Hace 5 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a cadenaser.com

En un documento, al que ha tenido acceso la Cadena SER, la Consejería de Políticas Sociales, plantea una serie de medidas como bajar la cuantía de la prestación o condicionarla a que el solicitante se comprometa a buscar trabajo de forma activa. Podemos cree que estas ideas van en una línea regresiva, que endurece y limita aún más las condiciones para obtener la RMI. "Se cargan de argumentos para tener vía libre para excluir a miles de familias de la RMI"..

Comentarios

Danichaguito

#13 paso a paso.. primero vivos ..luego dignos

Danichaguito

#8 tu ejemplo no corresponde con los beneficiarios de la RMI

"..¿Cómo vas a incorporarte a un trabajo si tu vivienda es tan precaria que no te permite salir de ella?". Hay casos de víctimas de violencia de género, madres solteras con hijos pequeños, con bebés, que no pueden dedicarse a hacer cursos de formación"

pepepoi

#9 y vuelta la burra al trigo.... Lo que tú propones no saca a nadie de la miseria. Poniendo un poco de cada parte sí que se puede. Los niños no son problema, los abuelos encantados de jugar con niños.
Trabajar con abuelos es duro pero también tiene flexibilidad

Danichaguito

#11 El punto de partida de la RMI es la subsistencia.

pepepoi

#12 aspirar solo a la subsistencia es una puta mierda cuando se puede aspirar a la dignidad

neolibre

Great

k

#1 ¿Qué?

U

#2 " En un documento, al que ha tenido acceso la Cadena SER " ¿Esas filtraciones son legales o son cosas del Villarejo?

k

#8 Trabajo hay para aburrir, el problema es que te paguen un sueldo decente para vivir. En cuanto a la RMI, se supone que se la dan a quien cumple los requisitos y no es facil cumplirlos, es una falacia que se le dan a todo el mundo, aquí el estado no suele regalar nada todo lo contrario, suele ser un argumento muy pobre de la derecha.

Si ha alguien le conceden una RMI sera por que la necesita.

D

Mantener un control exhaustivo en el acceso a la RMI no debería conllevar una reducción de los fondos destinados a ella. De hecho esos fondos son ahora mismo insuficientes (madrid-region-boyante-rota-desigualdad) pero tampoco deben distribuirse como quien lanza pan a los patos. Hay que asegurarse de que se entregan a quién más los necesita. Y si eso implica que 'miles' (lo dudo) de familias se quedan sin la RMI por no cumplir requisitos, que así sea. El problema es que conociendo al PP, podemos dar por descontado que lo que quieren es ahorrarse unos millones de la RMI para destinarlos a viajes a Colombia y confetti para primeras comuniones, como de costumbre.

U

Es lo suyo. ¿Cuanta gente cobra esto trabajando en negro? ¿Cuanta gente no trabaja durante 10 años y la pide por que no tiene para vivir sin explicar de que ha vivido durante los 10 años?

Puede que esto os suene a caso aislado pero puedo confirmar que es lo que se ve a diario.

Por lo que entiendo no se habla de retirar la ayuda pero sí de controlar más, y es lo suyo. Bueno sí, tonto no.

pepepoi

Vete de kelli, o a la vendimia, o a limpiar montes y luego ves que hay gente cobrando subsidios tocandose los cojones.
NO, no se puede exprimir a unos mientras otros viven del cuento.

Si hay dinero para regalarlo en subsidios también lo hay para crear puestos de trabajo. Hay mil cosas que hacer, que no me vengan con el cuento de que no hay trabajo.

Danichaguito

#4 "A Daniel García, miembro del movimiento ATD Cuarto Mundo que lucha contra la pobreza, no le sorprende: "Es la cantinela de siempre. Intentan vender que es gente que no quiere trabajar, que quiere aprovecharse de los impuestos y vivir de las rentas de la administración". Es un planteamiento "muy peligroso". "Pervierte el punto de partida de la RMI, que es la subsistencia".
En su opinión, con estas ideas, el Gobierno se carga de argumentos para quitarse responsabilidad sobre el tema y poder denegar, con más facilidad, la RMI. "Es un arma con la que culpabilizan a la persona, haciendo ver que está todo en sus manos y si no, nada". Asegura, además, que ese compromiso para la inserción laboral es, en muchas ocasiones, imposible para los solicitantes. Pone, como ejemplo, el caso de una familia que vivían, con su hijo recién nacido, en una camioneta. "El no podía tener un trabajo lejos, porque le daba miedo dejar a su familia en la camioneta. ¿Cómo vas a incorporarte a un trabajo si tu vivienda es tan precaria que no te permite salir de ella?". Hay casos de víctimas de violencia de género, madres solteras con hijos pequeños, con bebés, que no pueden dedicarse a hacer cursos de formación, como se les exige en muchas ocasiones, porque dejarían solos a sus hijos.
El derecho a la protección familiar debe estar garantizado, para dejar a tu familia en unas condiciones adecuadas que te permitan incorporarte a un empleo y tienes que tener una vivienda segura y digna". Si quieren plantearlo con un contrato con derechos y obligaciones, dicen, que sea para ambas partes, para los perceptores y, también, para el Estado.
"

Danichaguito

#4 "..Esto, según las organizaciones sociales, agrava aún más la situación porque España ya incumple con la Carta Social Europea en este sentido. Este documento, una especie de tratado de derechos humanos que los Estados se comprometieron a respetar, recoge, en su artículo 13.1 que las partes deberán "velar por que toda persona que no disponga de recursos suficientes y no esté en condiciones de conseguir éstos por su propio esfuerzo o de recibirlos de otras fuentes, especialmente por vía de prestaciones de un régimen de seguridad social, pueda obtener una asistencia adecuada y, en caso de enfermedad, los cuidados que exija su estado". Europa ya se ha pronunciado en ocasiones asegurando que la renta mínima en España es insuficiente. "Esperamos que reformen pensando en los derechos de las personas y no en cómo quitárselas de en medio".
"

pepepoi

#6 sigues sin responder a la propuesta y te pongo un ejemplo; yo tengo tres personas mayores de las que ocuparme, me siento desbordado, me vendría bien una persona que me las cuidara unos 4 o 5 horas al dia (o más) aunque solo de lunes a viernes. Yo pondria 500 euros y vosotros ponéis esa persona y los 500 euros mas para que le llegue un sueldo decente.
Por qué no?

Pues bien, es solo un ejemplo y se pueden poner muchos más.

Ya está bien de tanta historia de que no hay trabajo, joder!!!