Hace 11 años | Por --187722-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --187722-- a elconfidencial.com

La Comunidad de Madrid ha comunicado al colegio de abogados que a partir del próximo 31 de diciembre suspenderá los servicios de asesoría jurídica gratuita, dirigidos a los ciudadanos con menos recursos económicos.

Comentarios

dankz

#7 Si pero la casta solo tiene como sagrados los artículos como los de la unidad de España. Incumplir eso es de antisistemas. Pero los artículos del derecho al trabajo, vivienda, y otros. Esos artículos son de rojazos.

IvanDrago

#6 Dentro de poco, modificarán la constitución para quitar esa parte tan perjudicial para españa de los derechos...

PedroMateu

#6 Ya sabes la "constitución" está para violarla, pero ellos lo hacen por el bien de esssppaññña.Cualquier otro que lo haga será para destruir esspppañaña

D

#6 En realidad tu mismo lo dices:

"La justicia será gratuita cuando así lo disponga la leyy, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar."

Cuando los disponga la ley y cuando no haya recursos económicos suficientes.

D

#37 ¿Eso quiere decir que esta medida sera solo para personas que tengan recursos economicos elevados, a fin de recaudar mas impuestos; que a medio largo plazo mejoraran el funcionamiento general de la justicia en nuestro país y... que para los demás ciudanos la justicia seguirá distribullendose como hasta ahora? Entonces...

"La Comunidad de Madrid ha comunicado al colegio de abogados que a partir del próximo 31 de diciembre suspenderá los servicios de asesoría jurídica gratuita, dirigidos a los ciudadanos con menos recursos económicos."

Algo va mal aqui... No se esactamente que es, pero algo va mal aqui...

D

#6 También mandan a la mierda este otro.
Artículo 24.

1. Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.

2. Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la Ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia.

D

#39 ¿Qué mas da? Ojala sirviera para algo. Sin embargo, están manipulando muchas cosas y hay cambios muy bruscos en la magistratura http://unaopiniondelaactualidad.wordpress.com/2012/10/16/sus-senorias-han-cambiado-de-parecer-los-becarios-no-trabajan-en-espana/

D

#39 No seáis manipuladores, los abogados de oficio seguirán existiendo, solo que ahora tendrás que interponer primero una denuncia e inmediatamente después volverán a tener todos esos servicios.

Si necesitas consultar a un abogado para saber si están cometiendo un delito o una falta contra ti es que la cosa no es tan grave. Lo que eliminaron fue un servicio que costaba un pastón y que cualquier foro como porticolegal puede suplir perfectamente.

Cuando os enteréis de que las querellas no las cubre el estado en absolutamente ningún caso vais a explotar lol

No se vulnera la constitución, y si tuvieseis un poquito de sentido común y pensaseis antes de decir tonterías os daríais cuenta de que es una buena medida pensada para ahorrar.

D

#52
No seáis manipuladores, los abogados de oficio seguirán existiendo, solo que ahora tendrás que interponer primero una denuncia e inmediatamente después volverán a tener todos esos servicios.
No se está manipulando, dices que los abogados de oficio existen... esos mismos que están en huelga desde principios de octubre por impagos de la Comunidad de Madrid, ¿no?: http://www.cadenaser.com/espana/articulo/abogados-turno-oficio-huelga/csrcsrpor/20120930csrcsrnac_10/Tes
Además como si fuera tan fácil poner denuncias... primero tienen que asesorarte si no sabes nada, y si no sabes nada al final no denuncies o lo haces incorrectamente, por lo tanto se da indefensión. Unos tendrán ventaja sobre otros.

Si necesitas consultar a un abogado para saber si están cometiendo un delito o una falta contra ti es que la cosa no es tan grave. Lo que eliminaron fue un servicio que costaba un pastón y que cualquier foro como porticolegal puede suplir perfectamente.
Define lo que es grave y lo que no es, y aunque no lo fuera, es igual de defendible de lo que sí consideres que lo es. No compares un órgano colegiado con un foro de internet por favor, como si todo el mundo tuviera que conocerlo o tener ordenador, etc., díselo a mi abuela a ver si la dejamos fuera de la justicia.

Cuando os enteréis de que las querellas no las cubre el estado en absolutamente ningún caso vais a explotar lol
¿Y por qué animas a poner una denuncia?

No se vulnera la constitución, y si tuvieseis un poquito de sentido común y pensaseis antes de decir tonterías os daríais cuenta de que es una buena medida pensada para ahorrar.
El sentido común que a ti te falta. Y si no sabes de derecho mejor ahorra confundir a la gente.

Bazofio

#52 ¿No hay justicia gratuita en derecho civil o derecho laboral? Estás tú muy informado, sí.

D

#59 ¿De que hablas? Creo que tienes la comprensión lectora atrofiada.

