Hace 10 años | Por Ripio a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por Ripio a cadenaser.com

Hasta ocho horas diarias tendrán que trabajar para instituciones públicas de la región los desempleados que cobran una prestación si quieren mantenerla. La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a este nuevo plan de colaboración social para los desempleados que están cobrando todavía la prestación. Pretende que no se oxiden. Los sindicatos dicen que es trabajo sumergido para evitar contratar a trabajadores que ocupen los puestos que han recortado con la crisis.

Comentarios

Lola_Luau

#2 Que paso en los 90? tuviste que trabajar para un ayuntamiento a cambio de cobrar el paro?

l

#32 joder, lo había escuchado, pero eres el primero del que lo conozco "en directo"

Que HDP que éstos políticos de M! Grrrr!!!

G

#32 Y si te hubieras negado? Como era alegal, supongo que no podrían haberte quitado el subsidio, o sí?

D

#61 Ellos tienen tu dinero y todo el tiempo del mundo, si te niegas, te quitan la prestación y vete a protestar que ya veremos cuánto tiempo aguantas.

c

#87 Lo que no llego a entender es, si no existe relación laboral, a qué pueden obligarme. Se puede trabajar de muchas formas: llegando tarde, puteando al compañero, rompiendo accidentalmente tus herramientas de trabajo, haciendo lo contrario de lo que te dice tu jefe...

D

#32 bueno sí hay una relación laboral precaria y casi esclavitud, pero sí hay una relación laboral.

RamSys

#2, ojalá eso solo pasara en los ayuntamientos

Reseko

#2 Lo mejor que podeis hacer es lesionaros el segundo dia y que os busquen...

d

#14 No has entendido nada, lo que decia hoy la consejera de empleo es que se va a usar en situaciones excepcionales, no para cubrir vacantes existentes si no como una especie de practicas a mayores que van a pagar a medias entre la magnifica comunidad de madrid y los preocupados ayuntamientos madrileños. En ningun caso serviria para suplantar puestos reales. Lo he oido esta mañana, y lo decia sin reirse, ni se le notaba verguenza en la voz ni nada.

pys

#6 Los esclavos tenían derecho a comida y a alojamiento, ahora ni eso

D

#3 en eurovegas harán las rayas en la barra del bar o en la mesa del poker y no seas sexista, que beta tester de putillos tampoco estaría mal como opción laboral.

l

#25 es mejor que no encuentren el cadáver y si lo encuentran, que parezca un accidente.

R

Propongo que a los que contraten de esta manera hagan todo lo que les toque de la manera mas ineficiente y desastrosa posible:
A) No les van a despedir, YA están en el paro
B) Que les salga más caro tirar de parados que contratar a las personas necesarias para desempeñar el trabajo de ayuntamiento.

powernergia

Un paso mas para ahondar en la crisis.

Murasame

Esto está llegando a un absurdo que empiezo a tener que mirar la URL de las noticias para asegurarme que no es de El Mundo Today.

....

o

Hay gente en el paro, y hacen falta trabajadores en el ayuntamiento.

Hay que ser muy subnormal o muy hijo de puta para no ver la solución obvia.

IkkiFenix

Lo normal si faltan trabajadores es convocar oposiciones o no echar a interinos como han hecho.

Minipunk

Si el ayuntamiento necesita mano de obra ¿Por qué no les da trabajo?

Fantas

#36 Porque sale más barato abusar y amenazar a la gente gratuitamente, vamos como en las dictaduras.

Cehona

Si Botella no consiguio voluntarios por iniciativa propia, lo va a conseguir via decreto.
Y pelillos a la mar. Como los 162 asesores con que cuenta ¿Los contrató en el INEM?

andran

A mi no me importaría hacerlo si luego toda esa experiencia adquirida sirviese para conseguir un puesto fijo en el ayuntamiento. Además... si uno está "trabajando" en el ayuntamiento como busca trabajo para cuando se le acabe el desempleo.

