Publicado hace 11 años por --256178-- a congresocontralarepresion.org

Estamos ante la etapa más oscurantista de nuestra democracia. Los derechos civiles están siendo coartados. La libre opinión castigada con el despido. El activismo disidente calificado de “ultraizquierda” cuando no de “terrorismo”. Basta.

Comentarios

Pakipallá

#1 No... si en eso estaremos muchos de acuerdo, pero ¿como? Porque protestando pacíficamente contra los que manejan el cotarro se esta mostrando de lo más ineficiente...
No podemos esperar a que se vayan voluntariamente o que sean ellos los que cambien las cosas... tenemos que sacarlos (cueste lo que cueste) de ahí, y no esperar demasiado para ello, porque bastante atrincherados están ya.

D

#4 En mi opinión habría que empezar por hacer, toda España, una huelga indefinida y aguantar hasta que a esta gentuza les uelan los calzoncillos a mierda. Luego, cuando se lograra la dimisión del gobierno, habría que empezar a hacer presión para obtener los cambios que permitirían evitar que se den situaciones como las que vivimos, pero habría que tener mucho cuidado en ese proceso para no volver a caer en el engaño, supongo además que habría que crear algún grupo que liderara este cambio, habría que obligar a hacer cambios en la legislación, seguro. En fin, yo no soy muy entendido en política para saber como podemos hacer exactamente para obligar el cambio sin necesidad de que haya derramamiento de sangre,pero creo que por ahí irían los tiros.

xenko

#8 Cabe la posibilidad de que la gente del pueblo llegue a pensar que tiene parte de la culpa de la crisis. Es una estrategia que podría evitar que hubiera un movimiento social en contra del ilegítimo poder establecido.

No hay cambios, no hay revueltas, todo sigue tal cual, y los culpables salen victoriosos.

D

#8 El hambre no atiende a razones. Espero que tus palabras obedezcan al enfado natural que experimentamos muchos al ver lo que está ocurriendo y que no somos capaces de organizarnos y reaccionar contra la opresión que están ejerciendo. Yo no deseo que el hambre aumente, y sea algo que se generalice, como incentivo para la lucha por nuestros derechos, porque en esa situación se podría llegar a donde nadie desea en realidad. El incentivo para empezar a luchar debe ser el que tenemos ya, la pérdida de nuestros derechos y ataques continuos a las economías familiares, pero parece ser que la sociedad actual está adormecida o atrapada en la postura de esperar que esto pase como sea y cuando pase ¿qué?, si nos aguantamos con todo esto ¿crees que darán marcha atrás en sus reformas?, yo creo que no.

Yoryo

#11 "Espero que tus palabras obedezcan al enfado natural"... Pues si y al hecho de que poco a poco van recortando derechos como si fuera pelo, poquito a poquito, y al final con todos calvos, mas de uno seguirá diciendo que siempre fuimos calvos, que para que quejarse. Seguimos cada uno en nuestro microcosmos particular, sin mirar mas allá de nuestra propia nariz. No seremos capaces de despertar sin que un gran estruendo nos posicione dentro de nuestra humanidad (aunque el estruendo provenga de nuestros vacíos estómagos).

D

Relacionada:

Congreso Internacional contra la represión de los movimientos sociales
Congreso Internacional contra la represión de los movimientos sociales

Hace 11 años | Por --256178-- a vimeo.com

qwertyTarantino

Me reafirmo en una cosa que noté ayer:
@qwertyTarantino

Aquí seremos considerados terroristas, ultraizquierda o vaya usted a saber, pero tanto por cuestión histórica como por perspectiva internacional, no somos esos bárbaros que nos quieren hacer creer aquí, sino personas que desean cambiar las cosas (activistas).
Que los medios del régimen digan lo que quieran, la razón nos asiste.

Y sin duda, unidos y adelante, pero por dios, las luchas por las cotas de poder no pueden simplemente postergarse al futuro, sino enterrarse y suprimirse, no podemos crear corrientes de unidad si esta no es real, pues pueden traicionarnos de mil formas diferentes en el momento menos pensado.

D

Wikileaks participará en el Congreso internacional contra la represión de movimientos sociales: http://www.igualdadanimal.org/noticias/6816/wikileaks-participara-en-el-congreso-internacional-contra-la-represion-de-movimientos

cax

Excelente iniciativa para plantar cara al totalitarismo de esta tiranía ejercida por la Troika mediante gobierno títere interpuesto. Adelante!!

habitante

Será difícil, pero aún tengo esperanzas en terminar con este sistema corrupto al que no se le puede llamar democracia.

D

#15 No inventes, no hubo condena, los activistas fueron puestos en libertad por falta de pruebas. Querían acusar a una ONG de los actos cometidos por ALF (algo así como Anonymous dentro de la lucha por la liberación animal).

