Hace 3 años | Por CortoCircuito a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por CortoCircuito a 20minutos.es

El ministerio de Educación va a permitir que cada comunidad decida si abre o no las aulas. Con estas advertencias, prácticamente todas las comunidades se muestran reticentes a abrir las aulas para aquellos niños de 0 a 6 años cuyos padres deban trabajar de forma presencial.

Comentarios

P

#8 O lo que simplemente no puedan teletrabajar...

D

#8 Yo llevo sin poder teletrabajar prácticamente 2 meses...

D

#8 Y los que no trabajan y no tienen casi para comer.

M

#8 Tener una niña de dos años y medio "pegada a la TV" es muy muy malo, ni aunque sea por media hora. Tanto por la propaganda, series o lo que sea que salga de ahí, aunque sean documentales o dibujitos. La televisión es una comida de tarro y puede acarrear consecuencias negativas. Niños y TV (u otras tecnologías que utilicen pantallitas) es una combinación peligrosa, pero peor a tempranas edades.

David_Dabiz

#48 ni media hora! lol Ya claro, eso lo sabemos todos, quizás me equivoco y no tienes hijos de 2 años y medio, ni tienes que trabajar en casa, hacer la comida, recoger un poco la casa, mientras tu mujer está trabajando, el mio aunque yo no quiera, esta viendo la tv varias horas para que yo pueda hacer algo.

M

#65 Tened cuidado en lo que confiáis para que podáis "hacer algo". La tecnología no es amiga de nadie y la propaganda televisiva e invasiva siempre estará ahí. Y a según qué edad, poner un documental de la 2 puede ser buena idea, que no sea por costumbre y siempre a partir de cierta edad. Lo demás es basura para niños. E insisto, "horas" delante de una pantalla es fatal, mire por donde se mire. Siempre estáis a tiempo de rectificar.

Yo simplemente advierto, que son vuestros hijos.

c

#48 ya sabemos que es malo, pero es que, si no les enchufas a la tele, hay momentos en los que directamente es imposible trabajar. Ya me gustaría a mi tener tiempo para currar y atender al niño al mismo tiempo.

D

#48 Bueno, realmente es netflix o videos bajados solo para ella. Pero de todas formas... dame una alternativa, anda.

cheater

#8 Y esa suerte que tienes que puedes dejarla dormir hasta las 11 al menos...

Yo tengo una niña de 5 y un niño de 2. A las 8:30 como muy tarde ya se han despertado. Ambos.

L

#32 #47 Garabatear un folio y hacerle sentir que estaba haciendo deberes "tan importantes" como los de su hermano mayor.

#27 Porque mi hijo de 2 años tiene un hermano mayor al que imita.
No es lo mismo que si estuviera solo el pequeño.
Y el mayor también ayuda a "vigilar" al pequeño.

Joice

#59 Con lo del hermano mayor me has convencido. Yo tengo solo uno y no tiene una referencia en ese sentido. Esto está siendo duro. ¡Ánimo!

p

#12 ¿Que deberes ponía a un niño de dos años para que esté entretenido toda la mañana?

Joice

#32 Ya te lo digo yo: Interacción temprana con dispositivos táctiles y visuales.

P

#50 Ahí yo solo veo una opción: que el padre por la mañana estuviera dedicado a ellos y trabajara por la tarde y la madre, viceversa.
Puede ser que trabajara algo, pero más bien poco. Yo tengo tres en casa (el mayor, de 4) que tienen un carácter muy tranquilo y no hay manera. Hago algo, pero un trabajo intensivo, nanai. Por suerte, yo tengo más flexibilidad que mi pareja, así que me pego maratones el finde y él curra por la semana.
Eso sí, es agotador, física y mentalmente. Estoy al borde de tirarme de un puente.

