Publicado hace 3 años por Lobo7922 a elcubildelciclope.blogspot.com

En El Cubil del Cíclope hacen un poco de historia sobre las andaduras de Conan el Bárbaro a través de los cómics en nuestro idioma.

Comentarios

D

#1 Crom pasa de tus meneos

ContinuumST

#4 Y Mitra también.

carakola

#5 #4 Que os den por Set.

SuperPollo

#4 Sí, pero cuando mueras, irás frente a él y Crom te preguntará por el secreto del meneo.
Si no respondes, Crom se burlará de ti y te echará de su lado.

D

#30 pa´el caso que me hace ...

l

#1 venga venga que todos sabemos que eres de los que prefieren el viento en la melena, cabalgar rápido por la estepa y un Halcón en tu brazo... lol

D

#14 Por eso le cascaron a Conan tres megahembras: Belit, Valeria y Red Sonja. Así compensan.

p

#14 Es las diferencia entre hombres y mujeres, ellas se desilusionan por no poder llegar al físico de Barbie, nosotros nos ilusionamos* con poder llegar al de Conan/He-Man.

*Ilusionar de iluso, no de ilusión.

D

#2 Y las novelas. En mis años de internado le "robaba"(Y devolvia sin que se diera cuenta) las novelas al vigilante del dormitorio para poder leerlas. Impresionantes.

De aquella me aficione a los comics, que eran en gran parte donde dejaba mi dinero. Y los conans unos de ellos.

mudit0

#2 La verdad es que sí, en esta portada se da un aire a Camilo Sesto

ElPerroDeLosCinco

#7 lol ¿Y esa pierna esmirriada? lol

mudit0

#9 Pues ahora que lo dices, las piernas hacen cosas MUY raras. La que está delante, tiene un muslo excesivamente largo, como si la postura no fuera esa. Pero es que si miramos la otra pierna, vemos a Conan en una pose muy forzada, como de estar cagando. Pero luego la chica que está enrollada alrededor de su pierna también es extraña, porque tiene una mano que pasa por delante pero el cuerpo pasa por detrás, Y sin embargo bajo las piernas de Conan queda sitio para otras 3 o 4 chicas más. Todo es raro. Las piernas de Conan me recuerdan de alguna manera a Lina Morgan.

Y luego la mano que aparece en la parte inferior de la cubierta. Parecen de alguien afectado por el Agente Naranja

h

#11 Opino igual

aironman

#11 junto con Barry Windsor-Smith.

sivious

#20 Nunca me gustó, hacia proporciones raras para mi gusto. #11 Mi favorito sin dudarlo y Bêlit su gran obra.

Potopo

#11 Rafael Kayanan

l

#2 Ernie Chan...

garret

#2 Teniendo en cuenta que es la portada del primer número de Conan the Barbarian, ha sido elegida con el mejor criterio. Por otra parte no sé si conoces a muchos chavales de instituto que dibujen así, yo no. Pero lo gracioso es que Barry Smith la dibujó con 21 años, es decir, tres años después de la edad en que se termina el instituto (y en unos meses, su calidad como dibujante aumentó de forma exponencial).

ContinuumST

El Conan de B. Windsor-Smith era una gozada.

#8 Era bueno también, sobre todo muy detallista. Sin embargo, a veces su manera de dibujar los ojos me sacaba de la lectura.

G

Pues el artículo es bastante malillo la verdad...

Pero debo decir que empecé a leer hace poco los tomos recopilatorios que esta sacando Planeta de la colección que sacó Dark Horse y.... madre mía son buenísimos clap clap clap clap

Tengo esa edad rara en la que la serie de dibujos animados me pilló mayorcete, la peli de Chuache me pilló pequeño y no conocía mucho de Conan, pero como soy un frikardo por naturaleza y tengo una colección de comics del copón me dió por pillar uno de esos integrales a ver de qué palo iba el Conan ese... y geniales. Recomendadísimo!

Ah y para los que les da un poco de grima el dibujo este "feo" de los comics antiguos (que sí, que son clásicos, pero si el dibujo es feo pues es feo), la colección de Dark Horse es bastante moderna y el dibujo es fantástico.

carakola

#19 Pues empieza con las novelas, te van a gustar mucho. EL cabrón de Howard lo hacía muy bien y es como leer un cómic, vuelan las páginas.

G

#23 Gracias! me las apunté en cuanto leí el primer comic

sivious

#19 Si, Dark Horse hizo una labor de la leche con Conan, puso orden en las historias, le dió etapas a Conan... muy bueno y el dibujo genial. Hay una cosa muy interesante y es que los dibujos no seguian el proceso "normal" de los comics, se saltaban algunas etapas del entintado por ejemplo para dar una sensación de tosquedad, por eso a veces los detalles están toscos, brutos, algunos lo llamarían Hyboreos...

G

#24 Mola! Gracias, que interesante lo del entintado!

PasaPollo

Nada supera a Tronak el Kárbaro.

MJDeLarra

#10 Konano el Gayer

D

#13 Moñan el Gáybaro

h

#10 No era el Kártako o algo así?

D

La Espada Salvaje de Conan. Adiós, buenas tardes.

D

Los comics de Roy Thomas y John Buscema los mejores. Sobretodo las adaptaciones de las novelas de Robert E. Howard.

Bacon_feynman

Podían haber mencionado a Vicente Alcázar, que fue el primer español en dibujar a Conan bajo la tutela de Neal Adams.

Stanley_GS

interesante Comic de connan el barbaro un breve resumen para complementar: ¿Qué hace a una leyenda? ¿Cómo las leyendas tallan sus nombres en la historia, cuando otros incontables son olvidados? Wonder Woman y Conan el Bárbaro están destinados por los hados a ser legendarios, pero cuando sus historias chocan, ¿ambos saldrán victoriosos, o los Dioses inconstantes cortarán sus vidas en seco?