Me parece una incongruencia estar cobrando el desempleo porque estás sin trabajo y a la vez pasar ocho horas trabajando en el ayuntamiento.

sleep_timer

Estupendo, necesito herramientas diversas, papel de impresora, en fin... Y la productividad va a ser impresionante, claro.

D

Los trabajos forzados no están permitidos por nuestra constitución.
O al menos, no lo están para los presos; a los parados que les den por el culo.

Graffin

¿Quien te paga el desplazamiento hasta el puesto de trabajo?
¿En caso de que no seas productivo que consecuencias tendría?
¿quien controlarla la ausencias o retrasos?¿que consecuencias tendrían?
¿en caso de enfermedad debes presentar justificante?
¿si te declaras inútil total incapaz de barrer un suelo pueden obligarte a trabajar?
Si me quedo en paro estaré deseando que me llamen. Siempre he querido poder vacilar y tocar los cojones a mi jefe sin que pueda haber consecuencias.

lord_of_freaks

Que buena idea!!!!! oye se me ocurre otra, y si ponemos en las oficinas del paro un cartelón gigante que nada más entrar diga "El trabajo os hará libres"??????

nilien

#51 Qué burro, y además Ley de Godwin, pero me has hecho reír, y eso tiene mérito en una noticia como ésta...

lord_of_freaks

#67 bueno en este caso no hay un "Godwin" estrictamente hablando, ya que la noticia en si de nazis .. porque a Ignacio González le mencionan verdad?????

limondelcaribe

¿Pero cotizarán, no?

Ictineo

Pero que hijoputas. Que a cada político imputado, sea del partido que sea, le pongan un mono naranja y lo manden a reparar carreteras, autopistas, a limpiar bosques etc... desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche. Y cobrando el SMI por supuesto.

albertiño12

Un paso más hacia la criminalización de los parados. Está claro que el PP no ve a los parados como "víctimas" sino como "culpables".

D

Luego mandarán a un inspector que te verá trabajando sin cotizar mientras cobras la prestación, y te la quitarán. Está todo pensado....

Supongo que si tienes un accidente laboral estarás cubierto y todas esas cosas .....

que gentuza

enol79

Que el estado te obligue a trabajar para el estado es muy de Corea del Norte. Lo siguiente será hacerlo para las empresas privadas. Muy a lo china.

cathan

Curioso... estás trabajando y pagando un seguro de desempleo. Pero luego ese seguro resulta que no es tuyo, es de ellos, y solo te dan si haces trabajos a cambio.

Y mientras trabajas para el Ayuntamiento... te jodes y no puedes buscar otro trabajo.

D

Joder como sigan así, va a volver hasta el derecho de pernada. Como ya les comenté a algunos amigos, lo de neo-liberalismo es uno de los mayores eufemismos de la crisis. Hay que llamarlo por su verdadero nombre : neo-feudalismo.

Lo siguiente: el voto contará en función de la riqueza que tengas...uy espera, que eso ya lo están proponiendo a la chita callada...

P.D.: si la constitución dice que tenemos derecho a un trabajo digno, el estado debería asegurarse de que estos es así, y ofrecer un trabajo (no una prestación) a todo el que no lo tenga....¿o no?

p

¿no se supone que la gente que está en paro está en búsqueda activa de empleo? si están "trabajando" para el ayuntamiento, ¿cómo van a ir a una posible entrevista? ¿y la gente que está buscando cosas en temas de investigación? ¿cuándo cojones van a tener tiempo de preparar los proyectos y seguir escribiendo papers con la esperanza de que les salga una beca/contrato?

E

#72 yo he estado en paro 5 meses y he aprovechado para realizar cursos, recuperar un buen nivel de inglés, engancharme a infojobs 1 hora al dia, actualizar linkedin y participar en grupos, redactar cartas de presentación adecuadas a las ofertas que veía interesantes, y a partir de los dos meses acudir como mínimo a una entrevista por semana (algunas fuera de mi localidad de residencia)

Gracias a ello ahora estoy trabajando (bueno, en mi pausa para comer, pero tengo empleo) y con un salario adecuado a mi formación.