D

#50 El mío con casi 4 es imposible que haga deberes, él quiere jugar a sus cosas, no hacer deberes, a veces consigo tenerlo dos minutos y al rato vuelve a sus cosas, en el colegio son rebaño y aunque puedan ir un poco a su aire, se imitan más entre ellos, a parte d ele que la maestra ha estudiado para eso y sabrá hacerlo mejor y que además está haciendo su trabajo. Nosotros encima tenemos que estar a parte trabajando, El Niño sin referentes..., y encima seremos malos por ponerlos delante de la tele.

L

#50 Es cierto completamente.
El pequeño es un mono de imitación, y si el mayor está haciendo deberes, el pequeño se pone a garabatear un folio, y de vez en cuando iban a enseñarle la tarea a su padre, él les daba directrices y se iban los dos tan contentos a su mesa otra vez.

Yo no vendería una mierda porque quien les tenía así entretenidos era su padre, no yo.

Yo con ellos estaba por las tardes, y jugaba a la plastilina, a hacer "experimentos", a pintar con acuarelas, a hacer pompas de jabón, o cocinar.

Y entonces es cuando su padre era más productivo en el trabajo.
Lo que no quita que trabajará también por la mañana lo mucho o poco que le dejaban.

t

#50 Estoy practicamente igual que tu. El niño de casi 5 y la niña de casi 3. Pues no se si es porque tenemos la combinación chico mayor, chica pequeña, porque mi hija es igual que el tuyo. Y cuando el chico hace sus deberes, ella no le deja tranquilo.

sacaelwhisky

#6 Yo no tengo hijos pero soy profesor. En fin, siento que prohíbas comentar. Un saludo.

p

#6 algo si se puede hacer, por ejemplo en italia están dando ayudas para contratar niñeras y pensando,incluso te digo yo que más formas de ayudar a conciliar se les ocurriría a nuestros queridos políticos

katanasaurio

#6 Totalmente, yo tengo uno de 3 años y uno de 6 meses.

Con el de 3 años solo hay 3 opciones con el:
Hacerle caso y jugar con el, ponerle tele o dejar que juegue a su aire (lo cual siempre termina con destrozos).
Por suerte mi mujer no está trabajando y puede tenerlo controlado.

Si ya de por sí un niño es una fuente inagotable de caos, ahora que no pueden quemar energía en el cole y en el parque ya ni te cuento...

Battlestar

#6 Tambien existe la opcion de doblar los sueldos, de modo que un progenitor trabaje y el otro se quede en casa.

R

#6 Yo tengo uno de 3 años y otra de 7 meses. Mi mujer trabaja por las mañanas y yo estudio por las tardes.
Si hay parejas que pueden teletrabajar los dos y uno de ellos puede elegir trabajar por la mañana o por la tarde si que se puede. Eso si, hay que pasarlo, porque no tienes ni un segundo para ti.

t

#6 Tengo dos niños, de casi 3 y 5 años. Tenemos la suerte que podemos estar bastante rato en casa. Son flexibles en el trabajo de mi mujer y yo soy autonomo (y ya trabajaba desde casa antes). Pero lo malo es que los chicos echas mucho de menos jugar con sus amigos. Sobre todo el de 5 años (hasta el punto que se puse muy triste, una cosa que nunca habia visto en el y me rompio el corazón). Y claro, que tengo que hacer: decir al chico "mala suerte"? No, me toca a jugar con el. La chica de 3 años no echa tanto de menos al cole como el de 5, pero ella también quiere jugar, y no todo el rato, dia tras dia, solo con su tato.
Están hablando de cole como si lo que mas importa es que pierden clases, pero los que son pequeños lo que verdad les echa de menos es jugar con otros. Lo necesitan. Con el juego aprenden.
Soy Holandés, pero vivo en España. En Holanda los coles estan abierto, y los crios pueden jugar juntos. Da gusto, pero a la vez envidia, para poder ver las fotos en el grupe de Whatsapp de mi familia con mis sobrinos jugando son amigos. Quiero que aquí también puede ser posible.

D

#6 La jornada de 8 horas no es algo que nos fuera entregado en cornucopia por unos ángeles venidos del cielo, nos la ganamos. Una jornada de 4 horas es completamente factible si la luchamos entre todos, proletarios con prole o sin ella y beneficiaría a la sociedad como conjunto de millones de maneras distintas.

cheater

#70 Me alegra que aportes propuestas, y te voto positivo por ello.

