Publicado hace 4 años por Noctuar a carlosmagaro.blogspot.com

Con la polémica del llamado "pin parental", la ultra derecha retoma su lado fascistoide para avivar una vieja propaganda digna de la mejor escuela goebbeliana: ¡los comunistas quieren robarnos los niños y destruir las familias! Este tipo de campañas son tan antiguas como el propio comunismo. Desde sus inicios, Marx y Engels y sus partidarios tuvieron que hacer frente a campañas de ese grosero dislate. La mejor manera de comprobar algo -hay que insistir siempre- es acudir a las fuentes originales: el Manifiesto Comunista.

Comentarios

cocolisto

Aquí durante muchos años los únicos que tenían secuestrada la educación con el pin dichoso eran los curas y carcas,que es a lo que quieren volver.

vicus.

Qué vienen los comunistas..

Noctuar

#9 No hay países comunistas. Han habido países que se declararon socialistas en transición al comunismo.

Vivimos en un país capitalista que mete a gente en la cárcel por cantar una canción o por escenificar un teatro de títeres. Ahora háblame de cómo los paises socialistas reprimen las libertades individuales.

No veo qué diantres tiene de "familiar" un sistema capitalista que despide a mujeres por quedarse embarazadas y que desahucia a familias enteras por encontrarse en dificultades económicas. Es lo más antifamiliar que existe.

Brill

Todo el mundo sabe que los comunistas no tienen familia y se reproducen por esporas.

hasta_los_cojones

Seguro que si alguien pone algún ejemplo de como se destruyó la familia en algún feliz paraíso comunista, alguien contestará que aquello no era verdadero comunismo

D

#2 los estados comunistas y socialistas suelen estar en contra de la familia como célula de la sociedad.
Eso es una realidad, que se apoye la natalidad , no tiene nada que ver con la familia igual que si apoyan la educación o la sanidad.

Susej

#8 por eso todos los países comunistas han aumentado su población constantemente. Te recomendaría que leyeras un poco y no hagas el ridículo

hasta_los_cojones

#2 no amijo, no me verás a mí haciendo eso

Noctuar

#1 No hubo ningún país que se definiera como comunista. Han habido países que se definen como socialistas en transición al comunismo y ellos mismos reconocían que no habían llegado al comunismo. Y en esos países no se destruyó la familia sino que de hecho la familia gozó de protecciones legales específicas; se crearon guarderías, permisos de paternidad y las familias tenían preferencia a la hora de asignar viviendas; entre otras.

D

#7 sin ser un politólogo ni antropólogo.
Lo que observó es que en los paises comunistas el estado coarta las libertades individuales de los ciudadanos que no opinan como ellos.
Y en los capitalistas el estado reprime las libertades sociales de los ciudadanos que no piensan como ellos.
El capitalismo es más individual y familiar.
El comunismo más estatal y social.

e

No me ha quedado claro si después de robar los niños se los comen o solo los tiran por ahí.

K

Y por eso quisieron conseguir el matrimonio homosexual.