Hace 4 años | Por --441703-- a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por --441703-- a elperiodico.com

La comunidad musulmana demandará a Educació si no ofrece clases de Islam

Comentarios

Urasandi

#1 No, que eso no es reciclable. Debe ir al de biohazzard e incinerarse con las debidas protecciones.

D

#11 ¡Ah que ejemplar transicion Felipe Isidoro!

Veelicus

#18 Te estoy hablando de religiones con una masa critica de seguidores.
Por eso digo que para ninguno, la religion en la casa de cada uno o en sus lugares de culto.

D

#20 Empecemos por lo último, para mi también, la religión como mínimo fuera de las aulas. Ahora bien, por hablar de lo otro, pues no me parece razonable. Al hablar de masa crítica estás hablando de un unbral mínimo supongo, yo no, porque la religión católica en españa tiene el peso que tiene por ser predominante no por rebasar escasamente un umbral mínimo. Además, de que nos guste o no esté muy ligado a nuestra cultura.

PS: Sinceramente creo que en este tema se nota mucho que justamente por vivir en un estado en el que predomina esa religión cultural, social, y en el propio estado, le tenemos mucho más aversión y no somos capaces de pensar objetivamente.

Tribuno

#20 Aunque a priori estoy decuerdo, creo que lo más inteligente es dejar que reciban las clases en los colegios y así "vigilar" muy de cerca el adoctrinamiento y poder evitar que caigan en el fundamentalismo.

A

#18 yo creo que lo que se debería impartir es clases de religiones, al menos las 3 monoteísta y el budismo e hinduismo (por mayoritarias). Asi se comprendería mejor la historia universal e incluso la sociedad actual.

D

#18 El caso es que en la Constitución no se habla de enseñanza de lenguas (salvo las oficiales), pero sí de religiones, y se dice que los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad. Si el número de musulmanes crece, tendrán derecho a que su presencia en la educación se tenga en cuenta.

Por eso la única alternativa es cambiar la Constitución y circunscribir las enseñanzas religiosas a los respectivos templos. Y van que se matan.

D

#41 En primer lugar, contestaba a un comentario muy concreto que decía que si hacemos X también tenemos que hacer Y. En segundo lugar, creo que no te has fijado en el trasfondo de mi comentario, así como dices si la constitución dice eso, no implica que haya que enseñar cada religión que alguien tenga. La religión católica tiene esa posición por ser predominante en nuestra sociedad y por su influencia cultural/histórica.

Luego podemos hablar de masa crítica, o lo que quieras, pero si no partimos de la misma base no podemos debatir nada.

Cehona

Yo tambien quiero clases de salsa. En España somos muy salaos.

M

#2 Y hasta de reguetón.
Tanto las de reguetón y las religiosas tienen el mismo apoyo de las feminazis.

D

#9 Yo creo que #2 es pastafarista y hablaba de clases de salsa boloñesa.

grantorino

#13 no nombres la salsa boloñesa en vano.

Urasandi

#13 ¡Ramen!

gordolaya

#9 Ahi te has pasado, piensa que lo que has dicho es denunciable ante la fiscalía

D

#2 Roquefort, cazadora, de champiñones, barbacoa, de cual.
#14 ¿Por el festival del humor?
#28 Y te olvidas de Holanda y Suecia.

En los centros de ensanza, no debería haber clases de religión de ningún tipo sino más bien, clases de deber cívico (no me refiero en plan educación para la ciudadanía).

D

#2 Pues solo tienes que ponerte muy muy pesado hasta que las instituciones decidan que sale mas a cuenta ceder a tus demandas que aguantarte.

D

#2 Twerking !!!

Espectaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa cular !!!!!!!!!!!!!!!!!

Soy experto en contemplación de expresión corporal

D

#5 Pues se cambia la Constitución y ya está ¿que problema hay?
Tú, yo y toda la gente que conoces votará a favor ¿o no?

box3d

#21 Justicia Paralela como la de las familias de muchos primos

D

#34 Hace falta un referendum para legalizar eso pero ya mismo.

Connect

#5 EN Londres ya hay algunos barrios con la sharia:
https://www.lainformacion.com/espana/crecen-en-europa-las-zonas-no-go-barrios-musulmanes-regidos-por-la-sharia_iACMAHzW6Vr18N2I5UnEv6/

También en Bruselas, Berlín, y París.

grantorino

No hay problema, hay Corán en catalán.

D

No tenemos bastante con una religion tan terrible como la cristiana que ahora tenemos otra religión también terrible. Pues que pongan también la pastafari.

D

#4 Pues espérate que si se ponen también los judíos a reclamar hacemos hat-trick de religiones psicópatas.

