Hace 3 años | Por Sergio_ftv a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Sergio_ftv a eldiario.es

Con este procedimiento, los informes diarios de la Comunidad de Madrid ofrecen una cifra de nuevos contagios bastante menor a la que se ha producido efectivamente.

Comentarios

D

#8 no creo que sea cosa de PP-Cs porque en CyL están los dos y no son tan trileros.

C

#37 si pero esta Igea que es medico

f

#37 El PP es muy grande. No es lo mismo Diaz Ayuso que Nuñez Feijo, por ejemplo.

#40 Pero les sirve para hacerse las víctimas. Que creo que es lo que quieren ¿qué más da lo que pase a la población?

pichorro

#42 #59 Tenéis razón. Olvidaba que en el mundo moderno la verdad es irrelevante.

pichorro

#8 Pues no veo de qué les sirve. Los técnicos que evalúan si pasan o no fase 1 no se chupan el dedo y son conscientes de los trucos empleados para maquillar los resultados.

home_video

#8 Es que los sobres gordos no vienen de lo publico.

"Aque estamos aqui? a llenar el calcetin!"

scor

#3 ¿Que lo llevan haciendo así desde hace bastante tiempo? ¡Estás muy equivocado!
Los han echo siempre.

D

#3 No soy de Madrid pero no le doy credibilidad a la noticia. Un medio de izquierda habla mal de Madrid donde el Gobierno local es de derecha.

Si fuera otra fuente si, pero últimamente eldiario saca una noticia que me hace dudar de su fiabilidad.

D

#48 podrías explicar tu punto ? Me parece interesante, pero tu última frase me descoloca. Qué noticia salió de este periódico que era falsa o con información torticera?

NooKeN

#48 Lo puedes comprobar en cualquier medio, madrid lo hace así para parecer que los datos son mejores, en las mismas tablas que saca el ministerio lo pone.

D

#58 lo he buscado en otros medios y parece que es cierto los datos que presentan.

NooKeN

#62 Aquí te explican como muestra los datos la Comunidad de Madrid

f

#48 Tienes la fuente, si quieres confirmar. Los datos son públicos del Ministerio de Sanidad.

v

#2
Lo has puesto mal.

m

#16: Habrá que ponerla también un logo de VW, por lo de hacer trampillas.

MoneyTalks

#2 En otros tiempos hubiera terminado como Maria Antonieta.

neo1999

#10 A por ellos, oeeeh

m

#10: ¡Marchando una de 155 a Madrid!

anasmoon

#35 lol

NinjaBoig

#10 Q encarcelen a los responsables por sedición, traición y homicidio.
Y a los pijos que se manifiestan, porrazos y pelotazos rebientaojos a mansalva, ya verás cuánto les mola entonces que se aplique la ley con contundencia...

j

#10 como madrileño, solo puedo decir: ojalá

anasmoon

#67 Pues entonces estamos en las mismas. ¡Los madrileños queremos un 155!

Maneutics

El PP repitiendo la maniobra de Franco en los 50 y 60 con la polio: ocultación de datos. Una visión de lo que estaríamos viviendo si estuvieran en el gobierno central. Que asco.

neo1999

#6 Y con el aceite de colza, que finalmente pudo haber sido más un problema de un fertilizante del tomate que del susodicho aceite.

Segope

#6 Es que ha sido ETA y los rojos, no el Coronavirus.

D

Lo de las trampas ya lo debe tener ya todo el mundo asumido...

D

#1 Ya hace tiempo que dije que lo de desescalar por zonas podía desembocar en una competición absurda entre comunidades por ver quien finge que está mejor. Ojalá paren de hacer el tonto antes de que las consecuencias se vuelvan dramáticas.

neo1999

#15 De hecho es lo que ha sucedido entre países desde el principio. Algunos países han mostrado datos cercanos a los reales mientras que otros no parecen haber sido tan transparentes, con lo que de cara a la galería está genial para subir escalones en turismo, comercio y productividad.

T

#15 Que les den la puta fase 1 ya, que Madrid lo gestione Ayuso y que a quién dios se la de, san pedro se la bendiga. Que estoy ya de oir hablar de la comunidad de Madrid hasta los cojones y más

d

#1 a mí este sistema me parece el mejor más allá de la utilización torticera que se le pueda dar. Me explico.
Si te hacen el análisis el lunes y te dan el resultado el miércoles, te apuntan como positivo el lunes y no el miércoles. Y por eso cambian los datos.
Ese sistema es mejor porque te permite seguir con más fidelidad las subidas o bajadas por días
Otra cosa es que entonces se utilice como dato indicador el del día de ayer que obviamente solo indica cuántos tests ha dado tiempo a hacer en ese mismo día porque serán pacientes de primera hora de la mañana

S

Ayuso sería perfecta para un tiempo donde no hubiese ninguna crisis. Da buena imagen, se saca fotos, se pone muy enfadada con los "malos" para ganar aplausos fáciles, es muy vistosa para el consumo en redes sociales y sabe lo que se demanda. Pero es tan útil como Alvise Pérez informando cuando Internet y Wassap están caídos si viene un problema que la supera y para el cual no está preparada.

neo1999

#21 En cambio, sin ser madrileño ni votante del PP, me ha sorprendido la templanza y sensatez de Almeida ante esta difícil situación. Las cosas como son.

