Hace 4 años | Por Thornton a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Thornton a 20minutos.es

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, ha paralizado la mañana de este miércoles las obras iniciadas por el Ayuntamiento de Madrid en la Plaza de España "por carecer de control arqueológico".

Comentarios

D

#7 en ese caso habían sobres

D

#23 había... había...
Sin la N, por favor. kiss

sotillo

#23 Había muchos sobres, pero muchos muchos, tantos que en la próxima legislatura están preocupados por que no dan con el sustituto adecuado

GanaderiaCuantica

#c-13" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3137553/order/13">#13 ¿Insinúas que si las obras las hubiese llevado a cabo la Botella, por ejemplo, o Gallardón, no se hubiesen paralizado así? ¿Qué te hace pensar eso? ¿Lo del comentario #7? Fue un proyectillo sin importancia (dicho de otra forma, una suma de proyectillos), y nada comparado con el calado de lo de Plaza de España. Tan breve que cuando la justicia decidió que el proyecto debió ser aprobado, ya estaban las obras terminadas. Eso sí que eran buenos tiempos

# Por cierto, #13, todavía no sé por qué a veces los comentarios se encolan en el primero comentario al que referencio y a veces en el segundo.

GanaderiaCuantica

#24 corrijo mi comentario: [...] NO debió ser aprobado al no incluir lo del impacto ambiental, ya estaban [...]

N

#7 Y añadimos que también lo evitó haciendo trocitos los contratos para que no hiciese falta una evaluación de todo el conjunto que probablemente hubiese significado un sopapo para la Comunidad.

#36 Lo ha explicado perfectamente:
Fue un proyectillo sin importancia (dicho de otra forma, una suma de proyectillos)

n

#7 Y no olvidemos que la broma costó a los madrileños 9.600 millones de euros y la deuda que dejó...

Queosvayabonito

#7 No conozco Madrid apenas... desde mi total ignorancia ¿no fue un buen cambio soterrar la M-30? Estoy viendo fotos del antes y el después y no entiendo por qué le pones pegas, se me escapa algún detalle. ¿Me lo puedes explicar? Gracias.

inconnito

#55 No conozco a nadie que no esté contento con el resultado final. Pero #7 no creo que diga eso. Lo que dice es que soterrar una autovía es un proyecto en el que se extraen miles de toneladas de tierra, se excavaron kilómetros y kilómetros de subsuelo... y a Gallardón no le hicieron falta según qué trámites de impacto ambiental porque le cambió el nombre de "autovía" a "calle". Y la Comunidad, también del PP, no se quejó ni se lo echó para atrás.

Y, aunque el resultado final sea bueno, podría haber sido mejor y podría haberse hecho sin sobrecostes ni robos. A estas alturas, Carmena ha rescindido contratos de mantenimiento de la M30 porque algunos estaban duplicados, otros no se hacían nunca...

Queosvayabonito

#56 Por supuesto que todo es mejorable, pero ya no dejo de ver en casi nada por buena intención que tenga el discurso maniqueo. Yo tengo una venda en los ojos pero otros están ciegos. Ánimo y gracias por la respuesta.

Thornton

#55 El proyecto de la M-30 es cojonudo, aunque costó casi 10.000 millones de euros (pero ese es otro tema)

El tema no si el proyecto es bueno o malo (el de Plaza España también mejora sustancialmente el espacio urbano). El tema es si se siguen o no los procedimiento legales para la ejecución de los proyectos y si la Comunidad de Madrid hace la vista gorda o no cuando alguien se salta dichos procedimientos.

Queosvayabonito

#57 Me ha quedado claro. Gracias.

t

#4 Que sean los que se saltaron el estudio de impacto ambiental de Madrid Rio los que se quejen clama al cielo.

D

#26 Madrid Rio era una obra del ayuntamiento, esto lo paralizan los funcionarios de patrimonio de la Comunidad.
A ver si nos informamos un poco.

t

#29 Obra del Ayuntamiento no parada ppr la Comunidad. ¿Que diferencia hay?

D

#29 Entonces toma como ejemplo el desdoblamiento de la carretera de los pantanos, obra de la Comunidad. Eh, y hubo sentencia de que había que demolerla.

Pointman

#3 Hombre, si son romanos, probablemente serán Fiats. Como mucho algún Lancia. Pero no creo que salga nada, La herrumbre se los habrá comido hace mucho...

T

#5 No descartes Alfa Romeo, aunque sean más bien fenicios.

D

#3 Se debe hacer igualmente, puede haber alguna zona no afectada o incluso restos en rellenos con el propio material de las obras ejecutadas previamente. Si se hace en Galicia en zonas cercanas a castros en los que actualmente está urbanizado por completo, en obras de 20 o 30 mil euros, con m
más razon deben hacerlo en este caso, que el coste del estudio arqueológico es ridículo en relación al coste de la obra.

SalsaDeTomate

#3 Pues lo mismo que podía aparecer en las obras del metro de Gran Vía, y ahí bien que se pedía por aquí el informe.

