Hace 5 años | Por RTZ a elcorreodepozuelo.com
Publicado hace 5 años por RTZ a elcorreodepozuelo.com

No hace ni una semana que el presidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido anunció que, con la implantación de Madrid Central, reforzaría el servicio del suburbano pero los datos lo desmienten. Tomando como ejemplo el pasado viernes, día del ‘black friday’, por las vías del Metro de Madrid deberían circular a mediodía 269 trenes, según las previsiones de la propia compañía pública de transportes. Sin embargo, según los datos recabados por ‘El Mundo’, la Comunidad de Madrid únicamente ordenó la puesta en marcha de 207 convoyes, un 23% menos

Comentarios

D

#2 No seré yo el que lo haga. Sería además ilógico por su parte. Por cierto, llevo tiempo viendo tus comentarios y la verdad es que me parto la paja con los mismos.

D

#2 18 horas

DeepBlue

#4 De esto habrá alguna prueba, no? El servicio no se reduce espontáneamente, habrán mandado una circular, una directiva o algo. Los trenes tienen sus horarios de salida de cabecera de línea y los conductores y demás habrán ido a trabajar igual que ayer o anteayer. Y si no existe tal directiva ese sabotaje al normal funcionamiento tendría que estar personificado en alguien que se haya enfrentado con otros que hayan ido a hacer su trabajo como cada día.

D

#27 Prometió eso en 2015. Si no se aportan pruebas es porque no lo ha hecho. Tan simple como eso.

#16 Yo no voto al PP, hijo mío. Y tanto que hablas de intelectualidad. Vuestro máximo representante dijo que la teoría de la relatividad la inventó Newton :

Y ese es el más listo de los vuestros. Imagínate los que están por debajo.

powernergia

#48 Las pruebas de que no lo ha hecho, no estarían mal, sobre todo cuando se afirma algo tan categórico.

De momento te pido pruebas de esas promesas.
Supongo que si has afirmado algo con tal rotundidad es porque tienes alguna constancia que no te costará aportar.

D

#48

Vaya, tarao de VOX habemus.

D

#31 Ya, podría ser el Partido Comunista, los Dementores o Thanos, pero resulta que es el PP.

Cehona

Y David Pérez, Alcalde Alcorcón, comparando Madrid Central con el muro de Berlin.
Menos mal que la calle Mayor de Alcorcon es peatonal, para callar a los bocachanclas.

RTZ

#21 Primer dia de Madrid Central que no sabes como va a ponerse de gente y no lo refuerzan. A mi si me parece una clara maniobra para manchar ese primer dia.

angelitoMagno

Tomando como ejemplo el pasado viernes, día del ‘black friday’, por las vías del Metro de Madrid deberían circular a mediodía 269 trenes, según las previsiones de la propia compañía pública de transportes. Sin embargo, según los datos recabados por ‘El Mundo’, la Comunidad de Madrid únicamente ordenó la puesta en marcha de 207 convoyes, un 23% menos

¿Y comparando con día normal? Comparar este viernes con un viernes en el que se reforzó el metro no es una buena práctica periodística.

SalsaDeTomate

#20 calla, hombre, no les jodas el argumento populista

anonymousxy

#33 crees que el primer día de una peatonalización del centro de la capital de españa no es digno de refuerzo? Es para flipar lo de algunos.

D

#39 Pero si hoy nos hemos pasado el día leyendo noticias de que Madrid Central va muy bien, ¿por qué iban a poner más metro?.

anonymousxy

#45 porque que vaya bien implica que la gente deja el coche = usa más transporte público = contamina menos.

Algunos o sois retrasados, o lo parecéis.

D

#62 ¿Quieres decir que se ha jodido al personal al obligarle a dejar el coche en casa?.

anonymousxy

#66 ok, eres retrasado y troll, dejo de contestarte. Gracias por aclararlo.

