Hace 11 años | Por --365848-- a cookingideas.es
Publicado hace 11 años por --365848-- a cookingideas.es

En 2011 apareció en este mismo blog una gráfica que comparaba la economía de cada uno de los 50 Estados de EEUU con otras tantas economías del mundo. He tomado prestada la idea de The Economist para elaborar este mapa de España en el que comparo las economías de cada una de las 17 Comunidades Autónomas (y Ceuta y Melilla) con los países con un Producto Interior Bruto de dimensiones parecidas.

Comentarios

capitan__nemo

#3 Fijate en que puesto está Suiza. El paraiso de los sobres (Desde filesa, hace muchos años, hasta gurtel y barcenas han pasado por alli), hasta que el año pasado se abrieron un poquito (la verdad que no se hasta que punto, con lo de los acuerdos rubik y todas esas mamandurrias no se como ha quedado el tema) tras las presiones estadounidenses y alemanas, sin olvidarnos del tema Falciani. Creo que de aquello viene toda la transparencia que estamos viendo ahora por aqui.

¿percepción de la corrupción? Como considerarias a uno de los paises que ayuda a todos los corruptos y ladrones del mundo a ocultar su dinero en sus bancos (privados, con leyes publicas suizas)

D

#3 Pues ahí lo han clavao lol

rafaLin

#14 Y lo contrario pasa con Madrid y Barcelona, que tienen muchas empresas cuyo negocio está en el resto de España... si tuvieran que pagar aranceles surgirían nuevas industrias en el resto de comunidades.

D

#4 La información proce del F.M.I., no existe indicación alguna de los ratios considerados, y en ningún caso el P.I.B. es especialmente relevante al efecto.

D

#4 Te di una respuesta en #6 a tu comentario #4, que efectivamente no tenía sentido, no respondes y tras mucho tiempo me votas negativo en #12 y #13. Sí señor, tal convincente, como elegante.

Está muy bien tener las ideas claras y los argumentos que las justifican.

D

#4 Está comparando términos absolutos, no relativos, y me parece del todo pertinente saber que el PIB de Cataluña es similar al de Colombia. Honestamente, no entiendo la crítica.

D

Interesante comparación

y

#12 ¿No lo entiendes? pues esta bien claro, con los datos ahi puestos da a entender que por ejemplo galicia o pais vasco equivalen a economias del 3º mundo y andalucia no. Cuando claramente no lo son por su PIP pc (ninguna de las 3).

No tiene sentido comparar en terminos absolutos.

D

Comprarar comunidades con estados determinados teniendo en cuenta un solo dato y sin argumentar más, creo que se puede considerar amarillista.

Es más, creo que el objetivo de la comparación es insinuar lo mal que estarían separados. Cogiendo parámetros al azar se pueden hacer muchas cosas, y este es un ejemplo que deja quedar bastante mal al autor/a.

¿Lo siguiente qué será, comparar lo verde que es la vegetación?

D

#5 No es un solo dato, se alude a "información" procedente del F.M.I.

Te puede o no resultar válida la información, también puedes votarla de forma negativa, pero cada uno de los supuestos que expones está fuera de lugar.

D

#5 jajja y mucho más tarde añades otro negativo al #8, dónde yo explicaba la improcedencia de tu comentario. Mira chico, eres un pobre hombre, y si te divierte tan poquita cosa puedes seguir, yo no necesito votos,tú situación es otra y para colmo te penalizarán los negativos improcedentes.

D

Datos de países de FMI, 2010, según Wikipedia, y de las CCAA del INE, 2008, también según Wikipedia. El cálculo está realizado a partir de la cotización actual del euro: 1 euro = 1,36 dólares.
A dia de hoy con esos datos el artículo resulta irrelevante

D

En mi opinión España en un futuro tendrá que reinventarse y asumir un estado federal o llegará a haber un conflicto interno que terminará por hacer desaparecer la entidad "España" para convertirse en fragmentos independientes. Asumir a largo plazo un estado federal para ser "una y muchas" antes de ser simplemente "muchas y cada una por su lado". Del mismo modo que la corona. O se adapta y reinventa o terminará por explotar. Morir de éxito, como diría Esperanza Aguirre.

D

#2 Si hombre, para que haya aún más politicuchos chupópteros, España entera tiene el tamaño de un estado normal de EEUU, pero cada una de sus "autonomías" tiene más independencia y más aparato político que cualquier estado estadounidense, o alemán por poner un ejemplo europeo.

Dejémonos de gilipolleces sentimentaloides y centrémonos en cómo hacer que el dinero del contribuyente revierta en el mismo y no en alimentar a una panda de ladrones.

lair15

yo soy castellano manchego,asi q fijate lo agradecido q estoy de la unidad de españa,eso si al ladito q tengo la central nuclear de trillo,supongo q la mayor productora de energia del pais debido a q es una de las mas nuevas

y

Pais A: PIB 100,000 poblacion 1000
Pais B: PIB 100,000 poblacion 1000,000

El grafico tal y como esta ahi expuesto mas bien confunde.

Galicia : 76/3= 25´3
andalucia: 201/9= 22´3

D

#11 Qué has querido decir con esos datos? En principio quién confunde eres tú, y a la vista de lo que dices debiste haber votado errónea y no "irrelevante". Si te aclaras es mucho mejor.