Sellando expedientes en un ayuntamiento 8 horas al día no habría tenido tiempo material de buscar un empleo decente!!!

polvos.magicos

De aquí a unos años la gente que este en edad de jublarse no tendrá las cotizaciones necesarias y luego les echaran la culpa a ellos, esto es la España profunda y fascista.

derethor

Se me ocurren montón de problemas.

El ayuntamiento podría despedirte, y luego obligarte a trabajar.

Quién garantiza que el trabajo está bien realizado? Puedes ir a trabajar, pero no hacer bien tu trabajo. Incluso hacerlo mal a propósito.

Qué tipo de planificación tendrías? Si tienes una entrevista de trabajo. Podrías ir a cumplirla? Si tienes un curso que te parece interesante? La prestación es para que te reorganizes.

Si al ayuntamiento tiene mano de obra gratis, para qué contratar de forma normal? Porqué no le hace un contrato de trabajo al empleado, en condiciones?

Yo creo que esto es una barbaridad, propia de "esos parados de mierda, que trabajen"

D

El truco para que no te llamen es hacerse el tonto o el loco, hacer las cosas tan mal que necesiten 3 funcionarios par revisar tu trabajo.
Bueno, mejor mañana no vuelvas.

Q_uiop

Aquí http://www.cadenaser.com/economia/audios/ana-isabel-marino-queremos-recualifiquen-trabajadores-hacemos-circulo-perfecto/csrcsrpor/20130529csrcsreco_2/Aes/ el auido de la entrevista de esta mañana rn Hoy por hoy a la consejera de empleo de Madrid. Ojo al delirane y calculadamente confuso discurso sobre esta "implementación". Y a su entrada a la entrevista haciendo gala de una absoluta falta de educación.

D

Mano de obra "gratis", así se ahorran en contratar trabajadores, se les "paga" una mierda, se les despide cuando se quiere y tienes a 40.000 más donde elegir.

rogerius

Esto no puede ser legal. Si hay trabajo para esos parados las partes están obligadas a celebrar un contrato. Creo que el Estatuto de los Trabajadores decía algo de eso pero vaya usted a saber cómo han retorcido la cosa en los reglamentos…

bambam_6667

ole ahí, quitando trabajo para tener gente esclavizada. Digo yo, que esos parados, si les vas a tener 8 horas al día trabajando, como que les pones un contratito, y magia, ya no tienes parados, sino trabajadores. Pero como tienen más cara que espalda, pues nada, una de esclavitos y seguimos con los 6 millones de parados

T

Esto va a abrir la caja de pandora...

Con tu prestación de paro vas a currar... Eso ya existe y se llama ERE en muchas empresas.

Coño, que los contraten y les paguen, asi dejan de cobrar el paro.

Cuanto hijo put....ismo campa por los estamentos públicos

Vendetta1714

No te van a dejar ponerlo ni en el currículum.

Trabajo de esclavo 8h 5 días a la semana en el ayuntamiento esclavista de Parla, sin contar las horas extras.

jaz1

relacionada
El Congreso rechaza un plan de acción contra la evasión fiscal de las multinacionales
"No compartimos ni la necesidad ni la oportunidad de elaborar un plan de acción (PP)
congreso-rechaza-voto-pp-plan-accion-contra-evasion-fiscal#c-8

rodaman

Imaginemos que el ayuntamiento decide coger 400 parados y les asigna el puesto de... jardineros, por poner un ejemplo.

Pongamos que, una vez trabajando deciden que les sobran los jardineros de la ciudad (que son de una contrata externa) y despiden a 400 jardineros.

Pongamos que, una vez despedidos, los reclaman para trabajar de jardineros, largando a los 400 parados iniciales.

la jugada perfecta, ya tienes a los mismos jardineros trabajando gratis.

me da miedo escribir esto, no vaya a ser que algún hijo de puta político lo lea y le parezca buena idea, poniéndolo en práctica.

rcgarcia

A esta gente hay que reconocerle una cosa: desde luego imaginación no les falta. Cada día se inventan una manera de ser más hijos de puta.