Pero cuando dices que "Soluciones hay. El problema es que queremos tetas y sopas." no estás contemplando muchos casos. En la mayoría de ellos se antojan imposibles soluciones como las que propones, tales como trabajar uno por la mañana y otro por la tarde.

Porque eso dependerá en su totalidad del tipo de trabajo de los padres y la disposición de la empresa a ello. Dile tú a una empresa que trabajarás por la tarde-noche, cuando si tienes que tratar con clientes o reunirte con compañeros de trabajo o colaboradores para avanzar o para la consecución de objetivos, no podrás. Sencillamente porque a esas horas no hay actividad laboral.

También estás contemplando ambos extremos del espectro al referirte a parejas que ganan cada uno +3000€, viven en chalet y veranean en Honolulu y a los que cobran 500€. Con el resto de parejas, que son la mayoría ¿qué hacemos? ¿Ayudas económicas para que uno no trabaje? ¿Y cuando acabe la pandemia? ¿Cómo se reincorpora esa persona? ¿Estará su empresa dispuesta a ello? Además, verás que pronto la gente te saca las garras y los dientes mientras gritan "A ver si encima vamos a tener que pagar a la gente por tener hijos!". El asunto no es baladí y la solución no es sencilla.

Te invito a que leas mi comentario en #67. Y gente en mi misma situación hay a raudales.

D

#80 Obviamente hay casos que lo tendrán muy complicado, porque sus trabajos no son flexibles, etc... pero si ambos progenitores se encuentran en esa situación, pues igual se lo tendrían que replantear y alguno de los dos buscarse algo más flexible. Y si es imposible de todas formas, entonces es cuando tendría que actuar el gobierno con un plan asistencial. Y lo mismo que se ha creado la figura del ERTE se crea otra figura que posibilite la flexibilidad, le guste a la empresa o no. Hay que entender que esto es algo circunstancial, que no siempre vamos a tener un virus criminal circulando por aquí. Que este es el punto que creo que mucha gente aún no ha asimilado. No se dan cuenta que esto es una catástrofe como podría haber sido un terremoto monstruoso y que va a requerir de sacrificios por parte de todos. Lo que no puede ser es que unos se vayan a la ruina y los de siempre encima saquen provecho de la situación. No. Esto no funciona así.

Y después de la pandemia, pues habría que ir metiendo en la cabecita de la gente que la escuela no es una guardería. Y que se pueden dar situaciones de este tipo y que en lugar de votar por partidos que les ofrezcan escuelas infantiles gratuitas de 0-3 años, igual tendrían que ir pensando en votar a partidos que ofrezcan soluciones de verdad que te permitan, en lugar de que un extraño vea crecer a tu hijo, que seas tu.

cheater

#83 Completamente de acuerdo contigo. En esta situación y con el panorama que se atisba en el horizonte las ayudas (y no solo económicas sino de otra índole) no pueden ir únicamente destinadas a las empresas sino también a los ciudadanos, ya sean personas individuales o unidades familiares. Se han abordado ayudas para éstos últimos de tipo económico, pero se hacen necesarias otras de tipo asistencial.

c

#67 ni una peli (que no sea de dibujos) he tenido tiempo de ver en estos 61 días de confinamiento. Cuando el niño se duerme (tardísimo porque no quema energía), estoy yo también reventao. Eso sí, algún pan si he intentado (y error, porque menos el primero, que debió ser la suerte del principiante, me han salido fatal, aumentando aún más el estrés que tengo acumulado). Al final he tirado a tomar x saco a mi masa madre (aunque he comprado levadura de panadería y a lo mejor lo vuelvo a intentar...).

cheater

#84 Te entiendo perfectamente. ¡Ánimo! No estás solo.

oLiMoN63

#67

"Diariamente hay que:

- Prepararles el desayuno.
- Cambiar los pañales del pequeño.
- Vestirlos y asearlos.
- Preparar y ayudar a los deberes de la mayor (porque diariamente la profesora les envía una hoja de tareas)
- Entretenerlos (jugar, pintar, cantar, ver algo en la TV..etc)
- Cuidarlos ya que se ponen a llorar a la mínima, el niño se cae y se golpea, la niña dice que se aburre, el niño te pinta el suelo, la niña se pone a saltar en la cama....etc etc etc."