"Como no tienen a nadie para imputar por las liberaciones de visones, han detenido a varios miembros de Equanimal y de Igualdad Animal en un intento de criminalizar el movimiento de derechos animales, como sucede en otros países europeos", se ha quejado Moreno. Detenidos 12 miembros del movimiento animalista

Hace 12 años | Por RespuestasVegan... a publico.es


De todas formas si realmente te preocupa el efecto que tiene la introducción de especies alóctonas, culpa a los verdaderos responsables. El propio Ministerio de Medio Ambiente dice en un documento de 2006: "El visón americano es una especie de carnívoro originario de Norteamérica que recientemente ha sido introducida en la Península Ibérica. Las granjas peleteras donde se criaba este mustélido han sido las causantes de dicha introducción " Y, de momento, nadie ha acusado de "ecoterrorismo" a los propietarios de estas granjas ni los ha hecho ingresar en prisión a pesar de que sí hay pruebas autoinculpatorias al aceptar que son responsables de estas fugas debido al estado de sus instalaciones.

Y según estudios estadísticos de la propia industria peletera, que seguramente, tirará por lo bajo: "Un promedio de dos visones cada mil explotados se escapan cada semana de las granjas, según revelan los propios estudios estadísticos de la industria peletera. Podemos calcular que una granja “de tamaño medio”, con mil animales explotados, libera en los montes de ocho a diez animales al mes. Si tenemos en cuenta que en España se crían y explotan cerca de 600.000 visones cada año, estamos hablando de unos 800 visones mensuales que se escapan de las explotaciones para acabar sus vidas en los bosques: 9.600 individuos al año que se fugan de las 218 granjas de visones existentes en nuestro país. Hablamos de una cifra cercana a los 100.000 individuos en los últimos diez años, contando que la peletería lleva muchas décadas funcionando en territorio ibérico."

Y claro, la actual situación les importa tan poco que invierten tanto esfuerzo en la organización de un congreso internacional en el que habrá ponentes de todos los movimientos sociales para juntar fuerzas y aprender unos de los otros sobre cómo luchar contra la represión. Pero eh, todo eso lo hacen para colar una noticia en Menéame. Se ve a leguas la inclinación de tus comentarios.

Ryouga_Ibiki

etiquetas: derecho, manifestación, expresión, congreso, internacional, represión

#16

Una persona se suicida la mañana antes de ser desahuciada

Unos policías infiltrados inician disturbios que acaban en carga policial con disparos de bolas de goma. La persona es impactada por una y como consecuencia pierde un ojo.

El periodista graba con su cámara una detención. Los antidisturbios, sin placa identificativa, se le aproximan y golpean la cámara inutilizándola.

Una niña activista de 14 años que defiende el derecho a la educación para las niñas es tiroteada en oriente medio.


Y en medio de todo eso metes a unos detenidos por terrorismo ecologico.

De la propia pagina de la asociación de ignorantes en biología dispuestos a romper ecosistemas...

¿De qué se acusa a los imputados?

A día de hoy tenemos constancia de que se les imputan varios delitos; no obstante, existe secreto de sumario sobre este proceso


Hay un proceso abierto sobre ellos ,ergo están implicados en delitos.
Los delitos por los que están encausados son los relativos a daños agravados, pues sus acciones conllevaron a cerrar granjas por la ruina de la empresa; ecológicos por la introducción de especies no autóctonas con peligro para el medioambiente; asociación ilícita; desórdenes públicos; y allanamiento de morada de persona jurídica.
http://www.lne.es/sucesos/2011/06/23/once-ecoterroristas-detenidos-prestaran-declaracion-hoy-coruna/1093680.html

Los imputados también son acusados de allanamiento de morada de persona jurídica y de revelación de secretos.

Los activistas de Igualdad Animal y Equanimal sí han entrado en diversas granjas y otros centros de explotación animal sin solicitar permiso para ello
Reconocen el allanamiento de morada.

También han rescatado animales (a los que han llevado a un hogar seguro) a cara descubierta
Reconocen que han robado animales.

Delitos de desórdenes públicos
Sabotajes pacíficos a la caza, tratando de evitar la muerte de animales durante torneos de caza.

Se han metido en cotos de caza poniendo en peligro sus vidas.

Todo eso y ademas atacar laboratorios, granjas y tiendas de animales y robar animales son delitos.

Que narices de represion!?
Que tu puedes tener las ideas que quieras acerca de los derechos de los animales o la ética de los mosquitos pero allanar una granja y liberar animales exoticos es un delito, delitos que ellos mismo reconocen y lo mezclais con actos verdaderamente represivos como una niña muerta en oriente medio o una mujer que pierde un ojo en una manifestación.

Pero todo esto os importa un pimiento no era mas que una excusa para intentar colar la propaganda vegana a portada, no teneis vergüenza.