SalsaDeTomate

#39 ¿Pero qué peatonalización??? lol lol lol lol
Lo que es para flipar de algunos es que habláis sin tener ni la más mínima idea.
Es una restricción a cierto tráfico, no una peatonalización. Y es una restricción muy muy reducida, por mucho que la derecha lo venda como la hecatombe

anonymousxy

#55 Madrid Central es una zona de bajas emisiones que comenzará a funcionar el viernes 30 de noviembre de 2018. Esta medida, la primera del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, favorecerá al peatón, la bicicleta y el transporte público, que ganarán en protagonismo y espacio también con la reforma de calles como Gran Vía o Atocha.

Esto no es más que una fase para acabar peatonalizando, si lo quieres así de masticadito.

SalsaDeTomate

#64 Me gusta esa realidad en la que vives. Debe de ser apasionante.

johel

#20 comparar un dia extraordinario con otro dia extraordinario no es buena practica?
permitame que recurra al argumento de la parte contratante de la primera parte; quizas es buena practica comparar un dia normal con un dia extraordinario, podriamos mejor comparar un dia extraordinario con un dia normal o quizas en suma un dia normal con otro dia normal, sin embargo tomemos un dia extraordinaro con otro dia extraordinario como mala practica para disertar sobre la buena practica de comparar un dia normal con un dia extraordinario... firme aqui!

D

#69 ¿Día extraordinario?, ¿no se supone que ya van a ser todos los días así?.

johel

#73 El primer dia que acudes a tu nuevo trabajo es el mismo que un mes despues? El primer dia de colegio es igual que el ultimo del curso?
ya se como explicarlo mejor!! ¿Es igual de molesta la primera linea de la siguiente frase que la ultima?;
la parte contratante de la primera parte es la parte contratante de la primera parte contratante de la primera parte, que es igual que la parte contratante de la primera parte que la ultima linea de la la parte contratante de la primera parte es la parte contratante de ka primera parte contratante de la primera parte, que es igual que la parte contratante de la primera partela parte contratante de la primera parte es la parte contratante de la primera parte contratante de la primera parte, que es igual que la parte contratante de la primera partela parte contratante de la primera parte es la parte contratante de la primera parte contratante de la primera parte, que es igual que la parte contratante de la primera partela parte contratante de la primera parte es la parte contratante.

RamonMercader

Quizá comparar un viernes normal con el del black friday, en el que se supone que refuerzan los trenes, no es muy justo.

#15 Eso digo yo, sensacionalismo de manual. El black friday no es un día normal, es de suponer que habría refuerzo de trenes por petición de los comerciantes.

D

El Partido Patrincar no soporta ser vapuleado por el Ayuntamiento de Madrid. Ladrones e incompetentes.
P. D. Aún hay demasiada gente en Madrid que no sabe que Metro es responsabilidad de la CAM.

anonymousxy

#46 claro campeón, compara un día cualquiera estándar con el primer día de un proyecto en el que intentas sacar la mayoría del tráfico del centro de la capital de España.

A algunos no se cómo os da para no cagaros encima mientras escribís a la vez.

D

#63 La hostia, que atrevida es la estulticia. Vinga ves i gitat.

Endor_Fino

Cualquiera diría que no quiere que funcione bien lo de Madrid Central. Qué mal pensada es la gente, ¿verdad?

sotillo

#31 Al Cesar lo que es.....

D

Venga vamos a tomar como referencia un día cualquiera, el black friday por ejemplo, lol , joder no puede ser más sesgada la elección de los días para hacer la comparativa.

anonymousxy

#18 se utiliza black friday vs 1º día de Madrid Central, es decir, un día con afluencia masiva de gente por cuestiones exógenas, y un día que se presupone habrá masiva afluencia de gente por cuestiones endógenas (limitación del tráfico). Pero sí, super sesgado todo. Mejor compararlo con un día normal. Total, a diario se establecen planes de cuasipeatonalización del centro de la capital de un país de 46 millones.

