Hace 15 años | Por --33693-- a insurgente.org
Publicado hace 15 años por --33693-- a insurgente.org

El primer ministro portugués, el socialdemócrata José Sócrates, enfrenta hoy una moción de censura en el Parlamento, presentada por el Partido Comunista (PCP) por la revisión del código de trabajo impulsada por el gobierno. Aunque es casi seguro que la iniciativa no prosperará debido a que el gobernante Partido Socialista (PSP) controla la mayoría legislativa, la ocasión servirá para afianzar las críticas contra la administración.

Comentarios

martingerz

si se hubiera aprobado una constitución siquiera parecida a la portuguesa tras la dictadura franquista, ellos sufrieron la salazarista, aquí habrían sacado los tanques... oh wait ya lo hicieron en 1981.

Ejemplos del articulado de la constitución portuguesa de 1976:

Artículo 1
(De la República Portuguesa)

Portugal es una República soberana, basada en la dignidad de la persona humana y en la voluntad popular, y empeñada en la construcción de una sociedad libre, justa y solidaria.

Artículo 7
(De las relaciones internacionales)

(...)
2. Portugal preconiza la abolición del imperialismo, del colonialismo y de cualesquiera otras formas de agresión, dominación y explotación en las relaciones entre los pueblos, así como el desarme general, simultáneo y controlado, la disolución de los bloques político-militares y el establecimiento de un sistema de seguridad colectiva, con vistas a la creación de un orden internacional capaz de asegurar la paz y la justicia en las relaciones entre los pueblos.

3. Portugal reconoce el derecho de los pueblos a la autodeterminación e independencia y al desarrollo, así como el derecho a la insurrección contra todas las formas de opresión.

D

#3 Ya les gustaría a las regiones de Portugal tener la mitad de autonomía que tienen las nuestras...
Ese artículo solo tiene sentido si se ve el contexto colonial de Portugal (que es al único al que en derecho internacional se aplica el derecho de autodeterminación)

D

Porque el autor de la noticia considera que el partido que gobierna Portugal no es socialista.

Catacroc

¿Por que comunista esta escrito normal, pero socialista con comillas?