Mmmm, pero tendrían que abrir las escuelas para hacer eso con tus hijos...??

cheater

#96
Evidentemente no, pero esas tareas, que conciernen a los padres, no puedes hacerlas simultáneamente mientras teletrabajas.
En las escuelas y guarderías el personal docente, cuidadores, cocineros/as y limpiadores/as están dedicados exclusivamente a su trabajo. No están haciendo su trabajo y, al mismo tiempo, pegados a un portátil y teléfono haciendo otro completamente distinto.

No sé qué parte de "Mi mujer y yo estamos teletrabajando a tiempo completo" no has entendido o no has querido entender.

Por tu comentario resulta evidente que no tienes hijos y/o no teletrabajas.

oLiMoN63

#99 Lo que quiero señalar es que el hecho de tener que atender a tus hijos y teletrabajar no es un problema de tipo escolar. Es un problema de conciliación. Habrá que arbitrar medidas laborales de conciliación y / o ayudas para disponer de personal que cuide a los niños.
Resulta curioso que en el problema de conciliación laboral de los padres de niños de 0 a 6 años nadie hable del papel de las empresas...
Por cierto, tengo hijo, y sí teletrabajo, aunque debo decir que mi hijo ya es mayor...

cheater

#100 Pues precisamente el que las comunidades se decantan por no abrir los colegios para los niños de 0 a 6 años este curso, que es sobre lo que versa esta noticia, conlleva implícito un problema de conciliación, que es sobre lo que versa mi comentario.

Como buen padre, sabrás que a tu hijo ya mayor, no hace falta atenderle como a dos niños pequeños mediante todo el enumerado que expuse en el primer comentario, el cual citaste.

D

#6 #4 Si en una familia trabajan los dos, no debería ser excesivamente dificil que uno trabajara por la mañana y otro trabajara por la tarde. Quizás recortando la jornada laboral igual hasta conseguiamos crear algún que otro puesto de trabajo más. No se, es algo que se me ocurre a bote pronto.

Otra posible solución sería ayudar economicamente a familias que tengan que trabajar los dos para vivir. Igual ayudando a esa familia economicamente, uno de los dos no tendría que malvenderse y se pudiera quedar en casa con sus hijos. ¿Una renta básica quizás?

Es que el principal problema es que vivimos en una sociedad que con un sueldo mucha gente ya no puede vivir. Y no estoy hablando de los dos que cobran un pastón y tienen que trabajar ambos porque si no, no pueden vivir en un chalet, o irse de vacaciones cada dos por tres a Honolulu. Estoy hablando de gente que por 500 euros al mes tiene que hacer malabares.

Y ya si repartieramos el trabajo seria la leche. Vuelvo a lo mismo. Una pareja que gane cada uno 3000 euros al mes, igual uno se podría quedar en su casa, no se. Con menos vive la gente. Eso si, igual no nos podemos ir de vacaciones a ciertos sitios o comprarnos un pisazo o un chalet. Y si no podemos tomar esas medidas, pues ponerle unos impuestos que no le salga rentable trabajar a uno de los dos.

Soluciones hay. El problema es que queremos tetas y sopas.

cheater

#102 Es que yo no he defendido en ningún momento que haya que abrir las escuelas y guarderías. De hecho soy contrario a ello.

Quizás me haya expresado mal al contestar al comentario entero de #6 con un "Exacto", cuando únicamente iba referido a su afirmación de que tener niños pequeños, teletrabajar ambos padres y poderles atender simultáneamente es una quimera.