D

#37 Esa es la parida, compara el 30 de Noviembre de 2018 con el viernes de la misma semana del año pasado, y así podrás obtener conclusiones válidas. Lo demás es insultar a la inteligencia.

F

#37 llámame loco, pero dimensionar sistemas basándose en una anomalía estadística no es algo que tenga mucho sentido. Es igual que dimensionar la red telefónica pensando en Nochevieja.

Es el primer día del proyecto y pueden probar con lo que tenían a ver si el sistema aguanta, o lo sobredimensionamos por si acaso. Parece que han decidido la primera opción.

anonymousxy

#70 quién habla de dimensionar estructuras? hablamos de refuerzo, son cosas bien diferentes.

valar_morghulis

Y ahí tenemos al PP en estado puro, sostenido por ciudadanos.

Sergio_ftv

#47 Bueno, los datos han mejorado respecto al mal gobierno del pp, y eso de amigotes es discutibles, son personas competentes que hacen bien su trabajo, de ahí los buenos datos y la buena gestión que viene presentando el Ayuntamiento de Madrid, todo lo contrario que se tenía con los corruptos del pp.

Por cierto, hablando de corrupción devuelve a España y a los españoles todo lo que el pp nos ha robado:

El Partido Popular acapara el 86% del coste por corrupción en España: 122.000 millones de euros.
El Partido Popular acapara el 86% del coste por corrupción en España: 122.000 millones de euros

Hace 5 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es

D

#54 Han mejorado en todos los ayuntamientos. En el caso de MAdrid básicamente se ha reducido la deuda porque el ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada, aparte de enchufar a amigotes. Te paso la lista completa. Si aún así sigues justificando esto, tienes un serio problema. Y con respecto al PP, nada que decir. Son también pésimos gestores, en eso tienes razón:

Esta es la lista que así lo demuestra:

– El sobrino político de la alcaldesa. Coordinador general de la Alcaldía.

– Una asesora de Fuencarral. Según los medios de comunicación, mantuvo una relación con Guillermo Zapata.

– El padre de la portavoz del ayuntamiento de Madrid. Ha sido ascendido.

– El hermano del líder de IU-Unidad Popular. Colocado como asesor N/28 por Carlos Sánchez Mato, en el área de economía y hacienda. Fue recolocado en el ayuntamiento justo antes del ERE en Izquierda Unida.

– El Director de la M-30. Hijo de Rosa Aporta, vinculada a Ahora Madrid. Su currículum de corto recorrido y desde luego no en puestos de dirección, se reduce a haber sido becario en dos empresas… y poco más.

– Un hermano de un concejal de Ganemos Alicante. También lo han ascendido a Coordinador General de Desarrollo Urbano sostenible, procedente del área de Medio Ambiente y Movilidad, con gran sorpresa de muchos trabajadores/as municipales.

– Un ascenso a la Dirección de la Agencia Tributaria de Madrid. Su mujer es secretario del Club de Debates Urbanos, donde se premió este verano a Carmena. Poco tiempo después su marido mejora su puesto de trabajo.

– Se presentó a las primarias del ayuntamiento en la lista de Mauricio Valiente. Era el número 4. En esa misma lista iban Carlos Sánchez Mato, o Yolanda Rodríguez, de los 5 primeros, tres entraron en el consistorio como concejales (Mauricio, Carlos y Yolanda). Ahora es asesor con categoría 24.

– Miembro de Podemos, se presentó en la candidatura Claro Que Podemos, para ser miembro del Consejo Ciudadano del partido. Es la misma lista en la que iba Pedro Barragán (asesor del distrito San Blas – Canillejas) que ha contratado Marta Gómez Lahoz. Además de ir en la lista de Manuela Carmena en las primarias y en la lista al ayuntamiento por Ahora Madrid. Está contratada de asesora con nivel 24.

