Hace 13 años | Por Nabuko a lacomunidad.elpais.com
Publicado hace 13 años por Nabuko a lacomunidad.elpais.com

Siempre he asociado los barracones a construcciones propias de los campos de concentración, no sé, quizá por las películas de guerra. Alguien más tampoco tiene muy buena imagen de ellos porque evitan llamarles “barracones” con eufemismos como “aulas transitorias” o “prefabricados”. En la Comunidad de Madrid tenemos colegios y centros de salud en barracones, así que niños y pacientes acuden a diario a estas instalaciones que se plantearon como soluciones temporales pero que cuando llevan diez años como por ejemplo el Centro de Salud Fuencarral..

Comentarios

kikuyo

¿Solo en Madrid? En Cataluña los hay a cientos, y en la Comunidad Valenciana, y en Andalucía, y en...

m

#2 Pero es que además se han prácticamente eliminado los dedicados a colegios:

http://www.abc.es/20100902/madrid/adios-barracones-20100902.html

Mientras que en Cataluña se duplican en seis años:

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100903/53993363047/los-barracones-escolares-en-catalunya-se-duplican-en-seis-anos-ciu-ernest-maragall-la-maquinista-san.html

Y a todo esto, el Estado debe 18000 Millones de euros a la CAM

Y luego, os preguntáis porqué se vota a Esperanza Aguirre en Madrid

w

#2 ¿Solo en Madrid? En Cataluña los hay a cientos, y en la Comunidad Valenciana, y en Andalucía, y en...

...que mania de aguar una fiesta en menéame, jorobando una mala noticia de Madrid... es que...sois de malos...

D

#5 Pero porque Madrid nos va a quitar el record de barracones a los andaluces, y menos aun la cantidad de años que llevan los nuestros instalados que ya muchos han pasado a instalación permanente,.

Y lo bonitos que los ponemos en andalucia cuando los barracones prefabricados provisionales se convierten en instalaciones permanentes, se les ponen un arco de chapa encima para que el sol no los caliente directamente y plantan unos arboles, mu potito, pero la profe se queda afonica de gritar cuando llueve,

elricki

Lo que pasa es que en Madrid teneis envidia de los fantásticos barracones de la Comunidad Valenciana. Font de Mora seal of aproval, oyes.

Nabuko

El mantenimiento de los barracones del centro de salud de Fuencarral (10 años) le cuesta a la Comunidad de Madrid 60.000€ al año, eso explica las pocas prisas que tiene Esperanza Aguirre de eliminarlos.
Info: http://is.gd/fdGY6

n

Pues pasaté por el hospital Valle Hebrón y luego nos cuentas...