep y el bit. Esto es lo que le dice mi dios a Crom: beep, beep, beep, beep

D

#1 Claro que sí.

P

#1 Las 11:54 y ya tengo a mi primer ganador del día para mi lista de ignorados, enhorabuena!!!

Jokessoℝ

#21 te tomas demasiadas molestias en hacerlo saber, yo creo que estás enamorada de mí

D

#21 ¿Lleva el profe desde 2016 en Menéame diciendo gilipolleces y tú lo ignoras ahora?
A BUENAS HORAS, MANGAS VERDES

P

#24 Para nada, yo le metí en mi lista hace muuucho tiempo, tan solo aconsejo a los demás para que su vida mejore

el_loro

#1 Vaya oportunidad perdida de un troleo fino, a partir del segundo párrafo. Lo que es una mierda es que haya "cultura" subvencionada, que la verdad no sé si es el caso de esta orquesta pero sí por ejemplo de algunas películas, que no va a verlas ni el tato al cine. Que se busquen un mecenas como se ha hecho toda la vida.

gom_jabbar

#1 me importa poco mi poco karma. Tu eres gilipollas, y no lo digo con pretensión de ofenderte, ni de definirte. Lo hago para informarte porque eres tan tonto que no te das cuenta de lo increíblemente gilipollas que eres.