– Activista de Ecologistas en Acción, ha estado en todo momento en contra de la operación campamento. Participó en las primarias internas de la que salió Ahora Madrid. Y por supuesto, era el número 4 de esa candidatura que presidía Pablo Carmona, que aspiraba a ser alcalde. Como recompensa, Pablo Carmona lo nombra asesor del distrito de Salamanca con nivel 26.

– La candidata número 16 en la lista de primarias de Manuela Carmena. Tiene nexos de unión, además, con Inés Sabanés, Mauricio Valiente, Jorge García… Los tres tienen en común Izquierda Unida. De hecho Berta, era miembro del consejo político de Izquierda Unida en los años 1994 a 1997. Está de asesora en alcaldía. Contratada como asesora con nivel 28.

– Fue pionera del proyecto Municipalia que luego se convirtió en Ganemos Madrid. O sea, que entre sus contactos se encuentran personas como Celia Mayer o Guillermo Zapata. Además concurrió en el puesto 20 de la lista de Carmena. Y estuvo en la lista de Ahora Madrid en el número 37. Está de asesora en alcaldía con nivel 24.

– Ha pertenecido al partido comunista, incluso ha estado en su comité ejecutivo. Después militó en Ganemos Madrid, y aspiró a las primarias por la candidatura A por ellos, en la que el cabeza de lista era Mauricio Valiente, y en la que también estaban los concejales Carlos Sánchez Mato, y Yolanda Rodríguez. Contratado como asesor en el distrito de Ciudad Lineal con categoría 26.

– Profesor de la Complutense. Pertenece a Podemos. Su nombramiento responde al control que el partido de Iglesias ejerce sobre el ayuntamiento. Su cargo es Vocal Asesor.

– Otra de las activistas del 15M, participa en el consejo editorial de tercera información. Su nexo de unión a este ejecutivo, además de por el 15M, viene dado por su puesto como co-portavoz de Ganemos. Por lo que está vinculada con Guillermo Zapata, Celia Mayer o el asesor Mario Nuera Rodríguez. Contratada como asesora con nivel 24.

– Está vinculado al Patio Maravillas desde que este movimiento nace. Como tantos otros participo en las primarias de Ahora Madrid, pero como candidato individual. Al estar en Patio Maravillas tiene vinculación con Celia Mayer, Guillermo Zapata y Mario Nuera Rodríguez. Es asesor en el área de salud, seguridad y emergencia. Contratado como asesor en Gabinete con nivel 28.

– El que fuera Jefe de actividades culturales del Museo Reina Sofía. Concurrió al ayuntamiento en las lista de Ahora Madrid, y participó en las primarias en la lista de la alcaldesa. Ahora es Director general de actividades y programas culturales.

– Afiliado a Ahora Madrid. Muy activo en las propuestas para mejorar la ciudad que hacen en la web del partido. En twitter su imagen pública es una foto con Manuela Carmena. Actualmente, es Apoyo a la Secretaría de la Alcaldía.

– Pertenece a la familia verde de Ahora Madrid. Esto quiere decir que viene de Equo. Sin ir más lejos, ella es una de las fundadoras de Fundación Equo. Contratada como asesora de Alcaldía con nivel 28.

– Tiene conexión con el Patio Maravillas. Además ha sido portavoz de Ganemos Madrid. Trabajaba como fotógrafo para el periódico El Diario. Realizó un documental junto a Guillermo Zapata sobre el Patio Maravillas. Y es amigo personal del concejal Pablo Carmona. Contratado como asesor de Alcaldía con nivel 28.

– Desde el 15 M, que estuvo en la toma de Sol, ha estado ligada a este movimiento. Hasta el punto en que se encargaba de las redes sociales del movimiento. Contratada como asesora con nivel 26.

– Ligada a Ahora Madrid desde su inicio. De hecho, junto a Rita Maestre, y otros formó parte de la Mesa de Comité de Ahora Madrid. La nombran asesora con categoría 28.

