Publicado hace 8 años por tremolantepenacho a lasprovincias.es

La Comunitat Valenciana se sitúa en el vagón de cola de la clasificación autonómica referida al gasto por habitante en educación, sanidad y protección social, los tres pilares del Estado de Bienestar. Así se desprende del estudio Servicios públicos, diferencias territoriales e igualdad de oportunidades, presentado ayer por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (

Comentarios

el_Tupac

Pero no votéis, eh, que total, todos son iguales....

manuelpepito

Seguid votando al PP que seguro que lo arreglan

t

#2 ¿Has visto alguna encuesta?

manuelpepito

#4 ¿sobre que? ¿sobre como de bien gestiona el PP la comunidad valenciana?

t

#6 Sobre las elecciones. Hasta los medios conservadores dicen que el PP no sacará mayoría absoluta. De hecho si no fuera por la aparición de Ciudadanos estaba claro que no iban a gobernar.

kampanita

Normal, se lo han gastado todo en la F1, el Papa, Urdangarín, putas y farlopa... pues que queréis.

BillyTheKid

Las provincias es AEDE, no?

Charles_Dexter_Ward

#8 Sí, Grupo Vocento. AEDE

t

Y a pesar de gastar bastante menos por habitante que la media, aún genera déficit. Para que digan que la financiación es no es injusta.

t

#12 De que el PP ha gestionado mal el dinero no hay ninguna duda. Pero ahora no se está haciendo así y aún se sigue gastando menos que la media y con más déficit ¿no seŕa que hay algo más? De los 40.000 millones de deuda de la Generalitat ser han malgastado unos 3.000 (que es una animalada) ¿los otros 37.000 de donde han salido? Si recibes todos los años 2.000 millones menos que la media es normal que debas más.

D

#13 Pero vaya manía con hablar de mala gestión...
El PP ha gestionado perfectamente correspondiendo a su ideología. No se trata de que sean "malos gestores"... sino que ha sido completamente deliberado. Han gastado miles de millones en proyectos megalómanos y han reducido todos los servicios y partidas al estado de bienestar, educación, sanidad, etc...
Y ahora, se sigue haciendo así. Durante casi 20 años una asociación de vecinos, pedía la construcción de un colegio en mi barrio, cada año electoral Camps y su antecesor prometían su construcción para la siguiente legislatura... y esto ocurrió hasta hace 4 años, que por fin consiguieron el dinero, 3 millones de euros, que nunca había para el colegio pero sí para sus "proyectos de despilfarro"...
Por algo en Valencia tenemos la ruta del despilfarro.

Y en tu última frase viene lo más insultante de todo, la creencia del modelo capitalista. El hecho de ingresar 2000 millones menos no te obliga a generar más deuda, los techos de deuda de las comunidades son patadas adelante en la economía, pan para hoy y hambre para mañana. La economía doméstica no está reñida con el progreso. Si ingresas 100, te gastas 90, no 200 generando así una deuda de 100 que nunca vas a poder pagar, y más aún cuando en vez de invertir en algo que genere capital a medio-largo plazo, te lo gastas todo en construcciones absurdas.

t

#14 Que el PP gestione de acuerdo a su ideología no implica que lo hagan bien. Los nazis mataban personas según su ideología y (casi) nadie les aplaude.

Y el insulto de la última frase no es lo que tú dices. EL insulto es que aquí pagamos impuestos y, a pesar de ser más pobres que la media, parte de esos impuestos van a otras regiones (algunas más ricas que nosotros e incluso algunas más ricas que la media). Pero es que además de que en otros sitios se gasten nuestro dinero tenemos que aguantar que nos digan derrochadores.

Las cosas claras, si Extremadura (por decir una) tuviera la misma financiación por habitante que la Comunidad Valenciana su déficit sería escandaloso, bastante mayor que el valenciano, mientras que si la Comunidad Valenciana tuviera la financiación por habitante de Extremadura no tendría déficit.

D

#15 No es del todo cierto, si la CV tuviera mayor financiación, se habría endeudado todavía más. Simple y sencillo. La Comunidad Valenciana está en quiebra técnica, da igual quien gobierne tras las elecciones, lo poco que queda en los cajones son deudas, deudas y más deudas.

Es una falacia absurda pensar que no tendríamos déficit si la intención de los desgobiernos del PP es destruir los servicios públicos, para ello, basta con llamar al "gasto" los servicios y decir que son insostenibles y que producen la quiebra, así tienes excusa cara la galería para privatizar.

t

#16 En todo caso si la financiación de la CV fuera mayor se hubiera producido más gasto (mucho de él injustificado), no es necesario que hubiera más deuda. Vamos, que si recibiera 1000 millones más, podría haber gastado 800 de ellos y 200 menos de déficit.

D

#17 jajajajajajajajajajajajajajaj.....guardarse algo para evitar el déficit?... vives en la CV?....Si eso llegara a ocurrir, tranquilo, que acababa pronto en Suiza... pal déficit dice....jajajajajajaj

D

Los barracones es lo que tienen, son baratos de mantener.

t

#3 No, el problema es que si el estado te da menos dinero que a los demás te toca poner barracones en vez de aulas normales.

D

#11 El problema es el dinero entonces? Vaya...había dinero para la Fórmula 1, la Copa América, la visita del Papa, la presentación de Mclaren, la Ciudad de las ruinas Ciencias...etc. Pero los 2-3 millones de euros que cuesta un colegio...no..para eso no hay dinero...

Gastémonos 1000 millones en la Ciudad de las Ruinas presupuestado en 300...y 200 más para la fórmula 1 que no iba a costar un euro a los valencianos...por no hablar de terra mítica, el aeropuerto de Castellón....

Dinero había... Pero sólo para proyectos megalómanos.

El problema, no es el dinero que te ha dado el estado, sino cómo has decidido usarlo.