Hace 3 años | Por rojo_separatist... a efe.com
Publicado hace 3 años por rojo_separatista a efe.com

Los comunistas rusos celebraron el 150 aniversario del nacimiento del fundador de la Unión Soviética, Vladímir Ílich Uliánov "Lenin", con una ofrenda floral en el mausoleo frente al Kremlin.

Comentarios

ochoceros

#1 Con la fama de los festejos rusos. yo creo que no hay peligro alguno; el alcohol mata al bicho y proporcionalmente habrá más alcohol en el aire que en un bote de gel desinfectante.

Feindesland

#14 Inapelable, tú

lol

tiopio

#1 ¿Cómo en el aquelarre de Vistalegre?

Feindesland

#18 Más, más...

Los marxistas creen en el cuerpo social.

Pues vengaaaa ¡Vivan las masas!

¿A qué esperan?

tiopio

#2 Voxemia, pandemia, muerte, van todos de la mano.

D

Cualquiera diría que están homenajeando a Darwin.

Feindesland

#10 Pues más o menos...

lol

D

#13 el zar ya estaba depuesto cuando lenin dio el golpe de estado.
Busque un poco la historia de rusia: la revolución de febrero, kerenski y la guerra civil rusa, verá usted qué interesante.

David_Dabiz

#21 gracias por el aporte, la verdad es que en mi opinión Lenin hizo muy bien en dirigir la revolución.

D

#23 muy bien, eso ya es percepción personal. También los hay que creen que franco hizo muy bien en levantarse contra la república. Cada uno con sus cosas, yo creo que ambas acciones fueron una traición y un crimen, pero qué sé yo...

n

Lo raro es que no haya ido Pablo.

Spirito

#6 Ale, venga... a mear fuera del tiesto.

D

Celebrando el cumpleaños de un golpista.

David_Dabiz

#12 claro que si! Viva el zar Nicolás II

D

#13 Lenin estaba en Suiza cuando se derrocó al zar, lo que hizo él fue disolver el Parlamento.

siyo

En Menéame se han soltado la Melenin

ep0s

Mártires por el sueño rojo.

D

Algo haría, cuando nuestros amados líderes del mundo libre se han tirado setenta años demonizandolo.
Un texto interesante y rima con la pandemia
Lenin murió demasiado pronto (1924) y eso influyó en la NEP, tanto en su continuación como en su final. Elucubrar sobre lo que hubiese sido la URSS si Lenin hubiese vivido simplemente 10 años más no tiene sentido, por lo que elucubrar hacia dónde hubiese podido llegar la NEP, tampoco. No hay que olvidar que en 1922, un año después de haber puesto en marcha la NEP, Lenin se disculpó públicamente ante los soviéticos por la situación del país tras la guerra civil y explicó el por qué de la NEP.

A la NEP se refirió expresamente Deng Xiaoping cuando decidió impulsar el camino económico de China tras la muerte de Mao. Sin embargo, las desigualdades sociales que ha generado el capitalismo en China son enormes y están fuera de cualquier otra consideración, sin entrar en el "combate a la pobreza" que se viene desarrollando en China en los últimos años. Ningún dirigente chino se ha disculpado con el pueblo chino por ello, aunque sí de forma indirecta cuando insisten en sus esfuerzos de combatir la pobreza y que ha sacado de la misma a 800 millones de personas según ha reconocido, incluso, el FMI. Ningún país del mundo ha hecho un esfuerzo ni mayor ni similar en tan poco tiempo para lograr algo parecido.

http://elterritoriodellince.blogspot.com/2020/04/evitar-las-ilusiones-entre-los-muchos.html

noexisto

Me gustaría ver alguna foto de cómo se llevó a cabo (la noticia carece de ellas)
Hasta el Kremlin “ha pasado” del tema según se lee.

Kantinero

Olé sus huevos al fin y al cabo lo han vivido y saben lo que es, incluso los jóvenes a través de sus padres, la memoria tiene que estar muy presente.
Pero para ellos.

woody_alien

El vodka lo mata todo, hasta a los rusos.