– Una jueza de instrucción de Madrid, actualmente, en excedencia. Entró como jueza, por el tercer turno por el PSOE. No hizo oposición. Lo más llamativo es que es hermana de Maru Menéndez González – Palenzuela, miembro del PSOE de Madrid. Contratada como Vocal asesora.

– Escritor y periodista. Su último libro no deja lugar a dudas. “Podemos. Objetivo: asaltar los cielos”. Ahora trabaja en el Ayuntamiento, como adjunto a la dirección de comunicación con un sueldo de 53 mil euros.

– Otra jueza amiga de Carmena. También miembro de jueces para la democracia. Era una magistrada sustituta. Ahora cobra más de 70 mil euros como Vocal asesora.

– Una mujer ligada al departamento de urbanismo que dirige Calvo. Coincidió en la lista ganadora a la presidencia del Colegio de Arquitectos con el marido e hijo de la Alcaldesa Carmena, y también con Ricardo Aroca, a quien se encarga el informe sobre el edificio España. Contratada como asesora con nivel 28.

– Un miembro del circulo Podemos de Carabanchel – Latina. Casualmente compartía círculo con el concejal de urbanismo José Manuel Calvo. Él mismo escribe en su currículum que estudio Bellas Artes y diseño gráfico, pero que nunca ha trabajado más de cuatro meses en lo suyo. Ha sido cajero, y camarero. Actualmente contratado como Director de Gabinete.

– Compañero de Inés Sabanés en Equo. De hecho era portavoz del mismo con el concejal de Medio Ambiente. Contratado como asesor con nivel 28.

– Un antiguo militante de IU de Colmenar Viejo. Se presentó a las primarias de Ganemos Colmenar. Es claro el hilo que le une al actual gobierno local de Madrid. Contratado como Director de Gabinete.

– Se presentó a las elecciones en Valencia, pero se quedó sin escaño. Para que no se quedara en la calle Sánchez Mato le ofreció un puesto con una buena remuneración. Contratada como Directora de Gabinete.

– Una compañera de trabajo de Nacho Murgui en la FRAVM. Ella llevaba la prensa durante los años en los que él trabajó en esta federación. Ambos han escrito un libro junto a otros autores: ¿Qué hacemos con la vivienda? Contratada como Directora de Gabinete.

– Es la responsable del área de diseño y logística de Podemos. Además durante muchos años ha sido la productora del programa “La Tuerka” que presentaba Pablo Iglesias. Está en el consejo ciudadano de Podemos. Contratada como asesora con nivel 28.

– Miembro del Consejo Ciudadano de Podemos. Rita Maestre, el concejal del área en la que esta persona trabaja, lo conoce justo en este círculo donde ella también es miembro. Se trata de un órgano interno que es como la dirección del partido. Contratado como Director de Gabinete.

– Participó en el movimiento del 15M y se encargaba entre otras cosas de las herramientas de participación democrática mediante procedimientos telemáticos. Está vinculado a Podemos. Y en el ayuntamiento hace lo mismo que hacía en el 15M. Es en este movimiento asambleario donde se conocen él y Pablo Soto concejal del área de participación ciudadana. Contratado como Vocal Asesor.

– Una abogada que conoce a Manuela Carmena. Han coincidido en repetidas ocasiones. Entre ellas en alguna charla o coloquio organizado por Jueces para la democracia. Demasiadas coincidencias con las otras dos juezas. Contratado como asesor con nivel 28.

– Un miembro del consejo político regional de Izquierda Unida. Allí compartía trabajo con Inés Sabanés. Estaba de asesor del grupo de Izquierda Unida en el Congreso, pero con las nuevas elecciones, es recolocado en como director de gabinete de Presidencia del Pleno. Contratado como Director de Gabinete.

– Esta persona y Rommy iban juntos en las listas de primarias antes de formarse Ahora Madrid. Es asesor, casualmente, en el distrito de Arganzuela, con un nivel 26. Que lo preside el concejal de Ahora Madrid, Rommy Arce. Ellos estaban en Madrid en Movimiento. De hecho iba en la lista justo detrás de Rommy, en el puesto 2.