Narmer

#5 El Gobierno podría meter mano y obligar a un muy necesario cambio de horario laboral. eliminar la jornada partida, reducir de 40 a 30-35 horas la semana laboral, etc.

Si los colegios van a tener que reducir a la mitad los alumnos por aula y hacer turnos (3 días presenciales, 2 en casa), habría que facilitar que los padres puedan trabajar 4 días a la semana en lugar de 5 sin merma del salario. De ese modo, se pueden organizar para que al menos uno de los padres esté en casa y pueda cuidar de los hijos.

D

#7 La jornada partida no es el problema aunque parezca mentira en ese caso. A los niños hay que llevarlos y recogerlos del colegio. Y coincide con la entrada y salida de los padres del trabajo, que tienen que llegar y traerlos. Para eso es mucho más eficaz lo que le llaman la jornada flexbile (horarios de entrada y salida entre las 8 y las 10 de la mañana) que la intensiva (que también ayuda, pero no es el principal problema de los padres).

#5 El principal problema es que en la enseñanza regular no hay planes de estudios, material o medios para dar clase a distancia, garantizando la misma calidad. Es un problema generalizado de prácticamente todos los sistemas educativos (no solo el de aquí). Es cierto que podríamos adoptar modelos parecidos al que tienen la UNIR, la UNED y otras universidades online, pero no hay medios, ni conocimiento de herramientas online entre la mayoría de profesores (algunos si claro) ni temarios adaptados a esa modalidad. Sería como volver a 1982 y empezar a desarrollar de 0 el sistema público educativo de España: y no tenemos dinero ni parece que la actitud sea la adecuada para ello.

o

#15 la jornada partida es malisima en el ambito familiar. hace q acabes la jornada muy tarde e imposibilita tener unas horas de calidad por la tarde. Deja a uno agotado al tener q pasarse muchas horas en la oficina y tener q correr a buscar a los niños al colegio, darles de comer etc.

Prefiero la jornada continua como en la mayoria de los paises europeos. Un padre/madre deja en el colegio al niño por la mañana, padre/madre recoje al niño por la tarde.

D

#15 Es que igual no necesitamos dar clases a distancia. Me explico: si el niño se tiene que quedar en casa y tiene que seguir los mismos métodos que utiliza el maestro, tiene que seguir el mismo horario, tiene que mandar los deberes cuando el maestro lo dice, tiene que conectarse a una videoconferencia para seguir lo que dice el maestro... eso es una puta mierda, con perdón. Eso es traer el colegio a la casa con todos sus defectos.

En estos momentos lo que se necesita es que los niños aprendan en su casa. Que no me pongan horarios, que no me pongan "deberes". Que me digan qué tiene que aprender el niño este trimestre y con el libro ya me lo apañaré yo. Obviamente habrá gente que no les llegue para hacer eso, porque no sepan o no puedan. Pues en ese caso que sean esos los que vayan al colegio. Y si estos son la mayoría, nuestros profesionales de la educación se tendrían que ir planteando si están haciendo bien su trabajo.

#7 Eso no va a suceder ahora, pero es un momento excelente para poner este asunto sobre la mesa. Es más, siempre es un bueno momento. Mejor antes que después.

Y esto no es algo que el gobierno pueda hacer sólo, ni aunque tuviera mayoría absoluta.

D

#5 Si, por eso digo los que podamos.

Pero efectivamente, haría falta una reorganización profunda del sistema laboral para que la conciliación sea algo real y no un arma en las campañas electorales.

D

#10 Pero es que a mi no me ha preguntado nadie si yo puedo. Nuestros políticos lo primero que tendrían que hacer es preguntarnos a todos los padres si podriamos quedarnos con los niños en casa. Habría muchos que no, pero posiblemente habría muchos que si. Y al menos los que se pueden quedar en casa ya te has quitado ese problema de encima y hay más espacio para los que no pueden.

Es que me estoy temiendo que nos van a hacer ir a todos, por turnos, fastidiando a los que no pueden quedarse con los crios y a los que si podemos. Yo ahora mismo firmaba por que mi hijo no volviera a pisar un centro educativo en su vida.

