www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2012/10/comuni... por
--187722-- el 17-10-2012 09:11 UTC publicado: 17-10-2012 12:40 UTC
La Comunidad de Madrid ha comunicado al colegio de abogados que a partir del próximo 31 de diciembre suspenderá los servicios de asesoría jurídica gratuita, dirigidos a los ciudadanos con menos recursos económicos.
etiquetas: comunidad de madrid, asesoría jurídica negativos:
0 usuarios:
375 anónimos:
623
Para otros todo lo contrario
www.meneame.net/story/cupula-bankia-blinda-defensa-exmagistrados-const
La injusticia social aumenta a pasos agigantados y eso no puede acabar nada bien.
Fácil...ahora darán a los ciudadanos un mapa (gratis...si llevas el papel) con los despachos de abogados. Hale, ya está, orientados
Sí que se está poniendo difícil la cosa...recortes en educación, sanidad, justicia...¿para qué pagamos impuestos?
"La justicia será gratuita cuando así lo disponga la ley y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar."
Y así se manda a la mierda otro artículo de la Constitución. ¿Hay alguno que se cumpla aparte de los que se refieren a privilegios de La Casta?
Luego cuando la gente que no tiene acceso a la justicia se la tome por su mano vendrán las lamentaciones y nos echaremos las manos a la cabeza.
Estos fachas consideran que los pobres no tienen por qué tener derecho a acceder la justicia. Al igual que también creen que no tenemos derecho a una educación de calidad, a sanidad pública, a ayudas a dependencia, a becas de comedor y de libros, a la libertad de expresión y derecho de manifestación etc etc
Sólo tenemos derecho a pagar impuestos y a callar
edit: y a dejarnos robar y estafar por los corruptos y "los mercados" terroristas financieros. En silencio y orden, claro
Nos quitan la sanidad, la educación y la justicia, el taparrabos para cuando?
» Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego
En este caso,del que más dinero tiene.
Pero ellos que no se quiten privilegios, no.
www.youtube.com/watch?v=CXryfUJh7qg
www.youtube.com/watch?v=a9cZP6QPpfs
Eso siempre ha sido así, ahora simplemente se incrementarán esas diferencias.
Esto hay que petarlo, sí o sí.
"La Comunidad de Madrid ha comunicado al colegio de abogados que a partir del próximo 31 de diciembre suspenderá los servicios de asesoría jurídica gratuita, dirigidos a los ciudadanos con menos recursos económicos."
Algo va mal aqui... No se esactamente que es, pero algo va mal aqui...
Artículo 24.
1. Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.
2. Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la Ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia.
Y de nuevo la pregunta mágica: ¿Para qué pagamos impuestos, exactamente?
PD: Os hablo desde Galicia. Para que así me entendais mejor la mala hostia que se me pone al ver que se acercan las elecciones y siento que nada va a cambiar
Y si el juicio es contra una persona con una horda de abogados, ¿el juicio sería en igualdad de condiciones? Sobre todo teniendo en cuenta que a saber en cuántos juicios participa a la vez el abogado de oficio.
Sí que tengo razón y lo sabes.
Los que espetan con la ley a los demás son los mismos que se limpian el culo con ella cuando les conviene (generalmente para llenarse el bolsillo).
Ahora dime tú como se come esto
Yo he dicho que el sistema judicial siempre ha favorecido a las clases pudientes en perjuicio de los que tienen menos recursos y que con esta medida ese favoritismo es mayor y con lo que acabas de decir me das la razón. No sé en base a qué has dicho en #46 que no tengo razón.
Si no te lo puedes pagar es que no eres ciudadano.
No seáis manipuladores, los abogados de oficio seguirán existiendo, solo que ahora tendrás que interponer primero una denuncia e inmediatamente después volverán a tener todos esos servicios.
No se está manipulando, dices que los abogados de oficio existen... esos mismos que están en huelga desde principios de octubre por impagos de la Comunidad de Madrid, ¿no?: www.cadenaser.com/espana/articulo/abogados-turno-oficio-huelga/csrcsrp
Además como si fuera tan fácil poner denuncias... primero tienen que asesorarte si no sabes nada, y si no sabes nada al final no denuncies o lo haces incorrectamente, por lo tanto se da indefensión. Unos tendrán ventaja sobre otros.
Si necesitas consultar a un abogado para saber si están cometiendo un delito o una falta contra ti es que la cosa no es tan grave. Lo que eliminaron fue un servicio que costaba un pastón y que cualquier foro como porticolegal puede suplir perfectamente.
Define lo que es grave y lo que no es, y aunque no lo fuera, es igual de defendible de lo que sí consideres que lo es. No compares un órgano colegiado con un foro de internet por favor, como si todo el mundo tuviera que conocerlo o tener ordenador, etc., díselo a mi abuela a ver si la dejamos fuera de la justicia.
Cuando os enteréis de que las querellas no las cubre el estado en absolutamente ningún caso vais a explotar
¿Y por qué animas a poner una denuncia?
No se vulnera la constitución, y si tuvieseis un poquito de sentido común y pensaseis antes de decir tonterías os daríais cuenta de que es una buena medida pensada para ahorrar.
El sentido común que a ti te falta. Y si no sabes de derecho mejor ahorra confundir a la gente.
www.meneame.net/story/abogados-sevillanos-protestan-supresion-asistenc