D

Hay que investigar a que empresa le han concedido la fabricacion y distribución de látigos y cadenas

D

Venga peperos que queda ya poco para la esclavitud.

C

Ojalá que se pusieran a airear los chanchullos de los que se enterasen en los ayuntamientos.

RamonMercader

Osea, trabajas X años, pagando religiosamente tus impuestos, y pagándote a ti mismo la futura prestación por desempleo. Te quedas en el paro, y para darte la miseria de la prestación, te obligan a trabajar. Para darte un dinero que ya era tuyo.

Mientra tanto, la oligarquía sigue forrándose a costa del trabajo de los demás y saltándose la ley cuando quieren (que tampoco es que les haga mucha falta, las leyes están hechas a su medida).

c

Esto ya esta inventado hace décadas. Empiezas con voluntarios haciendo trabajos de utilidad social, como limpieza de parques y montes, limpiar pintadas, etc... Cuando pasa la novedad y se normaliza un poco la cosa, lo pasas de voluntario a obligatorio (que es eso de tener gente cobrando del estado mientras se toca las pelotas) y al final, cuando ya cuentan con varios millones de trabajadores esclavos, los revenden a bajo costo a amiguetes para hacer todo tipo de trabajos o los usan para favores y trabajos personales.

rogerius

#78 Reconsidera parcialmente lo que dices.

#96 Así construyeron el Valle de los Caídos y —ya sé que me repito— las pirámides.

D

#99 me reafirmo en el trabajo de los miembros de una comunidad si a eso te refieres

D

Acojonante.

Osea que van a echar a la gente al paro y usarla como mano de obra gratis.

D

Eeeeh!!! Pero les hacen un contrato y les pagan un sueldo, ¿no?

Gilbebo

¿Pero para evitar la oxidación no habían descubierto ya el zumo de naranja? o el 3 en 1

D

Pero si las prestaciones no las dan las comunidades ni los ayuntamientos, sino el estado central.
No puede obligarte a hacer nada porque no pueden quitarte nada

RadL

Bienvenidos a la esclavitud !!!

Supongo que esta normal será inconstitucional ¿no?

s

Espero que no sea verdad y de serlo,no se extienda a todo el país.No sabía que la prestación social sustitutoria hubiese vuelto 12 años después de su abolición.No soy madrileño,pero no me gustaría volver a tener que hacer algo así...
¿Qué harán con los parados sin prestación? ¿matarlos directamente?

derethor

Hacen como que nos pagan, nostros hacemos como que trabajamos

telaeh

¿estamos hablando de esclavos?

JosAndres

Quizás muchos no compartais mi punto de vista pero yo tengo claro lo que haría: ir, por supuesto, y una vez en mi puesto de "trabajo" liarla parla.
Que te mandan repartir el correo: vaya hombre, no he visto el cubo de la limpiadora y se me han caido dentro todasss las cartas.

nilien

¿Y si te vas de Madrid a otra comunidad? Yo no entiendo de legislación laboral, pero no creo que puedan obligarte, al menos eso espero...

nilien

#26 Me contesto, no es obligatorio, sólo lo hacen a ver si alguien pica. Pero no entiendo por qué se destina dinero a un programa así en lugar de destinarlo a contratos en los que haya cotización y nos beneficiemos todos vía Seguridad Social...

D

Pero... si trabajan 8 horas diarias, ¿eso les cotiza para poder alargar el paro? ¿O cómo está la cosa?

Yo vería bien que el parado tenga la obligación de echar una mano, algunas horillas a la semana, bueno, es discutible, pero ¿trabajar 8 horas por un trabajo normal cuando te van a estar pagando el 60 ó 50% de tu sueldo anterior? Y además agotándose tu paro mientras trabajas...

