Hace 15 años | Por --66393-- a canarias7.es
Publicado hace 15 años por --66393-- a canarias7.es

Las miles de comuniones que se celebran en toda España durante el mes de mayo han pasado de ser un austero acto religioso a convertirse en un evento social donde, según los sociólogos, prima más demostrar un estatus que el sentido de iniciación religiosa, lo que puede ser un ejemplo emblemático de la sociedad de consumo.

Comentarios

crilla

Cuando mi sobrino iba a hacer la comunión, un día que vino a casa, estuvo hablando de ello. Yo le pregunté a mis hijos (más que nada porque quería escuchar que ni locos la harían)

Mi sobrino entonces saltó todo alarmado ¡Pues entonces no te harán regalos! Le pregunté entonces por qué quería hacer la comunión, si era por motivos realmente religiosos, o por los regalos, y me contestó "Yo quiero los regalos. Mi mamá y mi abuelita me han dicho que si hago la comunión me hacen muchos regalos"

Resumiendo, el niño en realidad no quería ir a catequesis ni esos rollos, ni hacer la comunión, pero lo convencieron por el tema de los regalos. Banquetazo y apariencias, porque después de la comunión (tampoco antes) han vuelto a pisar la iglesia.

No puedo entender a la gente que hace estas cosas (bodas, bautizos, comuniones) sólo por lucirse, sin verdadero sentimiento religioso.

D

Y más que les tendrian que cobrar

D

#13 A la iglesia católica le preocupa: por eso lo promueve: les da apariencia de que siguen contando en la sociedad.

D

Locual demuestra una vez más que la religión no es más que un negociete.

D

Las BBC ya no son lo que deberian ser

D

#20 DIgamos entonces que el escepticismo es más relevante e importante que el catolicismo, en España.

D

#18 Los sinónimos implican que, si bien quienren decir algo parecido, no son lo mismo. Depende de la frase en la que se enmarquen.

Pero si te parece puedo exponerlo de otra forma:

Si es importante o relevante que el 18% de los españoles practiquen la religión católica... ¿cómo definirías que el 30% seamos escépticos?.

D

#16 Importente, pues hay un 18% de practicantes. Pero ya no relevante.

l

Aunque la Iglesia Católica no considere preciso exagerar, la verdad es que este tipo de eventos religiosos está perdiendo la religiosidad y se está convirtiendo en algo más social. ¿Quién no tiene algún amigo o conocido que se ha casado por la iglesia simplemente por el hecho de salir vestido de novio de una iglesia, y no pisar luego iglesias por mucho tiempo?

La apariencia importa mucho más que la creencia, y a la Iglesia Católica debería preocuparle.

D

#4 ¿BBC son bodas, bautizos y comuniones?.

alecto

Yo sé de una que estaba toda contenta porque iba a liquidar la hipoteca con la extra de junio y de repente se le ocurrió ampliar un poco la hipoteca en lugar de cancelarla y hacerle un bodorrio-fiestón de tócame Roque al niño por la comunión. Hay gente que con tal de aparentar, es capaz de no comer para conservar el Mercedes...

Vamos, nuevo, nuevo, no te es... pero tiene su gracia que me vengan hablando de crisis, de lo cara que está la hipoteca, etc.

xenNews

Lo que no entiendo es como, a día de hoy, hay gente que sigue haciendo la comunión y se casa por la secta esa...

D

Es una vergüenza los saraos que se monta la gente, endeudándose hasta las cejas. Y no solo las comuniones, los cumpleaños también están empezando a ser motivo de rivalidad entre padres de diferentes niños. Que tu les haces una fiesta con payasos, el de enfrente con payasos, mago, y castillo hinchable. A nuestros niños les estamos empezando a dar una visión muy americanizada de la vida. Tanto tienes, tanto vales. Qué triste.

D

Eso ha sido así ahora y toda la vida. Y aquí y en la China Popular.

D

#20 No, eso sería redundante, ya que significan lo mismo, o una u otra.

g

Es que tanto tienes tanto vales salvo excepciones

y lo de las comuniones, lleva siendo asi desde nosecuanto

D

#14 Una cosa es que no estemos de acuerdo, pero la Iglesia Católica, sigue siendo parte importante de la sociedad. Dentro de 10, 15 o 30 años, pues no lo sé.

D

#17 Relevante e importante son sinónimos.

D

Es lo que hay.

D

#19 En este contexto, relevante e importante es lo mismo. Y que el 30% sean escépticos relevante o importante, si así lo es lo te lo parece.

Hari

Es un negocio del que vive mucha gente, es cierto que ya nadie lo hace por la religion solo lo hacen por lo social, y la iglesia tambien entra en el negocio, es un engranaje en general las BBC.