D

#52 #60 Conviene precisar: eres tú quién no sabe lo que dice, como tampoco del tema que se habla, pero no voy a darte explicaciones porque no crelao las merezcas, en tu caso es conveniente partir desde 0, anda, vete a dar una vueltecita por "la Barranquilla", y cantando, ya sabes...

D

#63 Sigue sin tener sentido nada de lo que dices.

Pero vamos, hacerse el loco es una buena forma del salir del atolladero cuando se hace el ridículo

D

#64 ¡Enhorabuena! te has definido perfectamente, y es estupendo que no te afecte lo que te hemos dicho varios de forma conjunta.

Desde luego, a mí no me gusta perder el tiempo

Y ya sabes, te vas por "la barranquilla" ♪♫♪♫

Morgan

#48 Una cosa es defenderte con un abogado de oficio, aunque sea contra una horda de abogados; y otra muy diferente no tener ni abogado de oficio. Eso es anticonstitucional. Te remito a #6

D

A vale, que interpretáis la noticia como que quitan los abogados de oficio ¿No? Lo digo por #51

lol lol lol lol lol lol

Lo que quitan es el servicio gratuito de asesoría jurídica, vamos, donde la gente iba a informarse de como ir al juzgado o a la comisaria a denunciar. Algo completamente indispensable, por supuesto (irónico).

Y otra vez meneame queda en ridículo.

p

#51 Una cosa es defenderte con un abogado de oficio, aunque sea contra una horda de abogados; y otra muy diferente no tener ni abogado de oficio. Eso es anticonstitucional. Te remito a #6

Yo he dicho que el sistema judicial siempre ha favorecido a las clases pudientes en perjuicio de los que tienen menos recursos y que con esta medida ese favoritismo es mayor y con lo que acabas de decir me das la razón. No sé en base a qué has dicho en #46 que no tengo razón.

D

#6 Es una entelequia más de las reflejadas en la Constitución, como la relativa a la vivienda digna, al trabajo, y a todo cuanto son, en definitiva, necesidades básicas.

En cualquier caso, te aseguro que la asistencia jurídica que actualmente presta la Comunidad de Madrid ni tan siquiera es válida para su aplicación a actos administrativos realizado por la propia Comunidad, ahí cada departamento va a su aire, se rige por lo que viene en gana a cada responsable, puede ir en contra de la normativa establecida y le da lo mismo lo que diga el ordenamiento jurídico y su asesoría jurídica mucho más, porque ni siquiera es vinculante y ni tan siquiera va a facilitarte documentación que justifique su opinión respecto de la cuestión tratada.

Es otro perjuicio, desde luego que sí, pero de los menores,tanta paz se lleve como deja...

Yoryo

#13 Ya existe alguna versión beta....

p

#1 Está claro que a partir de ese momento habrá dos clases de justicia en esta Comunidad. Una para ciudadanos con dinero que puedan pagarse un abogado y otra para los ciudadanos menos pudientes que no se puedan permitir una defensa jurídica.

Eso siempre ha sido así, ahora simplemente se incrementarán esas diferencias.

Morgan

#26 No tienes razón. Hay abogados de oficio que trabajan gratuitamente si la persona a la que defienden no tiene recursos para permitírselo, se llama (creo) "justicia gratuita": http://goo.gl/qN96V

p

#46 No tienes razón. Hay abogados de oficio que trabajan gratuitamente si la persona a la que defienden no tiene recursos para permitírselo, se llama (creo) "justicia gratuita": goo.gl/qN96V

Y si el juicio es contra una persona con una horda de abogados, ¿el juicio sería en igualdad de condiciones? Sobre todo teniendo en cuenta que a saber en cuántos juicios participa a la vez el abogado de oficio.

Sí que tengo razón y lo sabes.

deslicer

cada vez queda más claro que quieren desintegrar la Justicia... con el estado lamentable en que se haya (diez años por ejemplo para el juicio del Prestige, juzgados saturados y sin apenas medios, etc) en lugar de tratar de recomponerla se encargan de rematarla

D

Trabajarán en exclusiva 28 horas al dia para tapar los ppufos que se avecinan.

An66

Siempre recortando por abajo, a los mas defavorecidos.
Para otros todo lo contrario
La cúpula de Bankia blinda su defensa con exmagistrados del Constitucional y del Supremo

Hace 11 años | Por Economicus a elconfidencial.com

La injusticia social aumenta a pasos agigantados y eso no puede acabar nada bien.

Sr.Rubio

Pues eso, lo que se venia diciendo de largo, la justicia para quien pueda pagarla

Nos quitan la sanidad, la educación y la justicia, el taparrabos para cuando?