M

#5 Y suma los mini pisos de mierda alquilados, como teletrabajas si el ruido se oye por todo el piso.

Verdaderofalso

#4 y que más que lo mandes o no, cuando ya he cansado de ver a grupetes de quinceañeros bien juntos, dándose el lote o de botellón bajo los soportales de casa de mis padres?

D

#11 Pues no la mandaré a casa de tus padres lol

Verdaderofalso

#13 quieren un nieto y no se lo voy a dar, te lo alquilo lol

D

#4 Muy bien enseñanza a distancia pero resulta que casi el 50% no tiene dinero para comer casi y menos para ordenador, cámara y conexión fija a internet rapida con lo que cobran hoy en día, otros si son de pueblos ni les llega casi, que bonito los que pueden permitírselo.

D

#43 Pues ese 50% que vaya al colegio y el otro 50% que se quede en su casa. Solucionado el problema.

D

#75 Claro muy épico y lleno de fantasia, por que no que vayan todos juntos o es porque papa tiene recursos lo criara como un polluelo fuera de la sociedad, buen ejemplo me has puesto lleno de humanidad y digno de vox.

D

#85 Te recuerdo que estamos hablando de una situación excepcional con un virus criminal pululando por ahí. No se qué cojones tiene que ver aquí Vox.

D

#88 Tus pensamientos del 50% si y el otro 50% no.

D

#89 Era una solución rápida a tu comentario de que el 50% no tenía ni para comer. No se donde está el problema en que precisamente esos crios serán los que más necesiten ir al colegio presencial. Habrá otros crios que no lo necesitarán tanto. No veo lógico que tengan que ir todos a plazos, y cuando a los más desprotegidos les toque quedarse en casa, pues serán crios totalmente descolgados (que ya de por si suelen estarlo en el colegio). No se, yo lo veo lógico.

D

#90 No te vayas por los cerros de ubeda tu decías, Pues ese 50% que vaya al colegio y el otro 50% que se quede en su casa. Solucionado el problema, a lo de que no todos tienen internet ni posibilidad de pagarlo por la crisis y a otros ni les llega casi..

D

#91 No me voy por los cerros de Ubeda (por cierto una ciudad preciosa, si no la has visto nunca, te recomiendo una visita). No se, igual es que no he entendido tu cuantificación del 50%. Además, para estudiar en casa no se necesita internet. Estando el colegio abierto, se puede tener tutorias con el maestro cada cierto tiempo para que controle los avances y para dudas. El niño sigue estando matriculado en ese colegio, solo que circunstancialmente no asiste. Ni internet, ni videoconferencias, ni chorradas de esas que están haciendo ahora mismo y que lo único que hacen es pasar los vicios malos de la educación presencial al hogar.

D

#92 Eso es mentira, te puedo decir con seguridad que incluso profesores a niños de 7 años les hacen evaluaciones habladas mediante chat de Ingles con pronunciación , si son mas mayores ya Frances e Ingles para ver pronunciaciones y tambien otros profesores de otras asignaturas los exigen presencia mientras les preguntan algo de las lecciones explicadas

D

#93 Ya he perdido demasiado tiempo contigo. Hasta luego, Lucas.

D

#4 Haces bien siempre que puedas. Después de ver lo que van a hacer con los niños en fracia, que parece que los envían a un campo de apestados, yo no la mandaría tampoco hasta que esté todo mejor organizado.

#4 Opino lo mismo, es mejor prevenir.

D

#4 Soy de tu misma opinión. Es más, a ver en septiembre que nos encontramos, porque yo no mando al crio al colegio con mascarillas, distancias de seguridad y cosas así porque estoy completamente seguro que no se van a respetar.

areska

Falta saber qué harán con los centros de día de menores, cerrados desde el 14 de marzo. No se ha pronunciado nadie.