Efnauj72

Cuando suelten a los madrileños otra vez padentro....

JaVinci

Sinvergüenzas de libro. Malnacidos.

Trolleando

Son costumbres madrileñas y hay que respetarlas

JackNorte

Madrid puede cumplir a las 12 y dejar de cumplir a las 14 lol Sin duda segun que datos den pueden hacer las dos cosas en el mismo dia. Ahora como han cambiado el horario cumplira a las 16 y dejara de cumplir a las 20

perrico

#25 La Ayuso de Schoringer.

m

Con esta gente es imposible saber si son más peligrosos por inútiles o por corruptos.

Ñbrevu

Pero vaya cutres lol lol lol . Puto país de pandereta, de verdad.

YOYOMISMA

Supongo que eso los que estudian los datos ya lo sabrán, por eso cuando los de la CAM dicen que ya cumplen con los parámetros desde el ministerio dicen que hay que esperar 2 ó 3 días. Así ven cual es la realidad.

R

#9 hubo un día que reportaron 1 solo caso nuevo y ahí canto tanto que Simon dijo directamente que averiguarian lo sucedido ya que parecía un error

YOYOMISMA

#29 Ya me acuerdo, los periodistas no paraban de preguntar por ello. La verdad es que me admira, cada vez que veo una rueda de prensa, los esfuerzos que hacen para hablar bien de la CAM.

urannio

Definitivamente el gobierno de Madrid no debería de poder intervenir en un asunto totalmente burocrático como es el reporte de casos. Es necesaria una separación de poderes y fuertes contrapesos y controles a los gobiernos de turno.

gulfstream

Ayuso solo busca la foto, el titular fácil, el impacto mediático de la mañana, su sección diaria en el programa de Ana Rosa y de trabajar ya si eso que se encarguen otros

Arzak_

Ayuso alosuyo

CalifaRojo

Pero ya han venido enesimos aviones y han repartido tropecientas mascarillas.

neo1999

#19 Con el logotipo de la Comunidad de Madrid bien visible, cosa que habrá provocado un importante retraso en la distribución de mascarillas.

ajavibp

¿y por qué no se los suman a los del día en el que informan? Sigue siendo falso, pero lo que mejoras hoy lo empeoras mañana. Es como si al dar la lectura del contador damos una menor a la real, a la empresa le da igual porque cuando tenga la real tendrás que pagar por todo lo anterior

perrico

#24 Ya. Pero la gente solo mira el dato de hoy y no recuerda los totales de ayer por comparación con los de hoy. Se trata de una campaña de marketing para hacerse las víctimas. Si dicen que tienen 100 casos al día no pueden vender al público que cumplen los criterios para el cambio de fase porque les boicotea el gobierno. Con 5 casos al día el mensaje se vende solo.

ajavibp

#54 Ya, por eso digo que se lo sumen al día de notificación, no al anterior.
Ejemplo:
Lunes 100 muertos, se notifican 50.
Martes, 80 muertos, se notifican 40 y se avisa de 50 más del lunes, pues se cuentan 90.

H

se hacen trampas al solitario

o

tienen mucha experiencia trampeando masters y licenciaturas

D

Creo que esto se cuenta así en todas las comunidades

R

#17 no, cada una tiene sus métodos y sus cosas con las cuentas , pero este solo lo aplica Madrid. De todos modos es algo sabido, no es que lo oculten ni engañen a nadie, con una resta sacas la cifra con el criterio que aplican el resto

perrico

#17 Solo alguna aparece en los informes con asteriscos de vez en cuando. Madrid aparece siempre con asteriscos.

D

.. y mientras tanto el ciruelo lanzador de titos diciendo que es odio a Madrid ...

J

No creo que Madrid sea la única que falsea los datos. Con las prisas que hay por reactivar la economía, las presiones deben ser de aúpa

m

Vaya noticia de mierda. Como toda España, los datos oficiales no contienen enfermos con tests pendientes de confirmar. Y los resultados de algunos tests, si van a través de mutua, se alargan una semana.

Jack-Bauer

acabo de volver a leerla y no veo a Cataluña por ningún sitio

Jack-Bauer

Que investigue El Diario como lo hacen las demás comunidades y sobre todo en Cataluña, lo mismo se lleva una sorpresa
(No lo hará, en El Diario son unos palmeros)

perrico

#23 Cataluña no está intentando pasar de fase a costa de todo. Solo con eso ya se bastante.