Hace 5 años | Por Ratoncolorao a sindromedown.net
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a sindromedown.net

inadmisible que se discrimine a la joven por razón de su discapacidad, impidiéndole usar los servicios y zonas comunes de la comunidad en igualdad de condiciones con el resto de vecinos de la comunidad. No puede coger el ascensor sin un acompañante adulto.

Comentarios

D

#3 Muy fácil, porque es una comunidad pequeña que por ley no necesita socorrista, y la comunidad no quiere que en caso de pasarle algo a esa chica, se arruine a sus vecinos si la familia pide indemnización.
No hay que ser Einstein
Por cierto, ¿Dónde está Bobadilla del Monte?

D

#3 Es como dice #2 y #5.
Para numeros pequeños (en Madrid a partir de 30 viviendas) no es necesario socorrista, por lo que el tema va por l ode la responsabilidad civil.
Yo, por ejemplo, tengo por norma no subir con menores en ascensor que no conozco, tanto en mi bloque como en el de mis padres, precisamente porque si pasa algo no me apetece comerme un marrón.

Liet_Kynes

#3 Si los padres la han preparado no tendrán ningún problema en certificarlo por escrito

kumo

#3 Comparas una discapacidad intelectual real con el color de la piel de alguien, en serio?

Ratoncolorao

#7 ¿Real? Tú sabes el grado de autonomía que tiene la chica? Cómo está de formada? Tener síndrome de down no te incapacita para hacer cosas. Prejuicios a chorro es lo que veo yo.

D

#10 No lo sabemos, y la comunidad de propietarios tampoco, por eso pueden pedir un documento, sobre todo si no hay socorrista. O también pueden no dar ningún documento y que la acompañen sus padres u otro adulto responsable, bañarse puede.
El grado de discapacidad intelectual también es muy variable, aunque se admite como hallazgo constante una discapacidad ligera o moderada. No existe relación alguna entre los rasgos externos y el desarrollo intelectual de la persona con SD.
https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Down

De todas formas, la norma debería ser extensible a cualquier menor (como lo es la niña), no solo para ella

kumo

#10 Tener síndrome de down no te incapacita para hacer cosas.

Pues en realidad sí. Hay cosas que no puedes hacer y hay cosas que puedes hacer dependiendo de los casos. Hay cosas que puedes hacer sólo y hay cosas que no. Y como el Síndrome de Dawn o cualquier enfermedad similar que genere retraso no tienen en todos los pacientes las mismas consecuencias, puedes tener a gente que haga muchas cosas (incluso de forma independiente) y puedes tener a gente que prácticamente necesite ayuda para todo. Y por lo que pone en el artículo de ser lo primero, podría acreditarse sin problema.

Discriminación sería que no le dejasen usar las instalaciones en ningún caso, basandose únicamente en su enfermedad.

Lo que tú ves es lo que quieres ver. Y no va a importar cuanto te razonemos lo erróneo de esa "vista".

alalimayallimon

#3 Por esa regla de tres hagamos lo mismo con todos los adultos que veamos que no nos cuadren, no vaya a ser que se ahoguen, muy ignorante hay que ser hoy en día para no saber que la mayoría de los downs son perfectamente autosuficientes. Si esas son las normas, que les vayan dando una vuelta.

Wir0s

#3 No, no es lo mismo.

"un negro" por oler mal no es lo mismo que un menor que puede sufrir daños o incluso la muerte en la piscina. En un caso son prejuicios raciales, en el otro cubrirse frente a futuras demandas en caso de lesiones. Hasta el punto que no prohíben nada, solo piden que se hagan responsables por escrito.

Lo de comparar cosas diferentes mira que os gusta ehhh Igual que infantilizar a los "grupos oprimidos" para justificar lo injustificable , aquí has comparado a "un negro" con una menor con síndrome de down, en muchas otras, comparáis mujeres y menores.

En fin.,

#8 Que fácil es ir de "woke" cuando no nos toca de cerca ehhh

Si ahora pasa algo y demandan a la comunidad, ¿vas a ir tu a pagarlo?

Priorat

#3 Lo presuponen porque es discapacitada. ¿O acaso los padres no han pedido el certificado legal de discapacidad? Y por eso, para no ser prejuiciosos dicen que si los padres consideran que está capacitada, no hay ningún problema entonces. Solo con que los padres afirmen eso, será suficiente para que pueda ir sola en ascensor y pueda bañarse sola.

Hay cosas que no puede hacer que una persona con total autonomía si puede hacer. Porque si pudiera hacer todo lo que una persona con total autonomía puede hacer, no sería discapacitado. No se puede ser discapacitado, pero ser capaz de hacer todo. Una cosa niega a la otra.

soychanante

#3 de verdad creo que se nos está yendo ya la pinza con tanta hipersensibilidad... A ti te podrá parecer discriminación, otro creo que es bastante lógico que a quienes pedían esa comunidad les puedan surgir dudas sobre si es chica es capaz de bañarse sola en una piscina de forma segura. De hecho solo piden que sus padres lo manifiesten por escrito para no tener problemas después con el seguro. Quizás hayan sido las formas de solicitarlo lo que ha generado este problema, si no han tenido un mínimo de sensibilidad, pero con nuevas formas y explicando los motivos, no veo mayor problema.
Tenemos unos amigos con 2 mellizos y uno de ellos tiene síndrome de down, y son ellos mismos los primeros en vigilar más y exigir menos a uno que a otro, porque es de puñetera lógica puesto que no tienes las mismas capacidades. Si tienen que dejar a uno solo en la piscina o dejarle subir solo en un ascensor, te aseguro que lo tendrían clarísimo. Tu no?

D

#3 Que firmen el certificado entonces.

mono

#1 ¿y el resto de menores sí pueden? que firmen todos los padres de menores que si se ahoga su niño la responsabilidad no será de la urbanización.

Está claro que la discriminación es por su condición

D

#1 Es que vaya mierda de padres, son ganas de mentir y crear polémica. Qué firmen el puto manifiesto que dice que puede hacerlo cola y ya está. No sé por qué les dan voz sabiendo que no tienen razón y mienten.

D

... a no ser que sus padres manifiesten por escrito que está capacitada para hacerlo.
No veo el problema. Se firma una autorización y listo. Tiene más que ver con la responsabilidad civil que con otra cosa.

D

Offtopic: Por otro lado, el artículo 14 de nuestra Constitución recoge que “los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

lol lol lol lol lol lol

Priorat

Se están cubriendo legalmente, porque no dicen que no pueda ir solo, dicen que los padres tienen que certificar por escrito que está capacitado para hacerlo. Si los padres piensan que está capacitado, entonces podrá ir solo. Así que el titular no refleja la noticia.

En concreto los estatutos incluyen en su artículo 12 que “los niños menores de 10 años y los discapacitados no podrán utilizar el servicio de ascensor ni piscina excepto si van con acompañante mayor de edad; excepto en aquellos casos de personas discapacitadas que, siendo mayores de 10 años, sus padres o tutores manifiesten por escrito que están capacitados para el uso de los mismos sin necesidad de ayuda”.

kucho

#14 no es un titular, es una pataleta.