Huevosfritosconjamon

critican a la Comunidad de Madrid por no ejercer "sus competencias en materia de asistencia jurídica" y no respetar "su propia normativa", concretamente el articulo 7 del Estatuto de Autonomía, que contempla la necesidad de"acercar al ciudadano servicios y proporcionarle ciertas prestaciones asociadas a los mismos como son la orientación jurídica de carácter gratuito"

Fácil...ahora darán a los ciudadanos un mapa (gratis...si llevas el papel) con los despachos de abogados. Hale, ya está, orientados

Sí que se está poniendo difícil la cosa...recortes en educación, sanidad, justicia...¿para qué pagamos impuestos?

e

#5 Para pagar las jubilaciones de los altos directivos de los bancos españoles.

gadolinio

#5 para pagar la deuda de la que no tienes culpa.

JotaParro

Y quien se sorprende? si estos pollos siempre ayudan a los mismos!

D

Esto no aguanta hasta que toquen de nuevo elecciones y halla un intercambio de descerebrados en el poder.

Esto hay que petarlo, sí o sí.

EspecimenMalo

Esto es de traca

D

Si no hay justicia para los pobres, ¿significa eso que puede uno hacer lo que quiera sin que la justicia le busque?

D

#14 Pues... Vamos a ver... Yo diriía que la justícia por definición es equitativa... si no hay equidad no puede haber justícia. A de más, yo no me la he leido pero... creo que nuestra; cada vez más perpleja constitución, dice algo sobre la igualdad de todos los Españoles ante la ley y todas esas chorradas, que no le importan a nadie... (si no dice nada sobre eso habría que añadirlo, pienso yo, pero me da que algo de eso pone) Asi que... veamos... Pues... parece ser, que ultimamente, para nuestro querido y buen gobierno todo vale... Y si para nuestro querido y buen gobierno todo vale... Entonces... pues... Si no hay justícia y todo vale... @_@ El asunto es complicado @_@

noexisto

Para mi que es erronea o precipitada o adivinatoria o ... m.europapress.es/madrid/noticia-comunidad-colegio-abogados-crean-grupo-trabajo-revisar-sistema-justicia-gratuita-20121017143200.html (veremos en qué queda todo, lo publicado en el confidencial es muy, muy fuerte)

noexisto

Siempre se ha dicho entre abogados que acabarían como contratos públicos en manos de multinacionales (glups) No puede ser verdad tal y como viene en la noticia. No puedo creerlo, joXXder, qué fuerte, pero qué fuerte (veremos que explican)

D

¿Comprendéis ya por qué los nacionalistas catalanes se descojonan cuando les esgrimen la Constitución como contraargumento?

Los que espetan con la ley a los demás son los mismos que se limpian el culo con ella cuando les conviene (generalmente para llenarse el bolsillo).

gobo

dirigiéndome a la bancada socialista y fiel al espíritu de este gobierno... que se jodan.

D

El partido de los trabajadores



D

N-E-O-L-I-B-E-R-A-L-I-S-M-O.

Si no te lo puedes pagar es que no eres ciudadano.

berkut

PP=11 millones de votos

l

Yo declaro que la justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte.
» Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego


En este caso,del que más dinero tiene.

D

Se ve que en este país la Constitución sólo sirve para que estos hijos de puta vivan del cuento.

Y de nuevo la pregunta mágica: ¿Para qué pagamos impuestos, exactamente?

D

Qué fuerte me parece. A dónde vamos a llegar así.

Pero ellos que no se quiten privilegios, no.

depptales

Todos los españoles somos iguales ante la ley. Los cojones.

torkato

Genial, que las personas que menos tienen menos puedan defenderse. Poco a poco se cargan a la clase baja.

harro22

que les den por culo, esto es democracia, votar sin tener ni puta idea

D

esto no es más que otra del PP. Con la que se avecina, tienen miedo a las consecuencias juridicas que podrian reparar tanto fraude, corrupción y burla al ciudadano http://unaopiniondelaactualidad.wordpress.com/2012/10/16/sus-senorias-han-cambiado-de-parecer-los-becarios-no-trabajan-en-espana/

s

Venga señores, pasemonos la Constitución el forro!

Nomada_Q_Sanz

no solo se han ccargado del bienestar, sino que mercantilizan el estado de derecho, eso si acosta del contribuyente

a

Se acabó tanto chupar del bote, plebeyos!

D

"El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento"
Ahora dime tú como se come esto

Konata_Izumi_II

La ley de la mafia

madame

A los vagos como nosotros ,ni agua .

p

Y así estamos. Mientras haya gente de clase media/baja que siga diciendo: "Es que hay que recortar. El zapatero nos dejó sin un duro" - lease con acento viejuno o fastizoide. Es lo que va a haber. Los jóvenes deberiamos ir casa por casa explicandole a la gente mayor que con franco no se vivia mejor. Si no cambias esa actitud tan arraigada en la todavía mayoria votante de viejos en este puñetero pais. No vamos a hacer nada de nada.

PD: Os hablo desde Galicia. Para que así me entendais mejor la mala hostia que se me pone al ver que se acercan las elecciones y siento que nada va a cambiar

tengounsiniestro.com

Otra vez vuelven las Competencias

enlaza

Indignante.