Si quieres subir noticias de ese grupo hazlo pero esta es una burda maniobra y tus intenciones se ven a leguas.

El Congreso tiene una pinta excelente!!

nemesisreptante

Estamos ante la etapa más oscurantista de nuestra democracia Nuestra democracia ha sido igual desde que se fue Franco, si veis las cosas más oscuras es porque seguramente tenéis los bolsillos más vacíos.

Ryouga_Ibiki

Veganos haciendo la pelota y enlazando a noticias de lucha por el estado de bienestar para meter en medio sus actos de terrorismo ecologico (descritos asi por el juez que lleva el caso)

Irrelevante.

D

#12 El mismo juez que rompió el secreto de sumario concediendo una entrevista a los medios en los que acusaba a los detenidos (posteriormente puestos en libertad por falta de pruebas) como "ecoterroristas". Juez que demostró su total parcialidad haciendo declaraciones como éstas "Sí, las granjas de visones se suelen dejar la puerta abierta, es decir…, mi padre tuvo una granja y como fue lo que nos dio de comer a todos y éramos seis hermanos, pues claro, la dejaba siempre abierta, porque no pasaba nada,…" // "esto no es ecología, causan terror, y algunas explotaciones se han visto obligadas a cerrar a raíz de todas estas acciones". Esto son unos pocos ejemplos de las muchas irregularidades que hubo en el proceso.

La recusación del juez Vázquez Taín "por su parcialidad" e "irregularidades" en el proceso, al Constitucional
La recusación al juez Vázquez Taín, al Constitucional

Hace 11 años | Por --256178-- a tvanimalista.com


Asociaciones animalistas creen que la puesta en libertad de los activistas avala que "no había motivos" para detenerlos
Asociaciones animalistas creen que la puesta en libertad de los activistas avala que "no había motivos" para detenerlos
Hace 12 años | Por --256178-- a europapress.es


Productores de visón expresan gratitud por la detención de "ecoterroristas"
Productores de visón expresan gratitud por la detención de "ecoterroristas"
Hace 12 años | Por xoxeinha a abc.es


Estrategias como ésta para criminalizar la defensa de los derechos animales están ocurriendo en todo el mundo:

FBI dice que los activistas que investiguen las granjas pueden ser enjuiciados como terroristas
FBI dice que los activistas que investiguen las granjas pueden ser enjuiciados como terroristas
Hace 12 años | Por --256178-- a greenisthenewred.com


La mayor oleada represiva de la historia contra activistas por la liberación animal. 700 policias, 32 detenidos, 30 casas registradas, 2 presos. (Inglaterra)
La mayor oleada represiva de la historia contra activistas por la liberación animal
Hace 16 años | Por kodiak a lahaine.org


Utah se convierte en el segundo estado después de Iowa en aprobar una ley que prohíbe grabar en granjas
Utah se convierte en el segundo estado después de Iowa en aprobar una ley que prohíbe grabar en granjas
Hace 12 años | Por --256178-- a tvanimalista.com


Juicio contra dos activistas fineses por grabar en granjas de cerdos
Juicio contra dos activistas fineses por grabar en granjas de cerdos

Ryouga_Ibiki

#14 lo que yo decía que la lucha por el estado del bienestar y las denuncias de recortes os importan un pimiento todo esto no era mas que para colar la noticia de la merecidisima condena por terrorismo ecológico.

A ver si os enterais pandilla de ignorantes, el vison americano que soltáis va a extinguir la variedad europea y acabaremos perdiendo esta especie por vuestros actos terroristas, ademas de que también es ilegal ir por ahi allanando propiedades y arruinando a granjeros imponiendo vuestros absurdos principios por la fuerza.

Un ejemplo en la península Ibérica del peligro de las especies exóticas es la introducción del visón americano (Neovison vison). Esta especie de visón se introdujo en España a finales de los años 50, con fines peleteros. Su introducción en ecosistemas salvajes fue debido a la suelta intencionada por parte de grupos ecologistas y por fugas accidentales de individuos de estas granjas.

Este mamífero se ha expandido con rapidez por los ecosistemas. La aparición de esta especie, ha llevado a las poblaciones de visón europeo (Mustela lutreola) a verse disminuidas, ya que el visón americano, es mayor tamaño, más agresivo y más competitivo, por lo que ha expulsando al visón europeo de gran parte de su área de distribución original.

Por si fuera poco, el visón americano es portador del virus causante de la enfermedad aleutiana, esta especie es inmune, sin embargo para el visón europeo puede ser mortal, y no solo para este, otras especies como la nutria también puede ser afectada.

El único medio que parece ser posible para resolver este problema es la erradicación, captura y sacrificio.

http://www.faunatura.com/introduccion-especies-exoticas-ejemplo-vison-americano.html