Hace 6 años | Por OMICR0N a europapress.es
Publicado hace 6 años por OMICR0N a europapress.es

La presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, ha dado instrucciones para que la Comunidad de Madrid se persone como acusación particular en la denominada Operación Lezo, en la que se encuentra implicado su antecesor Ignacio González, ha informado este domingo el Gobierno regional.

Comentarios

ur_quan_master

#1 #3 Es el protocolo. Luego dicen que esto no es delincuencia organizada.

D

#1 A ver cuánto tardan en expulsarlos esta vez.

D

#6 Ahí si que ponía una puerta giratoria, a la que vienen a hacer el paripé... 180° y vuelta a sus cloacas.

Se piensan que somos gilipollas.

Manolitro

#7 En cuñadéame nunca dejamos que la realidad nos estropee nuestra ración diaria de bilis, váyase a su casa

Pablosky

#16 No quiero hacer de abogado del diablo (o en este caso, de la Cristi Nazi Fuentes), pero hay una cosa que es indiscutible: los gilipollas del Marhuenda y su jefe (que buena campaña que se está haciendo, que no recuerdo el nombre de su jefe cuando es el responsable de todo) hicieron una campaña contra ella por colaborar con la justicia. Así que algo tiene que haber hecho bien.

rutas

#24 No creo que Marhuender hiciera campaña contra ella. Igual amenazó con hacerla, pero todo se quedó en la amenaza (que no sería poco grave). No leo la Razón, pero supongo que si hubieran publicado hace meses una serie de noticias negativas contra Cifuentes, incluso inventadas, cualquiera podría recopilarlas ahora para demostrar que realmente existió esa campaña. Imagino que estos días pasados muchos periodistas habrán buscado esas noticias de la Razón contra Cifuentes, y si no las han encontrado será porque no las hay. Por eso creo que la cosa no pasó de la amenaza. Entiendo que una amenaza en ese contexto también sería una grave obstrucción a la justicia, aunque me temo que sería más difícil probarla.

En cuanto a la Cifuentes... Reconozco el esfuerzo que hace por alejarse de las manzanas más podridas, pero me niego a considerar un mérito el simple hecho de que un gobierno y su presidenta colaboren con la justicia.

AbiRN

#13 go to #16

D

#16 No manipules las cosas, en Mayo de 2016 lo destapa Cifuentes Cifuentes llevará a la Fiscalía la compra de una empresa brasileña por el Canal de Isabel II

Hace 7 años | Por --495891-- a elboletin.com

En Junio tras aprobarlo la junta del Canal lo lleva a la fiscalia http://www.eldiario.es/politica/Cifuentes-Ignacio-Gonzalez-Isabel-II_0_532297548.html

Y la comision de investigacion en la Asamblea es posterior, tres meses despues en septiembre empieza
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/09/19/madrid/1474311945_400367.html

rutas

#32 #33 Tienes toda la razón. ERROR MÍO en #16. Lo siento.

La oposición presentó la denuncia en marzo de 2017. He leído "en marzo" y he confundido el año.

http://www.elnortedecastilla.es/nacional/201704/19/desfalco-millones-brasil-origen-20170419134155-rc.html

Mantengo todo lo demás. Cifuentes no destapó nada en mayo de 2016. La investigación llevaba años en marcha, y con o sin Cifuentes el obús iba a estallar. Los que han destapado la trama han sido los investigadores.

D

#34 #35 Las investigaciones que llevaban tiempo son otras, la comision se creó en octubre del 2015 http://www.asambleamadrid.es/DDSS%20Legislatura%20X/X-DS-42.pdf
Empezó a trabajar en noviembre del 2015 sobre el IVIMA http://www.asambleamadrid.es/DDSS%20Legislatura%20X/X-DS-64.pdf
que se conocia desde el 2013 http://www.lamarea.com/2013/12/14/vecinos-de-madrid-denuncian-que-goldman-sachs-hace-negocio-costa-de-sus-viviendas/
esta en el juzgado desde el 2014 y en febrero 2016 es imputado el director general http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20160201/301827111515/director-vivienda-madrid-imputado-fondo-buitre.html