– Una asesora de Jorge García Castaño. Ex militante de izquierda Unida, que dejó la formación el día que se marchó Tania Sánchez. Exactamente igual que Laura Carenas. Los dos militaban j

Sergio_ftv

#56 Devuelve a España todo lo robado, gracias.

a

Paulativamente se estan implantando medidas y normas a nivel de ayuntamiento en las capitales que son núcleos urbanos con diversas escusas (tráfico, aparcamiento, contaminacion, etc), pero que en realidad lo que hay detrás son "medidas proteccionistas a nivel de ayuntamiento" que tratan de contentar a la gente local a costa de entorpecer la vida a la gente que no reside en el nucleo urbano y por tanto no vota en la localidad. Es decir, quitar derechos a los forasteros, que no votan, para darselos a los del corralito que si vota...

Es decir... no se puede aparcar.... aaaa pero los residentes si! Entonces....¿Podría uno de mostoles sacarse la tarjeta para aparcar en el centro pagando lo mismo que uno que vive en la castellana? Ahí está el meollo: discriminación para los de fuera y crear corralitos para los de dentro para intentar contentarlos y que me voten.

anonymousxy

#30 sí, peatonalizar el centro de una ciudad es super electoralista, sobre todo a pocos meses de las elecciones no pudiéndose ver las buenas consecuencias que tendrá. Serás un analista político de éxito como poco.

c

#40 El problema que tienen es que hacer bien las cosas es electoralista.

u

La comunidad de Madrid también está haciendo su parte para reducir el tráfico lol

basuraadsl

Miran por sus intereses y no por el ciudadano.

Ainur

#50 Madre mía, pecas de lo que acusas, completa y total falta de pensamiento critico.

- Ni ahora Madrid es Podemos.
- Ni Podemos ha hecho NADA en dirección que tanto temes, de hecho son bastante suaves según el programa y donde gobiernan (mira Cádiz)

Peor que la realidad no estropee tu mundo de fantasía contra de gulags, mira que Podemos no goza de todas mis simpatías pero de eso a lo tuyo no hay color.

D

Incontinencia Summa

yerena

#31 Perdón, ha sido un dedazo con el móvil.

Ataurpho

#9 Hola, de que pais eres? me interesa mucho punto de vista siendo de un pais diferente al pais que opinas.

dragonut

Cuanto peor mejor para todos

c

#31 Bueno, de momento llevan un tiempo en la alcaldía de madrid. Juzga por hechos...

elgato79

#78 Como dice el dicho: escoba nueva limpia bien.
No es que no le tenga críticas ni este de acuerdo con todo lo que hacen, pero no lo pretendo de ningún partido.

GanaderiaCuantica

Parece que España, y en este caso Madrid, se la suda.

elgato79

Si son todos unos lacras, lo único que hacen es usarnos como piezas de presión! Se nota hace ya vsrios dias la sobre carga de los vagones del metro

elgato79

#11 Sera que tengo una imagen oobre de cualquier politivo. Pero hoy son el PP mañana ciudadanos o el Psoe y cuando tengan más historia y poder seguro que los de podemos caen también.

Spirito

#11 Sí, son así de miserables los conservadores.

Veelicus

#11 asi es, lo normal en el PP, recordemos al gran Montoro "que caiga españa que ya la levantaremos nosotros"

Priorat

#1 Todos, no. La Comunidad de Madrid.

f

#19 Efectivamente la Comunidad de Madrid se distingue por acumular lo más despreciable del PP pero claro que posiblemente también les hemos dejado.

Fausto_Faustino

Vaya sabotaje bueno.

D

El día que hagamos limpieza vamos a tener que llamar a Don Limpio, Las Tres Brujitas y el mayordomo del Netol y hacer "La Liga De La Limpieza" para sacar toda la mierda que se nos ha colado en la política.

a

Lo cierto es que es una pena lo del metro, se va notando que se va dejando y empeora. Ahora también pasaremos unos día aún peores con la huelga anunciada. A ver si ponen remedio y por otro lado dejan de usarlo como arma política.