Gry

#1 En Galicia al parecer que cuando haya un protocolo del Sergas y sea seguro: https://m.europapress.es/galicia/noticia-centros-dia-capd-residencias-gallegas-no-abriran-exista-protocolo-sergas-20200510182753.html

Para los enanos con las noticias que están saliendo no se fiarán hasta que se sepa más como les afecta.

Res_cogitans

#21 Es una sociedad que gira en torno a la producción económica, especialmente la que hace subir las cifras del PIB. Todo lo que no haga subir el PIB es visto por muchos como un lastre, un obstáculo o un capricho. Incluyo en esto todas las actividades que son económicas pero que no quedan registradas en el PIB, como las tareas del hogar o de cuidados de otras personas.

j

#21 te voto positivo, pero no creo antes fuera mejor. Solo ha sido posible hacer algo medianamente correcto cuando la madre se quedaba con los nenes y el pasre a currar. El.caso es que para hacerlo bien, nada de trabajar los dos, uno se tiene que quedar cuidando a los peques. Todo lo demas son apaños.

Lamantua

Mejor que se moje el gobierno de España. lol lol lol lol lol lol

D

#2 Para eso tiene todos los poderes lol lol lol lol lol lol y sin control parlamentario porque lo que hay es una pantomima. lol lol lol El chepas contento ¿eh?. lol

StuartMcNight

#22 ¿Que no hay control parlamentario? Cada 15 dias necesita la aprobacion del parlamento para poder seguir aplicando sus medidas.

D

#31 ¿A una simple votación le llamas control parlamentario?. lol #37 Del 1 al 10 estamos no más del 4. lol

StuartMcNight

#40 ¿Recuerdas algun gobierno que tenga que pasar cada 15 dias por el parlamento para seguir gobernando como quiere?

Seria distinto si tuvieran mayoria absoluta... pero teniendo que pactar con 4-5 partidos para ganar la votacion... pocas veces ha tenido mas control el parlamento sobre las acciones de un gobierno.

#22 Tiene el mando único. Por lo que da las órdenes o coordina, pero las comunidades obedecen y deciden como cumplir. Es más. A veces no cumplen.

Y si no e renuevan la siguiente prórroga del estado de alarma se queda sin el mando único. O si las condiciones en las que se la aprueban son mas restrictivas para el gobierno pues se fastidian. Es decir, el control parlamentario existe.

Y el poder judicial no lo ha tenido nunca. Y el legislativo sigue sin tenerlo. El problema que veo es que algunas comunidades quieren que sea otro quien dé la orden de hacer algo impopular, aunque sea lo que ellas quieren hacen o saben que deberían hacer. Eso de que "les den elección" no les mola. Quieren que el Gobierno les diga que es 100% seguro y volver a la normalidad. Y eso no va a poder ser.

D

#22 Y Casado como esta, con el rabo entre las patas.

D

#33 Conciliación era tener más tiempo libre para dedicarlo a tu familia o a ti, nadie exigía que fuera solo para cuidar o estar con los niños, pero siempre era después de trabajar. No eres una persona rara, simplemente tendenciosa y malintencionada.

Valquiria

#58 Perdona??!! No me conoces absolutamente de nada para decir eso a raíz de un comentario en internet.

D

#64 ¿Escribes comentarios que dicen lo contrario de lo que piensas? Lo dudo

Valquiria

#68 Yo no estoy en contra de la conciliación. Estoy en contra de ver los centros educativos como “aparcaniños “ o guarderías. Claro que se necesitan soluciones para conciliar pero no lo que se está proponiendo. Si eso me hace ser lo que tú piensas que soy, creo que el problema de percepción lo tienes tú. Dicho lo cual, que pase usted buena tarde.

D

#33 No, eres una persona cabal. Esa discusión siempre la he tenido yo con el director del colegio de mi hijo, cuando se acerca el verano y manda las típicas cartas anunciando que el cole abre en julio para la conciliación familiar. Siempre le digo que no está bien engañar a la gente con palabras bonitas. Efectivamente, el aprecio es mutuo.

Es más, luego se quejan los profesionales de la educación diciendo que la escuela no es una guardería, cuando son ellos los que promueven precisamente esa idea. Sobre todo en colegios concertados lo he visto mucho.