Yo exijo clases de religión Omniana, que el pobre Om está en horas bajas...

pozoliu

O todas o ninguna... abogo por ninguna.

SemosOsos

El enemigo de nuestro enemigo no es nuestro amigo.

D

Son muy cultos para demandar a la institución del Estado que tengan que demandar, pero muy poco cultos para hacerse seguidores de una mierda religiosa en vez de seguir la cultura científica. A la basura.

PD: me parece muy bien que aprovechen todos los resortes legales posibles para convertir este en un país islámico aún más subdesarrollado de lo que ya está. Así quizá espabilemos y mandemos a todas las religiones a la mierda.

D

Es el problema de declararse un pais laico/aconfesional y luego que una religión tenga preferencia sobre las demás, que te comes demandas de este tipo y lo mismo la justicia hasta les da la razón.

Lo que hay que hacer es quitar la religión de los colegios de una vez. Y si alguien quiere que sus hijos aprendan religión, que lo manden a catequesis por la tarde. O a lo que sea que tengan las otras religiones.

D

Estos viven según sus historias y las exigen a los demás. Eso si, las historias de aquí a las que pueden sacar partido, se las aprenden al dedillo.

Peachembela

Preferiria escuchar un disco de Julio Iglesias a ir a una clase de religión

D

Esperemos que no discriminen tampoco a la iglesia de Satan...

powernergia

Supongo que piden que se cumpla la ley.

R

Y hay que enseñar religión islámica porque ha traído cosas buenas al mundo como... como... esto...

Qevmers

En un estado aconfesional y siguiendo el ejemplo de catolicismo, si hay demanda debiera programarse.
En democracia representativa aconfesional, si hay demanda debiera enseñarse. Otra cosa es lo que "decidan los representantes"...

Arzak_

¡Clases de zoriastrismo ya!

D

La derecha española apoya la religión, en este caso la cristiana, el centro (si existe) apoya la religión, crusticana y musulmana, y la izquierda (cosa que no entiendo), apoya la religión, en este caso la musulmana.

Los ateos estamos jodidos.

D

Lo malo es que yo no me puedo inventar mi propia religión (aceptada por el estado) para poder llenar las escuelas con mis mierdas imaginarias.

Igualdad ante la ley. Si los católicos y los musulmanes pueden enseñar mierda en las escuelas todos los demás debemos poder hacerlo también. Terraplanismo, homeopatía, ideologías de género, etc.

ur_quan_master

La religión católica y el Islam son iguales y sus fundamentalistas se entienden muy bien.

Eso te lo voy a copiar.

D

¿ y la religión de los spaguettis, los pastafaris qué ?

Fuera las religiones de los centros educativos.

N

En España se da clases también de religión evangélica en lugares donde hay suficiente demanda.

Si la población de una zona lo demanda, tienen derecho a pedirlo.

La solución es la que habéis propuesto ya algunos: sacar toda la religión de las aulas.

D

Me parece bien.
Que las clases las den personas con formación laica para que les expliquen a los alumnos de una puta vez en donde dice en el Islam que las mujeres han de llevar el velo de las narices. lol lol lol

D

#10
Pues el propio corán.

“ Los que hostigan a los creyentes y a las creyentes inmerecidamente, llevan (sobre sí mismos) una calumnia y un grave pecado. ¡Profeta! Manda a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que deben poner sus mantos sobre sus personas (fuera de casa): Eso es más conveniente, para que puedan distinguirse y no ser acosadas. [...]
Corán, 33:58-59

D

#23 Sin saber mucho del corán, no me extrañaría que eso trate de un contexto muy determinado, aunque lo digo más que nada por conocer muchos dogmas de la fe católica (o en general, de la cristiana) que son sacados con pinzas de la biblia. Y pues sí, quizás si haría falta un poco de educación laica sobre lo que dicen esos libros (#10).

Una de las cosas que me hace más gracia es que el cristianismo prohiba la idolatría pero luego entras en una iglesia y está plagada de iconos de todo tipo a los que se les rinde adoración.

D

#23 Entonces solo deben llevar mantos encima y con que estén sobre los hombros ya vale no?
Y en casa con extraños pueden ir sin él, verdad?
Que alivio saberlo.

(ese coran es el bueno o el corregido? )

jcornelius

Y pronto gracias a los buenistas exigirá que las mujeres ni salgan de su casa.

irislol

Se puede ir a tomar por culo. Que no nos toquen los guebos, que ya los echamos a patadas una vez.

U221E__

Pues se van a tener que joder...

MUERTE A LA RELIGIÓN YA!