D

Al final hay que reconocerle el mérito a Carmena. El primero desde que comenzó su mandato. Recuerden que también prometió lo siguiente:

-16 Escuelas Infantiles
-7 Bibliotecas
-24 Instalaciones Deportivas
-9 Centros de Mayores
-12 Parkings
-5 Centros culturales
-3 Parques de Bomberos
-3 Centros de Alzheimer.

De eso no ha hecho nada. Pero le ha sobrado el tiempo para hacer monumentos a refugiados por 300000 euros.

D

#8 No, pero puedes hacer algo. Si botas el dinero y contratas a familiares y amigotes no te queda para nada.

RTZ

#5 Bastante estan consiguiendo con la deuda y las trabas que le ponen los PePerros.

D

#12 No, y la prueba es que todos los ayuntamientos con una considerable deuda han reducido deuda. La ley montoro les ha obligado a amortizar.

Funciona así:
Pongamos que en tu muy endeudado ayuntamiento estimas un gasto de $1000. Pongamos que de esos $1000, $600 son gastos fijos, y con los $400 sobrantes, dices que los vas a dedicar a construir guarderías. concretamente 4, a un coste de $100 cada una. Llega a final de año, y por las razones que sean, sólo has podido construir 3.

Es decir, a final de año habrás gastado:
- $600 en gastos fijos
- $300 en guarderías

Total: $900

Quedó sin ejecutar parte del presupuesto ($100), porque no pudiste construir esa guardería. Las razones, pueden ser muchas: lo estimaste mal, se presentaron problemas con los que no contabas, etc. En el fondo da igual la razón, porque el caso es que no lo pudiste gastar.

¿Qué dice la ley Montoro? Que como eres un ayuntamiento muy endeudado, y has dejado sin ejecutar esos $100, los tienes que dedicar sí o sí a amortizar (reducir) deuda. Lo normal es que de hecho haya ya una partida presupuestaria para la amortización. Pues bien, la ley TE OBLIGA a usar ese sobrante para amortizar deuda, que se suma a la que por presupuesto ya tienes.

¿Cuál es la queja de Ahora Madrid? Que no puede pasar ese sobrante de $100 al sigiuente año. La queja, aunque pueda ser medio-legítima, es por otro lado absurda. Porque nadie te ha dicho que tuvieras que gastarte $400. Eso lo has dedidido tú.

Lo cierto es que normalmente, es prácticamente imposible gastar el 100% de lo presupuestado. Porque surgen imprevistos, puedes haber calculado mal, no has tenido en cuenta que con n recursos sólo podías acometer n proyectos, etc. Esos pequeños errores en la estimación son comunes, siempre que no se salgan de unos parámetros. ¿Qué le ha pasado al ayuntamiento de Madrid? Que no ha sido capaz de ejecutar sus presupuestos por una diferencia MUY grande. Es decir, que no ha estimado bien. Y como no ha estimado bien, el sobrante va sí o sí a amortizar deuda (es decir, a reducir deuda).

Lo hipócrita en este caso es que ha sido la propia incapacidad del ayuntamiento la que ha provocado que tenga que amortizar más de lo normal. Y por eso, y sólo por eso, ha podido reducir tanta deuda. El ayuntamiento se queja de que Montoro no le deja gastar. Y eso es mentira: Montoro sí te deja gastar, SIEMPRE QUE SEA EN EL AÑO PRESUPUESTADO. Si no lo gastas, automáticamente va a la reducción de deuda.

Lo requete-hipócrita, es que no sólo se quejan de Montoro, sino que además PRESUMEN de reducir deuda, cuando esa reducción se debe ÚNICAMENTE a la ley Montoro de la que se quejan.

