Hace 12 años | Por --264306-- a jotdown.es
Publicado hace 12 años por --264306-- a jotdown.es

La frase no es mía. Tampoco del molt honorable Francisco Camps, a pesar de que la mencionara en repetidas ocasiones hasta que cambió su discurso para discutir si se paga los trajes con el dinero de la farmacia de su señora o con el que le prestan sus escoltas. Nos tenemos que remontar al gobierno socialista de Joan Lerma para encontrar el origen de un eslogan que ha sido enarbolado por políticos valencianos, sin importar la afiliación política, en distintas etapas en los últimos veintiocho años.

Comentarios

tul

#5 Trajes, sexo y Marihuana!

andresrguez

La comparativa entre lo que pudiera ser un Silicon Valley con el CIPF está un poco pillada por los pelos porque el CIPF se construyó cuando había fondos FEDER a saco (como se hicieron la mayoría de centros de las universidades de España sin importar si tenían utilidad aunque en este caso sí la tenía) como un organismo gestionado por un patronato en el que estaba la Administración, mientras que lo que sería una especie de Silicon Valley o un vivero de empresas como en el caso de California, son porque la Administración realizan tasas reducidas o favorecen la instalación de esas empresas ahí, pero sin inversión directa como tal.

Pretender que la Comunidad Valencia fuera California (Silicon Valley) es un poco iluso, porque para eso se necesitaría un tejido empresarial accesorio al centro que se pudieran apoyar unos a otros en estos casos.

Zoorope

Yo creo que podemos afirmar con cierta certidumbre que California es la California de América. Luego ya lo demás cualquiera sabe.

D

#9 Ya, pero es que es muy diferente:

A- Arnold Schwarzenegger llevó a la ruina a su territorio

B- Arnold Schwarzenegger no supo arreglar el problema que heredó.

t

Tanto Arnold Schwarzenegger como Francisco Camps llevaron a la ruina a sus territorios, la única diferencia es que Arnold está mucho más cachas y las películas son más buenas... bueno en eso quizá me he pasado.

D

#2 ¿¿Que Arnold llevó a la ruina su estado??

Informate un poco mejor por que acabas de meter la pata hasta el fondo. California es una de las regiones mas ricas del mundo, el problema que tienen es que han de subir los impuestos para que el estado no tenga déficit, y con los republicanos eso es tarea imposible.

DaniTC

#8 Pues si el gobierno no consigue solucionar el problema, sea por el motivo que sea (tú hablas de subir los impuestos), ¿a quién culpamos? ¿Son los californianos o es su gobierno? Pues de chuache.

D

#12 No conocía la historia completa. Buen aporte. Gracias.

andresrguez

#14 Esa parte de la historia siempre se olvida cuando se habla de las bondades de la democracia directa. Es lo que tiene decir qué bueno es x, sin contar todo el cuento. No todo van a ser luces.

aundon

Ah en Valencia hay Silicon Valleys?

lonik

#24 Silicon Valley no sé, pero silicona sí que hay para dar y tomar, doy fe. Igual se referían a eso...

crafton

#24 Ya les hubiese ido bién si hubiesen invertido parte de la burbuja en las tecnológicas.
Talento hay, dinero.. no tanto, doy fé. Igual se hubiese salvado el culo de la construcción. En fin...

zordon

En dos días la Comunidad Valenciana ha sido protagonista de 6 portadas de Meneame. Más que el resto de comunidades autónomas juntas. Para que os vayais dando cuenta del sesgo que impera por aquí

S

#29 ¿quizás porque en el resto de todas las comunidades autónomas juntas no suman el grado de saqueo que se ha dado en Valencia?

crafton

#32 #29 Pues claro! Con una deuda del copón y un presidente ahora en juicio por corrupción..

Minimalista

Resumo: Camps es malo.

r

Y vuelta con Valencia, que sí meneame, que esta de corrupción hasta el culo, que ha despilfarrado millones de euros y la gente les sigue votando pero no seáis cansinos.

el_Tupac

Me autocito: «Quisimos ser una California pero nos quedamos con 30.000 viviendas sin vender»/c11#c-11

Esa es una parte del problema, todo dios ha querido ser la California de Europa...

Costa Brava, la California de Europa.
Maresme, la California de Europa.
Levante, la California de Europa.
etc, etc...

D

Gran visión de los políticos. Luego decimos que no son capaces de ver a largo plazo.

zordon

EMpieza a cansar ver a la Comunitat Valenciana todos los días en portada, hay más regiones donde se cuecen habas. Ya sabemos que es el feudo a conquistar pero no pasa nada por cambiar un poco de región.

S

#25 a mí me pasa al contrario. No entiendo cómo no hay más indignación ante el saqueo sistemático de Valencia hasta africanizar una región tan maravillosa. No entiendo porqué la gente de derechas de Valencia no crea un partido regionalista, o algo a lo que puedan votar con orgullo, y prefieren mirar para otro lado y seguir sosteniendo esta cleptocracia africanizada.

M

En Valencia, los políticos son los principales propulsores de "La Fiebre del Morro"

D

Por eso la mitad de los ingenieros que curran conmigo son de esa comunidad, porque sus empresas de tecnología son equiparables a las de Silicon Valley... Eso si, para naranjas y frutos secos, California y la comunidad Valenciana no tienen rival...

No veo mas similitudes, perdón por mi ignorancia.

D

¿Saben esos inutiles el tamaño de California?. Valencia tendria el tamaño de un condado de California, ni siquiera además el más grande que es San Bernardino.

D

Valencia, El Descojoneixon Picture Films.

a

como dicen los españoles : "velocidad tocino"

D

pues el pp en un par de legislaturas la ha convertido en la segunda Atenas de Europa.

D

Voy a consultar el diccionario para ver lo que es "honorable", porque creo que estoy equivocado.

Aritsusan

Si, pero son la cantidad de empresas que tienen en Silicon Valley, mas bien tienen Ladrillo Valley.

Campechano

#3 Pelotazo Valley diría yo. Porque aquí lo que más tenemos son facturas infladas y falsas. Lo del ladrillo sólo era la excusa, lo podrían haber hecho con cualquier otro sector.

D

Bien podría serlo. El País Valenciano es uno de los lugares donde mejor se vive del mundo. Y eso que tienen unos dirigentes que son para darles de comer al margen. Imaginaoslo bien gobernado.

u

hahahahaha mas les gustaria a los valencianos. No, son la paletolandia de Europa (con perdon a no votantes del PPSOE)

gelogelo

No sale nada bueno de esa tierra. No saben preparar una paella. En los años 80-90 era conocida por su ruta del bacalao para luego ser la ruta del corruptela.

Lo único bueno de Valencia es la horchata.

bolony

#13 En Valencia hay muchas cosas buenas, lo malo son los políticos; pero aquí hay mucho por ver y disfrutar.

Y por cierto, si dices que no sabemos preparar paella, dime tú quien la hace mejor jaja