Valquiria

#77 Gracias! Pienso lo mismo que tú.

oLiMoN63

#77 luego se quejan los profesionales de la educación diciendo que la escuela no es una guardería, cuando son ellos los que promueven precisamente esa idea.
No es cierto. No son los profesionales de la esucación los que promueven esas actividades veraniegas en la escuela concertada, son las empresas. Y lo hacen por un único motivo: la pasta. Como el profesorado tiene vacaciones en agosto, no los vamos a tener en julio sin pegar palo al agua...

D

#98 Si es cierto. ¿Quien dirige un colegio concertado? Profesionales de la educación. ¿Quien promueve en los colegios concertados los servicios de guardería? Esos mismos profesionales de la educación.

El director del colegio concertado al que iba mi hijo era un profesional de la educación. También era maestro. Se desvivía por tener a los niños metidos en su colegio desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Toda una serie de servicios de guardería para que los papás estuvieran contentos. Cuando llegaban las vacaciones, se desvivían por ofertar servicios para almacenar a los niños en el colegio. Los profesionales de la educación saben que si el colegio no es una guardería, la educación tal y como está concebida hoy en día no sirve absolutamente para nada.

L

... para sorpresa de nadie que haya visto un aula de infantil aunque sea por la tele.

slayernina

Pues nada, a dejarlos con los abuelos o a encerrar a las mujeres (que son las que menos ganas o las que menos curran casualmente) en casa, como se ha hecho siempre. La bomba perfecta para cargarse a los viejos que quedan o para destrozar económicamente (y en algunos casos concretos, de por vida) a la mitad de la población. Y todos más pobres. Suena bien

Shuquel

Y en septiembre, ¿ Cómo van a ser las clases?

D

#18 No lo saben ni ellos (gobierno), así que imagínate nosotros !

Paisos_Catalans

pre-aviso de comentario mordaz---

Bueno, no pasa nada, total, muchísimos padres van a poder cuidar ellos mismos a sus hijos porque van a estar en el paro próximamente...

D

Es que no se por qué este problema se le encula a la educación. La Celaá tendría que ser clara y decir que ella no es ministra de guarderías, sino de educación. Y que si alguien necesita guardería, que acuda a asuntos sociales.

No se puede estar presionando abrir las escuelas cuando no es un problema educativo el que acontece.

Don_Gato

La noticia realmente no dice nada concreto. Esos futuros de los que habla "va a permitir", "se decantarán" van por detrás de varios centros que ya están enviando circulares y avisos de que se lleven a los niños a clase de nuevo el día 1 de junio. Y muchos padres encantados de quitarse de en medio a los infantes aunque sea por las mañanas.

HASMAD

Me parece correcto, de hecho yo al mío no lo llevaré hasta que vuelva a ser obligatorio. Pero los padres que van a volver a trabajar necesitan una solución porque tampoco se les puede dejar con los abuelos.

m

era de manual
lo importante es que la gente trabaje (salvo los profesores, que yo creo que tienen una especie de bendición sobre el asunto), no que concilie

ojo, el profesor trabaja, y mucho, pero ni se asoma a la tortura de la empresa privada

D

#49 Y aunque trabaje, no están dando el servicio para el que se les está pagando.

D

Otra medida en contra de la gente que trabaja

oLiMoN63

#19 Explica eso, porque no lo veo...

D

Yo también no tienes solución, ya sabes adiós sin hasta luego.

Me parece bien que no vuelvan

D

En Andalucía nunca han tenido la más mínima intención de abrir los colegios.

A la vez que Juanma Moreno decía la bravuconada de que el día 15 de Mayo se reiniciaban las clase (https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-coronavirus-juanma-moreno-plantea-vuelta-colegio-andalucia-torno-15-mayo-202004231027_noticia.html), se estaba desarrollando una videoconferencia con el Director General de Educación donde se decía que se abriría nada hasta Septiembre, literalmente, las dos cosas se realizaron en paralelo.

1 2