En diciembre 2015 sobre la Agencia de Informática y Comunicaciones http://www.asambleamadrid.es/DDSS%20Legislatura%20X/X-DS-88.pdf
En marzo 2016 sobre el espionaje político http://www.asambleamadrid.es/DDSS%20Legislatura%20X/X-DS-148.pdf
En mayo 2016 investigan sobre la Fundación Arpegio http://www.asambleamadrid.es/DDSS%20Legislatura%20X/X-DS-206.pdf
En junio 2015 sobre la empresa pública "Arpegio Áreas de Promoción Empresarial" hoy denominado "Nuevo Arpegio" http://www.asambleamadrid.es/DDSS%20Legislatura%20X/X-DS-243.pdf
Febrero 2017 sobre Sociedad Madrid Deporte Audiovisual, S.L http://www.asambleamadrid.es/DDSS%20Legislatura%20X/X-DS-359.pdf
Marzo 2017 los cursos de formación http://www.asambleamadrid.es/DDSS%20Legislatura%20X/X-DS-415.pdf

rutas

#36 Informaciones y denuncias anteriores relacionadas con la trama:

2007
Adjudicaciones campo golf depósitos Canal Isabel II
http://www.tiempodehoy.com/espana/adjudicaciones-bajo-sospecha
Chalé Ignacio Glez
http://www.tiempodehoy.com/espana/el-chale-de-gonzalez

2009
Espionaje Ignacio Glez en Colombia, bolsas supuesto dinero negro
http://cadenaser.com/ser/2009/04/29/espana/1240962615_850215.html
Dossier Rajoy corruptelas Ignacio Glez Canal Isabel II
http://m.publico.es/politica/1874143/el-dossier-que-rajoy-no-investigo

El PP enterró políticamente estos asuntos durante años, pero me cuesta creer que en ese momento (por lo menos hace 10 años) la Justicia y las FFSS no iniciaran las correspondientes investigaciones que más adelante darían paso al caso Lezo.

En ese sentido, el "mérito" de Cifuentes ha sido colaborar con la Justicia, algo que ni Aguirre ni Rajoy quisieron hacer antes. Y habría que analizar si la colaboración de Cifuentes es iniciativa suya, o de la Asamblea de Madrid con Ciudadanos y Podemos presionando al PP regional. En cualquier caso, bienvenida sea la colaboración con la Justicia del sector "cifuentista" del PP.

D

#16 21 de febrero de 2017 las conclusiones de la investigacion parlamentaria http://www.asambleamadrid.es/DDSS%20Legislatura%20X/X-DS-384.pdf

Investigacion parlamentaria que empieza a raiz de la informacion del dosier de Cristina Cifuentes
http://www.asambleamadrid.es/ES/ActividadParlamentaria/PublicacionesdelaAsamblea/BuscadorPublicaciones/default.aspx?legislatura=X&texto=diarios%20de%20sesiones&organo=Comisi%C3%B3n%20de%20Cultura%20y%20Turismo

Esta la hemeroteca y las mentiras tienen las patas cortas

D

#7 igual que fue la duquesa la que destapó la gurtel... Cuando ya no habia nada mas que sacar a la luz claro

marioquartz

#18 Solo que la Espe miente y Cristina lo ha hecho y es comprobable.

rutas

#29 La investigación empezó mucho antes de que Cifuentes presentara la denuncia. ¿Ya hemos olvidado el vídeo caribeño de Ignacio Glez con sus bolsones de "toallas"? ¿Y su ático? ¿Y los reportajes de Tiempo y Público que denunciaban hace años toda la mierda del Canal que está saliendo ahora?

D

#1 #2 #3 En este caso, creo que metéis la pata.