D

#28 Claro, pero eso eran obras de fachas, esos están obligados a presentar todos los informes necesarios.

D

#28 Creo que se refiere a que si hay 3 plantas de garaje justo debajo de las obras poca leche van a encontrar de restos arqueológicos, a menos que las obras sean para hacer una 4ª planta o para ampliar hacia los lados.

D

#3 Claro, las normas para restos arqueológicos están para los fachas, los podemitas tienen derecho a saltarselas porque son moralmente superiores. Pues bien que se quejaron con la estación de Gran Vía.

c

#32 Mmmmmmmmmmmmmmm...

A ver si va a ser que algunos insensatos creen que las normas para restos arqueológicos son para proteger posibles restos arqueológicos...... y que si debajo hay un párking de 3 plantas, como poco, llegan tarde.

Pero nah!!! serán imaginaciones mías.

f

#3 cómo cambia la cosa cuando lo hace un partido u otro.... llega a ser al revés y el PP quiere destruir el patrimonio!!!

ipanies

#13 Igual se cayó un sobre algún día de entrega por el tema parking y en aquel entonces que iban sobraos no le dieron mas importancia y ahora lo quieren recuperar

kumo

#9 LOL, digo y este que me dice? Y veo ahora que se me ha ido la s por una c lol lol

D

#9 no me parece que lleven cebolla, no deben ser tan buenas

D

#12 Parece Piña, pero es cebolla. lol

D

#15 aaah, bueno

D

#12 coca de trampó, con cebolla, pimiento rojo y pimiento verde.

Yo no soy un odiador de cebolla. Hay recetas y platillos que la precisan.
Yo odio a los malditos ignorantes, sorbengrudos, descastados, que son cabaces de joder una tortilla de patatas poniéndole un ingrediente, la cebolla, que empeora, tanto en sabor como en textura, una obra maestra de la gastronomía.
¡¡¡¡¡Cebollistas al paredón!!!!!

D

#19 exagerao ...

D

#20

D

#19 Hay recetas y platillos que la precisan.

El primero de ellos, la tortilla de patata. ¡¡¡Larga vida al cebollismo!!!

D

#30 ¿acaso no conoce límite su degeneración y maldad?
No tiene usted vergúenza.

D

#19 ¡¡¡aquí se va ha liar!!!

D

#8 lo que está mal es el uso partidista y arbitrario de las instituciones públicas solo para joder a otros partidos y/o sectores de la población

D

#17 lo que está mal es no hacer los papeles bien.

D

#18 También.

D

#8 Bueno, es una discusión y es perdida porque tu quieres. Mas forofo "pro Carmena" que yo pocos hay, y me parece de puta madre que funcionen los controles y que las administraciones hagan su trabajo.

Dicho esto, lo veo algo nimio. Las obras tienen estas cosas, mucho papeleo e historias que hacen que se paren. Luego ya quien quiera rasgarse las vestiduras porque no soporte ver la obra parada ni un solo día... Pues el o ella sabrá.

Aquí lo mas destacado que veo es que se la ha intentado atribuir a la paralización un sentido de maniobra política, y la alcaldesa no ha querido entrar al trapo.

Hubiera sido mas preocupante si se hubiera plantado en la plaza de España con sus afines a modo de cortejo imperial, todos con lazos de algún color inventados para la nueva campaña de agitación popular y gritando a megáfonazo limpio que la Comunidad esta oprimiendo a los madrileños con sus ladinas gestiones. Y mas hilarante, claro.

c

#8 . Si el control lo hacen unos mal, si el control lo hacen otros bien
No hombre, no va así. SI se controla mal, MAL. Si se controla bien, BIEN.

¿Que te parece "controlar la aparición de restos arqueológicos" en una zona con un parking de 3 plantas debajo? controlar BIEN, o controlar MAL?

D

#50 como rabias macho

D

¿La comunidad haciendo su trabajo? No me lo puedo de creer.

sotillo

#1 Lo que está parando el pp

c

#42 lol lol lol lol

Va a ser el nuevo mantra.....

tetepepe

La que le están paralizando a Carmena.
35 comentarios y nadie lo había dicho.
Andamos escasos de reflejos eh?

Varlak

#35 meneame se va a la mierda...

Cuando subsanen este trámite faltará por superar el trámite "estudio de cuantitativo de cancamusas". Y después "el estudio sobre la afectación al habitat de los gamusinus matritensis". Y siempre quedará el trámite "A Díaz Ayuso no le sale del papo".

c

#11 Nah. Ya estará Carmena fuera del gobierno. A lo mejor deciden hacer un centro comercial encima...

mmlv

Esperarán a controlar el Ayuntamiento de Madrid y que la reanudación de las obras les pueda proporcionar unos sobres.

D

Ay Carmela! Por qué abandonaste a Pajares y Esteso

correcorrecorre

#31 No, no, solo Pajares, en esa no estaba Esteso.

m

la derecha es muy agresiva