1756
[c&p] Para inscribirme por Internet a unas oposiciones, no me funcionaba con Mozilla. Llamé a atención al ciudadano y me dijeron que pusiera una queja. Pues muy cívica yo puse mi queja. Tuve que ir a presentar la instancia a los correspondientes registros. Al cabo de unos días recibo la contestación del Director de Atención y Soporte a Clientes: que lo lamenta mucho pero que es así efectivamente, solo funciona con IE.
menéame
Directamente siempre que tengo que hacer algo en la web del Gobierno Vasco uso el IE para evitar preocupaciones, así que ahora mismo no sé cómo estará el tema de usar Chrome o Firefox.
Me fastidia tener que usar el IE, aunque si es sólo para cinco minutos reconozco que es más bien por manía, pero con cosas serias de la administración pública y mi futuro, no me la pienso jugar. Ojalá lea en un futuro que soporta perfectamente otros navegadores.
Al final he podido enviar la queja, con referencias al Esquema Nacional de Interoperabilidad. ¿Habéis enviado la vuestra?
Teníamos un W7 en una maquina virtual, y ni por esas pudimos, ya que viene con IE8, hubo que bajarse a posta una versión de IE6.
62.97.120.72/copitiva/jsps/copitiva/default.jsp
Gracias IETab.
TODAS las webs del Gobierno central o autonómico, gobierne quien gobierne, obliga a usar IE.
Intentad meter vuestros datos y realizar cambios en vuestra declaracion de Hacienda por Internet desde Mozilla.
Intentad informaros si habeis recibido alguna beca en www.mec.com ...
Nadie dijo que ser mozillero fuera fácil.
A lo que les digo yo: "pues eso, Chrome es superior"
www.meneame.net/story/ibarra-espana-hubiese-apostado-software-libre-ha
Pero ¿Cual es la razón? ¿facilidad de programación? ¿inutilidad de los que diseñan los sistemas?
Lo pregunto porque es algo que realmente no comprendo.
Yo me he visto en la situación de comunicarme con un informático del gobierno autonómico, para preguntarle en qué codificación debía enviar unos ficheros XML para interactuar con uno de sus sistemas (UTF8, ISO-8859-1, o la que sea). Me dijeron: "No, ninguna codificación, texto plano". Yo respondí: "¿Cómo? ¿ASCII puro? Pero entonces, ¿qué pasa con los caracteres acentuados?" Y la respuesta: "No usamos ninguna codificación especial y no tenemos problemas con los acentos." Repito: era un informático. ACOJONANTE.
Aunque en realidad no es complicado hacer las cosas bien, ni que hubiera que estudiar un curso de 400 horas para diseñar y programar webs que funcionen bien en todos los buscadores.
Sobre lo que dices de la codificación... pues eso, desconocimiento. Si los gobiernos tuviesen ganas de hacer las cosas bien, lo harían en serio y en España habría un respeto abrumador por la neutralidad tecnológica y los estándares en general. Pero por desgracia no suele haber de eso.
Son imbéciles y punto, no hay más.
Lo de apostar por el software libre, sería lo mejor, pero por desgracia... me dirijo al párrafo primero.
www.fayerwayer.com/2010/01/gobierno-aleman-recomienda-dejar-de-usar-in
Ahora en serio, ¿y como hace quien tiene un MAC o un PC con Linux?