JackNorte

#10 Las creencias estan muy bien, sin embargo los antecedentes son hechos. Si Zaplana crei que el fiscal les podia venir bien. Zaplana sigue en el pp no?
El pp fue expulsado de la causa gurtel no , yo no entiendo que pata podemos meter con semejantes antecedentes, mas aun sabiendo como se colabora con la justicia en el pp de cañas con los jueces y de visitas a al ministerio del interior. En resumen, afinando las cosas.
O tb creias en la gurtel que se personaban con una intencion diferente a la actual?¿ El credo lo soporta todo , menos la realidad.

D

#12 Pero en este caso Cifuentes sí está colaborando con la justicia enfrentándose a su propio partido. Las coacciones del grupo Planeta eran por esto, ¿no?

D

#14 ¿La Cifuentes está imputada?

JackNorte

#15 La Comunidad de Madrid es quien se presenta como causa no Cifuentes. La comunidad de madrid crees que esta ñlimpia porque hayan detenido a uno de los dirigentes del pp? lol

Una cosa es lo que quieras creer y otra lo que es en realidad. Solo mira los hechos no las creencias y entenderas lo que pasara de aqui en adelante claramente.

Sino te llevaras muchas sorpresas que es lo que pasa a los que de buena fe confian en tramas corruptas, mientras las apoyas son animogs en cuanto vas contra ellas eres un loco o un traidor , hasta que todos acaban en la carcel.

D

#19 La Comunidad de Madrid no puede estar limpia ni sucia, en todo lo estarán los políticos y altos cargos que estuvieran metidos en el ajo. La Comunidad de Madrid como institución es la principal perjudicada de este caso y tiene todo el sentido que sus abogados decidan presentarse como acusación particular. Si no lo hicieran, posiblemente estarían prevaricando ya que su función es velar por los intereses de ésta. No es lo mismo esto que cuando quien se presenta como acusación es el propio PP.

Que conste que la Cifuentes me da bastante asco pero en este caso creo que se está comportando.

JackNorte

#20 Supongo que la prevaricacion se puede interpretar de varias formas, si se usa la acusacion para encubrir retrasar y como efecto se consigue un retraso que se usa politicamente para atacar a la judicatura , como ha pasado y luego desde el gobierno reducir el tiempo de investigacion , eso a su vez provoca una prevaricacion institucional en base de leyes ya que no dara tiempo a los jueces de investigar.

Cuando la justicia se usa como herramienta politica , eso tambien es prevaricar pero es como todo interpretaciones .
Basandome en el pasado en las mentiras del pp en cuanto a corrupcion en base a su anterior intencion y hechos en la trama gurtel me baso para decir que estan haciendo exactamente lo mismo. Ya que siguen saliendo corruptos despues de avisar que eran corruptos hace 8 años y no se hizo nada. Las colaboraciones de cifuentes no creo que tengan 8 años.
Entiendo que mejor es algo que nada pero las mismas formas los mismos patrones , las mismas personas actuando me permito el lujo de pronosticar la misma reaccion.
Siguen pensando que esto va contra ellos y se defienden y usan todos los recursos publicos privados legales e ilegales. Como ya han demostrado.

D

#1 asi actuan las mafias

marioquartz

#3 Echo a OTRA parte del PP en OTRO caso. Que coño tendra que ver las churras con las merinas.

JackNorte

Mola asi hace tandem con el fiscal para contrarrestar fuerzas a las demas partes. lol

mmlv

Ello lo son todo: los acusados, los fiscales, la acusación popular... y con un poco de suerte también los jueces

kuidao

Eso se llama control de daños. De aquella que dijo destapar la Gürtel, ahora tenemos a la que destapó la Lezo.

L

Sí, para poner palos en la rueda.

zebranegra

¿Como se puede "personar" algo que no es una persona?

sotillo

#4 El pp de Madrid es un todo

ailian

#4 Sí es una persona. En derecho existe la figura de la "persona jurídica", que son las entidades, empresas, asociaciones, etc.

frankiegth

#4 En este sistema todos y todo somos un 'código alfanumérico' registrado en algún libro o base de datos. Creo que a cada registro alfanumérico lo llaman 'persona'. Sin un 'código alfanumérico' asignado estás fuera del sistema, ni eres persona, ni existes.