De hecho, á la anterior alcalde, le pasó exactamente lo mismo: redujo deuda porque Montoro obligaba a ello. La diferencia: no se quejaba porque sabía perfectamente que se debía a la ley Montoro.

Por cierto, por lo que he podido leer, para el año que viene la regla Montoro desaparece. Cosas a mirar en el cierre próximo:
- Comparar la reducción de deuda de todos los ayuntamientos con y sin ley Montoro.
- Comparar la reducción de deuda del ayto de Madrid antes y después, confirmando antes que el sobrante lo pasarán al año siguiente, y no a reducir deuda.

Si ves algo incorrecto, por favor, indícame que está mal en mi razonamiento.

Saludos.

#13 Muy sencillo, tu razonamiento es falaz porque sin aportar datos das por hecho que la razón de que hayan recortado los gastos no es una mejor gestión presupuestaria , por tus pelotas asocias el recorte a no ejecutar las obras.

D

#29 #34 Aquí tienes los datos.

EL perfil general que presentan los podemitas es el de ser admiradores de dictaduras, igual que vuestros amos

D

#13 Conociendo algunas locuras públicas (universitarias). A finales del año iban locas mirando donde gastar el presupuesto para conseguir lo mismo o mejor al año siguiente. Cosa imposible de no demostrar el gasto efectuado.

Digamos que teníamos una CÚpula PP en el campus. y sin "digamos, tb"...

colipan

#5 300000 euros robaban los del Pp a diario,

powernergia

#5 Que pena que no hayas aportado ni una sola prueba que sustente tu comentario.

AmenhotepIV

#29 Joer!, #5, qué aluviòn de zascas; pero no te ha dolido ni algo, seguro, porque los trolls PePeros no tenéis alma. Los Peperrrrros, sí, pero porque son perros.

D

#29 #36 Algo le habrá quedado después de adjudicar a dedo más de 11000 contratos. Un negocio redondo. Así también gasto yo el dinero.

https://elpais.com/ccaa/2018/04/09/madrid/1523294921_044926.html

Amén también de contratar a amigotes:

https://www.elmundo.es/madrid/2017/10/24/59ee415f268e3eb8068b459c.html

Propagando por 55 millones de euros

https://www.elmundo.es/madrid/2018/01/30/5a6f7b70e5fdea2b1c8b4628.html

Contratar becarios sin trabajar

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-carmena-tiene-mas-200-becarios-sin-cobrar-ayuntamiento-201702221712_noticia.html

c

#5 Y lo de Paracuellos. No te olvides de lo de Paracuellos.

c

#35 Y Venezuela

Veelicus

#5 Lo de bajar la deuda milmillonaria de madrid tambien sera un merito, digo yo...

D

#5 Solo te rebatire el 1er punto por que sino perderia mucho tiempo, pero:

https://www.europapress.es/madrid/noticia-carmena-urge-constructoras-terminar-12-nuevas-escuelas-infantiles-proximo-noviembre-20180411111736.html

Eso son 12 escuelas, sin terminar pero estan haciendose.

https://www.enpozuelo.es/noticia/7946/sociedad/carmena-aprueba-la-construccion-de-una-nueva-escuela-infantil-en-moncloa-aravaca.html

Eso son otras 4, lo mismo en proceso de construccion.

Y con esta otra de justo este mes:

http://www.gentedigital.es/madrid/noticia/2526052/paquete-de-ifs-de-13-millones-se-materializara-en-una-escuela-infantil-en-villaverde-o-centro-sociocultural-en-malasana/

Me salen 17 escuelas, no 16. Asi que sobra una para las que prometieron. Puede que me equivoque pero ahi estan los links.

Otro tema es que de cuando se proyectan a cuando se consiga construir pasen 4 años u 5. Pero haciendose estan haciendose incluso una mas.

Y me da que si busco el resto de los puntos que has mencionado estamos exactamente igual. Pero bueno... tu a lo tuyo.

s

#5 EsPPerrancia...
NUNCA
SERÁ
ALCALDESA.