Spartan67

Con esto acaban con la crisis... de los ricos, y de paso hacemos más pobres a los pobres y potenciamos la esclavitud moderna. Hdp

g

Y no es una noticia del mundotoday? flipo

mopenso

Ni un paso atrás. A estas alturas cada sueldo público perdido es dinero que se va del país en pagos de deuda. Hasta convendría que los políticos cobraran más si nos aseguraran que no se lo llevarán al Delaware de turno.

Arzak_

El viejo truco para despedir funcionarios y empleados y tener zombies lobotomizados

G

#72 Hombre, chato, no te van a decir: mira, vas a trabajar como esclavo en el ayuntamiento...para eso ya están los eufemismos, que se les da muy bien usarlos, pero vamos, supongo que no hay que ser muy inteligente para ver que esto es así. Y la funcion del estado es LA DE CONTROLAR QUE LOS CONTRATOS SE CUMPLAN, HOSTIA, y PROMOVER el trabajo, QUE NO HAY, no sé...lo mismo vives en los mundos de Yupi.

N

#75 Repito, es mi opinión y no te pido que la compartas

vjp

La jugada es una cerdada se mire como se mire, pero hay gente que comenta "estaría cobrando lo que me corresponde" y eso es un error, lo que tu cotizas no es para tu propia prestación por desempleo, si no para pagar la prestación de los que actualmente están en esa situación.

Por lo demás toda la razón, son una panda de hijos de puta.

D

Y de paso en las estadisticas ya no contaras como que estas en el paro no?

Se nos cagan encima, nos dicen que es lo que hay que hacer y que nos vendrá bien y aqui no ha pasado nada....

sinkue

El trabajo dignifica jejeje

T

Y con esto baja el par.... ah no, cuando echen a los que curran allí para pagarles con su prestación del paro... tendremos más parados!

Lydiawebs

Se supone que el transporte y la comida los pones de tu bolsillo, claro. Si ya es jodidamente dificil vivir con 400€ así va a ser imposible, aunque te den una "renta complementaria" que será una mierda.

D

Pues lo que la gente ha votado, ni más ni menos. De todas formas, siempre hay una forma de escaparse de esta mierda, y sería capitalizar el paro para meterlo en una empresa "fantasma". Vale que tendrás que pagar algún impuesto que otro, pero al menos no te tienen de esclavo gratuito.

Esfingo



Y

f

Si el ayuntamiento necesita más mano de obra porque hay cosas que hacer que no cubren con la plantilla,, que contraten y den trabajo a un parado, ¿No?

D

#0 Bueno pero eso no es capitalismo; ¿dónde está la confianza del pp por la mano invisible? ¿por qué no esperan a que la mano invisible arregle el paro de Madrid? (a veces tarda un poco la pobre, pero mientras tantos los parados pueden alimentarse de los insectos de Madrid, que dice la FAO que pueden ayudar a reducir el hambre). ¿No es para lo que les votaron sus votantes, para que el pp dejara a la mano invisible crear empleo? Porque para esa política de hacer a los parados trabajar para los ayuntamientos, mejor votar a Izquierda Unida o al psoe, que al menos lo harían con más garantías y derechos para los trabajadores, y en teoría son menos proclives a explotar salarialmente a los parados.

D

uy, si que problema tener que hacer el trabajo de un funcionario...

ficha por ti un compañero... entrar tarde... ir a la cafetería... encender el ordenador... salir a fumar un pitillo... reiniciar el ordenador... ir a la cafetería...

D

No es una medida que sea injusta: los parados deberían colaborar parcialmente en labores que ayuden a su comunidad (social), parcialmente fdedicarse a formarse y parcialmente seguir en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales

quiprodest

#78 A mí me has convencido. Pero iría más allá. Todas las personas que tengan residencia fiscal en un paraíso fiscal, a limpiar montes. Ya que no pagan impuestos en la comunidad, que aporten algo. Pero eso es demagogia, ¿verdad?. Cuando hablamos de obligar a determinadas personas a contribuir con la sociedad es demagogia. Ni se piensa ni se dice en serio.

En cambio, lo de los parados... ¿por qué crees que tienen que colaborar con la comunidad más de lo que colabora cualquier otra persona? ¿Han cometido un delito contra la comunidad que tengan que reparar? ¿Y si han trabajado en una ciudad y están en casa de sus padres en otra? ¿Dónde debería pagar su deuda con la sociedad, donde vive o donde trabajó?

chaos.ct

Por un lado es evidente que "obligar a trabajar" es totalmente problemático y se podría describir de alguna forma como esclavitud, aunque de forma práctica todos estamos obligados a trabajar de una forma u otra.

Por otro lado eso no invalida uno de los grandes problemas que tenemos en la distribución de los medios y las cargas de la vida: de la misma forma que es un sinsentido tener casa vacías y gente viviendo en la calle, no es nada lógico tener millones de personas que están paradas (dejando de compartir parte la carga) mientras falta personal para cubrir los servicios básicos de la gente.

Aunque la aproximación al problema de la comunidad de Madrid es mala, porque introduce una dualidad en la gente que trabajaría en las administraciones, los que cobran y los "esclavos", debemos pensar en alguna forma para que los parados puedan contribuir con su tiempo al buen funcionamiento de los servicios de los que se van a beneficiar, porque sino se produce la gran paradoja de que cuando necesitas dinero para ayudar a los parados tienes menos porque menos gente trabaja y cuando no lo necesitas porque no hay parados, tienes mucho.

N

Pues yo estoy a favor por varias razones, pero básicamente se elimina o se reduce la posibilidad de que el trabajador parado tenga trabajos en B.

Eso si, limitaría a sólo 20 horas semanales porque la función del parado es estar en búsqueda activa de empleo.

La de casos de gente parada que "no tienen tiempo" para incluso ir a sellar el paro

PD: Podéis coserme a negativos, pero es mi opinión

G

#54 la solución para que el parado NO tenga trabajos en B, como dices, es buscarle un trabajo (para eso se supone que estaba el INEM), en condiciones y con seguimiento de que se cumpla un contrato, no hacerle currar en régimen de esclavitud.

N

#65 En algún momento se dice que sea en régimen de esclavitud?. La función del trabajador es buscar trabajo y el INEM (SEPE ahora)está para ayudar al trabajador a conseguirlo, pero eso no significa que el parado esté en su casa cruzado de brazos esperando a que le llamen y menos aún estar trabajando en B y cobrando al mismo tiempo.

Así nos va...

rogerius

#54 «la función del parado» no es encontrar empleo sino forzar a la baja las expectativas salariales y sociales del resto de trabajadores. Gracias al paro, el capital obtiene sus ganancias.

derethor

#54 Lo que tiene que hacer el ayuntamiento, es ofrecer un contrato de trabajo.

Ramanutha

Si canalizan bien esto, es una ventaja, porque ahorramos en impuestos, y podrían hacerse trabajos para los que no había dinero para pagar la mano de obra. Esto podría significar crecimiento económico, pero tenemos unos políticos demasiado inútiles como sacar provecho y beneficio para todos con una cosa así.

D

#10 No, disculpa. Hacer un trabajo, sea el que sea, tiene que estar remunerado. Si estás parado y te obligan a eso, estás haciendo un trabajo de un empleado público. Da igual que estés cobrando el paro, ese trabajo tiene que estar remunerado y cotizado. Nos ha jodido. El paro es un dinero que tú has dado para que repercuta en ti cuando peirdes el trabajo.

En serio, esto no se puede defender y costaría menos contratar gente parada de forma temporal a media jornada porque así se ahorra cierto gasto en prestación del paro encima.

Ramanutha

#34 Efectivamente, pero la diferencia es muy poca entre cobrar el paro, o cobrar del estado por trabajar. Entiendo que tu solución es mejor, pero los recortes son porque no hay dinero.

D

#10 Voy a reducir esto a un reductio ad absurdum pero es que esto ya es ridículo, o a mí me lo parece.

Cualquier día saldrá una noticia sobre una ley que diga que a los parados se la van a meter doblada (literalmente hablando) y alguno saldrá diciendo que así da más gusto.

1 2